Instagram cae en varios países del mundo

La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con diversos memes.

Miles de usuarios de varias partes del mundo reportaron este 22 de septiembre una caída de la red social Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista), según los datos del portal Downdetector.

La mayoría de los afectados, reporta esa plataforma, se encuentran en EE.UU. y Europa. Otros reportes provienen de varios países de América Latina, así como de Australia y Rusia. Los usuarios de ciertos lugares de Asia y África también tuvieron problemas con la aplicación.

En particular, el 86 % de los internautas constataron problemas relacionado con el ‘News feed’ (actualización de las noticias en la ‘app’), mientras que el 10 % no pudo acceder a sus cuentas. Finalmente, el 4 % experimentó inconvenientes con el sitio web.

Se calcula que la interrupción de los servicios en la red social se prolongó cerca de dos horas. Al respecto, la empresa se disculpó y aseguró que estaba trabajando para normalizar su funcionamiento a nivel mundial lo más rápido posible.

La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con la aplicación.

En particular, el 86 % de los internautas constataron problemas relacionado con el ‘News feed’ (actualización de las noticias en la ‘app’), mientras que el 10 % no pudo acceder a sus cuentas. Finalmente, el 4 % experimentó inconvenientes con el sitio web.

Se calcula que la interrupción de los servicios en la red social se prolongó cerca de dos horas. Al respecto, la empresa se disculpó y aseguró que estaba trabajando para normalizar su funcionamiento a nivel mundial lo más rápido posible.

La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con diversos memes, principalmente refiriéndose a las frecuentes interrupciones que experimenta la plataforma de redes sociales.

Cómo Netflix y Disney van a cambiar el negocio de la publicidad en televisión

Pronto habrá publicidad en "Stranger Things" o "Star Wars". Esa es, al menos, la nueva apuesta de Netflix y Disney+ para reforzarse en detrimento de las cadenas tradicionales.


Fuente: AFP

Luego de haberse negado durante mucho tiempo a la publicidad, Netflix acelera el lanzamiento de su nueva fórmula, ahora prevista para el 1 de noviembre, indicaron varios medios estadounidenses, para adelantarse a Disney+, que en teoría los haría el 8 de diciembre.

“Estos lanzamientos van a crear el mayor espacio publicitario premium desde hace más de una generación”, asegura Dallas Lawrence, del gabinete Samba TV. “Va a ser un momento importante para los anunciantes”.

“No hace tanto tiempo se decía que la suscripción iba a acabar con la publicidad”, recuerda Kevin Krim, director general del gabinete EDO. “Hoy vemos claramente que no es cierto”.

Y es que la ganancia es considerable. Ross Benes, del gabinete Insider Intelligence, estima que los ingresos publicitarios del streaming podrían alcanzar 30.000 millones de dólares en dos años únicamente en Estados Unidos, y probablemente al menos el doble a nivel mundial.

El mercado es por ahora cooptado por YouTube, que recibió 28.800 millones de dólares en publicidad en 2021.

Competidores más o menos cercanos a Netflix y Disney, como Peacock (NBCUniversal), Paramount+, HBO Max o Discovery+ ya lanzaron versiones con publicidad.

Pero ninguna de esas plataformas compite con los dos mastodontes que acumulan 220 millones de suscriptores en el caso de Netflix y 125 millones en el de Disney+ y que esperan atraer nuevos usuarios bajando los precios.

Según un documento interno citado por The Wall Street Journal, Netflix espera alcanzar 40 millones de usuarios para el tercer trimestre de 2023 con su fórmula de bajo costo.

– Romper formatos tradicionales –

“Muchas de las personas que miraban televisión y que podían ser alcanzadas por los anuncios ya no están” disponibles para las marcas, porque ya no son telespectadores de cadenas tradicionales, explica Colin Dixon, editor del sitio especializado en streaming ScreenMedia.

El streaming “permite a los anunciantes llegar a personas que estaban fuera de su alcanza desde hace algún tiempo, en el momento en que más concentrados están”, dice, porque el usuario elige su programa y su hora, a diferencia de lo que ocurría en la televisión tradicional.

Esta apertura podría debilitar la televisión histórica “que no haya desplegado plenamente una estrategia orientada hacia el streaming”, advierte Lawrence, refiriéndose sobre todo a los pequeños y medianos canales, ya que las cuatro grandes estaciones de Estados Unidos han desarrollado cierta presencia en línea.

Pero incluso éstas -ABC (propriedad de Disney), CBS, NBC y Fox- van a sufrir, porque eran las únicas hasta ahora que podían ofrecer audiencias masivas a los anunciantes. “Una vez que Netflix y Disney abran las puertas de Stranger Things, Star Wars o Marvel, veremos una estampida”, señala el analista.

Además, “los datos que usted recolecta de la publicidad en streaming son mucho más profundos y ricos que los disponibles hoy en día en televisión”, resalta.

Para todos los contenidos que no son en directo, “los anuncios se entregan de forma personalizada, lo que permite una mayor segmentación”, agrega Krim.

Netflix y Disney+ abren un nuevo capítulo en el que pueden romper con los formatos tradicionales, jugar con las duraciones, la ubicación o incluso atraer socios para la creación de nuevos programas.

Sin contar que las plataformas ofrecen acceso a decenas de países al tiempo.

“Si usted es una multinacional, va a poder tener un solo interlocutor y comprar espacios publicitarios en el mundo entero”, señala Dixon. “Es una oferta bastante poderosa”.

En cuanto a la capacidad de Disney y Netflix para arrebatarle una cuota de mercado a Facebook, Google o Amazon, Benes precisa que eso es algo que el streaming no ha logrado hasta ahora.

