"Star Trek" lanza primer videojuego en realidad virtual

Los actores —Karl Urban, Jeri Ryan y LeVar Burton— están jugando una misión de "Star Trek: Bridge Crew", el primer juego de realidad virtual de la franquicia y que es creado por Ubisoft y desarrollado por Red Storm Entertainment.


Fuente: Por DERRIK J. LANG, Associated Press

La experiencia interactiva para cuatro jugadores asigna a los jugadores como el capitán o ya sea un táctico, ingeniero u oficial a bordo de la nave estelar Aegis.

"No se parece en nada a lo que se ve en el programa", dijo Ryan, miembro del elenco de "Voyager" durante cuatro temporadas. "Cuando filmábamos, el puente era de madera y plástico. Cuando ves los monitores del barco, son pantallas verdes o simples agujeros en las paredes. Esto es increíble. Creo que así se vería si fuera real".

Los protagonistas de varias ediciones de "Trek" se reunieron a principios del mes para colocarse visores Oculus Rift y jugar frente a las cámaras para un video promocional para la presentación del juego el lunes en la Expo Electronic Entertainment, la exposición anual de la industria interactiva.

Burton, quien dio vida a La Forge durante siete temporadas de televisión y cuatro películas, se emocionó cuando se dio cuenta que no sólo podía sentarse en la silla del capitán, sino que su avatar podría ser una mujer.

"De eso se trata 'Star Trek''', dijo Burton. "Una infinita diversidad en combinaciones infinitas y el respeto a todas formas de vida. Creo que es grandioso poder cambiar los papeles".

"Bridge Crew" utiliza un visor de realidad virtual y controles portátiles para audazmente simular las cabezas y manos de los jugadores en el puente virtual, ofrecer una vista de 360 grados y la habilidad de completar tareas como activar la velocidad warp, escanear objetos externos en el espacio y transmitir imágenes relevantes a la pantalla de la nave.

 

Spider-Man y Batman llegarán a PlayStation

El Caballero Oscuro y el Hombre Araña son algunos de los héroes que preparan su llegada a la PlayStation.


Fuente: Por DERRIK J. LANG, Associated Press

Sony anunció una adaptación en realidad virtual de la serie de Rocksteady Studios "Batman: Arkham" para PlayStation VR, así como una nueva aventura de Spider-Man desarrollada por Insomniac Games, que se descolgará hasta la PS4.

La empresa dedicó su presentación del lunes en la Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, a presentar próximos juegos para su consola de PlayStation 4 después de que su rival Microsoft anunciara el lunes por la mañana sus planes para lanzar nuevas versiones de su consola Xbox One, más ligeras y potentes que la máquina original.

Sony presentó títulos como el drama zombi original "Days Gone", la historia sobre detectives androides "Detroit: Become Human" y una versión del "God of War" inspirado en la mitología nórdica.

 

Apple lanza nuevas mejoras de software

Como de costumbre, Apple utilizó la conferencia para promover las mejoras recientes de software a sus iPhones, iPads, computadoras Mac y relojes.


Fuente: Por BRANDON BAILEY - AP

Apple inició este lunes su conferencia anual de desarrolladores de software anunciando nuevas mejoras a las aplicaciones para su SmartWatch y su dispositivo de televisión en streaming, después de un momento de silencio por las víctimas de una balacera el domingo en Orlando, Florida.

La inteligencia artificial y el ocurrente asistente digital de Apple —Siri— están empezando a desempeñar un papel más importante en los futuros planes de Apple.

Apple anunció que su asistente de voz femenina para iPhones, que interactúa con el usuario también por voz, comenzará a operar también en computadoras Mac, portátiles y de escritorio, a fin de que ayude a localizar archivos y realizar otras tareas.

Siri también se integrará mejor con el Apple TV, pues permitirá el uso de comandos de voz y hacer búsquedas de videos en YouTube o en la tienda iTunes.

Aún más importante, Apple dejará que Siri funcione con aplicaciones de otros fabricantes. El cambio abrirá nuevas vías para que los propietarios de iPhones puedan aprovechar a Siri y hacer cosas más rápidamente.

La inteligencia artificial parece perfilarse como el más reciente campo de batalla en el mercado de la tecnología, donde Apple está corriendo para ponerse al día con los asistentes virtuales de Google y Amazon. El asistente de Amazon, Alexa, está ganando popularidad, en parte debido a que funciona bien con una variedad de otras aplicaciones.

 

"The Sims" elimina barreras de género de videojuego

Por primera vez en la historia del videojuego "The Sims", los jugadores tendrán más opciones para personalizar sus personajes en cuanto a género se refiere.


Fuente: Por DERRIK J. LANG, Associated Press

La editora de "The Sims", Electronic Arts, y la programadora Maxis dijeron que una actualización gratuita disponible el jueves para "The Sims 4" eliminará las barreras de género y les permitirá a los jugadores crear habitantes virtuales — o Sims, como se les conoce — de cualquier físico, estilo de andar o voz de su elección.

"The Sims 4" y entregas previas de la serie de 16 años restringían el uso de ropas específicas, peinados y otras opciones estéticas para personajes masculinos o femeninos.

EA y Maxis dijeron que unas 700 piezas de contenido que hasta ahora estaba disponible únicamente para Sims hombres o mujeres ahora podrán usarse, independientemente del sexo, en "The Sims 4" y varios paquetes de expansión.

El estudio dijo en un comunicado que quiso asegurarse de que "los jugadores puedan crear personajes con los que puedan identificarse por medio de herramientas poderosas que les den influencia sobre el género, la edad, etnia, contextura y más de los Sims".

Los jugadores de "The Sims" ya habían hecho modificaciones extraoficiales para derribar tales barreras a lo largo de los años.

La productora ejecutiva de "The Sims 4", Rachel Franklin, dijo a The Associated Press en un email que los programadores han estado trabajando más de un año en la actualización. Apuntó que "las Sims pueden usar trajes de hombre como Ellen (DeGeneres), y los Sims pueden usar tacones como Prince".

Franklin también apuntó que los jugadores ahora pueden cambiar el género de sus Sims en cualquier momento y especificar si pueden o no reproducirse con otros personajes. Dijo que Maxis trabajó en la actualización con el grupo defensor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, GLAAD, y siguió su sugerencia de retirar símbolos de género asociados con personajes en la galería del juego.

"Crear la posibilidad de una mayor diversidad de género dentro del mundo de 'The Sims' es un desarrollo emocionante", dijo Nick Adams, director del programa de medios transgénero de GLAAD. "Fue un placer trabajar con programadores que estuvieron comprometidos a actualizar el juego para que todos los jugadores puedan crear un mundo de Sims que refleje con mayor precisión el mundo en el que vivimos hoy".