Para nostálgicos: planean revivir el Motorola Razr, ahora como smartphone con pantalla flexible

Motorola, una de las marcas que -al igual que Nokia o Sony Ericsson- marcaron una fuerte presencia en el mercado a inicios de los 2000, busca revivir uno de sus modelos clásicos: el Razr, solo que en esta ocasión volvería como un smartphone con pantalla flexible.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, Lenovo se encargó de sellar una alianza con la firma telefónica Verizon para lanzar una nueva versión del Motorola Razr.

En su momento, este modelo de teléfono celular tuvo como característica principal el poder doblarse por la mitad, siendo uno de los equipos conocidos bajo la denominación de “celulares con tapita”.

En esta oportunidad, el modelo Razr sería revivido pero con formato de smartphone, actualizándose a lo que establece hoy día el mercado de la telefonía móvil, teniendo un agregado extra: contaría con una pantalla flexible.

Si bien hasta ahora Lenovo no hizo oficiales las características del renovado Razr, se presume que utilizará como un tipo de pantalla OLED, esto atendiendo a su flexibilidad.

Un documento filtrado de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) sustenta esta idea y señala cuál sería el posible nombre de este equipo, aunque ello todavía no podrá ser confirmado con exactitud hasta tanto hagan el anuncio oficial.

Se estima que alrededor de 200.000 unidades de Motorola Razr serán fabricadas por Lenovo y Verizon. Su precio estaría oscilando los US$ 1.500, convirtiéndose prácticamente en una edición limitada para un reducido grupo de usuarios.

Cabe recordar que antes de ser adquirida por Lenovo en el 2014, Motorola era una exitosa y lucrativa empresa que, de entre varios rubros, se destacaba en el ámbito de la telefonía móvil, compitiendo directamente con otras grandes firmas como Nokia, Siemens o Sony Ericcson.

Entre sus modelos de celulares más recordados se encuentran el Rokr, el V3, V360 o el compacto C155, por citar algunos de los tantos que fueron lanzados durante la década anterior.

 

Exponen más de 700 millones de emails y 21 millones de contraseñas en nueva filtración de datos

Una nueva filtración ha expuesto a más de 700 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas pertenecientes a usuarios de todo el mundo. Después del caso que afectó a Yahoo en el 2017, esta es considerada como una de las mayores violaciones de datos públicos.

El analista de seguridad Troy Hunt reveló ayer a través de su cuenta de Twitter un nuevo caso de filtración masiva de datos que puso en alerta a millones de usuarios alrededor del mundo.

Un total de 772.904.991 direcciones de correo electrónico y 21.222.975 contraseñas han sido expuestas mediante un gigantesco archivo de MEGA guardado bajo el nombre Collection #1. Así también, se publicaron unas 1.160.253.228 de combinaciones de ambas.

Esta colección contenía más de 12.000 archivos separados y 87 GB de información personal, material que actualmente ya no se encuentra disponible en el popular servicio de la nube debido a que fue eliminado.

En la publicación de su blog, Hunt confirmó que las credenciales de inicio de sesión parecen haberse almacenado durante años ya que algunas contraseñas y correos electrónicos datan del 2008. Inclusive, existen cuentas que ya habían sido víctimas de filtración con anterioridad.


La información expuesta con esta filtración proviene de más de 2.000 bases de datos diferentes, de acuerdo a los datos analizados por este experto en seguridad informática, quien también es creador del servicio “Have I Been Pwned”, una plataforma de búsqueda de violación de datos que permite a los usuarios ver si su información personal ha sido comprometida.

De momento, aún no se ha confirmado quién es el responsable de esta filtración.

Para verificar si tu correo electrónico se encuentra en la lista, debes ingresar al sitio haveibeenpwned.com y completar el campo con tu cuenta de email. En caso de que efectivamente este sea el caso, se recomienda cambiar la contraseña por una más segura, a fin de evitar cualquier tipo de hackeo.

 

Teclado transparente y flexible, una de las novedades del CES 2019

La compañía china Royole, fabricante del “primer teléfono flexible del mundo”, nuevamente ha dado que hablar con el lanzamiento de un teclado transparente y "enrollable" en el marco del CES 2019 de Las Vegas.

El Consumer Electronic Show (CES), la feria tecnológica más grande e importante del mundo, anualmente congrega en la ciudad de Las Vegas (EEUU) a cientos de empresas y startups para ofrecer importantes novedades.

Sin lugar a dudas, grandes firmas del rubro como Samsung, Google o LG hacen todo lo posible para acaparar la atención del público con los lanzamientos de sus productos, los cuales apuntan a ofrecer al consumidor nuevas y modernas opciones para su día a día.

