Nueva actualización de WhatsApp permite llamadas de hasta 32 participantes

La aplicación de mensajería también ha mejorado algunas cuestiones estéticas, como un cambio en la información de los contactos y grupos, entre otras novedades


Fuente: Infobae

Ha pasado una semana desde que WhatsApp confirmó oficialmente la llegada de las reacciones a su aplicación. Sin embargo, esta no es la única característica que aparecerá en el servicio.

Según lo informado por el sitio web 9to5Mac, WhatsApp para iOS ahora le permite realizar llamadas hasta con 32 participantes. Un salto impresionante de las 8 personas que la app ha permitido hasta ahora.

Ahora, cuando un usuario recibe una llamada de voz grupal, la pantalla ‘Llamada entrante’ muestra los participantes de la llamada.

Por supuesto, primero se podrá ver quién fue la persona quien comenzó la videollamada o sino, la persona que está invitó invitando a unirse. Una vez en la sección de ‘Llamadas’, el usuario podrá ver los miembros de la reunión desde el historial.

Esta mejora viene con la versión 22.8.80 de WhatsApp para iPhone. Además, está un paso más cerca de las reacciones esperadas que se han visto en las filtraciones de los últimos meses.

Más novedades de WhatsApp 22.8.80 en iPhone

Además, la compañía está agregando y prometiendo más y más mejoras a su aplicación; algunos de ellos están bastante inspirados en propuestas que existen en Telegram desde hace varios años.

En casos como este, ahora se tiene la opción de enviar archivos más grandes a través de WhatsApp. Concretamente hasta 2 GB, aunque de momento solo está en beta en Argentina.

También llegan nuevos ‘Chats comunitarios’, aunque la compañía asegura que no serán los mismos que ofrece Telegram. Se espera que esta última característica se lance a finales de este año.

Aunque la función principal puede convocar hasta 32 personas, no es única. De hecho, con esta nueva actualización el servicio ha aprovechado para mejorar algunas cuestiones estéticas de su aplicación.

La nueva versión incluye una ligera revisión de varios elementos de su interfaz, incluido el ‘Diseño de sonido social’, como lo describe 9to5Mac. Ahora se resaltarán los altavoces y las formas de onda que aparecen en los nuevos mensajes de voz de WhatsApp.

Además del rediseño de la burbuja de mensajes de voz, también se podrá apreciar un cambio en la información de contacto y grupo. WhatsApp también ha proporcionado una nueva función que permite a los usuarios acceder a sus fotos y videos favoritos desde dentro del carrete del iPhone.

Estas funciones ya están disponibles en la última versión de WhatsApp para iPhone. Si se desea obtenerlos, simplemente hay que ir a la App Store de Apple y actualizar la aplicación. Si ya se tiene la última actualización y aún no se puede usar las novedades, no hay de qué preocuparse.

En unas semanas, la empresa garantiza que todos los usuarios podrán disponer de ellos; como suele ser el caso de gran parte de la funcionalidad que viene con el servicio.

Mejoras en la versión web de WhatsApp web

De la mano de WABetaInfo, parece que las mejoras no se limitan a la versión de iOS. Próximamente, los usuarios podrán ver la llegada de las Reacciones 2.0 al servicio.

Esta novedad fue desarrollada específicamente para WhatsApp Web, por ahora, y permitirá a todos los usuarios reaccionar a un mensaje con cualquier emoji que deseen.

“Esto significa que gracias a la nueva versión de reacciones de WhatsApp, podremos reaccionar a los mensajes eligiendo cualquier emoji del selector de emojis. Recientemente, Will Cathcart también ha anunciado en Twitter la misma característica tendrá todos los emojis y tonos de piel, que llegarán en una fecha posterior”, detallan desde WABetaInfo.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP