Netflix pierde 200.000 suscriptores y sus beneficios se estancan

Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.


Fuente: EFE

Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes tras más de una década, sus acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

La pérdida de 200.000 abonados quedó muy lejos de las previsiones de Netflix para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo.

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, admitió la compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU.), en una carta dirigida a sus inversores.

En la actualidad, Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país.

Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente con 500.000 nuevos usuarios, insistió la compañía.

La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.

En total, la empresa facturó en el primer trimestre de 2022 casi 7.868 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó al 25% frente al 27% de 2021.

NETFLIX ACUSA A LOS USUARIOS QUE COMPARTEN CUENTAS

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, señaló.

De acuerdo con sus datos internos, de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.

El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Por el momento no hay noticias de su implementación en otros mercados.

Aun así, Netflix sacó pecho de su liderazgo en el mundo del “streaming” y destacó que la segunda temporada de “Bridgerton”, estrenada hace unas semanas, fue la serie en inglés más vista de su historia con más de 627 millones de horas reproducidas, de acuerdo con sus métricas internas.

Sin embargo, en el apartado cinéfilo, Netflix perdió la carrera por convertirse en la primera plataforma en ganar el Óscar a la mejor película, ya que Apple TV+ lo logró este año con “CODA”.

“La clave de nuestro éxito ha sido la capacidad de crear increíble entretenimiento en todo el mundo, presentarlo de forma muy personalizada y ganar más visualizaciones que nuestros competidores”, sostuvo la empresa.

TikTok: 6 trucos y funciones para ser todo un experto en la red social

TikTok permite seleccionar los idiomas en los que se quiere ver el contenido, limitar quién ve los videos publicados, entre otras opciones útiles


Fuente: Infobae

TikTok cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Pero, puede que haya alguno que utilizará la red social por primera vez, y que probablemente no conozca todas las funciones que permiten sacarle el máximo partido.

Infobae trae traemos una recopilación de 6 funciones y trucos de TikTok, una de las principales redes sociales de la actualidad. Con cada año que pasa, esta red social sigue creciendo más y más. Es una pequeña red de videos que incluso Meta ha intentado replicar con Instagram Reels, pero que sigue teniendo una ventaja muy grande con su competencia.

Puede que haya algún usuario en TikTok que esté familiarizado con subir videos, hacer dúos y otras funciones de la aplicación de ByteDance, pero la siguiente lista puede contener trucos que ni el más experto conocía:

Crear un video de diapositivas

Se puede crear un video de presentación de diapositivas a partir de las fotos que se tienen en el teléfono móvil. No es necesario hacer nada porque TikTok se encargará de crear la composición del vídeo a partir de ellas y además lleva a un menú de edición específico para gestionar las fotos seleccionadas antes de publicar el video.

– Pulsar sobre el botón + para crear un nuevo video.

– A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Presionarlo

– En las pestañas de arriba, pulsar sobre la de Fotos.

– Ahora hay que seleccionar las fotos que se quieren para hacer en el video de diapositivas, y luego pulsar Siguiente.

– TikTok las unirá, y llevará al usuario a una pantalla desde la que se puede elegir cómo se deslizan (horizontal o vertical), los filtros, qué imagen se usa de portada y añadir sonido.

Videos solo en idiomas determinados

Una pequeña curiosidad que esconde TikTok es su capacidad para hacer que el contenido aparezca solo en determinados idiomas. Es una configuración en la que puede agregar todos lo que se quieran y así no aparecerán videos en idiomas que no se entiendan.

– Entrar al Perfil, y pulsa en el botón de Menú.

– Pulsar en la opción de Ajustes y privacidad.

– Dentro, pulsar en Preferencias de contenido, dentro del apartado Contenido y actividad.

– Aquí pulsar en Idiomas de videos, y en la pantalla siguiente se podrá añadir los idiomas en los que se quiera ver el contenido.

Así se puede cambiar el final al TikTok de otro

Otra función que se puede hacer es editar el video de otra persona para cambiar el final, recortarlo y agregar otro video que se haya grabado. Se puede usar para crear videos en los que el usuario reacciona a lo que otros han hecho.

– Entrar en la cuenta de algún usuario y en uno de sus videos, o directamente en un video.

– Pulsar sobe el botón Compartir que se tiene en la columna de opciones de la derecha.

– Si esta persona permite los duetos, aparecerá la opción Pegar. Pulsar sobre ella.

– Se irá a una pantalla donde se editará el video de la otra persona, y en ella se podrá recortar la parte que se quiera.

– Una vez se recorte una parte y se pulse en Siguiente, se abrirá la cámara para que se pueda grabar o subir un video a continuación.

Grabar videos de labios sincronizados (lip sync)

Otra gran función es poder insertar música en un video, solo para hacerlo épico, o hacer videos clásicos de sincronización de labios, donde estos se mueven como si se estuviera cantando.

