Twitter gana 134 millones de dólares hasta junio y sube la cifra de usuarios

La red social Twitter anunció este jueves unos beneficios de 134 millones de dólares entre enero y junio, frente a las pérdidas de más de 1.000 millones que registró en el mismo período de 2020, a la vez que sigue aumentando la cifra de usuarios.


Fuente: EFE


La empresa con sede en San Francisco aumentó su facturación en un 50 % y pasó de los 1.491 millones ingresados en la primera mitad de 2020 a los 2.226 millones en ventas durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que explica a su vez la mejora experimentada en los beneficios.

Casi la totalidad de estos ingresos (88 %) provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

Entre enero y junio de 2021, los accionistas de Twitter se embolsaron 17 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,77 dólares correspondientes al mismo período del año pasado.

La firma que dirige Jack Dorsey obtiene algo más de la mitad de toda su facturación en el mercado estadounidense.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 206 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 11 % más que en julio del año pasado.

La empresa explicó que en los últimos meses, en que gran parte del mundo ha levantado o aliviado las restricciones de movilidad por la pandemia de covid-19, el ritmo de crecimiento de usuarios ha vuelto a situarse en niveles similares a los previos al coronavirus.

Twitter también emitió este jueves sus predicciones financieras de cara al conjunto de 2021, un año a cuyo término espera haber aumentado la facturación en un 30 %.

Las cuentas de la red social, mejor de lo esperadas por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street, y sus acciones se disparaban un 6,35 % hasta los 73,99 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués en Wall Street.

 

Twitter presenta fallas técnicas y cae a nivel mundial

En las últimas horas de este miércoles, la popular red social Twitter volvió a presentar anomalías en el normal desarrollo de sus funciones.

Algunas de las funciones de la red del pajarito no podían cumplirse con normalidad, como abrir un posteo.

De inmediato saltaba el mensaje “algo anda mal, pero no te preocupes. No es tu culpa”. La caída se reportó a nivel mundial.

Asimismo, al intentar cargar una noticia, el mensaje “Intentar de nuevo” salía al instante. Por varios minutos, Twitter estuvo inactiva a raíz de la anormalidad.

Hasta el momento no se reportan menciones al respecto de la falla.

 

Facebook integra su herramienta de comercio digital "Shops" a WhatsApp

El gigante de internet Facebook anunció ayer la integración de su herramienta de comercio digital "Shops" -lanzada en pleno auge de las compras online el año pasado por la pandemia de la covid-19- a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, de su propiedad.


Fuente: EFE

"Pronto daremos a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su 'Shop' en WhatsApp", indicó la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) en una entrada en su blog corporativo.

La compañía aseguró que, solo un año después de su lanzamiento, "Shops" ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia de covid-19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Mediante "Shops", que es de uso gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

La integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades de "Shops", puesto que la empresa que dirige Mark Zuckerberg ya lleva años tratando de hacerse un hueco en el mundo del comercio electrónico.

Cuando presentó la nueva herramienta el año pasado, Zuckerberg ya adelantó que su intención era ampliar en el futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.

Pese a tratarse de una herramienta gratuita, la empresa espera que "Shops" contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas.

 

Crecen los ciberataques con el cebo del "pasaporte de vacunación"

Expertos en seguridad informática han alertado hoy del crecimiento de los ciberataques que utilizan como cebo los "pasaportes de vacunación", tanto para proceder de una forma ilegal a la venta de certificados falsificados o como "anzuelo" para lanzar un ataque informático contra personas o empresas.


Fuente: EFE

La "internet oscura" ha evolucionado durante los últimos meses al mismo ritmo que la demanda relacionada con las necesidades surgidas durante la crisis causada por la pandemia; primero la "oferta" se centró en material sanitario como mascarillas o guantes; después en test PCR o de antígenos falsificados; y ahora en certificados de vacunación y "pasaportes covid".

Los datos han sido expuestos por responsables en España de la multinacional Check Point, especializada en ciberseguridad, que han comparecido en rueda de prensa para informar sobre el crecimiento de los ataques informáticos durante la pandemia, los retos que existen ante una nueva "normalidad" -con muchas más personas "conectadas"- y sobre los nuevos "ciberriesgos" que se ciñen sobre el sector de la salud.

Entre éstos, han incidido en que el "pasaporte covid" va a ser utilizado como un nuevo vector para lanzar ciberataques, y han hecho hincapié en las diferencias que se pueden producir entre países, ya que en algunos pueden ser sofisticados y seguros códigos "QR" y en otros sencillos certificados "en papel" que se pueden falsificar y obtener de forma ilegal por internet muy fácilmente.

En la rueda de prensa han intervenido el director general de esta empresa para España y Portugal, Mario García, y el director técnico, Eusebio Nieva, quienes han precisado que las amenazas "mutan" cada día y están afectando a diario a numerosas empresas y organismos públicos -uno de los últimos afectó ayer al Ministerio de Trabajo, tres meses después del sufrido por el Servicio Público de Empleo Estatal-.

Los responsables de la empresa de ciberseguridad han insistido en la "inseguridad" de los dispositivos móviles ante el creciente número de trabajadores que los están utilizando, y han observado que en el año 2024 se calcula que en España los usarán el 60 por ciento de los empleados, por lo que la "superficie de ataque" se va a multiplicar.

Sus datos ponen de relieve que el 97 por ciento de las empresas han sufrido algún tipo de ataque a sus dispositivos móviles durante 2020; o que el 40 por ciento de los móviles que se usan en el mundo han demostrado ser vulnerables.

Han destacado la "doble extorsión" que se está imponiendo durante los últimos meses, ya que los atacantes reclaman "rescates" por cesar sus amenazas o exigen pagos para evitar que los datos que han obtenido de una forma ilícita se publiquen en abierto en internet, y han observado la especial vulnerabilidad de las personas o de las empresas cuando se trata de datos o expedientes médicos.