"The Sims" elimina barreras de género de videojuego

Por primera vez en la historia del videojuego "The Sims", los jugadores tendrán más opciones para personalizar sus personajes en cuanto a género se refiere.


Fuente: Por DERRIK J. LANG, Associated Press

La editora de "The Sims", Electronic Arts, y la programadora Maxis dijeron que una actualización gratuita disponible el jueves para "The Sims 4" eliminará las barreras de género y les permitirá a los jugadores crear habitantes virtuales — o Sims, como se les conoce — de cualquier físico, estilo de andar o voz de su elección.

"The Sims 4" y entregas previas de la serie de 16 años restringían el uso de ropas específicas, peinados y otras opciones estéticas para personajes masculinos o femeninos.

EA y Maxis dijeron que unas 700 piezas de contenido que hasta ahora estaba disponible únicamente para Sims hombres o mujeres ahora podrán usarse, independientemente del sexo, en "The Sims 4" y varios paquetes de expansión.

El estudio dijo en un comunicado que quiso asegurarse de que "los jugadores puedan crear personajes con los que puedan identificarse por medio de herramientas poderosas que les den influencia sobre el género, la edad, etnia, contextura y más de los Sims".

Los jugadores de "The Sims" ya habían hecho modificaciones extraoficiales para derribar tales barreras a lo largo de los años.

La productora ejecutiva de "The Sims 4", Rachel Franklin, dijo a The Associated Press en un email que los programadores han estado trabajando más de un año en la actualización. Apuntó que "las Sims pueden usar trajes de hombre como Ellen (DeGeneres), y los Sims pueden usar tacones como Prince".

Franklin también apuntó que los jugadores ahora pueden cambiar el género de sus Sims en cualquier momento y especificar si pueden o no reproducirse con otros personajes. Dijo que Maxis trabajó en la actualización con el grupo defensor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, GLAAD, y siguió su sugerencia de retirar símbolos de género asociados con personajes en la galería del juego.

"Crear la posibilidad de una mayor diversidad de género dentro del mundo de 'The Sims' es un desarrollo emocionante", dijo Nick Adams, director del programa de medios transgénero de GLAAD. "Fue un placer trabajar con programadores que estuvieron comprometidos a actualizar el juego para que todos los jugadores puedan crear un mundo de Sims que refleje con mayor precisión el mundo en el que vivimos hoy".

 

Huawei demanda a Samsung por violación de patentes

La compañía tecnológica china Huawei anunció hoy la presentación de dos demandas contra la empresa surcoreana Samsung por violación de doce patentes sobre telefonía móvil.

En sus demandas, presentadas en Shenzhen (sur de China) y en un tribunal federal del norte de California (EEUU), Huawei busca una compensación económica por lo que considera vulneración de sus derechos de propiedad intelectual por parte de Samsung, indicó en un comunicado.

Una fuente de la compañía china declinó detallar a Efe el montante de la compensación que busca con estas demandas.

Huawei dijo que está comprometida a dar licencias de uso de sus patentes en términos "justos, razonables y no discriminatorios".

El responsable del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei, Ding Jianxing, insistió en la nota en que su compañía mantiene acuerdos de licenciamiento cruzado de patentes con "docenas de nuestros competidores".

Huawei no ha logrado un acuerdo con Samsung en las negociaciones sobre ocho patentes de estándares de redes móviles y otras cuatro sobre teléfonos inteligentes, por lo que se vio abocada a emprender la vía judicial, añadió la fuente de la compañía china.

En 2015, la compañía china encabezó por segundo año consecutivo la lista de empresas con más patentes presentadas en todo el mundo, con un total de 3.898, según estadísticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) citadas por Huawei en su comunicado.

También afirmó que en 2015 gastó un total de 9.200 millones de dólares (un 15 por ciento de sus ingresos) en investigación y desarrollo.

Huawei, fundada en 1987, es actualmente el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, tras Apple y Samsung, y por delante de otras marcas chinas como Xiaomi u Oppo.

 

Google anuncia dos nuevas apps de mensajería: Allo y Duo

El gigante de internet estadounidense Google (grupo Alphabet) anunció el miércoles que lanzará dos aplicaciones de mensajería para móviles, una de ellas de videoconferencia.


Fuente: Mountain View, Estados Unidos | AFP

La primera aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, se llama “Allo” y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos.

Pero Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, “Allo” propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

También incluye un asistente virtual y un modo “incógnito” con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

Con la segunda aplicación presentada este miércoles, que lleva el nombre “Duo”, dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada “knock knock” (“toc toc”) que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

Las dos aplicaciones estarán disponibles este verano boreal y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como con iOS, la plataforma del competidor Apple.

 

LinkedIn hackeada: piden a usuarios que cambien contraseña

La red social profesional LinkedIn indicó a sus miembros que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados por piratas informáticos en 2012 habían sido puestos en línea: les pidió, por tanto, que cambiaran sus contraseñas.


Fuente: Washington, Estados Unidos | AFP

La red había indicado en aquel entonces que los datos de 6,5 millones habían sido aparentemente robados, pero esta semana se supo que eran muchos más los datos comprometidos.

"Ayer nos enteramos que otros datos habían sido puestos en línea, se trataría de mensajes electrónicos y combinaciones de contraseñas de más de 100 millions de miembros de LinkedIn robados en aquella misma ocasión en 2012", dijo Cory Scott, uno de los responsables de la red social, en el blog de LinkedIn.

"Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña. Nada indica que se trate de un nuevo ataque informático", agregó.