¿Se puede salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta?

Lo más probable es que la nueva actualización llegue primero para los usuarios de Android y posteriormente, para iOS y la versión web


Fuente: Infobae

WhatsApp permite invitar a cualquier persona a un grupo, siempre que esa persona tenga activada la capacidad de aceptar esas invitaciones. Y, hasta el momento, no hay forma de abandonar grupos de forma anónima y sin dejar el mensaje de “salió del grupo”.

Afortunadamente, WhatsApp está trabajando para permitir que cualquier persona abandone los grupos sin que la aplicación lo especifique, una opción que los usuarios han solicitado durante mucho tiempo.

Y es que realmente será una opción muy útil. Cuántas veces una persona ha sido invitado a un grupo de WhatsApp que no tiene nada que ver con uno. Las fiestas a las que no se ha pensado ir, los grupos que crean los padres junto con los hijos del colegio, las invitaciones de la persona que no le cae tan bien a uno.

Cuando pasan todas estas situaciones, definitivamente uno piensa en salirse del grupo incluso antes de leer el primer mensaje, pero WhatsApp hasta la fecha no permite silenciar esta acción; quedando uno como que no quiere compartir el espacio con los demás.

Con esta pronta actualización, será realmente interesante abandonar un grupo de forma anónima y sin la necesidad de archivarlo para así perderlo de vista.

Sí se podrá salir de un grupo en modo ninja, pero solo una persona lo sabrá

WhatsApp introdujo recientemente importantes mejoras en sus grupos. Comunidades próximamente, también han ampliado el número de usuarios que pueden unirse a cualquier grupo de WhatsApp: hasta 512 personas. Además, la compañía ha comenzado a trabajar en una opción que ha comenzado a aparecer en el código de la versión web.

Primero, hay que recapitular. Cuando una persona se sale de un grupo de Whatsapp, la app siempre avisa que uno se ha retirado salido de dicho grupo, pero la novedad es que dejará de hacerlo.

WaBetaInfo

WaBetaInfo está a cargo del descubrimiento de la novedad relacionada con los grupos de WhatsApp: como se muestra en su captura de pantalla, tomada de la versión web de la aplicación, WhatsApp ha incluido la omisión silenciosa de grupos en sus preferencias de mensajería.

Una vez habilitado, cualquiera puede abandonar el grupo sin que la aplicación notifique su salida, que es exactamente lo que ha sucedido hasta ahora. Por supuesto, esta novedad tiene un matiz importante.

Próxima actualización de WhatsApp cuando una persona salga de un grupo. (foto: WABetaInfo)

Si bien WhatsApp no hará público que un usuario ha abandonado el grupo, sí lo hará con los administradores de dicho grupo. Es decir, no será completamente anónimo porque el propietario del grupo, y cualquiera que se haya convertido en administrador, sabrá cuando un integrante abandona el grupo.

Como suele ocurrir con las novedades que WhatsApp está probando a nivel de código, no se sabe cuándo habilitará la empresa la omisión de grupos anónimos. Actualmente está oculto en la versión web; definitivamente estará oculto en las versiones beta de Android y iPhone; en el futuro, eventualmente llegará a versiones estables de aplicaciones móviles. Tal vez cuando las comunidades se desplieguen de forma permanente.

Cómo evitar ser añadido a más grupos en WhatsApp

Si no se desea ser añadido a grupos sin un consentimiento de por medio, hay que ir a Ajustes > Cuentas > Privacidad > Grupos. Allí se puede configurar quién puede agregarte al grupo: Todos, Mis contactos (solo ciertas personas) o nadie.

En la opción ‘Mis contactos, excepto…’ es donde se puede elegir qué contactos pueden tener el permiso para agregarle a un grupo.

Si se selecciona ‘Todos los contactos’ (icono arriba a la derecha), nadie podrá añadirle al grupo y esta persona tendrá que invitar con un enlace para que uno mismo pueda aceptar y así unirse al grupo.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.