Primera Clashcon se celebra este sábado en Finlandia

La primera convención que reunirá a los fanáticos de uno de los juegos más descargados en smartphones, Clash of Clans, tiene lugar este sábado 24 de octubre en Helsinki, Finlandia.

Guerra de clanes, puestos de merchandising, varios youtubers y jugadores de este juego e incluso un P.EK.K.A Café, serán parte de los atractivos de esta primera Clashcon.

Para muchos no quedan dudas, Supercell consiguió fanatizar a jóvenes y adultos de todo el mundo con este juego de estrategia que vio que la luz un 2 de agosto del 2012.

Ahora el sueño de muchos se hace realidad con este primer encuentro en el que varios jugadores podrán verse las caras por primera vez, compartir estrategias, escuchar las de conocidos youtubers, y hasta sacarse fotos con sus personajes favoritos gracias a la tecnología proveída en el evento.

Como adelanto de lo que se está viviendo en Finlandia, los que estén interesados en recorrer los rincones de este primer gran encuentro, podrán hacerlo ingresando a la cuenta oficial de videos de Clash of Clans en YouTube, donde actualmente se puede seguir la competencia mejor conocida como guerra de clanes.


Actualmente el juego está disponible en las tiendas de Apple y Google, y en ambas supera las 500 millones de descargas con valoraciones altamente positivas.

 

La tableta Fire de Amazon hace mucho por 50 dólares

Lo que hay que recordar de la nueva tableta Fire de Amazon de 50 dólares es que se trata justamente de una tableta de apenas 50 dólares.

Por ANICK JESDANUN, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — No es tan ligera ni tan delgada como una tableta que cuesta cinco o seis veces más. La cámara no es tan buena y la pantalla no es tan nítida, pero funciona bien como un dispositivo económico para las funciones básicas: lectura, Facebook, vídeo y, por supuesto, comprar en Amazon.

A lo largo de los años, Amazon.com Inc. ha hecho un buen trabajo al hacer asequibles las tabletas para las masas. La nueva tableta Fire es la más barata de Amazon, uniéndose a una línea otoñal que se extiende hasta los 230 dólares (15 más si se quiere que Amazon quite los anuncios en la pantalla). En contraste, los precios de los iPads de Apple comienzan desde los 269 dólares, libres de publicidad.

Por supuesto, se obtiene menos por 50 dólares.

La Fire empezó a ofrecerse de nuevo el jueves en Estados Unidos, luego de que una partida limitada se vendiera rápidamente, a pesar de sus ventajas y desventajas, descritas a continuación:

COMO SE SIENTE

La tableta de poco más de 17 centímetros (siete pulgadas) es voluminosa, cerca de dos tercios del grosor de una baraja de cartas. Esto va en contra de la tendencia de los dispositivos cada vez más y más delgados, pero es razonable para los dispositivos económicos, ya que utilizan componentes más viejos y grandes para recortar costos. De 311 gramos (11 onzas), la tableta se siente pesada para un dispositivo de su tamaño.

RESOLUCIÓN BAJA

La pantalla es apenas corta para visualizar un vídeo en alta definición total, conocidos de otra manera como 1080p. Como las tabletas HDX de Amazon y las iPads "Retina" de Apple ofrecen pantallas de visualización súper nítidas, la pantalla en la nueva Fire se siente retro.

Las fotos y vídeos se visualizan bien. Donde la baja resolución es más notable es en los textos pequeños. Al leer, algunas de las líneas verticales en des y eles lucen gruesas.

CÁMARA

La cámara principal es de sólo dos megapíxeles, comparada con las de cinco y ocho megapíxeles en las tabletas de nivel superior de Amazon. Las fotos salen borrosas y las imágenes con poca luz tienen mucha distorsión de color. El lente de la cámara tampoco es capaz de capturar tanto como otros dispositivos a la misma distancia.

WI-FI

La Fire posee un antiguo modo para Wi-Fi de una sola banda que no admite las velocidades mayores disponibles, técnicamente conocidas como el estándar 802.11ac. En la práctica, eso significa que el rango de señal y la velocidad de datos podrían ser bajos, pero en nuestra limitada experiencia, la nueva tableta descargó un archivo de vídeo más rápido que la tableta HDX 8.9 de Amazon del año pasado, la cual tiene el doble banda para Wi-Fi.

