WhatsApp mostrará alerta para activar la verificación en dos pasos

La notificación solicitará a los usuarios el establecimiento de una clave de seguridad de 6 dígitos

Una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp habilitará a los usuarios una opción adicional de seguridad para evitar el robo de sus cuentas en la plataforma. La activación de la verificación en dos pasos en la aplicación para dispositivos Android podría ser añadida en futuras versiones.

Según informa el sitio web de WABetaInfo, esta nueva capa de seguridad para las cuentas de la aplicación de mensajería solicitará a los usuarios el establecimiento de una clave de 6 dígitos para proteger la privacidad del perfil de WhatsApp si es que aún no la han activado desde el menú de opciones de la aplicación.

La notificación que usará la plataforma de mensajería instantánea ocupará toda la pantalla para llamar la atención del usuario y le indicará que “para mayor seguridad, configura la verificación en dos pasos”. El mensaje también indicaría cómo es que se aplicará esta función en su dispositivo. “Con la verificación en dos pasos, usarás un PIN junto como un código de SMS cuando migres tu cuenta de WhatsApp a otro teléfono”.

Notificación para la habilitación de la verificación en dos pasos en WhatsApp (WABetaInfo)

Si bien es cierto que la seguridad es importante para la plataforma, motivo por el que los desarrolladores iniciaron la fase de prueba beta de esta función, la nueva notificación mostrará los botones de “establecer ahora” y “omitir”, por lo que esta característica se presentará como una opción y no como un requisito indispensable para proteger la cuenta de los usuarios.

Si la persona que reciba la notificación decide omitirla en primera instancia, pero posteriormente estaría interesada en utilizar la verificación en dos pasos, solo deberá dirigirse al menú de Configuración o Ajustes de WhatsApp, pulsar la el submenú Cuenta e ingresar a la opción de Verificación en dos pasos.

La clave que se establezca podrá ser solicitada posteriormente dentro de la aplicación de mensajes a modo de clave de desbloqueo, pero no será solicitada constantemente durante el uso de la plataforma sino que aparecerá eventualmente.

En el caso de que el usuario desee establecer una nueva clave de verificación en dos pasos, deberá realizar los mismos pasos:

– Abrir el menú de Configuración o Ajustes

– Pulsar el submenú de Cuenta

– Ingresar a la opción Verificación en dos pasos.

– Seleccionar la opción Cambiar PIN.

Desde el menú de la función de verificación en dos pasos los usuarios también podrán desactivar esta característica, aunque no es recomendable por motivos de seguridad, además de modificar la dirección de correo electrónico vinculado a la cuenta.

Qué hacer si se recibe un código de verificación no solicitado

Si WhatsApp detecta que alguien está intentando registrar un número de teléfono, mostrará una notificación en el celular.

Cuando se abra WhatsApp, también se verá una ventana de advertencia en el medio de la pantalla. El mensaje que se mostrará en la pantalla del dispositivo indica:

Código de registro. (foto: Composición/Jose Arana)

Si el usuario recibe este mensaje es una señal clara de que otra persona ingresó otro numero y estaría intentando robar la cuenta del usuario original de WhatsApp. Sin embargo, la aparición de esta notificación no representa una confirmación del robo. El usuario original de la cuenta puede rechazar este registro.

Para poder hacerlo, según la sección de Ayuda de la plataforma, es ignorar el mensaje y no compartir el código de verificación que ha sido enviado el dispositivo por medio de un SMS.

Además del mensaje, si otra persona escribe o llama al usuario e indica que necesita este código, significa que es el cibercriminal quien está hablando y por lo tanto requiere del código SMS para completar su ataque, por lo que esta solicitud debe ser ignorada de inmediato.

 

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP