Una de las más grandes empresas de criptoactivos corre riesgo de ir a la quiebra

Core Scientific, una de las más grandes empresas de minería de criptoactivos a nivel mundial, se encuentra ante la posibilidad de quebrar debido al desplome prolongado de precios del bitcoin y el aumento de los costes energéticos.


Fuente: RT en Español

Un informe presentado días atrás ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) habla sobre el riesgo que corre la firma Core Scientific de ir a la quiebra.

El texto menciona que “dada la incertidumbre sobre la situación financiera de la compañía, existen dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento por un plazo de tiempo razonable”.

Te puede interesar: Musk toma el control de Twitter con una limpia en la directiva

La empresa admitió que actualmente “es muy difícil” estimar sus necesidades de liquidez, mientras augura que los recursos en efectivo se agotarán hacia finales de este año o incluso más antes.

Hasta el 26 de octubre, Core Scientific disponía de 24 bitcoins y unos USD 26,6 millones en efectivo, mientras que el pasado 30 de septiembre la empresa gozaba de 1.051 bitcoins y unos USD 29,5 millones, confirmando así la diferencia existente.

Leé también: WhatsApp habilita nueva función para enviar documentos, GIFs y videos

El desplome prolongado del precio del Bitcoin y el aumento de los costes energéticos son algunos de los principales factores argumentados por la empresa para explicar la afectación en su eficacia operacional, así como el incremento del ‘hashrate’ de la red del bitcoin y la disputa legal con Celsius, la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas.

Ante esta situación, Core Scientific decidió no realizar ciertos pagos que debían desembolsarse a finales de octubre y a principios de noviembre, incluidas las transacciones por equipamiento. La compañía constató que en respuesta los acreedores podrían presentar demandas por los impagos.

Lo malo de la IA: aplaca la creatividad humana y fomenta la pereza

Los libros y las películas del futuro podrían empezar a parecerse entre sí si las industrias creativas se entregan a la inteligencia artificial (IA) para ayudarse a escribir historias, advirtió un estudio publicado el viernes.

La investigación, que contó con cientos de voluntarios y se publicó en Science Advances, se produce en medio de crecientes temores sobre el impacto de las herramientas de inteligencia artificial, que son cada vez más accesibles y capaces de convertir indicaciones textuales simples en piezas relativamente sofisticadas de música, arte y escritura.

“Nuestro objetivo era estudiar hasta qué punto y cómo la IA generativa podría ayudar a los humanos con la creatividad”, dijo a la AFP el coautor del estudio Anil Doshi, del University College de Londres.

Para el experimento, Doshi y el coautor Oliver Hauser, de la Universidad de Exeter, reclutaron alrededor de 300 voluntarios como “escritores”.

Los convocados eran personas que no vivían de escribir, y su capacidad creativa se evaluó a través de una prueba psicológica en la que debían proporcionar 10 palabras drásticamente diferentes.

Luego, los científicos los dividieron al azar en tres grupos para que escribieran una historia de ocho frases sobre una aventura en altamar, en la jungla o en otro planeta.

Cada grupo recibió distintos niveles de ayuda a través de IA.

El primer grupo no recibió ayuda, el segundo recibió una idea de historia de tres oraciones de ChatGPT y el tercero obtuvo hasta cinco ideas para la historia, todas generadas por IA.

- Beneficio individual, pérdida colectiva -

Al completar el ejercicio, se les pidió a los participantes evaluar la creatividad de su trabajo fijándose en qué tan novedoso o divertido era, y en cuánto potencial tenía la idea de publicarse como un libro.

Otras 600 personas juzgaron las historias con los mismos parámetros.

Los autores del estudio descubrieron que, en promedio, la IA mejoraba la calidad de la creatividad de un escritor individual hasta en un 10% y hacía más divertida la historia en un 22%. En particular, representó una ayuda en la estructura y en los giros de la trama.

Estos efectos fueron más significativos para “escritores” que en la primera tarea fueron categorizados como los menos creativos, “por lo que tiene una especie de efecto de nivelación” respecto a los demás, dijo Doshi.

Sin embargo, a nivel colectivo, descubrieron que las historias asistidas por IA se parecían mucho más entre sí que aquellas producidas sin ayuda de las herramientas, pues los escritores se “anclaban” bastante en las ideas sugeridas.

Hauser dijo que esto crea un “dilema social”. Por un lado, “haces más fácil que la gente acceda. Bajar las barreras es bueno”. Pero si la novedad artística colectiva disminuye, “podría ser perjudicial en el futuro”.

A manera de ejemplo, Doshi dijo que la investigación mostró que así como entregarles calculadoras a los niños muy prematuramente podría impedirles aprender aritmética básica, existía también el riesgo de que las personas confíen demasiado en las herramientas de IA en lugar de desarrollar habilidades fundamentales en escritura, música u otras artes.

La gente debe empezar a pensar “en qué parte del flujo de trabajo puedo insertar esta herramienta para obtener el mayor beneficio, y al mismo tiempo incorporar mi propia voz en el proyecto o en el resultado”.

A manera de ejemplo, Doshi dijo que la investigación mostró que, así como entregarles calculadoras a los niños muy prematuramente podría impedirles aprender aritmética básica, existía también el riesgo de que las personas confíen demasiado en las herramientas de IA en lugar de desarrollar habilidades fundamentales en escritura, música u otras artes.

Meta retira medidas impuestas a Trump en Instagram y Facebook

Trump, “como nominado del Partido Republicano (a la presidencia) ya no estará sujeto a las sanciones de suspensión reforzada”, aseguró el grupo californiano al actualizar la entrada sobre la decisión original en su blog empresarial, fechada en enero de 2023.

El multimillonario no tenía restricciones en las plataformas, pero estaba sujeto a sanciones más rápidas y severas en caso de que incumpliera de nuevo las normas de Meta.

“Estas sanciones fueron una respuesta a circunstancias extremas y extraordinarias, y no han tenido que desplegarse”, subrayó la empresa.

Meta justificó la decisión en su “responsabilidad de permitir la expresión política”. “Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones”, aseguró.

El grupo también señaló que las convenciones de los partidos para designar oficialmente sus candidatos presidenciales tendrán lugar en poco tiempo, incluida la convención republicana de la próxima semana.

Trump fue expulsado de Facebook el 7 de enero de 2021, cuando aún estaba en el poder, por haber animado a sus seguidores durante el asalto al Capitolio en Washington el día anterior.

Además de esa intervención, el exmandatario republicano llevaba meses insistiendo en su teoría de la “Gran Mentira”, una serie de acusaciones infundadas y consideradas como desinformación en las que denunciaba que le habían “robado” las elecciones presidenciales de 2020.

La mayoría de las principales plataformas sociales, incluidas Twitter (ahora X) y YouTube, también lo vetaron.

En junio de 2021, Facebook decidió que la prohibición duraría dos años y que Trump sólo podría regresar cuando los “riesgos para la seguridad pública” hubieran “desaparecido”.

Luego de esas decisiones, Trump se comunica principalmente a través de Truth Social, su propia red social lanzada en 2022.

Sus cuentas de Facebook y YouTube volvieron a estar activas en marzo de 2023.

Fuente: AFP

Etiquetas:

WhatsApp incluirá una función con inteligencia artificial

Se trata de una opción actualmente en desarrollo, detectada en una reciente versión beta de la plataforma para Android.

WhatsApp trabaja actualmente en una función basada en inteligencia artificial (IA) generativa de vanguardia que permitirá ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Según el medio especializado WABetaInfo, se trata de una opción actualmente en desarrollo, detectada en la versión beta 2.24.14.13 de WhatsApp para Android, que busca mejorar las opciones de personalización de la plataforma, permitiendo crear y editar fotografías de perfil con ayuda de Llama 3, el asistente de IA creado por Meta* disponible en todas sus aplicaciones. Para tal fin, el servicio de mensajería instantánea admitirá esta función en su chatbot Meta AI.

De este modo, los usuarios podrán hacer capturas fotográficas de sí mismos que Llama analizará y utilizará para generar imágenes de IA que representen con precisión su apariencia. Para crear estos avatares personalizados bastará con escribir en el chatbot Meta AI “imagíname” y añadir una descripción escrita del entorno en el que cada persona se quiera ver reflejado. También se podrá acceder al servicio desde otras conversaciones de WhatsApp escribiendo: “@Meta AI imagíname...”.

Se trata de una función opcional que requerirá que los usuarios la habiliten manualmente antes de poder usarla. Asimismo, el usuario tendrá el control total de la nueva herramienta y podrá eliminar las fotos en cualquier momento.

Los usuarios tendrán la opción de seleccionar el modelo Llama 3-70B (predeterminado) para obtener indicaciones rápidas y sencillas o el modelo Llama 3-405B que, aunque lento, es más avanzado y está diseñado para gestionar consultas complejas.

Se prevé que la posibilidad de generar imágenes de sí mismo utilizando Meta AI estará disponible para el público en general en una futura actualización de la aplicación.