Xiaomi se suma a la carrera y da un adelanto de su primer teléfono flexible

VIDEO | Xiaomi estaría próxima a lanzar su primer smartphone flexible. Con este dispositivo -que saldría al mercado a mitad de año-, la firma china pretende competir con otros grandes como Samsung que también se encuentra desarrollando un teléfono plegable.

Sin lugar a dudas el futuro de la telefonía móvil apunta hacia los smartphones flexibles, esto atendiendo a que en los últimos meses fueron revelándose varias “pistas” que dan cuenta de que importantes firmas están trabajando en este tipo de productos.

Una de estas empresas es Samsung, que el pasado mes de noviembre dio a conocer al público (al menos de manera parcial) el que sería su primer teléfono plegable, cuyo nombre oficial -según las especulaciones- sería Galaxy F.

Pese a tratarse de una marca no muy conocida en el ámbito tecnológico, Royole se adelantó a todos sus demás competidores al presentar al mundo el FlexPai, considerado por muchos como “el primer móvil con pantalla flexible del mundo”.

La próxima en sumarse al barco es Xiaomi, una firma china que compite directamente con Huawei en el mercado asiático y que en los últimos años ha logrado posicionarse en este rubro gracias a la fabricación de móviles de gama media y alta a bajo coste, en muchos casos inclusive con las mismas características de los grandes buques insignia como el iPhone X.

Donovan Sung, Product Manager de Xiaomi, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa al CEO de la compañía china, Bin Lin, utilizando un prototipo del smartphone plegable.

Según se puede apreciar en la filmación, la pantalla del teléfono se podrá doblar en dos partes, dejando en la parte de atrás ambos segmentos para dejar un equipo más compacto en la parte frontal. Al estar extendido completamente, pasaría a convertirse en una especie de tablet.

De acuerdo a una publicación del sitio FayerWayer, este smartphone podría llegar al mercado asiático a mitad de año para posteriormente ser comercializado en el resto del mundo. De momento, el costo aún no ha sido revelado.

Entre los posibles nombres que se manejan para este nuevo teléfono flexible se encuentran Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex.

Este prototipo coincide plenamente con el teléfono revelado a principios de enero por el conocido ‘leakster’ Evan Blass, quien también compartió un video en Twitter mostrando un móvil que podría doblarse exactamente bajo las mismas condiciones.

Definitivamente la carrera por los smartphones flexibles ha comenzado. Ahora solo resta ver qué novedades traerán las grandes firmas de la telefonía móvil durante los próximos meses.

 

Publicidad en el cielo, de día y de noche: ¿Hasta para ver las estrellas obligarán a ver anuncios?

VIDEO. Si la polución visual comienza a generar problemas en muchas ciudades del mundo, los planes que se manejan a nivel de la publicidad amenazan con hacerla aún más caótica.


Fuente: RT Noticias

Una empresa rusa asegura que puede colocar logotipos de empresas en la órbita de la Tierra durante un mes, tras lo cual se quemarán en la atmósfera.

El anuncio despierta todo tipo de reacciones, ya que la posibilidad de que las publicidades invadan los cielos, implicará que en poco tiempo más, ni mirar las estrellas en las noches, estarán exentas de la “obligación” de consumir mensajes publicitarios, en muchos casos indeseados e indeseables.

 

Combate a las 'fake news': WhatsApp pone límite al reenvío de mensajes

WhatsApp ha decidido limitar la cantidad de mensajes que podrán ser reenviados a otros contactos con el fin de tratar de poner freno a la cada vez más preocupante viralización de noticias falsas, también conocidas como “fake news”.

A través de una actualización en su blog oficial, WhatsApp anunció que luego varios meses de evaluación y análisis finalmente ha tomado la decisión de “limitar la función para reenviar mensajes” a través de esta plataforma.

“A partir de hoy, con la finalidad de que WhatsApp siga siendo una aplicación para comunicarte con personas cercanas, todos los usuarios que tengan las versiones más recientes de WhatsApp podrán reenviar mensajes únicamente a cinco chats a la vez”, reza el comunicado de la compañía.

De esta manera, ya no se podrá compartir indiscriminadamente cualquier tipo de contenido por esta aplicación de mensajería (mensajes, imágenes, videos o audios), pudiendo hacerlo como máximo hasta cinco veces.

La intención principal de WhatsApp es evitar que la información falsa sea difundida de manera masiva entre los usuarios, situación que viene generando problemas en diversos ámbitos desde hace bastante tiempo.

En principio, la firma había impulsado el límite para reenvío de mensajes como una prueba piloto entre un número reducido de usuarios en la India, el cual es considerado como “el país del mundo en donde los usuarios reenvían más mensajes, fotos y videos”.

Cabe recordar que en julio del año pasado, una multitud enfurecida terminó linchando a un hombre a raíz de una noticia falsa que había sido difundida a través de esta aplicación de mensajería. Así como este caso, en la India se han registrado más de 20 asesinatos provocados por la difusión de noticias falsas en WhatsApp.

WhatsApp indica en su blog que, “con el tiempo, adoptarán nuevas vías para abordar el contenido viral”, lo cual da a entender que seguirán impulsando más iniciativas que apunten a combatir la difusión de fake news.

 

Es oficial: anuncian llegada del esperado emoji del mate

El consorcio Unicode, encargado de aprobar los emojis que son utilizados en las distintas plataformas y aplicaciones (incluyendo WhatsApp), estaría próximo a incluir el esperado emoji del mate, todo gracias a una iniciativa que nació en Argentina.

En marzo del año pasado, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra presentaron un extenso documento a Unicode a través del cual solicitaban la incorporación del mate a la biblioteca oficial de emojis.

Para sustentar el proyecto, los mismos realizaron una minuciosa investigación que incluyó visitas a plantaciones, estadísticas con datos de importación y exportación, análisis de las formas para elegir el diseño ideal y hasta imágenes de argentinos famosos tomando mate.

Según cita el portal Infobae, la iniciativa se había originado durante el Hackathon de la Media Party 2017, evento en el que estos desarrolladores argentinos dieron vida a la idea que hoy está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Para difundir esta iniciativa y hacer que más personas puedan sumarse a la campaña, este grupo decidió crear la cuenta de Twitter @emojidelmate_ok junto con el hashtag #EmojiDelMate, el cual tuvo una amplia repercusión entre los usuarios de esta red social.

Luego de pasar por un largo proceso que constó de diferentes etapas, finalmente el consorcio Unicode estaría a punto de anunciar la incorporación de este esperado ícono en su próximo “listado de nuevos emojis” que será dado a conocer el próximo 5 de marzo.

Emiliano Panelli, uno de los impulsores del proyecto, manifestó a Telefé Noticias que al momento de hacer la propuesta fundamentaron que el mate “era un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial", esto considerando que el mate es una infusión extendida en varios países, incluyendo a Paraguay donde su popularidad está más que comprobada.

Posterior a este anuncio, en julio se deberá lanzar oficialmente la actualización del Unicode 12.0 donde deberán estar incluidos todos los nuevos emojis de la temporada. A partir de allí, cada plataforma (WhatsApp, Telegram, Facebook, Apple, Google, etc.) se encargará de adaptar el símbolo para sus usuarios.

Se estima que entre los meses de agosto y noviembre finalmente se pueda habilitar el esperado emoji del mate en todas las plataformas y aplicaciones.