El tiempo no pasa por “Los Simpson”, que cumplen 30 años de éxito

Nueva York. Tres décadas han pasado ya desde que saliera a la luz el primer episodio de "Los Simpson", considerada como la serie animada más influyente de la historia de la televisión y que parece haber dado con la fuente de la eterna juventud.

“El fin de este show significa el fin del mundo”, decía uno de los fieles seguidores de la serie en las redes sociales ante la posibilidad de que “Los Simpson”, que cuenta con multitud de fanáticos, llegue a su fin.

Con más de 670 episodios, el programa ha sido homenajeado en 2019 en numerosas ocasiones, como en el neoyorquino Festival de Cine de Tribeca, que organizó una reunión en la que participaron buena parte del equipo creativo y los actores que dan voz a los personajes.

“Dibujé a Bart en cinco minutos en una servilleta, sí”, confesó en ese evento el creador de la serie, Matt Groening, que afirmó haber diseñado a los principales personajes de “Los Simpson” en un sofá mientras esperaba reunirse con James L Brooks, uno de los productores.

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie debutaron primero en cortos que formaban parte del programa “The Tracy Ullman Show” en 1987, pero el 17 de diciembre de 1989 la Fox Broadcasting Corporation estrenó el primer capítulo de la serie dedicada solo a ellos.

Las aventuras de la singular familia asentada en la ficticia ciudad de Springfield le sirvieron a Groening y su equipo para parodiar la cultura estadounidense y para lanzar ácidas críticas dirigidas a la sociedad y ridiculizar la condición humana.

Tal ha sido su éxito que, desde el año 2000, “Los Simpson” cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido nombrada por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX, y ha sido reconocida con más de una treintena de premios Emmy.

Ahora, las 30 temporadas de la serie pueden verse en la plataforma digital Disney +, mientras que el canal estadounidense FXX, que pertenece a Disney, ha anunciado una maratón que romperá récords en la que emitirá sus 671 episodios de manera ininterrumpida.

Junto con la serie completa, también se emitirá la película “Los Simpson”, que llegó a los cines entre la temporada 18 y la 19, y el corto “The Longest Daycare”, que se centra en el personaje del bebé Maggie y que fue estrenado en 2012.

Así, “Los Simpson” estará en la televisión durante 15 días, empezando el mismo 17 de diciembre a las 20.00 hora local, el momento exacto en el que se emitió el primer capítulo hace tres décadas, y terminando el 31 de diciembre a las 16.30 hora local.

La maratón, con la que también se celebra la reciente llegada del show a la plataforma Disney +, bate el récord de la anterior emisión de una serie ininterrumpida, que hasta ahora ostentaba también “Los Simpson” con 13 días que tuvo lugar en 2016.

Aunque el pasado mes de febrero se firmaron dos nuevas temporadas, la 31 y la 32, que contendría el episodio número 700, declaraciones del músico de la serie, Danny Elfman, el pasado mes de noviembre han puesto en duda la continuidad del mítico programa.

“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie. “No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agregó.

Pero los responsables de “Los Simpson” tienen imaginación de sobra para crear más rocambolescos episodios gracias, en parte, a una realidad social y política estadounidense cada vez más surrealista.

El productor Al Jean ha reconocido que “las familias en EE.UU. cada vez tienen que enfrentarse a más problemas”, lo que provee a los creadores de “material más que suficiente”.

Bibi Landó vuelve a conducir “Padres al día”: “Este es mi mejor momento”

La famosa conductora de TV Bibi Landó volverá a tomar desde este viernes el mando del programa “Padres al día”, por las pantallas de Trece. Según comentó, la propuesta televisiva le llegó en un gran momento para su carrera profesional.

En conversación con HOY/Nación Media, Bibi Landó comentó de qué se tratará “Padres al día”, la propuesta televisiva que regresa este viernes a la pantalla chica de la mano de Trece.

“‘Padres al día’ es un programa que ya hice en 2019. Ahora vuelve con todo. Es muy lindo e interesante, con mucho contenido de valor. Siempre digo que no existe una escuela para padres y lo que buscamos es ir aprendiendo con los profesionales, de todas las áreas, que nos van a visitar”, adelantó.

La famosa conductora de TV hizo énfasis en lo complejo que puede resultar la crianza actual y establecer límites, en medio de la influencia de Internet y los dispositivos electrónicos. “‘Padres al día’ se trata también de hablar cómo educar con amor, pero con límites”, añadió.

La propuesta televisiva se podrá ver todos los viernes, desde este 5 abril, por las pantallas de Trece.

Según comentó Bibi Landó, “Padres al día” llega en un gran momento de su carrera profesional, mientras también conduce “Doctor en casa”.

Siempre digo que mi mejor momento es ahora, porque es lo que tenemos: el presente. Estoy súper entusiasmada con todo lo que estoy atravesando profesionalmente y lo estoy tomando con mucha productividad, ganas y energía. A la par, trato de elegir y buscar proyectos direccionados a todo lo que sea educación, cultura y bienestar”, explicó.

La famosa conductora de TV aprovechó la oportunidad para agradecer todo el cariño y apoyo que siempre recibe de parte de sus seguidores, que la vienen acompañando desde que realizó el icónico programa “El sueño mágico de Bibi”.

Te puede interesar: El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta

El exitoso programa infantil Floricienta tendrá una secuela: Margarita, que se estrenará este año en la plataforma Max. Ya está disponible el tráiler de la producción, que genera mucha expectativa.

Según se pudo ver en el adelanto, la secuela de Floricienta se centrará en la vida de Margarita, la hija de Flor (Florencia Bertotti) y El Conde (Fabio Di Tomaso), ambos de la serie original. La protagonista de esta nueva historia será Mora Bianchi.

La nueva entrega de la historia contará con viejos personajes como Delfina (Isabel Macedo) y Malala (Graciela Stefani), aunque ni Florencia Bertotti o Fabio Di Tomaso formarán parte.

En la historia, pese a ser de la realeza, Margarita creció en orfanatos y heredó de su madre (Floricienta) su talento para la música. Los conflictos empiezan cuando la joven se presenta en la puerta de su casa para poder estudiar en su escuela de música y actuación.

La mala de la historia es Delfina Santillán (Isabel Macedo), quien funda el programa de talentos y adopta una niña huérfana con gran parecido a la verdadera Margarita para ocultar que, en el pasado, la dejaron a la deriva.

Hasta el momento, se confirmó que Margarita contará con un total de 40 episodios en una misma temporada, que llegarán en la segunda mitad del 2024 a Max.

Te puede interesar: El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de TV “Artes y Espectáculos”, que conduce Lucía Sapena por las pantallas del Trece, fue declarado de “interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura. El reconocimiento fue celebrado en redes sociales.

La comunicadora celebró la distinción en redes sociales. “Estoy muy contenta porque representa un reconocimiento al arte y canal Trece siempre apoya al arte. Es de suma importancia que el Gobierno también reconozca el trabajo”, se pronunció.

Lucía Sapena se destacó a lo largo de su carrera por utilizar su espacio televisivo para dar a conocer noticias y curiosidades sobre el cine, el teatro y la música, tanto a nivel local como internacional.

A lo largo de los años, la profesional logró entrevistas con destacadas celebridades y marcó presencia en las premiaciones más importantes.

Lucía Sapena hizo además historia al convertirse en la primera paraguaya votante para la premiación de los Globos de Oro, la ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, al igual que participando como miembro del jurado de los Premios Platino.

Te puede interesar: “Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media