Lo que se sabe de Threads, el nuevo rival de Twitter

La nueva red social de Meta, la aplicación de mensajes escritos Threads, inspirada en Twitter, ya ha revolucionado el sector, llevada por la potencia del grupo de Mark Zuckerberg.


Fuente: AFP

 Treinta millones de suscriptores –

Threads alcanzó ese umbral en menos de 24 horas, según el CEO de Meta, Zuckerberg. Como era de esperar, la aplicación encabeza las descargas en la tienda de Apple. Este es, de lejos, un récord absoluto en términos de descargas.

El récord no oficial lo ostentaba hasta ahora el juego “Mario Kart Run”, con 20 millones de usuarios en un día, en 2019.

 

– Accesible en 100 países, pero no en la UE –

El nuevo sitio de microblogging está disponible en casi todos los principales países del mundo, a excepción de los de la Unión Europea.

Meta optó por posponer allí el lanzamiento de Threads mientras aclara las implicaciones de la nueva regulación europea sobre mercados digitales (DMA), que entró en vigor en mayo.

– ¿Cuándo estará disponible Threads en la UE? –

Instagram tiene la intención de ofrecer el producto a los usuarios de la Unión Europea. Pero el propio modelo de Threads, que se basa en una estrecha relación con Instagram con la consolidación de datos del mismo usuario en los dos servicios, no pudo cumplir con los criterios de la DMA.

La DMA prohíbe claramente el cruce, por parte del mismo grupo, de datos recopilados en varias aplicaciones diferentes.

 

– Sin publicidad… por el momento –

La plataforma no incluye publicidad en su versión actual. “Si tiene éxito, si creamos algo que mucha gente ame y use, con el tiempo lo monetizaremos, estoy seguro”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a The Verge. “Y estoy bastante seguro de que el negocio modelo será la publicidad”.

Todas las redes similares a Threads o Twitter obtienen la gran mayoría de sus ingresos de la publicidad.

 Un clon de Twitter más rudimentario –

El diseño de Threads se ve exactamente como su rival del pajarito, hasta la marca azul para cuentas verificadas.

A diferencia de Twitter, donde ahora el único criterio para la atribución de una marca es adquirir una suscripción paga, Threads verifica que la cuenta sea efectivamente la de la persona cuyo nombre se muestra.

Cada publicación está limitada a un máximo de 500 caracteres y puede incluir fotos o videos de hasta cinco minutos de duración.

Por ahora, el software solo ofrece una columna y no le permite crear nuevos hilos para restringir los mensajes que se muestran a ciertos temas o ciertas cuentas.

A Threads solo se puede acceder en dispositivos móviles y no en una computadora portátil o de escritorio.

“Carece de muchas funciones básicas: búsqueda [por palabra], palabras clave, un hilo o “feed” (para seguir las cuentas a las que uno está suscrito)”, reconoció, en su cuenta, Adam Mosseri. “Estamos trabajando en ello (…) pero lleva tiempo”.

Por otro lado, le dijo a The Verge que, tal como está, Meta no quiere crear mensajes directos (DM) entre usuarios, una característica popular en Twitter. La moderación de contenido es la misma que en Instagram, dijo el jefe de esta última plataforma.

 

– Celebridades y marcas ya lo han adoptado –

Las cantantes Shakira y Jennifer López, el jugador de baloncesto Stephen Curry, el cantante, productor y creador Pharrell Williams y Oprah Winfrey ya se han sumado a Threads y han publicado varios mensajes

En cuanto a marcas, Netflix, Spotify, Amazon o Coca-Cola también han abierto una cuenta oficial.

“Sería genial si se hiciera realmente grande, pero estoy más interesado en que se vuelva culturalmente relevante que en atraer a cientos de millones de usuarios”, dijo Adam Mosseri a The Verge.

La útil (y necesaria) función que incluiría Chrome usando inteligencia artificial

Chrome estaría próximo a incluir una interesante función usando la inteligencia artificial y que será de gran ayuda para gestionar las pestañas en el navegador.


Fuente: El Androide Libre

El navegador web de Google es, a la fecha, el más utilizado a nivel mundial tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, superando ampliamente a sus demás rivales.

Pese a ello, la competencia es cada vez más reñida en este ámbito y ello obliga a Chrome a mantenerse actualizado, incluyendo constantemente nuevas actualizaciones y herramientas.

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Una de las funciones que estarían siendo incorporadas próximamente en el navegador se denomina “Organizar pestañas” y utilizaría a la inteligencia artificial para cumplir su cometido.

