Pinterest añadirá un botón de compras a su red social

Los usuarios que frecuentan esta conocida red social de fotos, ya no solo podrán compartir y añadir a sus tableros las imágenes que les gusten, próximamente también podrán comprar en Pinterest.

Así lo anunció el gerente de ingeniería, Chao Wang durante este junio. “Cuando encuentres un pin con un precio en azul, vas a saber que ya es posible comprar directamente desde la app”.

Y si se trata de buscar algo mucho más específico, o incluso en otro color, se podrá “afinar la puntería” en el filtro que estará disponible.

Esta noticia fue compartida por Chao en el blog de Pinterest donde comentó que este cambio se debe a que varios usuarios lo pidieron, y citó el ejemplo de una usuaria, la cantante Rebecca Strebe quien tuiteo: “Sería genial si Pinterest te dejara comprar toda esa ropa a la que le ponemos pines”.

Con respecto a la forma de pago, anunciaron que de momento se realizará a través de Apple Pay y de manera segura. Los usuarios que utilicen Android o que se conecten a sus cuentas de Pinterest desde la computadora podrán comprar próximamente.

 

Crean "drones ambulancia" en Argentina

Un equipo conformado por médicos e ingenieros argentinos creó tres modelos de drones para brindar asistencia médica y ayudar en caso de accidentes e incendios en el país vecino.

Los tres modelos creados por el equipo multidisciplinario argentino son el Futura+ capacitado para transportar una carga liviana de equipamiento (hasta 1,5 kg), el Futura X equipado con una cámara de reconocimiento y listo para entregar suministros como una máscara de gas y el Futura H capaz de llevar hasta 5 kg.

Este último modelo puede transportar un desfibrilador externo automático (DEA), una cámara multiespectral, que permite realizar lo que en medicina se conoce como triaje (o triage), la clasificación rápida de heridos en una catástrofe.

Mientras que una ambulancia consigue llegar en unos 14 minutos aproximadamente al sitio del accidente, estos drones se manejan a unos 100 KM por hora.

Sus creadores son profesionales médicos e ingenieros. El ideador fue Diego Pereyra, médico y especialista en terapia intensiva y medicina crítica, en cooperación con Fernando Lipovetsky, y el cardiólogo Mauro García Aurelia.

Estos a su vez trabajaron en conjunto con Galactic Bots y los asesores técnicos Nicolás Luzzi y Kevin Dagostino.

Según la nota publicada por La Nación de Argentina, a los tres modelos de drones se les puede añadir un micrófono y parlante para lograr comunicación externa con los asistentes, así como también una cámara parecida a la tan conocida y popular GoPro, de modo a transmitir en vivo por Wi-Fi o radiofrecuencia para su monitoreo en tiempo real.

El precio de este producto rondará los 30 mil y 70 mil pesos.

 

Apple actualiza productos durante conferencia

Apple presentó una variedad de nuevas características de software para sus iPhone, iPad y computadoras Mac.

Por RYAN NAKASHIMA y BRANDON BAILEY, Associated Press

SAN FRANCISCO (AP) — Las nuevas características incluyen mejoras a Siri, la asistente digital activada por voz de la compañía, así como en Apple Pay, Apple Maps y Apple Watch. Los ejecutivos también mencionaron un nuevo servicio de streaming de televisión que Apple espera anunciar más adelante en el año.

Los analistas dicen que los nuevos servicios y actualizaciones, que estarán disponibles cuando Apple desvele actualizaciones gratis para su software iOS y Mac OS en este otoño, son parte de una estrategia más amplia para hacer indispensables los dispositivos Apple.

Algunas de las nuevas características podrían ofrecer nuevos beneficios para la poderosa casa tecnológica. Pero quizá lo más importante, podría evitar que clientes se vayan con rivales como Google, que mostró nuevas características para su software móvil Android en su evento del mes pasado.

A continuación, algunas de las características nuevas que Apple anunció:

Apple Music

El servicio representa una oportunidad para que Apple salga de atrás en un campo, la música digital, que lideró en el pasado. Con un extenso programa de prueba de tres meses gratis, un plan de 15 dólares al mes para hasta seis miembros de una familia y la capacidad de llevar la aplicación a cientos de millones de usuarios iPhone y iPad, el lanzamiento podría ser un hito en la música digital.

Además de ofrecer un nuevo plan de suscripción, la aplicación también seguirá permitiendo descargar los temas comprados en iTunes. Estará disponible este verano para todos los dispositivos Apple y computadoras Windows, y en una variación de las costumbres de Apple, también lanzará la aplicación para dispositivos Android este otoño.

La estación de radio en vivo, llamada "Beats 1", le da un giro a la radio por internet, un campo liderado por Pandora, al tener a pinchadiscos humanos como presentadores de una constante transmisión de música y plática desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, dirigido por el locutor de la BBC Zane Lowe.

La compañía también promociona una característica llamada "Connect", donde los artistas pueden compartir notas, grabaciones y fotos con los fans que se suscriben a Apple Music.

"Apple Music es el siguiente capítulo en la música", dijo el director general de la empresa, Tim Cook, a aproximadamente 5.000 desarrolladores de software que atendieron la conferencia. "Cambiará la forma en que experimentan la música para siempre".

SIRI

La asistente digital activada por voz de Apple estará integrada en el servicio de música para que los usuarios le pidan reproducir canciones de la banda sonora de una película, encuentre canciones exitosas de un cierto año o elabore listas de las mejores de canciones de diferentes géneros.