Es una de las características especiales de las redes sociales, por lo que se tienen bastantes herramientas para hacerlas lo mejor posible.

– Abrir la aplicación y pulsar el icono + para crear un nuevo video.

– Pulsar sobre el icono Añadir sonido que aparece en la parte superior de la pantalla.

– Ahora seleccionar una canción y aceptarla.

– En las opciones de la derecha, pulsar sobre el icono de la nota musical con unas tijeras.

– Se irá a una pantalla en la que se puede recortar la pista musical que se elegió anteriormente para elegir un fragmento concreto.

– Ahora simplemente hay que grabarse haciendo el lip sync mientras de fondo suena el fragmento seleccionado.

Limitar quién puede ver cada video que se sube

Una vez que se haya creado un video y se esté en el paso final de agregar una descripción, se podrá encontrar una opción llamada Quién puede ver esto.

Con esta función, se puede hacer que un video sea público para que todos puedan verlo, privado para que solo usted pueda verlo o solo sus amigos. Entonces, incluso si el perfil es público, aún se puede hacer que el contenido sea un poco más privado.

Descargar videos de TikTok sin marca de agua

Si se desea descargar videos de otras personas, también hay algunos métodos para descargar sin marca de agua.

El primer método es guardar la URL del video, usar las opciones para compartir y elegir copiar la dirección. Luego, ir a sitios como ssstik.io o qload.info donde simplemente hay que pegar el enlace para descargarlos.

También se puede descargar videos sin marca de agua usando Telegram, la aplicación de mensajería.

Todo lo que hay que hacer es abrir un chat con el bot t.me/ttsavebot y compartir la URL del video que se desea descargar. El bot lo descargará sin la marca de agua.

Sepa la última ubicación del celular Android o iPhone si fue robado, aunque esté apagado

Android necesita de una aplicación totalmente gratuita, mientras que un iPhone extraviado se puede encontrar desde otro dispositivo Apple o con un modo llamado Reserva de energía

No es una novedad decir que los teléfonos móviles Android o iPhone tienen sus propias aplicaciones y herramientas que permiten a los usuarios conocer la ubicación exacta de sus teléfonos inteligentes en caso de que hayan sufrido un vuelo o porque lo perdieron.

El problema es que estos métodos no funcionan cuando la persona encuentra que el equipo decide apagarlo. ¿Hay alguna manera de localizar? Infobae trae la solución.

Cómo localizar un Android con una aplicación

Existe un método que permite conocer la última posición del teléfono móvil, antes de que el ladrón (o la persona en cuestión) lo apague. Para esto, es necesario instalar una aplicación llamada ‘Where’s My Droid’ disponible en Google Play Store. Ahora, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Cuando haya instalado la aplicación en Android, hay que registrar el número de teléfono.

2. Después de eso, hay que completar un formulario y agregar nombre, correo electrónico, el nombre del celular y contraseña. También es necesario permitir que la opción ‘Localización pasiva’, que estará deshabilitada de forma predeterminada.

Con esta función, la ubicación se grabará automáticamente, sin hacer nada. Eso sería todo. Es importante señalar que ‘Where’s My Droid’ tiene otras funciones muy útiles, el problema es que la mayoría son de pago.

Ahora bien, ¿Cómo encontrar el celular perdido? Hay que seguir estos pasos:

1. Si se perdió el teléfono y se quiere saber cuál fue su última ubicación, hay ingresar a la página oficial de ‘Where’s My Droid’.

2. Ahora, iniciar sesión con el correo y contraseña que se usó al registrarse.

3. Una vez que se ingrese a la cuenta, pulsar el botón ‘Localizar’ y se podrá saber la última ubicación del celular.

Cómo localizar un iPhone en el mapa desde otro dispositivo de Apple

Si se tiene otro dispositivo Apple en casa, es más fácil encontrar un iPhone perdido. Todo lo que se necesita es otro iPhone, iPad, Mac o incluso Apple Watch con conexión a Internet:

Gracias al ecosistema de la compañía, todos los dispositivos Apple vienen con la aplicación Encontrar instalada por defecto.

De esta forma se podrá acceder a él y ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos; así como configurar el modo perdido, reproducir sonido y muchas otras opciones. Así es como:

1. Ingresar a la app Encontrar en un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch.

2. La sesión de Apple debería estar iniciada si el dispositivo se encuentra asociado a una cuenta. En caso de hacerlo desde el móvil de otra persona, hay que iniciar sesión con su Apple ID.

3. En el apartado Dispositivos se podrá ver una lista de todos los que se encuentran asociados a su cuenta. Ahora hay que buscar su iPhone aquí.

4. Tocar sobre él.

5. Ahora, se podrá ver la ubicación en tiempo real. En caso de que esta no sea accesible, se podrá ver la última ubicación conocida.

