Las novedades de Apple

El director general de Apple, Tim Cook, dice que el nuevo Apple Watch te permite hace de todo desde la muñeca, pero sólo 18 horas al día... porque ese es el tiempo que le durará la carga a la batería.

Por ANICK JESDAUN, Associated Press

SAN FRANCISCO (AP) — Llama por teléfono, lee tus emails, escucha música, controla los parámetros de sus ejercicios físicos, paga tus compras y hasta abre la puerta del hotel.

La preventa comienza el 10 de abril y el modelo básico costará 349 dólares, aunque una versión de oro costará 10.000. Los observadores están ávidos por comprobar si el smartwatch de Apple será un punto de inflexión para este mercado aún débil. Había un escepticismo similar cuando Apple estrenó el iPad en 2010, pero se han vendido millones y la popularidad del artefacto ha estremecido el mercado de la computadora personal.

Las expectativas son elevadas para una compañía que desbancó a la venerable AT&T de la lista de 30 acciones industriales del promedio Dow Jones. El reloj es el primer dispositivo nuevo que lanza la empresa sin Steve Jobs.

Apple dice que la batería del reloj durará 18 horas de uso en una amplia gama de actividades, que según Cook es “todo el día”. Eso es si tomas en cuenta que el dispositivo se carga mientras duermes, pero entonces no podrás usar las aplicaciones que permiten rastrear la actividad del cuerpo durante el sueño.

La batería se carga con un cargador magnético que se adhiere cuando está cerca de la parte trasera del dispositivo.

Apple también actualizará el lunes el sistema operativo del iPhone, que incluye la aplicación de Apple Watch. Todavía no la podrás usar, pero puedes ver parte de las opciones de personalización y otras prestaciones.

Cook dirigió el gran evento de Apple en San Francisco, donde presentó una MacBook lustrosa, delgada y silenciosa que pesa menos de un kilo y según la compañía es la computadora portátil más eficiente del mundo en términos de consumo energético.

Apple ha dado a conocer un acuerdo nuevo con la cadena de televisión por cable HBO, se jacta del aumento de ventas de iPhone, de la popularidad del sistema de pagos Apple Pay y anuncia un conjunto de herramientas llamado ResearchKit para ayudar a hospitales y centros de investigación a crear aplicaciones para enfermos.

La compañía ha reducido el precio de Apple TV en 30 dólares, por lo que ahora costará 69, y se está asociando con HBO para ofrecer su servicio de streaming de contenidos por internet, HBO Go, en artefactos Apple a tiempo para estreno de la nueva temporada de “Game of Thrones” el 12 de abril, servicio que costará 14,99 dólares mensuales en Estados Unidos. Cook dijo que 2.500 bancos ya están afiliados con Apple Pay, disponible en 700.000 locales en Estados Unidos.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP