OrCam comienza a reparar el mundo para Milagros

La expresión hebrea Tikún olam (reparar el mundo) encaja perfectamente en lo que el dispositivo OrCam ha comenzado a realizar en la vida de Milagros Villa Aguilar, una adolescente de 16 años que vive en la ciudad de San Lorenzo y que ha sido la primera paraguaya en acceder al uso de la innovadora tecnología para personas con ceguera o alguna dificultad visual, gracias a una donación realizada por el Estado de Israel, a través de la embajada de Israel en Paraguay, concurrente en Montevideo.


Fuente: La Nación

Fuente: La Nación.

Fue con la explicación de esa frase que Martín Admen, CEO de HC Innovations, daba inicio a un evento cuyo eje central era la firma de un convenio entre el banco BASA y la empresa que representa a las innovaciones creadas por la Universidad Hebrea de Jerusalén, para que más paraguayos puedan tener facilidades financieras para acceder al dispositivo.

UN MILAGRO PARA MILAGROS

Pero, la historia de vida de Milagros era el alma del evento y la gran mayoría de los presentes no pudo evitar emocionarse con la fortaleza de la adolescente, que el pasado 23 de diciembre cumplió 16 años y que desde su nacimiento sufre de ceguera, que nunca fue una barrera para ella, ya que cada día lucha por conseguir sus sueños y realizar las actividades que más le gustan.

Es estudiante de piano en el Conservatorio de Música Pytyvo y acaba de pasar al segundo año de la Media, además, está realizando pruebas de canto y estudia en dos colegios al mismo tiempo. “Es una alumna excelente, hija ejemplar y amiga incondicional”, cuenta su madre y agrega que “la pequeña Mili es su razón de vivir”.

UN REGALO DE CUMPLEAÑOS

Milagros, olimpista y fanática de Roque Santacruz, recibió el dispositivo hace una semana, justamente el día que cumplía años. El especialista tecnológico con que cuenta HC Innovations para capacitar a los usuarios de OrCam le enseñó a dar los primeros pasos con este innovador dispositivo, colocado a sus lentes.

“¡WOW!”, fue la primera expresión que soltó Mili, cuando apuntó el dispositivo hacia un texto y este automáticamente comenzó a reproducir de manera auditiva lo escrito en el papel. Todo era sorpresa y emoción porque ella estaba ávida de leer todo lo que estuviera a su alcance.

MAMÁ

Pero luego, cuando llegó el momento de pasar a probar otra de las funciones con que cuenta OrCam, el de reconocer a las personas que están en frente, un emotivo silencio fue solo quebrado por el sollozo de Mili. Había apuntado al rostro de Estela, su madre, y el dispositivo respondió con esa primera palabra que en gran parte de los casos, es la primera que todo ser humano pronuncia en la vida: “mamá”.

OrCam comenzaba a reparar el mundo para Mili y su entorno familiar. El primer libro que decidió leer fue una enciclopedia sobre los océanos y el segundo, la Biblia. Ella ya decidió que va a estudiar Psicología porque, nos cuenta, le gusta escuchar, hablar, aconsejar y ayudar a las personas.

ESTUDIA EN DOS COLEGIOS

“El siguiente libro que voy a leer creo que será uno sobre Psicología”, relata mientras manipula hábilmente su aparato celular. Antes de OrCam, la madre era la encargada de leerle los mensajes que recibía en él y como todos, no pudo asistir a clases presenciales a causa de la pandemia, por lo que también Estela tenía que leerle la tarea en formato de tribia, que le hacían llegar de los dos colegios a los que ella asiste.

“Lo primero que hice fue agregarle a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos, incluso intenté con mi perro, y el dispositivo me responde, pet (mascota en inglés)”, cuenta mientras sonríe. Se la siente feliz e independiente. “Me lee todo lo que hay en la heladera, las marcas también y ahora ya lo estoy usando de manera continua”, nos cuenta.

