Huawei Cloud anuncia la apertura de su Servicio en Chile

En la Cumbre HUAWEI CLOUD Chile 2019, se anunció que su región de Chile está abierta para los negocios, proporcionando una plataforma en la nube de pila completa y una amplia gama de servicios de Inteligencia Artificial (AI) para América.

Representantes del gobierno, empresas líderes, las mejores universidades y otras instituciones se unieron a la cumbre para explorar cómo los nuevos servicios y soluciones en la nube pueden acelerar el crecimiento económico en América Latina.

La transformación digital ocupó un lugar destacado en la agenda de Chile en los últimos años, y el país introdujo tecnologías avanzadas como computación en la nube, IA, 5G y cables submarinos para impulsar su economía y mejorar el nivel de vida. Como centro digital de América Latina, Chile es una base sólida para la nueva región de HUAWEI CLOUD, que servirá a Chile y al resto de América Latina.

Zou Zhilei, presidente de la Región de América Latina de Huawei, dijo: “Huawei ha estado sirviendo a Chile durante 16 años y se ha ganado la confianza de clientes, socios, instituciones, universidades y gobiernos en el país. La misión de Huawei Cloud aquí es crear un país fértil entorno para empresas y gobiernos para transformar digitalmente y mejorar la competitividad internacional”.

Para satisfacer las demandas de las aplicaciones digitales actuales y futuras de la región, HUAWEI CLOUD ofrece una latencia interna de solo 20 ms y una latencia de 50 ms para otros países latinoamericanos

Edward Deng, presidente del mercado global de HUAWEI CLOUD, dijo: “Cloud, AI, IoT y 5G serán importantes impulsores de la transformación digital. Toda industria puede progresar significativamente adoptando estas tecnologías. La región de Chile es nuestra primera región en América Latina y se lanzarán más regiones este año. Potenciaremos a los gobiernos y las empresas de América Latina y facilitaremos el desarrollo económico regional con servicios completos de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios, servicios en la nube de arquitectura múltiple, nubes híbridas excelentes y soporte técnico local global”.

El programa HUAWEI CLOUD Partner Network (HCPN) también se presentó en la Cumbre, con 36 socios de Huawei de toda América Latina nombrados como socios certificados del programa. A través del programa, HUAWEI CLOUD trabajará con socios locales para construir un ecosistema abierto. El programa proporciona a los socios asistencia comercial, técnica, de marketing y de comercialización para ayudarlos a desarrollar servicios o soluciones para impulsar el éxito empresarial con HUAWEI CLOUD.

Cristián Rodríguez, director de Invest Chile comentó que: “La inversión de Huawei para ofrecer su nube pública en Chile para cubrir Chile y el resto de América Latina refuerza la posición de nuestro país como un centro digital y líder en la región en transformación tecnológica y de infraestructura. Lo haremos También agregamos nuestro compromiso de ser una economía abierta y competitiva, una economía cada vez más digitalizada y automatizada. Actualmente estamos viviendo con la Inteligencia Artificial, por lo que tenemos que estar bien preparados como país y preparar nuestra infraestructura para el trabajo del futuro”.

Aprovechando años de comprensión profunda y conocimientos sobre los requisitos industriales, HUAWEI CLOUD ahora ofrece una amplia gama de soluciones de propósito general y específicas de la industria para gobiernos y empresas en Chile y América Latina, que abarcan industrias como el desarrollo urbano, el comercio electrónico, educación, finanzas, internet, salud, manufactura y logística. El objetivo final es mejorar la eficiencia urbana, acelerar la transformación de la industria y hacer que las empresas sean más competitivas. Estos servicios y soluciones en la nube de alto rendimiento y baja latencia son confiables, seguros y rentables. Además, un equipo de servicio local de Huawei en América Latina brinda asistencia técnica las 24 horas, los 7 días de la semana y asistencia en español.

A partir de junio de 2019, HUAWEI CLOUD y sus socios han abierto 23 regiones con un total de 44 zonas de disponibilidad y han lanzado más de 180 servicios en la nube y 180 soluciones. Un número creciente de empresas se está beneficiando de los servicios HUAWEI CLOUD y AI, incluida la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el Grupo PSA, el Aeropuerto de Shenzhen y el Puerto de Tianjin.

SOBRE HUAWEI

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio integral de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de una colaboración abierta con los socios del ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida en el hogar e inspirar innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos mucho en investigación básica, concentrándonos en avances tecnológicos que impulsan el mundo hacia adelante. Tenemos más de 188,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Telegram casi fue bloqueado en España: fallo “sobre los 90″ evitó el veto

La aplicación de mensajería instantánea Telegram estuvo cerca de ser bloqueada en España, decisión que finalmente terminó siendo revocada un juez a última hora.

Gran revuelo causó la determinación adoptada días atrás por el juez español Santiago Pedraz, quien dispuso el bloqueo temporal de Telegram a raíz de una demanda promovida por Mediaset, Antena 3 y Movistar.

El magistrado de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión luego de que las citadas firmas hayan acusado a la aplicación de mensajería instantánea de “subir contenido sin permiso”, teniendo en cuenta que se trata de firmas ligadas a contenido audiovisual.

