La tecnología brinda ventajas y soluciones en tus propias manos

Actualmente, la tecnología acompaña y facilita el modo de comunicación de las personas, hasta simplifica lo que anteriormente significaba tiempo y un poco más de esfuerzo dentro del ámbito laboral. Mediante la tecnología y las diversas aplicaciones que se obtienen en el mundo digital se logran ciertos propósitos que son requeridos por las circunstancias que experimenta la gente en el día a día.

Una infinidad de cosas se solucionan con el simple toque en la pantalla de un dispositivo móvil ya que, en la actualidad tecnológica, la solución está en las manos de las personas. En ese sentido, la importancia de autogestionarse facilita muchas cosas, te ahorra tiempo y, sobre todo, te da la seguridad de que la acción tiene la garantía de llegar a su objetivo.

Las transacciones económicas, ya sea un giro de dinero o pagos a entidades por bienes adquiridos, son solo una parte de las varias opciones que las personas pueden gestionar desde los aparatos celulares, mediante las apps correspondientes.

Un ejemplo de ello son las telefonías que facilitan la autogestión de sus usuarios, ya sea para realizar cargas de saldo, internet, llamadas, pago de planes, entre otras actividades que requiera la persona, según publica La Nación.

Tigo cuenta con la app llamada “Tigo Shop”, que es una herramienta que de un tiempo a la actualidad ganó la confianza de la gente mediante los beneficios que otorga a los clientes de la empresa telefónica. Una de las ventajas del uso es que mediante la recarga de saldo, vía tarjeta de débito o crédito, los clientes tienen disponible un premio de 1GB para poder aprovechar, navegar y disfrutar de las redes sociales.

Los tiempos actuales exigen otro ritmo en el actuar de la gente y la tecnología ayuda a acelerar los trámites y, de esta manera, ganar tiempo, dinero, calidad de vida.

 

OrCam MyEye, el dispositivo para personas con discapacidad visual, llegará al país en menos de un mes

OrCam MyEye, el asistente virtual de lectura con inteligencia artificial orientado para personas con discapacidad visual, llegará a nuestro país en menos de un mes. Se prevén alianzas con entidades bancarias para facilitar el acceso a este innovador producto.

Martin Admen, CEO de HC Innovations, en entrevista con el canal GEN habló sobre OrCam MyEye y señaló que su llegada a Paraguay se estaría concretando en menos de un mes.

Luego de hacer su arribo oficial, el producto ya estará disponible para la venta al público, para lo cual se hará el anuncio correspondiente.

El desembarco de este novedoso asistente de lectura con inteligencia artificial será posible gracias a HC Innovations, la firma local que trabaja en conjunto con Yissum, la unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Admen destacó que OrCam MyEye es un producto innovador que busca mejorar la calidad de vida de muchas personas que poseen problemas visuales, convirtiéndose en una oportunidad para que logren desenvolverse en el día a día con mayor facilidad.

Según mencionó, se está trabajando de cerca con profesionales oftalmólogos, ópticas y farmacias, de manera a que el dispositivo pueda estar disponible al público en distintos lugares.

“Esperemos que con este producto el día de mañana podamos facilitarle la vida tanto a aquellas personas que nunca vieron como aquellas que sí vieron y en el transcurso del tiempo fueron perdiendo la vista”, destacó el CEO de HC Innovations.

Se prevén alianzas estratégicas con entidades bancarias para facilitar el acceso a este producto a las personas que tengan interés en adquirirlo, esto mediante planes de financiación especiales.

MÁS SOBRE ORCAM MYEYE

El dispositivo de visión artificial desarrollado por la empresa OrCam, denominado MyEye, permite a aquellas personas con problemas de vista, leer e identificar textos y objetos mediante comandos de voz, y se fija con imanes en las patillas de cualquier tipo de anteojos.