LA FAMILIA ESTÁ FELIZ

“Es impresionante, toda la familia está feliz, porque vemos a Milagros con tantas ganas, tanto deseo de superarse y con OrCam ahora tienen que ver como se moviliza, ella es guapísima y domina la tecnología”, agrega la madre de Mili, quien no oculta su felicidad por el momento que viven. Esto, ante la atenta mirada de Carlos, el papá de Mili, quien solo escucha y casi no interviene en la entrevista. Está demasiado emocionado para hacerlo.

“El próximo desafío es salir a la calle y leer los carteles”, confiesa Mili. La microcámara tiene la capacidad de leer, además de textos en periódicos, revistas y libros, señales de tránsito o etiquetas, códigos de barra, billetes y cuenta con una función capaz de dar detalles de las personas que están próximas, sin necesidad de identificarlas.

El miércoles 23 de diciembre, Mili recibió dos regalos que sin dudar, marcarán un antes y un después en su vida. Fue el día en que comenzó a utilizar el dispositivo OrCam y mientras le cantaban el cumpleaños feliz, llegó alguien a quien ella admira profundamente.

¡NO LO PUEDO CREER!

Le pidieron que se pusiera los lentes que llevaba una microcámara OrCam y se paró frente a la persona quien había llegado segundos antes. Automáticamente OrCam le transmitió a Milagros, el nombre de la persona a quien tenía en frente: “¡Roque Santacruz!”, avisó el dispositivo y sin poder creer, ella simplemente lo abrazó y todos los que observaron esa escena fueron incapaces de contener las lágrimas de la emoción.

El ídolo del fútbol paraguayo fue nombrado embajador de OrCam en Paraguay y él tampoco pudo sustraerse al emotivo momento. “Estaba Roque en frente mío, no puedo creer, todavía no lo puedo creer. Fue un día inolvidable y no creo que pueda superar nunca ese día”, repetía una emocionada adolescente de 16 años, cuyo mundo comenzaba a ser reparado por Orcam.

 

Arranca venta de OrCam: con BASA se podrá acceder a innovador dispositivo tecnológico

HC Innovations y el Banco Basa firmaron un convenio para que las personas puedan acceder al dispositivo de OrCam, el cual salió oficialmente a la venta desde este martes.

Martín Admen, CEO de HC Innovations, mencionó al canal GEN que hoy desembarca en el país una de las tecnologías más innovadoras del mundo que se originó en Israel. Se trata del dispositivo OrCam, el cual está dirigido a las personas con discapacidad visual o ceguera.

El empresario manifestó que el poder recuperar la visión no puede cuantificarse económicamente, pero resaltó que se podrá acceder al dispositivo mediante el financiamiento del banco Basa, con pagos de 36 meses sin intereses. “Toda persona podrá acceder a este moderno dispositivo”, indicó.

Admen mencionó que, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que precisa de una capacitación para el usuario, buscarán hacer ventas personalizadas. Para el efecto, hay personas que fueron entrenadas en Israel para hacer la gestión de venta del producto a quienes lo soliciten.

Para mayor información ingresar a www.hcinnovations.com.py o al correo info@hcinnovations.com.py.

 

OrCam MyEye hace su arribo oficial en Paraguay y sale al mercado a partir del martes

OrCam MyEye, el novedoso dispositivo que incorpora un asistente con inteligencia artificial orientado para personas con discapacidad visual, saldrá oficialmente al mercado paraguayo a partir de este martes 29 de diciembre.

Martin Admen, CEO de HC Innovations, indicó a Universo 970 AM y el canal GEN que actualmente se encuentran ajustando algunos detalles administrativos para poder salir al mercado local con OrCam MyEye.

Tras concretarse su arribo a nuestro país, estos dispositivos saldrán oficialmente a la venta a partir del martes 29 de diciembre.

Buscando facilitar la compra del producto por parte de los potenciales beneficiarios, se firmará un convenio con el Banco BASA, a fin de habilitar ventajas especiales.

Admen mencionó que, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que precisa de una capacitación para el usuario, buscarán hacer ventas personalizadas. Para el efecto, hay personas que fueron entrenadas en Israel para hacer la gestión de venta del producto a quienes lo soliciten.

