Influencers y famosos, “alarmados” tras llamativa disminución de seguidores en Instagram

Varios usuarios de Instagram -incluyendo famosos e influencers- se llevaron una inesperada sorpresa al percatarse de una disminución en la cantidad de seguidores, la cual fue -en ciertos casos- bastante considerable. Todo se trataría de un fallo en la plataforma de la red social.

Hace unos días atrás, varios usuarios de Instagram empezaron a percatarse de que la cantidad de followers de sus respectivas cuentas empezó a reducirse sin motivo alguno.

En varios perfiles, la reducción era mínima y casi imperceptible, pero en otros era mucho más notoria y considerable, llegando inclusive a registrar cifras que superaban el millón de seguidores “perdidos”.

Este llamativo hecho afectó en gran medida a varios ‘influencers’ y famosos vinculados al cine, la música o la televisión. Es el caso de las cantantes Ariana Grande, quien ha perdido hasta 3 millones de followers, y Selena Gómez, quien resintió a 2 millones de sus seguidores.

Luego de darse a conocer esta noticia, todo hacía suponer que la red social había iniciado una “depuración” para ir eliminando progresivamente las miles de cuentas ‘fake’ o perfiles inactivos que existen actualmente. Esta versión cobró sustento con el anuncio realizado por la compañía en noviembre del año pasado y en el adelantaba que empezaría a eliminar “los Me Gusta, seguimientos y comentarios falsos de cuentas que usen aplicaciones externas para aumentar su popularidad”.

Tras algunos días de dudas y especulaciones, finalmente Instagram se pronunció al respecto y confirmó ayer vía Twitter que habían detectado un problema que estaba causando “un cambio en los números de seguidores para algunas cuentas”.

En su última actualización, la compañía había anunciado que para las 9:00 am PST de este jueves esperaban tener resuelto el inconveniente y que con ello “todo vuelva a la normalidad”.


 

El hotel del futuro: camas que evalúan tu actividad sexual y espejos mágicos

La tecnología, los datos y la inteligencia artificial se han aunado para evitar algunas de las preguntas clásicas más incómodas, pues ya hay camas que evalúan la actividad sexual -con datos objetivos- y un espejo mágico te puede ayudar a decidir cómo vestirte antes de salir.


Fuente: EFE

Son sólo dos de los desarrollos que se pueden conocer desde hoy en el hotel del futuro que se ha instalado en el área de FiturtechY, el espacio donde se analiza y se exhibe la vanguardia tecnológica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuya 39 edición abrió hoy sus puertas en Madrid.

Al llegar a la habitación del futuro, un espejo "mágico", que basa sus "habilidades" en los datos y el reconocimiento facial, procede a hacerte una "revisión" sólo con una foto en la que determina quién eres y qué puedes necesitar.

No te dice si eres "la más guapa del reino", pero asocia tu imagen con la climatología del exterior y te hace recomendaciones sobre si es mejor que te abrigues más o no te olvides el paraguas.

En un ejemplo práctico, si te reconoce como una mujer, joven y con un atuendo elegante, te aconseja restaurantes de comida sana, cómo adquirir entradas para los espectáculos de moda, dónde ir de compras o pedir un taxi.

En este último punto falta por afinar, pues nada era más difícil hoy que pedir un servicio de taxi en Madrid debido a la huelga de este sector.

Si el huésped ya se ha alojado antes en el hotel, la experiencia se personaliza mucho más, desde la luz a la ambientación olfativa o a la pantalla de la televisión, que puede conectarse con tus series o vídeos favoritos.

Como en cualquier habitación, un elemento nuclear es la cama; en el colchón de ésta se ha instalado un dispositivo -se puede adquirir para las camas de particulares- que se conecta con una pulsera que lleva el usuario y mide los movimientos, la temperatura ambiente y el ritmo cardíaco.

Si se selecciona el modo "sueño", al despertar el huésped puede saber cómo ha sido su descanso y recibir consejos sobre cómo mejorarlo.

Para quienes aprieten el botón del modo "amor", estos parámetros se combinarán para evaluar la actividad sexual.

La nota no será numérica para no molestar a nadie, apuntan los fabricantes de este colchón, sino que el resultado se relaciona con un animal en función de parámetros como el tiempo, los movimientos o el ritmo cardíaco.

Este zoológico particular consta de unos quince animales, entre ellos el tucán, el flamenco o el tiburón, que al parecer es el más fogoso. Que cada uno saque sus conclusiones.