Según la filtración hecha por el usuario @Leopeva64, al activar esta función aparecerá un nuevo botón cuando se abra una cierta cantidad de pestañas. Al pulsarlo, el asistente será capaz de reordenarlas para que sean más fáciles de encontrar y utilizar.

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Si bien no se sabe exactamente cómo se organizarán las pestañas, se espera que la IA se encargue de analizar las páginas para reunir las que sean parecidas o cumplan funciones similares, evitando hacerlo de manera manual como ya es posible actualmente.

“Organizar pestañas” aún no está disponible en Chrome, tanto en la versión oficial como en las versiones beta, sin embargo, referencias en el código del programa confirman su desarrollo.

Tras ser ‘rajado’ de su propia empresa, creador de ChatGPT ficha por Microsoft

Tras su polémico e inesperado despido de OpenAI, compañía donde dio vida al célebre ChatGPT, Sam Altman fue fichado por el gigante tecnológico Microsoft.

El mundo de la tecnología se vio estremecido este fin de semana con el sorpresivo anuncio de la desvinculación de Sam Altman de OpenAI, empresa de la que era cofundador y hasta hace unos días CEO.

Fue en esta compañía donde el joven emprendedor dio vida a ChatGPT, el chatbot basado en inteligencia artificial generativa que ha marcado el auge de la IA a nivel mundial y ha propiciado el desarrollo de otras plataformas similares.

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El comunicado de OpenAI menciona que la salida de Altman se produjo tras un “proceso de revisión deliberativo” por parte de la junta directiva, que concluyó que “no estaba siendo sincero de manera consistente en sus comunicaciones, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades”.

“La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, sentencia el texto divulgado el viernes, dando por concluido el vínculo entre ambas partes. Según trascendidos, diferencias de criterio sobre el desarrollo de la inteligencia artificial habrían motivado esta decisión.

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Luego de días de especulación y rumores sobre su futuro, finalmente hoy se confirmó que Microsoft había fichado a Sam Altman para liderar un nuevo equipo de investigación en inteligencia artificial avanzada en el seno de la compañía fundada por Bill Gates. Asimismo, se anunció la incorporación de Greg Brockman, otro exdirectivo de OpenAI que abandonó la firma.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó a través de su cuenta de Twitter que, pese a la contratación de sus antiguos “pesos pesados”, la asociación con OpenAI se mantendrá vigente. Cabe recordar que fruto de este acuerdo nació Bing Chat, la versión mejorada del buscador Bing que integra ChatGPT y DALL-E.

Crean el sistema de pronóstico meteorológico “más preciso del mundo” con IA

La nueva tecnología es capaz de predecir cientos de variables meteorológicas en menos de un minuto y en una sola máquina, explicaron los científicos de DeepMind, la unidad de IA de Google que la ha creado.

Un modelo de aprendizaje automático ha logrado superar en precisión y eficacia los métodos tradicionales de pronóstico del tiempo, según revela un artículo publicado este martes en la revista científica Science.

De acuerdo con DeepMind, la unidad de IA de Google que creó el sistema de predicción GraphCast, la nueva tecnología es capaz de predecir cientos de variables meteorológicas de hasta 10 días “con una precisión sin precedentes en menos de un minuto” y en una sola máquina. En comparación, pronosticar el mismo periodo usando un enfoque convencional tomaría horas de cálculos en una supercomputadora con cientos de máquinas.

“Creemos que esto marca un punto de inflexión en el pronóstico del tiempo”, escribió el equipo de científicos que ha creado este nuevo sistema –que son de Reino Unido y EE.UU.– y destaca que la tecnología, basada en aprendizaje automático, es el sistema de pronóstico del tiempo global de 10 días “más preciso del mundo”, ya que proporcionó predicciones más exactas en más del 90 % de los 1.380 objetivos de prueba.

Para lograr este avance, los expertos capacitaron a GraphCast con casi cuatro décadas de datos históricos meteorológicos ERA5 del Centro Europeo de Previsión Meteorológica a Plazo Medio (ECMWF, por sus siglas en inglés). La información incluye imágenes de satélite, radares y estaciones meteorológicas.

Además, se señala que la GraphCast puede ofrecer advertencias tempranas de fenómenos meteorológicos extremos, al predecir las trayectorias de los ciclones y la aparición de temperaturas extremas, así como identificar ríos atmosféricos asociados con el riesgo de inundaciones. En ese contexto, esta herramienta tiene el potencial de salvar vidas mediante una mayor preparación.

DeepMind remarca también que el nuevo instrumento ya está siendo utilizado por agencias meteorológicas, incluido el ECMWF, que se encuentra realizando un experimento en vivo de los pronósticos del modelo GraphCast en su sitio web, se detalla en un comunicado de la unidad de IA de Google.