Telegram bate récords de inscripciones tras nuevas reglas de WhatsApp
Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este martes su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.
“Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, aseguró Dúrov en su canal en la red.
“Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado”, prosiguió, añadiendo que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus “siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios”, pero, “esta vez es diferente”.
“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, añadió el multimillonario, de 36 años.
Sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp, bajo el fuego de las críticas desde el jueves pasado tras haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.
Aquellos usuarios que las rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.
Este anuncio también tuvo consecuencias para otra aplicación de mensajería, Signal, que desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.
Fundada en 2013 por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, creadores antes de la popular red social rusa VKontakte, Telegram afirma que la seguridad es su prioridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que le ha supuesto intentos de bloqueos en algunos países, sobre todo en Rusia.
Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial
“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.
World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.
“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.
El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.
Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.
Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.
El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor. Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.
Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA
Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.
Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.
Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.
Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android
En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.
Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.
Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.
Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador
Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.
El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.
Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos
Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.
En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.
“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.
Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.
“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.
Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.
No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.
Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.
Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.
Fuente: AFP