Musk vuelve a aplazar relanzamiento del sistema de verificación de pago en Twitter

El servicio volverá cuando haya "un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad", dijo el propietario de la red social.

Twitter ha pospuesto la reactivación de su servicio de suscripción de pago Twitter Blue días después de anunciar que estaría disponible el 29 de noviembre, informó este martes el nuevo propietario de la red social, Elon Musk.

“Se aplaza el relanzamiento de la Verificación Azul hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad”, tuiteó el magnate, agregando que probablemente se usarán verificaciones de colores diferentes para organizaciones e individuos.

El 11 de noviembre, la red social suspendió su servicio de pago, que otorgaba a una determinada cuenta o perfil una insignia azul de verificación. La medida fue adoptada tras constatar que varios usuarios que recibieron la distinción se habían hecho pasar por celebridades, políticos o empresas.

Twitter incluiría nueva función para mostrar cuántos usuarios leyeron un tweet

Elon Musk, en su rol de nuevo director ejecutivo de Twitter, anunció una nueva función que llegará a la plataforma: la posibilidad de ver cuántos usuarios leyeron un determinado tweet.

Desde que asumió el mando en Twitter, el multimillonario empresario Elon Musk se ha encargado de ir dando a conocer importantes novedades para la red social de microblogging.

Una de las últimas novedades que llegarán a la plataforma es, probablemente, una función que muchos esperaban: la posibilidad de saber cuántas personas vieron un tweet.

Te puede interesar: Musk lanza encuesta en Twitter sobre “amnistía general” de cuentas suspendidas

Twitter empezaría a mostrar pronto un contador de visualizaciones en los tweets, a fin de que el usuario tenga forma de saber cuál fue el alcance obtenido en sus publicaciones.

Según explicó Musk, el recuento de vistas de los tweets sería similar al que ya se utiliza hoy día con los vídeos subidos en la red social, que a su vez es parecido al usado por YouTube y otras plataformas.

Leé también: WhatsApp trabaja en el “modo compañero” para usar una misma cuenta en dos móviles a la vez

De momento, no se tiene certeza sobre cuándo entraría en vigencia este ajuste en Twitter, aunque no se descarta que suceda antes de finalizar el año.

EEUU presentará su nuevo bombardero furtivo B-21 de alta tecnología

La Fuerza Aérea de Estados Unidos presentará este viernes su nuevo B-21 Raider, un bombardero furtivo de alta tecnología capaz de transportar armas nucleares y convencionales, y diseñado para volar sin tripulación.

El B-21, que podría llegar a costar 700 millones de dólares por unidad y es el primer bombardero estadounidense en décadas, remplazará gradualmente a los B-1 y B-2, cuyo primeros vuelos datan de la Guerra fría.

“El B-21 será la columna vertebral de nuestra futura fuerza de bombarderos. Tendrá el alcance, el acceso y la carga explosiva para incursionar en las zonas más conflictivas”, dijo a AFP la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense Ann Stefanek.

El primer vuelo de un B-21 se prevé para el año próximo y la Fuerza Aérea espera comprar al menos 100 aparatos, dijo Stefanek.

El fabricante Northrop Grumman dijo que seis de los aviones están actualmente en fase de ensamblaje y pruebas en sus instalaciones de Palmdale, California, donde será la presentación.

Muchas especificidades del aparato no fueron reveladas pero debería ofrecer avances significativos frente a los bombarderos de la actual flota estadounidense.

Entre las nuevas capacidades, el B-21 tiene el potencial de hacer vuelos no tripulados. Está “provisto para esa posibilidad, pero no se ha decidido volar sin tripulación”, dijo Stefanek.

El avión es de “arquitectura abierta” lo que significa que puede ser actualizado más rápida y fácilmente.

El B-21 está “diseñado para evolucionar”, dijo Amy Nelson, del centro de estudios Brookings Institution.

“La ‘arquitectura abierta’ permite la futura incorporación de mejor software (incluso para la autonomía) de manera que la aeronave no se torne obsoleta rápidamente”, dijo.

“El B-21 es más sofisticado que sus predecesores. Es verdaderamente moderno. No solo tiene doble capacidad (a diferencia del B-2), lo que implica que puede lanzar misiles nucleares o de armas convencionales, sino que también puede disparar misiles de corto y largo alcance”, añadió Nelson.

Como los aviones de combate F-22 y F-35, el B-21 contará con tecnología furtiva, lo que dificulta que los adversarios lo detecten.

La tecnología furtiva ha existido desde hace décadas, pero Northrop dijo que el B-21 dispondrá de la última generación.

Seúl prueba una línea de autobuses sin conductor

La capital de Corea del Sur, Seúl, puso en marcha su primera línea de autobuses sin conductor este viernes, en el marco de un experimento para hacer que la gente se sienta más cómoda con este tipo de vehículos en circulación.


Fuente: AFP

El nuevo autocar no se parece a los autobuses normales. Sus bordes redondeados y sus grandes ventanillas hacen que parezca más un juguete que un medio de transporte de alta tecnología.

Pero ese diseño es intencionado, explicó Jeong Seong-gyun, jefe de la empresa emergente 42 Dot, especializada en vehículos sin conductor y hoy propiedad del gigante de la automoción Hyundai.

“Esto es el futuro”, dijo a la AFP, añadiendo que ese autocar requería “un nuevo tipo de diseño considerable”.

El bus se parece un poco a un “Lego” y está hecho con materiales compuestos para asegurar su bajo coste y que sea fácil de fabricar en serie, indicó.

Utiliza cámaras y láseres para navegar en lugar de sensores, más caros, agregó Jeong Seong-gyun.

El objetivo de la compañía era fabricar una tecnología barata, segura y fácilmente adaptable a varios tipos de vehículos, como, por ejemplo, camiones de reparto.

De momento, el autobús recorrerá un circuito de 3,4 kilómetros en el centro de Seúl, en unos 20 minutos, y siempre controlado de cerca por un conductor.

La gente puede montarse en él en dos paradas tras haber reservado asiento mediante una aplicación.

“Me siento como si me hubiera montado en una máquina del tiempo para visitar el futuro”, declaró Kim Yi hae-ran, de 68 años, tras pasar 20 minutos en el autocar.

“Pensaba que quizá me marearía si aceleraba súbitamente, pero no me pasó”, añadió la mujer, que describió un viaje “suave y seguro”.