Una de las firmas que, sin hacer mucho ruido, entró de lleno en esta feria es Royole, una compañía china que saltó a la luz en noviembre del año pasado con el lanzamiento de su FlexPai, considerado como “el primer teléfono flexible del mundo”.

En esta oportunidad, se encargó de dar a conocer al mundo una serie de innovadores y llamativos productos que tienen como principal característica la flexibilidad. Es el caso del teclado QWERTY transparente que cuenta con un diseño sencillo que consta de una especie de cilindro en el que se “enrolla” este gadget.


Este teclado se conecta -como era de esperarse- a través del Bluetooth y puede ser colocado sobre cualquier superficie lisa a la hora de ser conectarlo de manera inalámbrica con cualquier dispositivo, principalmente un smartphone.

Si bien el mercado de los componentes para computadoras ya había visto una amplia variedad de modelos de teclados flexibles, esta es prácticamente la primera vez que se presenta un producto de este tipo para teléfonos móviles.

Otros lanzamientos de Royole en esta edición del CES 2019 son el altavoz inteligente con pantalla táctil AMOLED de 7,8 pulgadas que se dobla a 100 grados y cámara de 8 MP, así como el selfie stick con sensores multitáctiles alrededor del mango.

 

#CES2019: Samsung lanza el "muro" de 219 pulgadas y LG la primer TV enrollable del mundo

El CES 2019 trajo consigo lanzamientos importantes en el ámbito de los televisores. Samsung ha presentado oficialmente el nuevo "The Wall" de 219 pulgadas y resolución 8K, mientras que LG lanzó el Signature OLED TV R, el primer televisor con pantalla enrorrable del mundo.

En el marco del Consumer Electronic Show (CES 2019) que se celebra desde ayer en la ciudad de Las Vegas (EEUU), dos firmas importantes en el mundo de la tecnología hicieron lo propio al dar a conocer sus nuevos productos de la temporada, en este caso, sus nuevos televisores.

En lo que respecta a Samsung, la misma lanzó oficialmente varios dispositivos que prometen revolucionar distintos ámbitos de la vida cotidiana de los usuarios, principalmente tratando de lograr una integración a nivel hogar.

Uno de ellos es el imponente televisor QLED 8K de 98″, el más grande fabricado hasta el momento por la compañía surcoreana. Este equipo posee un chip Quantum Processor 8K e integra la Inteligencia Artificial para ofrecer al espectador una experiencia inmersiva a la hora de visualizar cualquier contenido con la mejor calidad.

Una de las características especiales es la integración de Bixby, el asistente de voz inteligente de Samsung que compite directamente con Siri o Google Assistant. Gracias a esto, los usuarios podrán buscar contenido o ejecutar alguna orden a la TV sin utilizar el control remoto.


En esta tanda de nuevos productos no se puede obviar la salida al mercado del primer televisor comercial con tecnología MicroLED. En este caso, la pantalla ofrece una diagonal de 75” y se muestra como un panel sin bordes y con resolución 4K.

Sin lugar a dudas el más grande lanzamiento de la compañía en el CES 2019 es una versión mejorada y más grande de “The Wall”, un gigantesco panel de 219 pulgadas que también utiliza el mismo tipo de tecnología MicroLED.

La nueva característica que integran los televisores de la firma surcoreana es justamente la utilización del MicroLED, la cual facilita la personalización de la pantalla y que pasa a competir directamente con los paneles OLED. Gracias a su modularidad, uno puede “armar” literalmente su propia pantalla de acuerdo sus gustos, ensamblando cada una de las partes para formar una estructura única.

LG Y LA PRIMER TV ENRORRABLE DEL MUNDO

En lo que se refiere a LG, la firma aprovechó el evento tecnológico celebrado en Las Vegas para hacer uno de los anuncios más sorprendentes y llamativos: el primer televisor enrollable del mundo.

Se trata del nuevo LG Signature OLED TV R, con una pantalla de 65” con resolución 4K que viene integrada con un sistema de sonido Dolby Atmos. Gracias a su panel OLED flexible, puede ser enrollada sin problema alguno, manteniendo la misma calidad y nitidez a la hora de reproducir contenido.

Al doblarse, el panel queda oculto en una especie de mueble rectangular (similar a una barra de sonido), pudiendo desplegarse en tres formatos distintos: Full View (TV abierta completamente), Line View (una pequeña línea de la TV es visible) y Zero View (toda la TV está oculta y reproduce solo el sonido).


Además de esta TV enrollable, LG mostró otro de los dispositivos que saldrán al mercado en esta temporada entrante: el nuevo OLED 8K de 88 pulgadas con Dolby Atmos, una apuesta mejorada que pretende dar al espectador un sonido limpia y una calidad de imagen inigualable.

Se espera que durante los próximos días, el Consumer Electronic Show (CES 2019) muestra más novedades que llegarán al mundo de la tecnología.