El músico puertorriqueño Draco Rosa es invitado a actuar en serie "The Bay"

San Juan. El músico puertorriqueño Draco Rosa, ganador de varios Grammy y autor de éxitos interpretados por Ricky Martin, ha sido invitado a la grabación de la séptima temporada de la serie de televisión "The Bay", que se filma en Puerto Rico esta semana, informan este lunes los medios locales.


Fuente: EFE

Esta temporada, titulada “Island of Enchantment”, será dirigida por el director puertorriqueño y ganador del Emmy Gregori J. Martin, cuya familia es de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de la isla.

La serie se filmará en San Juan, y los municipios de Salinas (sur) y Canóvanas (noreste), y está escrita por el mismo Martin, y su socia, la productora ejecutiva Wendy Riche.

La producción de la serie comenzó a grabar esta semana en Puerto Rico después de obtener cuatro premios Emmy durante la ceremonia número 48 de los Daytime Emmy, lo que suma a un total de 23 premios Emmy ganados desde que están en el aire.

Los actores Kristos Andrews y Karrueche Tran, que interpretan a la pareja principal de la serie, ganaron los Emmy a Mejor actor principal y Mejor actriz principal, respectivamente.

La temporada 7 retoma las secuelas del final de la temporada 6 que creó un sinnúmero de opiniones y críticas en las redes sociales y dejó a los fanáticos preguntándose sobre el destino de la pareja.

Junto a Andrews, también está filmando en la isla su coprotagonista Tran, junto a Mike Manning, quien ganó el Emmy este año por Mejor actor de reparto.

Además de ellos, los acompañan la actriz Chiara D’Ambrosio, que ganó por Mejor artista joven sobresaliente, los habituales de la serie Celeste Fianna y Najee De Tiege, y los invitados especiales Swen Temmel, Meadow Williams y Dante Aleksander.

Además, como parte del elenco también participarán los puertorriqueños, la presentadora y actriz Tania Mamery, el cantante Christian Pagán y el actor Yamil Ureña.

“The Bay” está disponible actualmente en PopStar TV y Amazon Prime Video en Estados Unidos, en Channel 10 y Ten Play en Australia, en SABC en Sudáfrica y es distribuido por GRB Studios a nivel internacional.

 

Nico García es "Parte de una Religión", miniserie argentina vía streaming

El actor paraguayo Nico García integra la serie televisiva cómica ‘Parte de una religión’, la cual se estrena este viernes 23 de julio, a través de la plataforma eventbrite. La misma es una adaptación de una obra teatral que

Consiste en una producción independiente y consta de tres capítulos de 20 minutos en los que abordan situaciones cotidianas y conflictos existenciales de un grupo de personas, con mucho humor sarcástico.

La propuesta nació de los guionistas argentinos Santiago Gobernori y Mariano Rosales, quienes se basaron en una obra teatral del 2018 con el mismo elenco y que hoy regresa en un formato de serie online.

El elenco está conformado por actores del underground porteño: Mariano Rosales, Julián Doregger, Santiago Gobernori, Malena Medici, Julián Lucero, Valeria Lois, Alan Sabbagh y el paraguayo Nico García.

García interpreta a un actor de televisión muy egocéntrico y fantasioso que lleva su mismo nombre. “Es una propuesta muy divertida y con algo de humor negro. La miniserie se distingue porque presenta tiempos distintos a la comedia tradicional a la que estamos acostumbrados, incluso, la narrativa es diferente. La música juega un papel importante dentro de los diálogos y esto fue gracias a Sebastián Furman, quien le puso un tinte de misterio y fantasía. Les va a encantar”, mencionó.

La serie estará disponible desde este viernes 23 de julio en eventbrite. El costo de los pases es de USD 7 y los pagos se pueden hacer desde la página con tarjeta de crédito. Los capítulos estarán disponibles del viernes 23 de julio a las 19:00 hasta el domingo 25 de julio a las 23:30, sin límite de reproducciones durante ese periodo.

Cabe resaltar que los espectadores podrán disfrutar de los capítulos con subtítulos en español, guaraní, inglés e idioma alienígena.

SINOPSIS

Julián, un cura que trabaja en Catamarca, se reencuentra con su hermano Santiago luego de la muerte de su padre. Para recuperar el tiempo perdido deciden hacer un asado en la casa de fin de semana que les prestó un tío de Male, la pareja de Santiago. En ese almuerzo recibirán la visita de otros personajes: Nico y Alan, dos actores; Lucho y Vale, un amigo de la infancia y su media hermana; y Mariano, un delivery que nadie pidió y termina siendo invitado a la reunión.

Sus conflictos y vínculos irán entramándose alrededor de ciertos temas profundos o triviales que se desarrollan con la misma intensidad: la fe, la vida extraterrestre, el éxito profesional, las parejas, el amor entre hermanos, si duele una vasectomía, lo que deja la muerte de un padre y dónde conviene guardar una picada: en la mesada o en la heladera.


NICO EN ARGENTINA

Nico García se encuentra actualmente en Buenos Aires filmando junto a la también actriz paraguaya, Lali González, la nueva telenovela de Pol-ka La 1-5/18, que se transmitirá próximamente por El Trece del país vecino.

A la par alista el estreno de la serie “El Reino”, producción de Pol-ka para Netflix.

 

Mexicano Aymerich se une a voz de Bart Simpson para contar historias latinas

Miami. El actor y productor mexicano Jaime Aymerich se ha aliado con la legendaria actriz estadounidense Nancy Cartwright, la voz del icónico personaje animado Bart Simpson durante más de 30 años, para contar historias latinas e incrementar la representación de la minoría más importante de Estados Unidos.


