Derbez, Diego Luna y Maradona encabezan los estrenos de Amazon en 2021

México. Dos temporadas más de “LOL: Last one laughing” presidida por Eugenio Derbez, el anuncio de la segunda temporada de “Pan y circo” de Diego Luna y el estreno de “Maradona: Sueño Bendito”, fueron algunos de los adelantos que Amazon Prime Video dio para México y Latinoamérica en 2021.


Fuente: EFE

“Este año voy a trabajar mucho”, aseguró Eugenio Derbéz en conferencia de prensa luego de celebrar el anuncio de una tercera y cuarta temporada de la serie de comedia que lo llevó a los Premios Emmy en 2020.

“Lo más importante para mí es ofrecer una plataforma para descubrir talento nuevo en la comedia. Esta temporada va a venir mucho más fuerte que la primera y la segunda”, aseveró en conferencia el comediante mexicano.

Derbez también dio un adelanto de lo que se podrá esperar para la segunda temporada de la serie de telerrealidad “De viaje con los Derbez”, que se estrena este año también por Amazon Prime Video, así como las complicaciones que trajo grabarlo en pandemia.

“Evitamos aeropuertos, ciudades aglomeradas y la única opción que encontramos fue un ‘roadtrip’, estuvimos metidos en un camper viajando a lugares que nunca imaginé que existieran en Estados Unidos. Es la primera vez que viajo con todos mis hijos estando solteros”, aseveró.

El también productor explicó que el programa mantendrá la honestidad que caracterizó la primera temporada y por ende tocarán temas difíciles y conocidos por la audiencia como la separación de Aislinn Derbez con Mauricio Ochmann.

“No sabíamos si hablar de ello o no, y si sí, cómo lo íbamos a hacer y hasta donde. Decidimos que lo que había que hacer era seguir con lo mismo, hablar con la verdad y ser honestos, seguir siendo nosotros mismos”, dijo Derbez en conversación Javiera Balmaceda, líder de contenidos locales en español de Latinoamérica de la Amazon Prime Video.

Asimismo, el actor y productor mexicano Diego Luna mantuvo una entrevista con la directora de Amazon Studios, Jenn Salke, en donde recibió el anuncio de que había sido aprobada la segunda temporada de la serie que trata problemáticas sociales, “Pan y circo”.

“He pasado tanto tiempo contando historias a la gente para que se desconectaran de la realidad y se distrajeran, que sentía esa necesidad de mostrarles esto y regresarlos a la realidad para empezar hacer ciudadanos activos”, dijo el actor de “Narcos: México” (2018).

En el evento también se reunió el elenco de la serie “Maradona: Sueño bendito”, quienes resaltaron que más allá del fútbol, la serie mostrará una fascinante historia de superación personal de uno de los personajes “más relevantes de la historia contemporánea”, según explicó Nazareno Casero, quien da vida al futbolista.

Otra de las sorpresas para 2021 será la primera serie documental de deportes dedicada al equipo mexicano Chivas de Guadalajara, así como la primera serie de terror mexicana emitida por la plataforma, “Soldados o Zombies”.

Por su parte Jenn Salke, anunció que la plataforma por “streaming” está destinando más de 2,65 millones de dólares en donativos a fondos de covid-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países de América Latina, al producir contenido local.

 

La serie humorística 'Hotel Ja Ja' celebra un año al aire

El programa televisivo de humor ‘Hotel Ja Ja’ cumple un año al aire. El mismo sigue siendo el único formato de ficción en la Tv paraguaya.

Con más de 196 capítulos escritos y más de 40 personas entre equipo de actores, producción y técnica desde el arranque del proyecto, la emisión de HEI Networks, se mantiene vigente a pesar del difícil 2020 con el arribo de la pandemia del COVID-19.

Siguiendo los protocolos de higiene y aseo, el staff del televisivo pudo continuar con las grabaciones y en este 2021 pretenden seguir entreteniendo.

El elenco de la serie está conformado por Enrique Pavón (Lalo), Julio Amarilla (Botonio), ‘Paletita’ Romero (Maguiver), Luis “Pistolita” Caballero (El Secre), Esti (Rolando Acosta), Sifri Sanabria (Ramona), Paz Berni (Pierina), René Giménez (Don Chori), Naohiro Ohtsuka (Korea), Marcos Díaz (Machote) y Larissa Riquelme (Lala).

La trama corre a cargo de un equipo de guionistas encabezado por Alejandro Cabral (encargado de Pedro Juan 2 Caballeros, la próxima película de HEi Films) junto a Ato Gómez, Marcos Díaz, y Chelo Amaral.

La producción general es de Lala Da Rosa, respaldada por Juampi González, Sebastián Martinez, Paola Ruiz Diaz y Julio Rivas. La dirección es de Marcos Díaz y la dirección de cámaras es de Edgardo “Ajura” Alvarenga.

Hotel Ja Ja se emite de lunes a viernes a través de las pantallas del Trece.