Los detalles en relación al precio, formas de pago y demás se brindarán el martes en un evento especial.

 

Nuevo portafolio de smartphones Nokia hace su arribo oficial a Paraguay

La marca Nokia continúa su apuesta por el mercado paraguayo y en esta oportunidad trae al país, de la mano de HMD Global, tres nuevos smartphones con funcionalidades superiores y un diseño premium a precios accesibles.

Este miércoles se dieron a conocer oficialmente los tres nuevos teléfonos Nokia que estarán incursionando en el mercado local para la próxima temporada. En todos los casos, las prestaciones son de primer nivel y aseguran un rendimiento óptimo para cualquier usuario.

A continuación más detalles sobre cada uno de estos smartphones:

NOKIA 3.4

Con un rendimiento optimizado gracias a la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460, este equipo tiene un diseño atractivo en un color inspirado en la naturaleza nórdica: carbón. Nokia 3.4 es para aquellos que buscan más, porque a un precio accesible incorpora:

  • Plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460 con una mejora en el rendimiento, ideal tanto para entretenimiento, como para trabajo.
  • Pantalla HD+ de 6.39 pulgadas
  • Batería de hasta 2 días de duración
  • Cámara trasera triple con lente gran angular y cámara frontal con orificio en la pantalla
  • Reconocido como parte del programa Android Enterprise Recommended, que certifica que cuenta con las características necesarias para uso empresarial

PANTALLA GRANDE Y MAYOR DURACIÓN DE BATERÍA

Disfrutá de juegos y videos en una pantalla HD+ de 6.39 pulgadas con orificio para la cámara frontal, para asegurar un mayor aprovechamiento del espacio de pantalla. Con su batería de 4000mAh que te brinda hasta dos días de duración gracias a la tecnología de Batería Adaptable, optimizada para aprender el uso que das a tu teléfono y priorizar las aplicaciones de mayor uso, el Nokia 3.4 se convierte en el equipo perfecto para aguantarte el paso, tanto para el trabajo como para horas y horas de entretenimiento.

MEJOR DESEMPEÑO

Con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460, el Nokia 3.4 garantiza un desempeño para todas tus actividades diarias, a un precio accesible.

TECNOLOGÍA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con su potente cámara trasera triple con lente gran angular y tecnología de imagen con inteligencia artificial, el Nokia 3.4 incorpora además funciones de modo nocturno, efecto bokeh y modo retrato incluso en la cámara frontal, que te permiten capturar imágenes con calidad profesional y editarlas a tu gusto aún después de tomar la foto.

RESISTENTE, SÓLIDO Y MODERNO

Inspirado en la herencia finlandesa de la marca, el diseño del Nokia 3.4 no sólo es atractivo y elegante, sino también durable y resistente. Todo lo que esperarías de un teléfono Nokia.

ACTUALIZACIONES DE ANDROID ASEGURADAS

El Nokia 3.4 viene listo para Android 11, y como toda la familia de smartphones Nokia, con la garantía de hasta 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta 2 años de actualizaciones de sistema operativo. Además, cuenta con la certificación Android Enterprise Recommended, que garantiza que cuenta con las características necesarias tanto a nivel de software, como de hardware, para ser utilizado en el entorno empresarial.



NOKIA 2.4

La nueva generación de Nokia 2 incorpora elementos como tecnología de inteligencia artificial avanzada; perfecto para quien busca un equipo asequible y duradero con las siguientes características:

  • Pantalla HD+ de 6.5 pulgadas
  • Batería de hasta dos días de duración
  • Cámara frontal de 13 MP con autofocus y flash, y otra cámara frontal de 8MP
  • Sensor de huellas digitales
  • Desbloqueo facial con inteligencia artificial

PANTALLA GRANDE Y USO DE BATERÍA SUPERIOR

Gracias a su gran pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, podrás disfrutar de imágenes o juegos sin perder ningún detalle, además de realizar actividades diarias como revisar y enviar correos electrónicos, interactuar en redes sociales y disfrutar de videos sin parar. Su batería de 4500mAh dura hasta dos días de una sola carga, y además con la tecnología de Batería Adaptable aprenderá a enfocarse en las aplicaciones que más utilizas.

