Convergencia de medios, vuelta de la ficción y el regreso de Yolanda: La nueva era del "Trece"

El Grupo JBB en alianza con HEi Networks presentó la nueva imagen de Canal 13, que luego de años como RPC vuelve a su nombre original Trece. Los conductores Dani Da Rosa y Yolanda Park, serán las figuras que encabezarán la televisora en el 2020.

El Grupo JBB en alianza con HEi Networks presentó la nueva imagen de Canal 13, que luego de años como RPC vuelve a su nombre original Trece. Los conductores Dani Da Rosa y Yolanda Park, serán las figuras que encabezarán la televisora en el 2020.

Con renovada infraestructura y artística, los canales del holding de medios encabezado por Javier Bernardes reunió a colaboradores, figuras, y auspiciantes para dar a conocer el nuevo formato de ambos medios que de manera oficial concretan su fusión.

Un museo fílmico, oficinas con equipamientos de primer nivel y un equipo humano en su mayoría joven, es solo una parte de esta nueva etapa en el canal. En conversación con HOY, Javier Bernardes, director general del Grupo JBB, manifestó que la fusión de los canales representa un desafío sumamente importante para historia televisiva del país.

“Son dos culturas diferentes, un canal es más de entretenimiento y el otro es más de noticia. Unir ambas fuerzas implica tener una sinergia”, expresó.

De acuerdo con Bernardes, el Trece será la marca de transmisión más querida y popular del país, en donde los espectadores podrán encontrar nueva programación, tecnología, sistema HD y televisión digital.

La nueva grilla incluye el regreso de Yolanda Park a la televisión, en el programa mañanero denominado “Será un gran día”, donde compartirá la conducción con Dani Da Rosa y el acompañamiento de Andrea Quattrocchi.

“Estamos listos para arrancar el 2 de diciembre. El programa irá de 08:00 a 10:00. Van a encontrar un programa renovado y a una Yota más plena, segura, entera”, indicó la conductora de Tv. Por otra parte, reveló que extrañó a la audiencia mañanera, a quienes calificó como “especiales”. “Se van a divertir y de verdad que nos vamos a hacer bien mutuamente porque yo también extrañé”, agregó.

Por su parte, Dani Da Rosa, explicó que “Será un gran día” contará con tres etapas y adelantó que tendrán la visita en set del psicólogo Ramón Torres, la chef Stella Martínez y la compañía de una persona que informará sobre deportes.

“Estamos muy contentos por lo que está detrás de pantalla, que es el trabajo pero por otro lado también por lo que vamos a mostrar en pantalla. Fue un cambio muy grande para nosotros y para todo el equipo de HEi”, puntualizó antes de referirse al paso de RPC al Trece como “un desafío grande”.

“El volver a llamarnos Trece con esta identidad juvenil, con este sueño de traer contenido como la gente está acostumbrada a ver, es un enorme desafío y estamos preparado para eso”, finalizó.

 

Netflix revela adelanto de "Selena: la serie"

La serie de la recordada intérprete de “Como la flor” llega a la pantalla chica. Netflix reveló a través de sus redes sociales el adelanto de lo que será su nueva propuesta televisiva sobre la vida de la cantante de ascendencia mexicana.

Las primeras imágenes de “Selena: la serie” permiten ver a la actriz Christian Serratos, en el papel de Selena Quintanilla. El reparto principal girará en torno a la mujer que logró convertirse en todo un ícono de la cultura popular. La serie estará disponible el próximo año.

Esta primera temporada tendrá seis episodios de una hora cada uno, que según dieron a conocer en la sinopsis narrarán la historia “que sigue a Selena Quintanilla al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música.”

Selena Quintanilla Pérez nació el 16 de abril de 1971. Durante su trayectoria artística logró consagrarse como una de las latinas con más discos vendidos, llegando a una venta de 75 millones de discos a nivel mundial.

 

"Pehechanina": La tradición paraguaya con diversión en la TV

Las costumbres paraguayas tienen un nuevo espacio en la Tv. “Pehechamina” recorre varios puntos del país a fin de revivir lo más destacado de nuestra tradición. Los detalles los comparte Emi Báez, quien además conducir el programa, cocina.

“La temática es de mostrar las costumbres de nuestra tierra, todo lo que sea folclore, danza, música, y por supuesto comida”, dice la comunicadora en conversación con HOY.

El programa se emite todos los domingos a las 11:00 a través de las pantallas de C9N y lleva al aire un par de semanas. El mismo tiene como locación diversas ciudades, siempre al aire libre.



“Queremos mostrar mucha naturaleza, conocer a la gente, qué comen ellos, que cuenten lo que hacen y todo lo que tengan ellos para mostrar sobre nuestra cultura a todo el país”.

La emisión cuenta artistas en vivo, desde músicos hasta bailarines y tiene como particularidad que en el segmento de cocina, los platos son preparados por la propia presentadora.

“Incursioné en la cocina con mis redes sociales, empecé a cocinar comidas tradicionales paraguayas contando la receta en jopará, después surgió el proyecto”, comenta.

Resalta que lo esencial en el bloque de cocina, son las recetas de antaño. “Partimos de que la comida de mamá no tiene comparación, entonces preparo las comidas con recetas de mi mamá y mi abuela, y me sale rico parece”, dice entre risas.

Emi comparte la conducción con el profesor Fernando Ortega, quien acompaña a Ramón Silva en el clásico televisivo de las madrugadas “Kay 'uhape”.

La periodista agradece a sus compañeros por el trabajo en equipo, encabezado por Silva y el productor general Christian Méndez. “Todos ponen su granito de arena para no salirnos de lo tradicional y hacer algo típicamente paraguayo”.

Invita al público a seguir el programa y a participar. “Queremos que las familias compartan un domingo frente a la tele y nos den también sus recetas y costumbres”.

Respecto al nombre del programa “Pehechamina”, nació a raíz de una expresión que Báez acostumbra incluir en su bloque en guaraní en C9N.

 

Con dos pequeñas panelistas, programa de televisión celebra "Día de la Niña"

En el marco del Día Internacional de la Niña, dos pequeñas tomaron el papel de periodistas en el programa de opinión y debate "PM" transmitido por el canal GEN.

Las niñas, Bianca Méndez (10) y Donatella Aponte (8), fueron las panelistas por un día del programa de televisión, quienes con bastante desenvoltura se presentaron ante cámaras para brindar las noticias de la jornada.

PM inició con Bianca al frente, la misma recordó la fecha de conmemoración de las niñas y habló sobre los derechos de las nenas. En compañía de Donatella, dio pié al debate con el conductor del programa, Roberto Pérez.

Asimismo, en exteriores estuvo Fiorella Fretes Laterra, una adolescente de 15 años que fungió de periodista y entrevistó a adultos, para saber qué tanto conocen sobre los derechos de las niñas en nuestro país.

Cabe destacar, que las apariencias de las pequeñas guardaban similitudes físicas con las periodistas, Angélica Giménez y Fabiola González. Además, la producción del programa compartió en Twitter un video especial, bajo la pregunta ¿Qué es ser niña?.

El “Día Internacional de las Niñas” es conmemorado el 11 de octubre de cada año desde el 2011, designado en Asamblea General de las Naciones Unidas.