Netflix habilita un nuevo plan económico con anuncios publicitarios

Esta modalidad de suscripción estará disponible inicialmente en 12 países en el mundo.

Ya hay fecha para el inicio del nuevo plan económico de Netflix que incluirá anuncios, así lo confirmó la plataforma en su página oficial.

Este plan estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en 12 países alrededor del mundo, inicialmente.

Este servicio dará acceso a todo el catalogo de la aplicación de streaming, con la diferencia de que los usuarios tendrán que ver publicidad en un promedio de 4 a 5 minutos por hora en las diferentes producciones alojadas en plataforma, aunque algunas películas y series no tendrán anuncios por licencias.

Cuánto costará este plan

El 3 de noviembre será el día para que inicie este nuevo plan, que tendrá un costo mensual de $6.99 dólares, y estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El nombre de esta suscripción será Basic with Ads, por lo que no afectará ninguno de los servicios actuales, sino que será un nivel más económico en el que los usuarios tendrán que ver publicidad en las películas, series y documentales.

Netflix confirmó que este plan dará acceso a todo el catálogo que hay en la plataforma y se podrá disfrutar en televisores, celulares, tablets y computadores. Sin embargo, la calidad más alta que alcanzarán las producciones será de resolución 720p/HD y no se podrán descargar los títulos para ver sin conexión.

La publicidad aparecerá durante 4 o cinco minutos cada hora y cada anuncio tendrá una duración promedio de 15 a 30 segundos, que se reproducirán antes y durante la visualización de la película o serie.

Para los anunciantes, la plataforma garantizará a las marcas a tener una buena orientación por país y género de la producción, con el objetivo de evitar que los anuncios estén en contenidos que sean inconsistentes con el producto, como violencia o desnudes.

“Basic with Ads también representa una oportunidad emocionante para los anunciantes: la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios de alta resolución sin inconvenientes”, informó la compañía.

Con este nuevo plan, la empresa busca cautivar más usuarios ante la perdida de suscriptores durante este año, además de ser más competitivo en mercados como Estados Unidos, donde los servicios de streaming son más fuertes que la televisión, según datos de Netflix.

Plan de Netflix para crear más videojuegos propios

Netflix retoma el gran plan de crear su propio estudio para desarrollar títulos propios y tener una nueva línea de negocio fuerte que llegue a nuevos públicos.

La empresa no dio demasiados detalles, aunque mencionó que la investigación tiene su sede en Helsinki, Finlandia, y está dirigida por Marko Lastikka, quien fue el CEO y productor ejecutivo de Electronic Arts y el vicepresidente de Zynga.

Frente a esta decisión es necesario recordar que en agosto pasado se conoció que solo el 1 % de los suscriptores de Netflix habían descargado sus juegos para iOS y Android. Sin embargo, la gran ‘N’ no se da por vencida y planea profundizar en su estrategia.

El primer estudio construido desde cero para los juegos de Netflix es el cuarto intento de la compañía. Y es que no hay que olvidar que el servicio de streaming ya adquirió otros tres desarrolladores de videojuegos en el último año. El primero fue Night School Studio seguido de Boss Fight Entertainment y Next Games.

Brasil da 72 horas a Meta para explicar sus nuevas políticas sobre fact-checking

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva dio este viernes 72 horas a Meta para explicar sus políticas sobre verificación de contenidos en Brasil y exigió que proteja los “derechos fundamentales” de los ciudadanos en sus plataformas.

Ante la “ausencia de transparencia” de Meta, el ejecutivo fijó un plazo de “72 horas para informar al gobierno brasileño cuál es, de hecho, su política para” el país más poblado de Latinoamérica, dijo a periodistas Jorge Messias, encargado de la defensa legal del Estado.

Messias advirtió que su oficina adoptará “medidas legales y jurídicas” si la empresa de Mark Zuckerberg no responde a tiempo a la notificación extrajudicial enviada este viernes, sin precisar cuáles serían las consecuencias de un eventual desacato.

Zuckerberg, fundador y director de Meta, sacudió el mundo de las comunicaciones al anunciar el martes que cesará su programa de fact-checking (verificación digital) en Estados Unidos, un giro radical en sus políticas de verificación de contenido que se alinea con las prioridades del próximo presidente estadounidense, Donald Trump.

La medida generó preocupación en varios países, incluido Brasil, donde las autoridades libran una batalla contra la desinformación en línea. La fiscalía brasileña ya había fijado el miércoles un plazo de 30 días para que Meta informe si planea implementar los cambios de fact-checking en el país.

La oficina de Lula reveló que la sorprendente decisión del gigante tecnológico estadounidense fue discutida en una llamada telefónica entre el presidente y su par francés, Emmanuel Macron, el viernes.

Los mandatarios coincidieron en que “la libertad de expresión no significa libertad de difundir mentiras, prejuicios y ofensas”, según un comunicado.

Messias resaltó la “enorme preocupación del gobierno brasileño” al señalar que Meta parece una “veleta, que cambia de posición todo el tiempo según los vientos”.

- “Barbarie digital” -

Brasil pidió a Meta “aclaraciones” por el cierre de su programa de verificación de informaciones, “entre otros cambios a los lineamientos de la empresa que pueden afectar la promoción y protección de los derechos fundamentales”.

En particular, interroga qué medidas serán tomadas para prevenir la violencia de género, maltrato infantil, racismo, homofobia, discursos de odio y otros temas de derechos humanos.

“La información falsa, la desinformación y los discursos de odio debilitan la confianza en las instituciones democráticas” y “perjudican la participación eficaz de los ciudadanos en los asuntos públicos”, señaló la agencia estatal en el texto.