FOTOGRAFÍAS EN CONDICIONES DE POCA LUZ

Su cámara te permite capturar imágenes de alta calidad aún en condiciones de escasa iluminación gracias al Modo Nocturno. Además, con el Editor de Retratos podrás ser el director de arte de tu mundo, añadiendo elementos para personalizar aún más tus recuerdos, como los efectos bokeh (desenfoque) ajustables incluso después de haber tomado la foto.

DISEÑO FINLANDÉS, CONSTRUIDO PARA DURAR

La cubierta de nano-textura 3D se asienta de forma segura y cómoda en tu mano y tiene un acabado impresionante, diseñado no solo para verse bien, sino también para resistir el uso diario. Además, incorpora sensor de huellas digitales y desbloqueo facial biométrico por Inteligencia Artificial, lo cual te permitirá tener acceso más rápido a tus aplicaciones y al mismo tiempo, mantener tu información más segura.

SIEMPRE ACTUALIZADO

Nokia 2.4 viene listo para Android 11 y con la promesa de Android puro, seguro y siempre actualizado que caracteriza a los smartphones Nokia, que garantiza hasta 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta 2 años de actualizaciones del sistema operativo. Incorpora un botón dedicado al Asistente de Google que te permitirá acceder a tu agenda, revisar el clima o cualquier cosa que necesites con un solo toque y el sonido de tu voz.



NOKIA C3

Llega experiencia de Android 10 a la serie C de smartphones Nokia con Nokia C3, un equipo accesible que ya sea para trabajo o entretenimiento resistirá el uso diario y te mantendrá productivo por más tiempo, gracias a características como:

  • Pantalla HD+ de 5.99 pulgadas con brillo adaptable
  • Batería que dura todo el día
  • Procesador de ocho núcleos
  • Cámara trasera de 8 MP con autofocus y flash, y una cámara frontal de 5MP
  • Botón de Asistente de Google
  • Sensor de huella digital

PANTALLA BRILLANTE Y BATERÍA QUE DURA TODO EL DÍA

La pantalla HD+ de 5.99 pulgadas del Nokia C3 captura cada detalle y adapta automáticamente el brillo a tus necesidades, ya sea que estés en interiores o exteriores, que necesites enviar correos electrónicos o tomar un descanso viendo tu programa favorito. Gracias a su batería de 3,040mAh, combinada con la tecnología de batería adaptable, el equipo permanecerá cargado durante todo el día. Además, debido a que incorpora un potente procesador de ocho núcleos, el Nokia C3 ofrece la velocidad y eficiencia que necesitas para tus tareas cotidianas.

DISEÑO ROBUSTO Y CONFIABLE

Diseñado para durar, con una carcasa de policarbonato resistente y duradera, está preparado para resistir los pequeños golpes y caídas del día a día. Además, incorpora sensor de huella digital que desbloquea el teléfono rápida y fácilmente y lo hace más seguro.

CÁMARAS DE GRAN CALIDAD

Con la cámara trasera de 8 MP con flash LED del Nokia C3 podrás tomar fotografías HDR y video en Full HD. Además, su cámara frontal de 5 MP permite tomar selfies perfectas para compartirlas con tus amigos o publicarlas en tus redes sociales.

GOOGLE ASSISTANTE, A LA MANO EN UN SOLO BOTÓN

El Nokia C3 te ayuda a mantenerte al día con el botón de Asistente de Google. Ya sea que desees consultar el estado del tiempo o acceder a tu calendario, simplemente oprime el botón, pregunta, y obtendrás respuestas al instante.



PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Nokia 3.4 viene con 3/64GB de memoria y está disponible en color gris. Se podrá adquirir desde G. 2.399.000

El Nokia 2.4 viene con 2/32GB y 3/64GB de memoria y está disponible en color gris. Se podrá adquirir desde G. 2.099.000

El Nokia C3 viene con 2/32GB de memoria y está disponible en color azul. Se podrá adquirir desde G. 1.349.000