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Según informaron medios españoles, el popular servicio de mensajería de origen ruso fue acusado de “alojar y facilitar la distribución, sin permiso, de contenido protegido por derechos de autor”, por lo que plantearon su restricción ante la justicia.

La noticia no fue bien recibida por los españoles ni tampoco por las organizaciones que promueven la defensa de los derechos en internet, quienes repudiaron la decisión de restringir una app que permite la comunicación entre usuarios de manera masiva.

Días después de iniciar la polémica, este lunes la Audiencia Nacional decidió dar marcha atrás a la prohibición de Telegram en suelo español. En su argumentación, el juez Pedraz sostuvo que se trataba de una “medida excesiva y no proporcional”.

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Luego de solicitar un informe a la Comisaria General de Información de la Policía para aclarar el impacto de una eventual suspensión, determinó que, en efecto, esto redundaría en “la afectación de múltiples usuarios”.

Otro de los motivos para acabar revirtiendo este fallo es por el posible impacto económico que tendría la suspensión de Telegram para las empresas o sociedades que desarrollan gran parte de su actividad comunicativa a través de esta plataforma, puesto que “la consideran un canal fiable y seguro contra intervenciones no deseadas”.

El nuevo diseño de WhatsApp que causa roncha entre algunos usuarios

WhatsApp realizó un importante cambio en la interfaz de la aplicación para dispositivos Android, el cual no fue bien recibido por algunos usuarios que extrañan el estilo anterior.

En el transcurso de los últimos días, varios usuarios reportaron un repentino cambio en el diseño de la aplicación de WhatsApp para el sistema operativo Android.

La modificación más llamativa e importante tiene que ver con la ubicación de los botones principales, que ahora pasaron a la parte inferior de la pantalla y sufrieron una reagrupación.

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Este nuevo estilo, similar al que poseen los iPhone, vino con la más reciente actualización de la app de mensajería instantánea propiedad de Meta y, en definitiva, llegó para quedarse.

A partir de ahora, las pestañas de distribuyen de la siguiente manera: Chats - Novedades (donde se agrupan ahora los Estados y los Canales) - Comunidades - Llamadas.

Cabe recordar que esta modificación en la interfaz para Android ya había sido anunciada meses atrás por WABetaInfo, estando disponible primero en la versión beta y ahora de manera definitiva en la aplicación oficial.

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Muchos usuarios no tomaron de la mejor manera este drástico rediseño, teniendo en cuenta que durante años el estilo de WhatsApp se mantuvo prácticamente invariable, con las tradicionales pestañas en la parte superior y el característico color verde.

Se espera que la actualización continúe de manera progresiva conforme transcurren los días, por lo que el nuevo formato de WhatsApp irá apareciendo a mayor cantidad de usuarios de Android.

Atención usuarios de Android: detectan nuevas amenazas para móviles

Tres nuevas variantes peligrosas de malware para teléfonos con sistema Android han sido detectadas, las cuales pueden poner en peliro la privacidad de los usuarios.

Investigadores de la empresa de ciberseguridad Kaspersky confirmaron haber descubierto tres nuevas variantes de malware que afectan a dispositivos Android.

Se trata de Gigabud, Tambir y Dwphon, programas maliciosos que exhiben diversas características que van desde la descarga de otros programas y el robo de credenciales hasta eludir la autenticación de dos factores (2FA) y la grabación de pantalla.

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Gigabud, activo desde mediados de 2022, inicialmente se centró en robar credenciales bancarias de usuarios en el sudeste asiático, pero más tarde cruzó fronteras hacia América Latina, afectando a países de la región. Desde entonces, ha evolucionado hacia un malware de préstamos falsos y es capaz de grabar la pantalla e imitar toques de los usuarios para eludir el 2FA.

Tambir es una aplicación de spyware dirigida a usuarios en Turquía. Disfrazado como una aplicación de IPTV, recopila información sensible del usuario, como mensajes SMS y pulsaciones de teclas, después de obtener los permisos adecuados. El malware admite más de 30 comandos recuperados de su servidor de Comando y Control (C2) y ha sido comparado con el malware GodFather, que se encuentra entre los 3 principales malware móviles en la región.

Dwphon, descubierto en noviembre de 2023, se dirige a teléfonos móviles de fabricantes OEM chinos, principalmente dirigidos al mercado ruso. El malware se distribuye como un componente de una aplicación de actualización del sistema y recopila información sobre el dispositivo, así como datos personales. También recopila información sobre aplicaciones de terceros instaladas y es capaz de descargar, instalar y eliminar otras aplicaciones en el dispositivo. Una de las muestras analizadas también incluía el troyano Triada, uno de los troyanos móviles más extendidos de 2023, lo que sugiere que los módulos de Dwphon están relacionados con Triada.

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Jornt van der Wiel, investigador senior de seguridad en el Equipo Global de Análisis e Investigación de Kaspersky, afirma que los usuarios deben tener precaución y evitar descargar aplicaciones de fuentes no oficiales, revisando meticulosamente los permisos de las aplicaciones. Con frecuencia, estas aplicaciones carecen de funcionalidad de explotación y dependen únicamente de los permisos otorgados por el usuario.

El uso de herramientas anti-malware puede ayudar a preservar la integridad de un dispositivo Android, afirma, por lo que es una alternativa para reforzar la seguridad en los smartphones.