Salesforce anuncia una plataforma de datos a tiempo real e integra WhatsApp

El gigante estadounidense de la tecnología para empresas Salesforce arrancó este martes su conferencia anual Dreamforce con el anuncio de una nueva plataforma que gestiona datos de clientes a tiempo real -en cuestión de milisegundos- y con la integración de WhatsApp.


Fuente: EFE

La firma que codirigen Marc Benioff y Bret Taylor presentó esta plataforma, bautizada como Genie, enfrente de las aproximadamente 40.000 personas que asistieron a la jornada inaugural de una conferencia tecnológica que contará con charlas y actuaciones de figuras como Lenny Kravitz, Bono y Matthew McConaughey.

Genie se nutre de los datos de Customer 360 para ayudar a ofrecer a las compañías experiencias personalizadas para sus clientes, al aprovechar todo el conocimiento almacenado sobre estos para diseñar una estrategia que vaya desde ventas y servicios hasta márketing y comercio.

El elemento más innovador es que esta integración se produce a tiempo real para que los representantes de ventas dispongan de la información más actualizada antes de tomar cualquier decisión.

Así, el objetivo último de la firma de gestión de relaciones con los clientes es concentrar en una sola fuente y en un único gráfico todas las claves necesarias para diseñar el perfil más exacto y actualizado de un cliente, aunando información de bases de datos y programas que hasta ahora se encontraban incomunicados.

Desde la compañía de San Francisco (California, EE.UU.) informaron que empresas como Ford y L’Oréal y organizaciones como la Fórmula 1 y PGA Tour Superstore ya están usando Genie para sus interacciones con los clientes.

Genie desempeñará, además, un papel relevante en la implementación del otro gran anuncio de esta jornada en Dreamforce: un acuerdo con WhatsApp (propiedad de Meta) para que las compañías que usan Salesforce puedan contactar con clientes a través de la popular plataforma de mensajería instantánea.

El acuerdo supone la integración de WhatsApp Business Platform y Salesforce Customer 360 para permitir a los negocios crear experiencias para sus clientes a través de la plataforma de mensajería y gestionarlas desde los servicios de Salesforce.

La idea es usar Genie para que las empresas puedan contactar por WhatsApp con los consumidores inmediatamente después de que estos hagan, por ejemplo, click en un anuncio de Facebook o Instagram.

En lo relativo a la plataforma de mensajería y comunicación para empresas Slack, adquirida el año pasado por Salesforce y que ha ganado gran popularidad desde el inicio de la pandemia, se anunciaron una nueva pizarra y la función de video y de compartir pantalla múltiple en las conversaciones espontáneas.

En las próximas semanas, Slack pasará a incluir video, pantalla compartida múltiple e hilos de mensajería en la función conocida como “huddles” de conversaciones espontáneas de audio a partir de las próximas semanas.

La nueva pizarra, por su parte, estará disponible en 2023 y permitirá modificaciones automatizadas por parte de cualquier usuario, además de que integrará datos de sistemas como Customer 360.

La empresa también tuvo que responder ante los ataques informáticos sufridos recientemente por compañías que usan Slack, siendo el caso más notable el de Uber la semana pasada.

En una rueda de prensa, uno de los dos consejeros delegados de Salesforce, Bret Taylor, dijo que las prácticas de ciberseguridad en torno a Slack “son altas y deben ser altas”, pero que aun y así esperan aprender tras estos incidentes y pensar en maneras para aislar mejor los sistemas.

La conferencia, que tradicionalmente consiste en una mezcla de novedades tecnológicas y eventos con personalidades, también contará con la presencia del exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, el exjugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson, la etóloga Jane Goodall, la cantante Jennifer Hudson y el exsecretario del Tesoro de EE.UU. y mediático economista Larry Summers.

Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia que Salesforce organiza este tipo de evento, una de las mayores conferencias de tecnología y la más grande de San Francisco, tras dos años de parón.

El nuevo iPhone 14 llegó con varios problemas

Compartieron imágenes en las redes sociales en las que denunciaron que la cámara vibra y hace un zumbido al utilizar aplicaciones como TikTok, Snapchat o Instagram.


Fuente: RT en español

Días después de haber salido a la venta, compradores de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max publicaron mensajes en las redes sociales en los que se quejaron por un problema de funcionamiento de la cámara, que no enfoca bien al ser utilizada con algunas aplicaciones de terceros, como TikTok, Instagram o Snapchat.

Al movimiento que se percibe en la cámara de 48 megapíxeles, que cuenta con un sensor de segunda generación para la estabilización de la imagen, se le suma un ruido similar a un zumbido, lo que genera una complicación más a la hora de filmar.

Uno de los usuarios que reportó este problema es el ‘youtuber’ Luke Miani, quien compartió un video que permite observar las dificultades para enfocar mientras graba con el nuevo teléfono.

Al tanto de la situación, Apple comenzó a trabajar en una actualización del ‘software’ que pueda resolver el problema.

Más inconvenientes con el nuevo teléfono

El movimiento de la imagen y el zumbido se sumaron a otro desperfecto reportado en los iPhone 14 Pro y Pro Max. Según se indicó, algunos dispositivos se congelan y dejan de responder luego de que los usuarios transfieren información desde versiones anteriores de iPhone.

Como primera medida, Apple aconseja a sus clientes que los teléfonos que queden inactivos por más de 5 minutos sean reiniciados, aunque también trabaja en el sistema operativo iOS 16.0.1, la actualización del iOS 16 que los dispositivos llevan de fábrica.