Cómo localizar un iPhone en el mapa desde iCloud

Si no se tiene un dispositivo Apple, aún se puede encontrar ese iPhone perdido fácilmente. Esta opción es accesible desde una computadora o dispositivo Android. Solo hay que seguir este procedimiento:

– Entrar a iCloud.com.

– Aquí, se pedirá iniciar sesión con el Apple ID.

– Una vez se haya ingresado, hay que entrar en el apartado Buscar entre el menú de iconos.

– Se debería poder ver todos los dispositivos asociados a la cuenta. Entre ellos, el iPhone. En caso de que iCloud no pueda mostrar la ubicación actual del terminal, la última ubicación conocida ocupará su lugar.

Ya es posible buscar un iPhone sin batería

Con la llegada de iOS 14, Apple introdujo el modo Reserva de energía en el iPhone. Sin embargo, con iOS 15.2 ha permitido localizar fácilmente el terminal incluso cuando está apagado o descargado.

No obstante, se tendrá un límite de cinco horas para buscar en nuestro terminal descargado. Cuando termine esta ventana de tiempo, el dispositivo informará su última ubicación conocida, por lo que ya no mostrará su ubicación en tiempo real.

Si desea saber si su dispositivo admite reserva de energía, simplemente hay que:

1. Desbloquear el iPhone

2. Mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca el indicador deslizante. Aquí se debería leer “Se puede localizar el iPhone incluso tras apagarse”.

Si aparece este texto, el teléfono móvil tendrá esta función; por supuesto, hay que tener habilitada la localización. Esta función se habilita automáticamente al actualizar a iOS 15.2 o posterior, por lo que si no aparece, significa que el dispositivo móvil tiene una versión anterior o incompatible.

“Gracias por su apoyo”: el 73 % de los usuarios quiere que Elon Musk compre Twitter

El CEO de Tesla ha insistido en hacer algunos cambios en la red social y ahora tiene en la mira la adquisición de todas las acciones

Luego de que Elon Musk, CEO de Tesla y Space X dijo que ofreció pagar 54,20 dólares por cada acción de Twitter, es decir, 41 mil millones de dólares por comprar la red social en su totalidad, ha habido todo tipo de comentarios, reacciones, memes y hasta encuestas para saber la opinión de los usuarios de la red social. Supuestamente el 73 % está a favor de que se concrete la compra del magnate.

Esta tarde, en medio del suspenso sobre la adquisición de la plataforma, Elon Musk hizo un tweet en el que agradeció el apoyo de miles de personas.

“¡Gracias por el apoyo!”

En la publicación que hizo esta tarde de viernes, adjuntó una encuesta realizada por Bitcoin Archive, una cuenta con casi un millón de seguidores que se especializa en dar noticias y opiniones sobre criptomonedas y tecnología. En dicha encuesta los usuarios respondieron si estaban de acuerdo en que Elon Musk comprara Twitter.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

La pregunta respondida por 19 mil 494 personas, tuvo un 73 % a favor de que Elon Musk sea el nuevo propietario y el 27 % dijo estar en desacuerdo. Debido a los resultados, el magnate compartió la encuesta de Bitcoin Archive en su cuenta y agradeció el apoyo recibido.

Cabe subrayar que no se trata de una encuesta hecha por profesionales en materia de medición estadística. Fue hecha de forma aleatoria, la cual vieron principalmente los seguidores de la cuenta, es decir, su valor radica en que Elon Musk citó el tweet para agradecer el resultado y no representa la opinión de toda la plataforma.

Además del resultado, varios usuarios comentaron la publicación, señalando que el multimillonario sudafricano no debería gastar tanto dinero en adquirir una red social y que ese dinero debería usarlo para combatir el hambre mundial o construir hogares para personas en situación vulnerable.

“No. Debería usar el dinero para algo más útil como el combatir el hambre mundial, ayudar a personas en situación de calle o algo más importante”, dijo un usuario. Asimismo, hubo opiniones en las que dicen que no quieren que Twitter se convierta en Facebook o 4chan.

La medida de Musk se produce después de que el sábado se preguntara en Twitter si la red social estaba “muriendo” y de que llamara la atención a usuarios como el cantante Justin Bieber, que son muy seguidos pero que rara vez publican. “La mayoría de estas cuentas ‘top’ tuitean raramente y publican muy poco contenido”, escribió el jefe de Tesla, subtitulando una lista de los 10 perfiles con más seguidores -en la que se incluye él mismo en el número ocho, con 81 millones de seguidores-.

El multimillonario, que posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, se había convertido en un crítico de la red social y había puesto en duda que sus normas se adhiriesen “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.

Estas críticas habían despertado recelos en algunos sectores, incluso entre los mismos empleados de Twitter, que se mostraron preocupados por la posibilidad de que Musk ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la suspensión de la cuenta del ex presidente de EEUU Donald Trump, sancionado por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Musk ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió a la página web en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el anuncio de un acuerdo de privatización de Tesla que lo puso en aprietos con los reguladores.