 

HBO Max planea una serie sobre "Harry Potter"

Los Ángeles (EE.UU.). HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de "Harry Potter" que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago.


Fuente: EFE

La revista The Hollywood Reporter aseguró este lunes que este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.

Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de "Harry Potter" en la televisión.

De "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001) a "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre "Harry Potter" parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de "Harry Potter" se extendió más allá de la trama central con las películas de "Fantasy Beasts": "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (2016) y "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (2018).

El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de "Fantastic Beasts", de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.

Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del "streaming", el proyecto televisivo sobre "Harry Potter" prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de "Game of Thrones" o "Sex and the City") o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de "Friends").

 

Tras "La Casa de Papel", el éxito de "Lupin" consagra mundialización de series de TV

Nueva York (Estados Unidos). Tras el triunfo de la serie española "La Casa de Papel", el de la francesa "Lupin" ilustra el fin del poderío estadounidense sobre la producción televisiva, un movimiento impulsado por las plataformas y la nueva ambición de actores internacionales, sean latinoamericanos, europeos o coreanos.


Fuente: AFP/Thomas Urbain

“Hace 10 años, el 90% de la creatividad estaba en Estados Unidos”, recuerda Pascal Breton, fundador y presidente de la productora Federation Entertainment. “Había buena creatividad local a pequeño nivel, pero no viajaba”.

Sin embargo, las cosas cambiaron. Aumentó la potencia de internet, se instaló el modelo de televisión a demanda, los canales estadounidenses dieron el ejemplo, HBO a la cabeza. Todo eso llevó a sus homólogos extranjeros a apostar por las series, cuando antes optaban por el cine o el deporte.

“Engrenages”, “Carlos”, o “Braquo”, todos producidas por el canal francés Canal+, marcaron un primer cambio, y le siguieron los canales públicos, con “Borgen” en Dinamarca y “Sherlock” en Reino Unido, dos series estrenadas en 2010, o “Un pueblo francés” (2009).

“No estoy seguro de cuál era la intención al inicio, pero las producciones constataron que no era únicamente una manera de diferenciarse en el mercado internacional sino que esto interesaba a otros mercados”, explicó Luca Barra, profesor de la Universidad de Bolonia y coautor de un estudio sobre la ficción televisiva en Europa.

Este “cambio de mentalidad” favoreció asimismo el desarrollo de estructuras de producción transnacionales, como Federation, sobre todo en Europa, para enfrentar presupuestos en sensible alza, dijo.

Paralelamente, la explosión de la cantidad de canales y plataformas generó un apetito de contenido nunca visto, y redefinió la noción de éxito.

“Hay tantos programas y la audiencia está tan fragmentada que producciones que antes no habrían dado con su público pueden hallar salida”, dijo Barra.

La emergencia de plataformas internacionales, principalmente Netflix pero también más recientemente Amazon y Disney+, desempeñaron un papel crucial.

Netflix también ofreció subtítulos en todas sus producciones y el doblaje de varias de ellas, lo cual permite que series que no están en inglés como “Lupin” (en francés) dominen los ratings mundiales desde hace varios días.

Para implantarse en el extranjero, las plataformas estadounidenses produjeron contenido local en varios países, pasando por productoras locales.

REEQUILIBRIO

En Corea del Sur, y ahora en Europa gracias a una ley reciente (SMA) los servicios de video a demanda por internet tienen además la obligación de contribuir financieramente al sector audiovisual del país donde estén presentes.

En este nuevo paisaje de la producción televisiva, los estadounidenses “siguen siendo muy poderosos”, dijo Breton, pero “hay un verdadero reequilibrio” que “se acelerará”.

Cheyenne Federation, empresa del grupo Federation detrás de las series francesas “Oficina de Infiltrados” y “Marseille”, trabaja actualmente en una serie sobre el incendio de Notre Dame, con estreno esperado en 2022, con un presupuesto similar al de “Lupin”, explicó el productor.

Para Jonathan Gray, profesor de la Universidad de Wisconsin, las productoras no estadounidenses también integraron códigos de escritura que se exportan a Estados Unidos.

“Los gustos estadounidenses son conocidos por ser limitados en términos de televisión”, dijo. Pero las producciones extranjeras comprendieron ahora cómo satisfacerlos, “sacudiéndolos un poco a veces, pero siempre de una forma reconocible”.

“Hay temas, tipos de narración mucho más internacionales”, dijo Breton.

“Versalles o Saint Tropez son temas mundiales. Dan ganas” al público internacional, como la serie italiana “Gomorra” sobre la mafia, o la mexicana “Narcos”.

En el caso de “Lupin”, el museo del Louvre funciona como imán, pero para Breton, el éxito también se explica por la puesta en escena.

“Se parece un poco a los filmes de Luc Besson (...), el único en el cine francés que comprendió el mercado internacional”. Varios excolaboradores de Besson están de hecho tras las cámaras en la serie “Lupin”.