A este producto, OrCam agregó un sistema de lectura inteligente llamado OrCam Read, que en castellano significa leer, que se suma para brindar asistencia inteligente a usuarios ciegos, con discapacidad visual, e incluso problemas de lectura como la dislexia, para personas de todas las edades.

 

OrCam, el revolucionario invento que ya cambió la vida de miles de personas

Orcam revoluciona la tecnología con un sistema de ayuda a personas con discapacidad visual y los ayuda a mejorar su calidad de vida. “OrCam Read” es un asistente virtual de lectura que funciona con inteligencia artificial, un discreto aparato que se adhiere a los lentes de vista.

El periodista de La Nación, Juan Carlos Dos Santos, informó a la radio Universo y canal Gen que se vio la necesidad de dar una respuesta a las personas con discapacidad visual y es así que se creó una microcrámara que transforma todo lo visual en audio. Se trata de un dispositivo de visión artificial desarrollado por la empresa OrCam que se denomina MyEye y que posee un sistema de lectura inteligente llamado OrCam Read.

“Yo vi en el 2016 las primeras versiones en Israel cuando se hicieron las pruebas. Con el tiempo se fue actualizando el producto. Este dispositivo cambió la vida de muchas personas. El proceso de imágenes es instantáneo, también la conversión de imagen al audio se hace al momento. Otra ventaja es la duración de la batería, se carga por cuatro horas y dura todo el día, y que es muy ligero por lo que puede colocarse en el armazón del lente”, explicó.

Este aparato tecnológico puede reconocer además de textos, las imágenes, colores, señales de tránsito y luego códigos de barra. Así también reconoce la identificación facial de las personas; posee una capacidad de grabar 150 rostros.

Este dispositivo también está destinado a aquellas personas que sufren de dislexia y a las que tienen cansancio al leer, de acuerdo con el comunicador.

Este producto desembarcará en nuestro país de la mano de HC Innovations, que trabaja en convenio con las mejores empresas tecnológicas de Israel.

 

Empresas sufrieron ciberataques al utilizar trabajo remoto

La pandemia empujo a infinidad de empresas a la implementación del trabajo remoto, sin embargo muchas no lo utilizaron de forma segura y sufrieron ciberataques. Con ello, se pierden datos o el sistema deja de funcionar durante varios días.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) informó que varias firmas reportaron amenazas al momento de utilizar escritorios virtuales, conocido como trabajo remoto.

Gabriela Ratti, directora de ciberseguridad del Mitic, explicó que el engaño consiste en que sitios o aplicaciones tienen como “gancho” la excusa de ser el soporte técnico que se necesita para instalar el escritorio remoto. Se registraron dos denuncias por parte de empresas privadas. Comentó que habría otros casos, pero que los afectados no se acercaron a reportar el problema.

Consultado al respecto, el experto en seguridad digital y Product Manager de la empresa SSD SRL, Ramiro Riobóo Berta, comentó que tuvieron mucho trabajo este año especialmente desde que inició la pandemia por Covid-19, puesto que las firmas se reinventaron y el escritorio remoto fue una excelente opción para mantener a salvo a los trabajadores de cada empresa de un contagio.

“Estamos junto con nuestros clientes llevando adelante proyectos de escritorios virtuales (en la nube, en el centro de datos privado o como un servicio) y la preocupación, con seguridad, se torna mucho más alta, pues estos usuarios que antes trabajaban en sus computadoras ahora están dentro del centro de datos”, explicó.

Indicó que este sistema sí puede usarse de manera segura, solo es necesario tener la asistencia profesional. El trabajo consiste en controlar la comunicación entre los escritorios virtuales para habilitar la ciberseguridad, sin necesitar cambios en las redes. “Nosotros trabajamos con la plataforma VMware Horizon, con ella controlamos el tráfico entre usuarios, escritorios, y grupos de recursos”, explicó Riobóo.

Empresarios y especialistas en tecnología, participaron este jueves de un webinar sobre los desafíos de la transformación digital empresarial, además de la virtualización de escritorios y aplicaciones.