Cuatro mujeres tomarán las siestas de GEN, desde junio

Un cuarteto de mujeres talentosas llegan a la pantalla del canal GEN con una nueva propuesta informativa que será emitida en la franja diaria de 13:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Las Residentas, se denomina el programa de Tv que viene con un formato de talk show a cargo de Bibi Landó, Cinthia Mora, Maria E. Núñez y Patricia Benítez. Las conductoras son profesionales con mucha experiencia en medios de comunicación, abarcando radio, televisión, y revistas.


Desde el lunes 3 de junio las siestas estarán llenas de conversaciones, debates, tendencias, educación, salud, tecnología y todo lo que hace a la complejidad de la realidad de las noticias y sucesos mundiales.

Las conductoras, en forma de magazine informativo abordarán toda la realidad nacional e internacional desde la mirada femenina. Además, Las Residentas tendrán invitados en piso, generando así contenido de alta calidad en los asuntos de interés para un público que está ávido de conectarse con buena televisión nacional.



Por otra parte, Las Residentas también contarán con espacios para notas y coberturas de eventos resaltantes con una plataforma de buen nivel de staff y de realización audiovisual que refrescarán el horario en la tevé nacional.



La nueva propuesta de miradas y voces femeninas será transmitida por el canal GEN, 12 y 701 (HD) Tigo Star y canal 8 de COPACO IPTV.

 

Itatí Cantoral: "Mucho que agradecer a los memes de Soraya Montenegro"

Miami. La actriz mexicana Itatí Cantoral, que promueve en Miami el docudrama sobre la última gran estrella del cine de oro mexicano "Silvia Pinal, frente a ti", dijo a Efe este martes que tiene "mucho que agradecer" a los memes que sobre ella circulan en internet.

Los innumerables memes de Cantoral están inspirados en su personaje de la malvada Soraya Montenegro, de la conocida telenovela “María la del barrio”, la serie de Televisa realizada entre 1995 y 1996 que fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga.

“Me enteré de los memes por las preguntas de la prensa en México”, admitió la actriz durante la promoción del docudrama sobre Silvia Pinal, a quien ella interpreta.

“Pregunté a mis hijos si eran burlas o bullying, pero me explicaron (sobre los memes) y quedé contenta”, señaló la actriz y afirmó: “Soy la reina de los memes en español y hasta en inglés”.

Tal ha sido la popularidad de las fotos de Cantoral en su personaje de Montenegro que fue invitada especial para la serie de Netflix “Orange Is The New Black”.

“Fui hasta la cárcel y las latinas, claro, conocían mi trayectoria, pero hasta las americanas (estadounidenses) sabían quién era porque habían visto los memes que hay en inglés”, indicó la mexicana.

Aun así, se sorprendió de que hubiera una nueva camada de memes después de la final de la serie de HBO “Game of Thrones”, pues el que quedó como rey era un minusválido al que internet le dedicó la frase conocida de Soraya Montenegro: “Maldito lisiado”.

Aunque el tema le divierte, Cantoral prefiere enfocarse en sus proyectos actuales.

Hija del conocido cantante Roberto Cantoral, la también actriz de cine y teatro afirmó que interpretar a Silvia Pinal la ha dejado “empoderada”.

La serie “Silvia Pinal, frente a ti” llega esta semana a Estados Unidos tras cerrar con éxito en México y pronto se estrenará en el resto de América Latina y España, aunque Cantoral no conoce las fechas de estreno.

Para lo que queda de año, Cantoral tiene proyectada una obra de teatro musical y estudia la posibilidad de aceptar un papel en una película, de la cual no adelantó detalles.

Silvia Pinal, también reconocida por su trabajo en el cine europeo, alcanzó el reconocimiento internacional al protagonizar una célebre trilogía cinematográfica del director Luis Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

A sus 87 años, Pinal sigue trabajando. Su más reciente papel fue este año en la telenovela “Mi marido tiene más familia”.

La reconocida actriz es la madre de la también intérprete Sylvia Pasquel y de la cantautora Alejandra Guzmán.

 

"Callejeros" el programa de TV que rescata el alma de la tarea periodística, arranca en la RPC

La RPC estrena desde esta noche el programa de Tv “Callejeros”, con formato periodístico e inclinación social.

La nueva propuesta televisiva ofrecerá a la audiencia informes especiales, contactos en vivo e interacción con los espectadores mediante redes sociales.

La aplicación WhatsApp será una herramienta imprescindible entre los conductores y televidentes, quienes mantendrán al tanto de los temas actuales de lunes a viernes de 18:00 a 19:00, antes del noticiero central.

El programa busca que los televidentes se conviertan en un cronista más, haciendo denuncias y relatando lo que ocurre en su barrio para intentar dar solución a problemas cotidianos.

Con un lenguaje popular, joven y dinámico, “Callejeros” cuenta con la conducción de Jorge Riveros y la participación desde exteriores de Gustavo Onieva y Marilia Quevedo.

La modalidad de dar alta participación a los televidentes y oyentes, es una de las estrategias que abre las puertas a una mayor implicancia de los mismos, en el día a día del trabajo informativo.

 

La quinta temporada de Black Mirror incluye la participación de Miley Cyrus

Netflix estrenará los tres capítulos que conforman la quinta temporada de Black Mirror. Esta vez contará con Miley Cyrus en su reparto, quien interpretará a una estrella del pop y verá las luchas hiperrealistas al puro estilo de Street Fighter.


Fuente: EFE

Black Mirror es un universo paralelo en el que, de una u otra forma, la tecnología cobró un papel crucial, aunque siempre termina por transformarse en algo perturbador.

"Smithereens", "Striking Vipers" y "Rachel Jack and Ashley Too", son los títulos de las tres nuevas entregas, cuyo plato fuerte se llama Miley y se apellida Cyrus, y protagoniza el tercero de ellos.

La que fuera estrella de la factoría Disney lleva años tratándose de alejar de esa imagen de niña buena, algo que consiguió a base de polémicas y que encubrieron como una de las estrellas del pop más conocidas.

Eso era precisamente lo que buscaban el creador de la serie Charles Brooker y la productora Jones, que una verdadera diva de la canción interpretara ese papel en la ficción para que fuese "un personaje creíble de inmediato".

"No somos una serie de largo recorrido, tenemos solo un capítulo de una hora en el que tenemos que contar una historia con muchas ideas, por lo que desde la primera escena te tienes que creer que es una estrella del pop", comentó Jones.

La productora desveló que su "sueño" era que esa persona fuera Cyrus, pero que no guardaban demasiadas esperanzas con que leyera el guión alguna vez, porque es una persona "muy ocupada".

Sin embargo, cuán fue su sorpresa cuando la estadounidense no solo leyó el guión, sino que le gustó y accedió de inmediato a colaborar en el proyecto.

"Fue muy generosa. Creo que también le gustó el guión porque sintió reflejada su propia trayectoria profesional", apostilló Jones.

Los actores Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin también aparecen en esta quinta temporada, que, como siempre, promete no volver a dejar indiferente a nadie.