El gigante informático, que abarca las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, publicó el jueves en portugués sus nuevas directrices, incluidas las referidas a género e identidad sexual.

Según la notificación extrajudicial, los usuarios podrán asociar a las personas de la comunidad LGBTI con “trastornos mentales” y se permitirá la “defensa de limitaciones profesionales basadas en género”.

“No vamos a permitir de ninguna forma que esas redes transformen el ambiente en una masacre o barbarie digital”, dijo Messias.

Brasil también exige saber el nivel de “transparencia” y “diversidad” que se implementará en el nuevo programa de verificaciones hechas por los propios usuarios anunciado por Zuckerberg, siguiendo el ejemplo de las notas comunitarias de X.

- “Respetar la legislación” -

“El gobierno no va a quedarse de brazos cruzados, como están viendo”, dijo Messias.

Las medidas con respecto a Meta fueron tomadas después de una reunión de Lula con su gabinete para evaluar las implicaciones en Brasil.

“Todas las empresas que actúan en el país necesitan respetar la legislación y la jurisdicción brasileñas”, dijo luego el mandatario en X.

Horas después, se sumó a una campaña para ayudar a pagar una deuda millonaria del club de fútbol Corinthians, del que es hincha, a través de un sistema de micropagos electrónicos instantáneos.

Lo hizo para desvirtuar una “mentira” divulgada en redes recientemente, según la cual su gobierno busca gravar esa herramienta financiera, muy utilizada por los brasileños.

Brasil ganó protagonismo mundial en torno a la cuestión de las plataformas digitales en agosto, cuando la red X fue bloqueada durante 40 días en todo el país por orden de la corte suprema por desobedecer órdenes judiciales relacionadas al combate de la desinformación.

El juez que ordenó el bloqueo, Alexandre de Moraes, advirtió el miércoles que las redes sociales “solo continuarán funcionando si respetan la legislación brasileña, independientemente de bravuconadas de dirigentes irresponsables de las Big Techs”.

La Agence France-Presse (AFP) trabaja con el programa de verificación de contenidos de Facebook en 26 idiomas. Facebook paga para usar las verificaciones de unas 80 organizaciones a nivel global en su plataforma, así como en WhatsApp e Instagram.

fuente: AFP

ChatGPT da el salto a WhatsApp y busca competir con MetaAI

El chatbot con inteligencia artificial ChatGPT desembarcó de manera oficial en WhatsApp, buscando competir directamente con el recién estrenado MetaAI.

Por Robert Bourgoing (@robertb_py)

Se hizo esperar por bastante tiempo pero ahora ya es una realidad: ChatGPT llegó a WhatsApp.

El popular asistente con inteligencia artificial creado por la firma OpenAI ahora se encuentra disponible para ser utilizado directamente desde la app de mensajería.

Esto permitirá que cualquier usuario pueda recurrir a ChatGPT para hacer consultas sobre diversos temas, tal y como en la versión web o la aplicación para móviles, aunque con ciertas limitaciones, como el acceso a información en tiempo real.

Para poder utilizar esta herramienta en el smartphone, basta con agregar el número +1 (1) (800) 242-8478 a la agenda de contactos del teléfono y luego buscarlo en WhatsApp para iniciar un chat.

Otras opciones para agregar el contacto de manera más sencilla son dar click al enlace directo o escanear el siguiente código QR:

Buscando brindar mayor seguridad a los usuarios, OpenAI se encargó de verificar el perfil de la empresa con Meta Verified, por lo que el contacto aparece con la característica insignia azul.

Con esta movida estratégica, ChatGPT busca competir de manera directa con MetaAI, el asistente con inteligencia artificial de Meta (propietaria de WhatsApp), que empezó a desplegarse en Paraguay hace poco tiempo.

Google presenta nuevo modelo de inteligencia artificial: Gemini 2.0

El grupo estadounidense Google anunció el miércoles el lanzamiento de Gemini 2.0, su modelo basado en la inteligencia artificial (IA) más avanzado hasta la fecha, en un momento en que los gigantes tecnológicos del mundo compiten por tomar la delantera en esta tecnología de rápido desarrollo.

Sundar Pichai, director ejecutivo del grupo, dijo que el nuevo modelo marca lo que la compañía llama “una nueva era de agentes” en el desarrollo de la IA, con modelos de esa tecnología diseñados para comprender y tomar decisiones sobre el mundo que lo rodea.

“Gemini 2.0 trata de hacer que la información sea mucho más útil”, explicó Pichai en su anuncio, enfatizando la capacidad mejorada del modelo para comprender el contexto de la realidad, pensar con varios pasos de adelanto y tomar decisiones supervisadas en nombre de los usuarios.

Google, Meta, Amazon y OpenAI, creador de ChatGTP, están tomando medidas aceleradas para lanzar modelos de IA más potentes a pesar de su inmenso costo y de cuestionamientos sobre su potencial utilidad y efectos inmediatos para la economía en general.

Un agente de IA, la última tendencia en el área tecnológica de Silicon Valley, es un asistente a nivel digital que se supone que detecta el entorno, toma decisiones en función de él y efectúa acciones para lograr objetivos específicos.

Los gigantes tecnológicos prometen que estos agentes serán la siguiente etapa de una revolución de la IA, la cual estalló tras el lanzamiento en 2022 de ChatGPT, que arrasó en todo el mundo.

Gemini 2.0 está siendo implementada por ahora para desarrolladores informáticos y evaluadores de confianza virtual, con planes para una integración más amplia en todos los productos de Google, particularmente en los motores de búsqueda y la plataforma Gemini.

La tecnología es propulsada por el hardware TPU (Tensor Processing Unit) de sexta generación de Google, denominado Trillium, que la empresa ya puso a disposición de los clientes.