Por si fuera poco, ahora también reportan caída de Telegram y Tik Tok

Telegram y Tik Tok también presentan fallas en su funcionamiento, sumándose a WhatsApp, Facebook y Instagram que ya registran una caída mundial desde el mediodía.

En la tarde de este lunes se produjo la caída masiva de las aplicaciones Telegram y Tik Tok, según reportes registrados a nivel global.

La página Down Detector confirma el fallo en los servicios de estas plataformas, en base a datos recopilados desde diversas partes del mundo.

A estas dos apps se suman el juego Pokemon Go, la plataforma Snapchat y el buscador Google, aunque solo en algunas regiones.

Ya desde el mediodía se registra una falla a nivel mundial de WhatsApp, Facebook y Instagram, que hasta el momento siguen sin poder ser utilizados.

De momento, se desconocen los motivos de esta caída generalizada, aunque la compañía ya emitió un escueto comunicado a través de Twitter para tranquilizar a los usuarios.

 

¿Cuánto dinero pierde Facebook con la caída de WhatsApp, Instagram y la red social?

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionan desde el mediodía de hoy. Llevan así al menos una hora, y el problema es global. Y parece afectar a otros servicios, como puede verse en Downdetector, el sitio que alerta de fallas de servicio: hay reportes para las propiedades de Mark Zuckerberg, sí, pero también para otros, desde TikTok o Snapchat a Candy Crush o Pokémon Go.


Fuente: La Nación Argentina

Como fuere, el que más nota mucha gente es, primero que nada, WhatsApp: la mayoría de la gente no está todo el día entrando a Facebook o a Instagram -por más que lo haga varias veces al día- pero WhatsApp tiene un uso constante para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene este mensajero. Y no es sólo para mandar memes o charlar con amigos: al menos 175 millones de personas -a octubre del año pasado- se comunicaban a diario con empresas y servicios digitales a través de la versión para empresas de WhatsApp.

Facturación y ganancia

Así que la caída, lo mismo que la falla en el funcionamiento de Facebook o Instagram, son un tema importante, no solo para los usuarios sino para la compañía, que con estas tres plataformas, que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, facturó 86.000 millones de dólares durante 2020, de los cuales 32.000 millones de dólares fueron ganancias.

¿Puede estimarse, entonces, cuánto dinero está perdiendo Facebook durante este tiempo sin servicio? Sí, haciendo la salvedad de que asumimos que el servicio no funciona en ninguna parte del mundo, aunque la compañía dice que “algunos usuarios” están sin acceso, y que algunos se harán, quizás, más tarde.

Ante un apagón total, como parece ser el caso, la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora. El cálculo es: US$ 32.000 millones -de ganancias puras en 2020- divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora que el trío de servicios sigue sin estar disponible.

 

WhatsApp, Facebook e Instagram registran una nueva caída masiva

WhatsApp, Facebook e Instagram registran en estos momentos una caída a nivel general, impidiendo a millones de usuarios utilizar los servicios en sus respectivas plataformas.

​Este mediodía se registró una caída general de las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram.

La falla ha sido reportada desde diversas partes del mundo por millones de usuarios, sobre todo a través de Twitter.

El problema se da tanto en la versión web como en la aplicación para móviles, impidiendo enviar mensajes o acceder a otras funcionalidades.

Tanto WhatsApp como Facebook e Instagram confirmaron el fallo en sus servicios a través de Twitter y aseguraron que "están trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible".

De momento, no existe un informe oficial que permita saber los motivos que derivaron en esta caída mundial.

Cabe recordar que WhatsApp, Facebook e Instagram actualmente forman parte de Facebook Inc., perteneciente a Mark Zuckerberg.

 

WhatsApp: truco para ponerle contraseña a los chats

La red social WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantánea más solicitadas por los usuarios a nivel mundial para mantener conversaciones en tiempo real sin importar la distancia. Cómo ocultar los chats para que no se puedan leer, los detalles a continuación.


Fuente: INFOBAE

La aplicación, así como brinda diversas opciones para enviar documentos, texto, fotos, videos, entre otros, también está llena de trucos que mejoran la experiencia y seguridad de los usuarios.

Uno de ellos permite proteger con contraseña tus chats para que si alguien agarra tu smartphone, no pueda leer lo que enviaste o recibiste de tus contactos. Perfecto para evitarse problema alguno, pero ¿cómo se accede a esta función?

Si bien hay quienes usan la app varias veces al día para intercambiar mensajes, muy pocos toman en cuenta las alternativas que existen para mantener la privacidad. Si eres de los que guardan información confidencial o sensible en tu móvil, este consejo te será de utilidad. Mantenlos seguros de un ataque cibernético.

PASOS

-Lo primero es comprobar que se tiene la versión más reciente de WhatsApp tanto en Android como en iOS. De no ser así hay que actualizarla.

-Abrir la app y entrar en el menú de configuración (en Android está en los tres puntos de la esquina superior y en iOS en el símbolo del engranaje)

-Buscar la opción ‘Cuenta’ y luego ir a ‘Privacidad’.

-Ir hasta ‘Bloqueo de pantalla’ y pulsar ‘Activar’.

-Dependiendo de tu sistema operativo, la app te dará diversas opciones para autenticar el acceso.

Al activar esta opción tienes que tener en cuenta que deberás usar el desbloqueo en WhatsApp cada que quieras entrar a la aplicación. Aunque esté bloqueado, igual podrás contestar llamadas y responder mensajes desde las notificaciones.

En los últimos días, WhatsApp está añadiendo diversidad de funciones como las fotos que solo se pueden ver una vez. Pero hay ciertos detalles que debes tomar en consideración.

En tiempo de ponerles candado y protegerlos a tope, en WhatsApp se puede evitar que accedan a los chats con un bloqueo por código PIN, huella digital o reconocimiento facial. El truco en la aplicación no es nuevo, pero muy pocos le sacan provecho en tiempos pandémicos.

TENGA EN CUENTA

Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

NOVEDADES

WhatsApp ha entrado en el ojo de sus seguidores al conocerse las herramientas que presenta WhatsApp Plus. Este mod te presenta temas nuevos, emojis, menús y diseños atractivos. Esta es una actualización del WhatsApp original donde también lo puedes obtener gratis desde tu PC.

Otras funciones innovadores de la actualización, que es totalmente segura para cualquier usuario, proporciona ‘emoticones’ exclusivos, la leyenda “Online” se puede ocultar, el usuario define quién puede llamar y quién no.

También, se pueden ver los Estados que han sido eliminados, además de cubrir la sección “escribir” para que nadie sepa cuándo una persona está redactando un mensaje, entre otras funciones.