Siri también se ha hecho más inteligente, según los ejecutivos de Apple, que lo demostraron al pedirle a Siri que hiciera cosas como buscar fotos entres usuarios iPhone con un comando de voz, como "Muéstrame fotos de San Francisco de julio pasado".

Con la próxima actualización del software, Siri también podrá anticipar ciertas peticiones y recordar sitios web, dijo el vicepresidente sénior de Apple, Craig Federighi. Así que un usuario podrá decirle a Siri "recuerda esto" y luego le mostrará un enlace a un sitio web visto previamente.

Siri también tendrá la habilidad de buscar entre aplicaciones cargadas en el iPhone, ofrecer enlaces a información de un restaurante o aplicaciones de alimentación, por ejemplo.

APPLE PAY

Junto con los pagos ligados a tarjetas de crédito o débito, Apple Pay pronto podrá incorporar pagos de tarjetas emitidas por tiendas y premios de programas de lealtad ofrecidos por comercios com Walgreens y Dunkin Donuts. Eso podría ser clave para que el servicio sea más útil para consumidores, según un analista en Forrester Research.

Apple dijo que Apple Pay fue rápidamente aceptado por compradores y comercios desde que fue lanzado el pasado otoño, pero no dio muchos detalles financieros. Analistas de Forrester dijeron en un correo que la idea de pagar con un celular en tiendas es todavía nueva y no está claro si el consumidor lo ve como algo novedoso o una herramienta básica de compras.

APPLE WATCH

Apple anunció una actualización al sistema operativo del reloj y dijo que lanzará las herramientas de programación para que desarrolladores independientes construyan aplicaciones que puedan interactuar directamente con el hardware y sensores del reloj.

El reloj aún necesita vincularse a un iPhone para desempeñar muchas funciones, pero Kevin Lynch, de Apple, dijo que la nueva actualización de software permitirá que el reloj se conecte directamente a redes Wi-Fi para que pueda ofrecer algunos servicios incluso si el iPhone no está cerca.

Mientras que expertos en tecnología ven grandes oportunidades en dispositivos usables (wearables), algunos consumidores "están indecisos", dijo el desarrollador de aplicaciones Jordan Edelson de Appetizar Mobile. Las herramientas para crear aplicaciones ayudarían a desarrolladores a ver lo útil que puede ser el reloj, señaló.

 

Apple quiere ser líder en streaming de música

Con iTunes Apple ayudó a cambiar el modo en que los melómanos adquirían sus canciones favoritas, reemplazando los discos plásticos por descargas digitales. Ahora el fabricante del iPod y el iPhone quiere forjarse un nombre como líder en la revolución musical, con un nuevo servicio pago de streaming que debutaría este verano.

Por BRANDON BAILEY y RYAN NAKASHIMA, Associated Press

SAN FRANCISCO (AP) — Millones de escuchas ya disfrutan de servicios de streaming como Pandora y Spotify, pero analistas y fuentes de la industria de la música dicen que Apple ha estado preparándose para lanzar su propio servicio, dirigido a recuperar parte de la clientela y llevar a los usuarios de iTunes a un nuevo modelo de consumo.

Se anticipa que Apple anuncie el servicio en su conferencia anual para programadores de software, que comienza el lunes en San Francisco. En una sesión inaugural, también se espera que el director ejecutivo Tim Cook y otros muestren las nuevas aplicaciones del sistema operativo de Apple para iPhones, iPads y computadoras Macintosh, así como herramientas para construir nuevas apps para el reloj Apple Watch. Los analistas también esperan mejoras en el servicio de pago móvil Apple Pay.

La primera compañía tecnológica del mundo percibe la mayor parte de sus ganancias vendiendo artefactos portátiles como el popular iPhone y otro hardware para computadoras. Pero Apple usa su Conferencia Mundial de Programadores para resaltar el software, los servicios en línea y aplicaciones que hacen que esos artefactos sean indispensables para los consumidores.

Junto con el nuevo servicio de música, los expertos esperan que Apple anuncie un nuevo paquete para streaming de video y mejoras para su servicio Apple TV. Pero eso podría retrasarse, según reportes del New York Times y el blog de tecnología Re/code, que dijeron que Apple aún está negociando con emisoras y no está lista para hacer un anuncio.

Eso pone el foco en la iniciativa musical. Los analistas dijeron que la compañía necesita construir un negocio robusto de streaming si quiere mantener su papel central en el popular ecosistema de la música. La mayoría de las grabaciones hoy se siguen vendiendo a través de tiendas digitales como iTunes, que abrió en el 2003. Pero esas ventas han bajado, mientras que los servicios de streaming van sumando suscriptores, y ganancias, con rapidez.

Unas 41 millones de personas en todo el mundo ahora pagan por servicios de streaming de música como Spotify y Deezer, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que dijo que las ganancias por suscripción crecieron 39% el año pasado, a 1.600 millones de dólares. Las ventas de música descargable bajaron 8%, a 3.600 millones de dólares.

Apple Inc. compró el servicio de streaming de música de la fabricante de audífonos Beats por 3.000 millones de dólares el año pasado, pero datos de editoras confirmados por la compañía de seguimiento de regalías Audiam muestra que Beats Music sólo tenía 303.000 suscriptores en Estados Unidos hasta diciembre, frente a los 4,7 millones de Spotify, el líder del mercado.