Tigo Shop, la herramienta digital ideal durante este año pandémico

Nunca antes las telecomunicacio­nes, la tecnología y sus diversas herramien­tas habían jugado un papel tan importante en nuestro país y el mundo, pero la apa­rición del coronavirus hizo que estos elementos citados puedan ofrecernos respaldo, seguridad y esperanza para seguir conectados. Esto fue especialmente valioso en los primeros meses de la pan­demia, cuando el Gobierno decidió aplicar una cuaren­tena estricta jamás vivida, al menos en esta era. Y den­tro de todo ese nuevo apren­dizaje, un mecanismo que ayudó a miles de paraguayos a sortear ciertos inconvenien­tes fue Tigo Shop, una de las mejores aplicaciones dispo­nibles en nuestro ecosistema tecnológico.

“Tigo Shop está disponible al alcance de nuestros clien­tes para que su día a día sea más fácil. Pueden utilizarla cuando necesiten, comprar o prestar paquetigos de inter­net y llamadas, también permite a los clientes reali­zar recargas con tarjetas de débito o crédito desde donde estén, la misma está disponi­ble para Android e iOS, ade­más pueden consultar qué aplicaciones les consumen más datos y también cuenta con una versión web”, desta­caron desde la empresa.

SIN COSTO

Cabe señalar que su utiliza­ción no tiene costo. “El uso de Tigo Shop una vez descar­gada no genera consumo de saldo de internet. Se puede acceder a la aplicación sin contar con saldo de nave­gación o saldo principal en caso de que quieran consul­tar su saldo. Una vez que el cliente conoce la experien­cia de los canales digitales y encima puede hacerlo solo, a través de la autogestión, es ‘un viaje de ida’. La adop­ción requiere educación y los acompañamos en ese pro­ceso, por eso es muy valo­rado por los clientes”.

El servicio puede ser utilizado por clientes Tigo de telefonía, prepago o pospagos. Se puede comprar y prestar paqueti­gos de manera fácil y rápida en un solo lugar, sin números que marcar ni comandos que recordar. También visualizar el consumo de los paquetes en cualquier momento.

“En Tigo buscamos acompa­ñar a nuestros clientes en todo lo que les mueve, implemen­tando soluciones transversa­les que cubran las necesidades de los distintos países donde operamos. Es así como las características fueron defi­nidas por la empresa a nivel local, pero la aplicación fue desarrollada por un provee­dor externo”, acotaron desde la telefonía.

ÚLTIMAS INNOVACIONES

La misma se encuentra dispo­nible desde febrero del 2015, pero se destacan las últimas innovaciones, que incluyen compra de paquetes y recar­gas con tarjetas de débito o crédito, así como la informa­ción sobre crédito disponible para préstamos de paquetes de datos o llamadas, al igual que las mismas innovaciones intuitivas en la experiencia de usuario.

En materia de segu­ridad, hay que remarcar que Tigo Shop implementa los más altos estándares de seguridad de la industria con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de los clien­tes. Todas las transacciones se realizan mediante conexio­nes seguras. “Sin lugar a duda ha sido un año lleno de desa­fíos a raíz de la pandemia, la cual nos mantuvo en un dis­tanciamiento social estricto por varios meses. La crisis del covid-19 destacó la importan­cia de la preparación digital, la cual llevó a las personas y a las empresas a adaptarse a las condiciones sin necesidad de interrumpir sus activida­des diarias y aprovecharlas a través de los diferentes dispo­sitivos que utiliza”, destacan.

Más info sobre la App Tigo Shop en: https://www.tigo.com.py/tigoshop

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.