Además de esta cama inteligente y algo indiscreta, en el hotel del futuro de Fitur y en muchos de la realidad ya hay zonas de relajación -con una temperatura y una iluminación diferente- zonas de spa con las últimas novedades y baños que incorporan utilidades tan prácticas como espejos antivaho.

Quienes quieran emociones más fuertes, en la misma habitación se ha desarrollado un espacio de realidad virtual donde el usuario puede desde ser una "menina" en el famoso cuadro de Velázquez a "sufrir" una caída al vacío sin salir de la moqueta.

Todo aquel que se acerque por el hotel del futuro se topará, antes o después, con los primeros robots humanoides programados para recibir a los huéspedes, realizar el registro o entretener a los visitantes.

Son capaces de comunicarse e interactuar, además de presentarse y de mostrar todas sus habilidades para intentar incorporarse a la "plantilla" de algunos hoteles.

Esto es un proyecto teórico, pero la cadena española Meliá anunció hoy el próximo verano lanzará en uno de sus hoteles de Madrid una fase piloto de su proyecto "Tech-room" o habitación 100 % tecnológica, en el que todos los elementos pueden ser personalizados a voluntad del cliente, que puede interactuar a través de sistemas electrónicos y de inteligencia artificial.

Esta habitación tecnológica contará, entre otros, con sistemas de regulación de la opacidad de las ventanas, que sustituyen a cortinas y persianas, o de asistencia por voz para todas las necesidades del cliente.

 

Xiaomi se suma a la carrera y da un adelanto de su primer teléfono flexible

VIDEO | Xiaomi estaría próxima a lanzar su primer smartphone flexible. Con este dispositivo -que saldría al mercado a mitad de año-, la firma china pretende competir con otros grandes como Samsung que también se encuentra desarrollando un teléfono plegable.

Sin lugar a dudas el futuro de la telefonía móvil apunta hacia los smartphones flexibles, esto atendiendo a que en los últimos meses fueron revelándose varias “pistas” que dan cuenta de que importantes firmas están trabajando en este tipo de productos.

Una de estas empresas es Samsung, que el pasado mes de noviembre dio a conocer al público (al menos de manera parcial) el que sería su primer teléfono plegable, cuyo nombre oficial -según las especulaciones- sería Galaxy F.

Pese a tratarse de una marca no muy conocida en el ámbito tecnológico, Royole se adelantó a todos sus demás competidores al presentar al mundo el FlexPai, considerado por muchos como “el primer móvil con pantalla flexible del mundo”.

La próxima en sumarse al barco es Xiaomi, una firma china que compite directamente con Huawei en el mercado asiático y que en los últimos años ha logrado posicionarse en este rubro gracias a la fabricación de móviles de gama media y alta a bajo coste, en muchos casos inclusive con las mismas características de los grandes buques insignia como el iPhone X.

Donovan Sung, Product Manager de Xiaomi, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa al CEO de la compañía china, Bin Lin, utilizando un prototipo del smartphone plegable.

Según se puede apreciar en la filmación, la pantalla del teléfono se podrá doblar en dos partes, dejando en la parte de atrás ambos segmentos para dejar un equipo más compacto en la parte frontal. Al estar extendido completamente, pasaría a convertirse en una especie de tablet.

De acuerdo a una publicación del sitio FayerWayer, este smartphone podría llegar al mercado asiático a mitad de año para posteriormente ser comercializado en el resto del mundo. De momento, el costo aún no ha sido revelado.

Entre los posibles nombres que se manejan para este nuevo teléfono flexible se encuentran Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex.

Este prototipo coincide plenamente con el teléfono revelado a principios de enero por el conocido ‘leakster’ Evan Blass, quien también compartió un video en Twitter mostrando un móvil que podría doblarse exactamente bajo las mismas condiciones.

Definitivamente la carrera por los smartphones flexibles ha comenzado. Ahora solo resta ver qué novedades traerán las grandes firmas de la telefonía móvil durante los próximos meses.

 

Publicidad en el cielo, de día y de noche: ¿Hasta para ver las estrellas obligarán a ver anuncios?

VIDEO. Si la polución visual comienza a generar problemas en muchas ciudades del mundo, los planes que se manejan a nivel de la publicidad amenazan con hacerla aún más caótica.


Fuente: RT Noticias

Una empresa rusa asegura que puede colocar logotipos de empresas en la órbita de la Tierra durante un mes, tras lo cual se quemarán en la atmósfera.

El anuncio despierta todo tipo de reacciones, ya que la posibilidad de que las publicidades invadan los cielos, implicará que en poco tiempo más, ni mirar las estrellas en las noches, estarán exentas de la “obligación” de consumir mensajes publicitarios, en muchos casos indeseados e indeseables.