Fuente: EFE/Lorenzo Castro E.

“Hay una falta de cobertura de las historias de latinos en Estado Unidos”, señaló en una entrevista con Efe Aymerich, quien junto con Cartwright, así como con las productoras Mónica Gil y Carolina Aymerich, han puesto en marcha la compañía CRE84U Entertainment.

El mexicano, que ejerce de productor ejecutivo de la serie de Netflix “Julie and the Phantoms”, la cual acaba de ganar tres premios Emmy, relató que la flamante casa productora ha empezado a establecer alianzas con “amigos latinos en Hollywood” a fin de aprovechar las oportunidades que hay para narrar historias hispanas.

“Todavía estamos muy olvidados como latinos”, “somos una prioridad pequeña” en Hollywood, aseveró el productor, quien agregó que de cara a lograr una “representación importante” de esta comunidad, el 18 % de la población en el país, hace falta también un mayor número de hispanos en cargos directivos en la industria de cine y televisión.

JULIE Y SUS FANTASMAS

Aymerich afirmó que junto a Cartwright, ganadora de un premio Emmy gracias al hijo mayor en la longeva serie animada “Los Simpsons”, y las demás cabezas de la productora estudian como llevar a Estados Unidos historias surgidas en América Latina.

Ese ha sido el caso precisamente de “Julie and the Phantoms”, que no ha sido producida por CRE84U Entertainment y cuya versión original de 2011 proviene de Brasil, donde fue realizada por Joao Daniel Tikhomiroff.

Esta mezcla de “musical con fantasía”, donde “los músicos son fantasmas”, es “única en su género”, dijo Aymerich, quien destacó la participación en esta producción del veterano Kenny Ortega, director y coreógrafo de la saga cinematográfica de Disney “Descendants”, entre otros trabajos.

“Es un genio”, afirmó el mexicano. “El talento de Kenny es legendario, el tiene mucha energía y se refleja en su trabajo”, agregó sobre Ortega, director también de la saga “High School Musical”, que lanzó las carreras de Zac Efron y Vanessa Hudgens.

“Julie and the Phantoms”, que sumó 13 nominaciones en la última edición de los premios Daytime Emmy, no tiene aun fecha de estreno para su segunda temporada, no obstante los resultados han dejado contentos a los ejecutivos de la plataforma Netflix.

“No todos los días recibo flores de parte de Ted Sarandos (director ejecutivo de Netflix) felicitándome por el éxito de Julie”, reconoció el mexicano.

La serie tiene como protagonista a la joven de origen puertorriqueño Madison Reyes, que no tiene formación como actriz y su elección es un reflejo de la apuesta a favor de la diversidad por parte de los creadores Dan Cross y David Hoge.

“Tenemos que promover más presencia latina detrás y frente a cámaras, yo siempre estoy empujando esto en todos mis proyectos”, recalcó el también actor nacido en Ciudad de México.

HISTORIAS QUE GENEREN IMPACTO

Graduado de la Academia de Arte Dramático en su país, y curtido en producciones de Televisa, Aymerich cuenta con una amplia trayectoria en su país, tanto en teatro como en televisión, experiencia que le sirvió para atreverse a dar el salto a Estados Unidos.

En este país ha participado en telenovelas de Univision y Telemundo, y ha hecho apariciones en producciones en inglés, como las series “Weeds”, “Workaholics” y “Bosch”, todas ellas nominadas a los Globos de Oro y a los Emmy.

Actualmente, se encuentra grabando en México el “remake” que prepara la plataforma HBO Max de la serie “Brothers Garcias”, estrenada en 2000 y creada por Jeff Valdez, quien es uno de los directores de la versión actual, de nombre tentativo “The Garcias”.

“Estoy contento y continuaré trayendo a Hollywood historias de impacto que nacieron en América Latina o Europa. Creo que es importante que existamos productores latinos en Hollywood que llevemos este tipo de historias”, manifestó.

 

Pequeñas Esperanzas: Miniserie en Tv nacional pone en foco acciones de protección a menores

La miniserie de ficción paraguaya “Pequeñas Esperanzas 2” busca generar conciencia sobre las medidas de protección para niños y adolescentes. La misma se emite todos los sábados, a las 8:00, por Paravisión.

Conformada por 8 capítulos, la miniserie corresponde al género de aventuras y tiene consigo mensajes sobre la familia y la sociedad.

La trama se centra en grupo de siete amigos y Gabriela, quien ha desaparecido de su hogar, en una historia de misterios, mitos y dramas juveniles. Los adolescentes creen que los responsables de la desaparición de la niña son los mitos folclóricos de la cultura popular paraguaya y deciden emprender su búsqueda y rescate.

La obra audiovisual pone en foco los derechos y integridad física y mental de los chicos e invita a reflexionar sobre la importancia de tomar acciones de protección de los mismos.

La temporada 2 de ‘Pequeñas Esperanzas’ se estrenó el pasado 3 de julio, por las pantallas de Paravisión. La serie fue creada en el marco de los proyectos especiales de la Organización No Gubernamental Good Neighbors Paraguay.

Surgió con la intención de ser una propuesta novedosa y sobre todo, educativa en televisión abierta dirigida a niños, niñas y adolescentes. Para mayor información, están disponibles sus cuentas en las redes sociales: Facebook e Instagram @pequeñasesperanzaspy.

La realización es de Tekoha Audiovisual.