Con todo, la económica tableta Fire nos sorprendió en muchas maneras. La pantalla cuenta con tecnología en plano conmutable, lo que significa que puede ser vista desde un ángulo dos veces más ancho que las pantallas estándar, de acuerdo con Amazon. El dispositivo también fue veloz para navegar por Internet, usar el correo electrónico y en otras tareas comunes. Parece tomarse uno o dos segundos extras en iniciar un video en Hulu y Netflix, pero la reproducción era fluida una vez que inicia. La vida prometida de la batería, de siete horas, es razonable por 50 dólares.

Estaríamos decepcionados de la Fire si su precio fuera de 250 dólares o más, pero no lo es ni de cerca.

 

YouTube lanza servicio de música y video por 10 dólares

YouTube presentó un plan de suscripciones llamado Red que combina videos sin publicidad, series originales y películas de productores destacados como PewDiePie, así como un servicio de música ilimitado por 10 dólares mensuales.

Por RYAN NAKASHIMA, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — Red aprovecha el servicio de streaming de Google para dar acceso sin publicidad a la programación de YouTube, además de ofrecer funciones como descarga de videos a dispositivos móviles y tener música de fondo mientras se usan otras apps.

Los suscriptores actuales al servicio Play Music de Google, que cuesta 10 dólares mensuales, también tendrán acceso a Red.

"Es una gran evolución de nuestra plataforma", dijo el jefe de operaciones de YouTube, Robert Kyncl, a la prensa durante el evento de lanzamiento en Los Ángeles.

Red está dirigido a los fans de YouTube que quieren evitar la publicidad y les da la oportunidad de dar un poco de dinero a sus creadores de video preferidos, que recibirán parte de los nuevos ingresos. Otros servicios de streaming como Hulu, Pandora, Spotify y TuneIn también ofrecen servicio libre de publicidad a cambio de una cuota.

El plan, que iniciará el 28 de octubre, incluye acceso exclusivo a nuevos videos que aparecerán el año próximo, así como el servicio YouTube Music Key —que en lo sucesivo se llamará YouTube Music— de videos musicales. La nueva app de YouTube Music permitirá escuchar únicamente el audio de los videos musicales, si así se desea.

Pero uno no debe esperar al lanzamiento de la nueva app de música para contar con las características de Red en las distintas plataformas de YouTube, con la excepción de YouTube Kids. Las apps, incluyendo la actual, no tienen costo de descarga.

El servicio tendrá un costo de 13 dólares mensuales si se adquiere a través de iTunes de Apple, pero únicamente porque Apple se lleva una comisión del 30%. De adquirirse por Google Play Store o vía internet, la suscripción funcionará incluso si hay apps de Apple iOS o Safari en funcionamiento.

Los videos originales variarán en longitud de unos cuantos minutos a películas enteras y serán de estrellas establecidas de YouTube como Fine Brothers, que están creando una serie de 10 episodios sobre una competencia de canto llamada "Sing It". Otro programa tendrá como protagonista al experto en videojuegos Felix Kjellberg en una serie de reality en coautoría con los realizadores de "The Walking Dead", llamada "Scare PewDiePie".

La intérprete y comediante Lilly Singh dijo que aunque YouTube ayudó a la creación de un documental de su gira mundial llamado "A Trip to Unicorn Island", el nuevo servicio no cambiará de manera drástica la manera en que interactúa con sus fanáticos.

"¿YouTube Red será lo que defina mi carrera financiera? No", comentó. "Pero no lo hago por eso. Lo hago para darles opciones a mis seguidores".

 

Apple tiene 15 millones de usuarios de servicio de música

Apple tiene 15 millones de usuarios para su servicio de música en streaming, señaló la compañía, de los que 6,5 millones son clientes de pago.

NUEVA YORK (AP) — El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en la conferencia sobre tecnología WSJDLive, de The Wall Street Journal, que la empresa tiene 6,5 millones de clientes de pago para Apple Music y 8,5 millones de clientes en pruebas de tres meses.

Apple lanzó Apple Music el 30 de junio y ofreció a todos los usuarios tres meses de prueba, indicó el diario en un despacho desde Laguna Beach, California.

Tras el periodo de prueba, los usuarios pagan 9,99 dólares al mes por suscripciones individuales o 14,99 dólares por cuentas familiares, señaló el diario. Los primeros usuarios terminaron el periodo de prueba al final de septiembre.

Los consumidores han respondido de forma positiva a una de las principales características que distinguen al servicio, las listas de reproducción elaboradas por personal, dijo Cook.