Convergencia de medios, vuelta de la ficción y el regreso de Yolanda: La nueva era del “Trece”
El Grupo JBB en alianza con HEi Networks presentó la nueva imagen de Canal 13, que luego de años como RPC vuelve a su nombre original Trece. Los conductores Dani Da Rosa y Yolanda Park, serán las figuras que encabezarán la televisora en el 2020.
El Grupo JBB en alianza con HEi Networks presentó la nueva imagen de Canal 13, que luego de años como RPC vuelve a su nombre original Trece. Los conductores Dani Da Rosa y Yolanda Park, serán las figuras que encabezarán la televisora en el 2020.
Con renovada infraestructura y artística, los canales del holding de medios encabezado por Javier Bernardes reunió a colaboradores, figuras, y auspiciantes para dar a conocer el nuevo formato de ambos medios que de manera oficial concretan su fusión.
Un museo fílmico, oficinas con equipamientos de primer nivel y un equipo humano en su mayoría joven, es solo una parte de esta nueva etapa en el canal. En conversación con HOY, Javier Bernardes, director general del Grupo JBB, manifestó que la fusión de los canales representa un desafío sumamente importante para historia televisiva del país.
“Son dos culturas diferentes, un canal es más de entretenimiento y el otro es más de noticia. Unir ambas fuerzas implica tener una sinergia”, expresó.
De acuerdo con Bernardes, el Trece será la marca de transmisión más querida y popular del país, en donde los espectadores podrán encontrar nueva programación, tecnología, sistema HD y televisión digital.
La nueva grilla incluye el regreso de Yolanda Park a la televisión, en el programa mañanero denominado “Será un gran día”, donde compartirá la conducción con Dani Da Rosa y el acompañamiento de Andrea Quattrocchi.
“Estamos listos para arrancar el 2 de diciembre. El programa irá de 08:00 a 10:00. Van a encontrar un programa renovado y a una Yota más plena, segura, entera”, indicó la conductora de Tv. Por otra parte, reveló que extrañó a la audiencia mañanera, a quienes calificó como “especiales”. “Se van a divertir y de verdad que nos vamos a hacer bien mutuamente porque yo también extrañé”, agregó.
Por su parte, Dani Da Rosa, explicó que “Será un gran día” contará con tres etapas y adelantó que tendrán la visita en set del psicólogo Ramón Torres, la chef Stella Martínez y la compañía de una persona que informará sobre deportes.
“Estamos muy contentos por lo que está detrás de pantalla, que es el trabajo pero por otro lado también por lo que vamos a mostrar en pantalla. Fue un cambio muy grande para nosotros y para todo el equipo de HEi”, puntualizó antes de referirse al paso de RPC al Trece como “un desafío grande”.
“El volver a llamarnos Trece con esta identidad juvenil, con este sueño de traer contenido como la gente está acostumbrada a ver, es un enorme desafío y estamos preparado para eso”, finalizó.
Noche de Furia sale de paseo este verano
Enero llega con una edición especial de Noche de Furia: NOCHE DE FURIA OFF SITE, un formato pensado fuera del estudio, con un programa en vivo cada sábado desde distintas locaciones del verano.
El equipo de siempre, integrado por: Pope Spinzi, Guille Halley, Sabrina Montes, Romi Mendoza, Sharon García y Gus Mancuello, estarán recorriendo los lugares más concurridos de la temporada para llevar diversión, risas y un toque de locura veraniega a cada lugar.
La primera transmisión será el sábado 11 de enero, a las 17 horas, desde la terraza del Hotel Aloft. Los demás destinos serán revelados cada semana, invitando al público a acompañarlos en esta experiencia fuera del estudio, llena de diversión en vivo.
Con esta edición especial, el programa no solo busca acercarse más a su audiencia, sino también abre oportunidades para las marcas, que podrán participar mediante activaciones y otras dinámicas creativas, logrando una conexión auténtica con el público.
Dragon Ball cumple 40 años en continua expansión pese a la muerte de su autor
El manga japonés Dragon Ball, un éxito global cuyo universo no deja de crecer en todos los medios y formatos, celebra este miércoles 40 años, después del deceso en marzo de su autor, Akira Toriyama.
Las aventuras de Son Goku, un joven prodigio de las artes marciales que protege la Tierra de enemigos malvados, vieron la luz el 20 de noviembre de 1984 en las páginas del semanario nipón Shonen Jump.
Inspirado libremente en la novela china del siglo XVI “Viaje al Oeste”, el relato épico repleto de combates y con toques de humor se ha convertido en un éxito planetario, con 260 millones de ejemplares vendidos en el mundo, según su editor Shueisha.
A pesar del deceso el 1 de marzo de su creador, la franquicia se mantiene viva con la salida el mes pasado del videojuego “Dragon Ball: Sparking! ZERO”, que reúne a 182 personajes para participar en frenéticas peleas.
También se lanzó en octubre una nueva serie de animación, “Dragon Ball Daima”, que propone versiones rejuvenecidas de los personajes.
Y “Dragon Ball Super”, la continuación de uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos y supervisado hasta ahora por Toriyama, contará con nuevos capítulos.
“Es un arquetipo de obra que celebra la victoria obtenida mediante la amistad y el esfuerzo”, dijo Tsutomu Tanaka, un estudiante de 19 años a la AFP en Tokio.
“Es una obra que a la generación de mi padre le encantaba y que veíamos en familia porque la pasaban a menudo a la hora de la comida”, recuerda Ayase, una treintañera japonesa para quien la serie “forma parte de nuestra vida”.
Después de cómics, series, películas y videojuegos, el universo Dragon Ball contará también con un parque temático en Arabia Saudita, según anunció en marzo este país que no desveló la fecha de apertura.
“La máquina comercial está ya implementada”, afirma el especialista del sector Tadashi Sudo, para quien el futuro a corto plazo de la franquicia está garantizado. “El desafío futuro será ver si la creatividad se puede mantener sin Toriyama”, agrega.
Fuente: AFP
En “Universo Paralelo”, la pequeña hincha Valentina recibe la camiseta de Guaraní
Las redes sociales se encendieron tras la emisión de un clipeado del programa “Podría Pasar” de GEN, en el que Valentina, una niña llena de pasión por el fútbol, desafió las rivalidades tradicionales entre los clubes más grandes del país.
Valentina compartió su amor por el fútbol explicando que era hincha del Club Cerro Porteño, como su mamá, y del Club Olimpia, como su papá. Ante la “presión” del conductor Pope Spinzi y otros niños para que eligiera un solo club, sorprendió a todos al declarar con firmeza que era del Club Guaraní.
La respuesta espontánea y encantadora de Valentina rápidamente se volvió viral, capturando la atención y los corazones de miles en las redes sociales. El Club Guaraní, conmovido por su entusiasmo y amor genuino por el fútbol, decidió honrarla.
Este martes durante la emisión en vivo del programa “Universo Paralelo” de GEN, se llevó a cabo la emotiva entrega de la camiseta oficial del Club Guaraní a Valentina.
La camiseta, con el número 10, el mismo que usa el talentoso jugador Mathias Martínez, fue entregada en un momento especial que se transmitió en vivo, permitiendo a los espectadores compartir la alegría de Valentina.
Mathias Martínez, jugador del Club Guaraní, expresó: “Nos alegra enormemente saber que Valentina se siente parte de nuestra familia. Es un honor para nosotros celebrar su pasión y valentía con este gesto”.
Para seguir disfrutando de contenidos que te emocionarán y harán reír, te invitamos a sintonizar “Podría Pasar” todos los sábados a las 11:30 por GEN o visitar nuestras redes sociales en @somosgen.