GEN prepara su “Noche de furia”: entretenimiento, debate y novedades

“Noche de furia”, es la nueva propuesta del canal GEN que será estrenada en los próximos días. Un elenco joven dispuesto a entretener con un contenido innovador.

El programa que irá por el canal GEN, será conducido por Marcelo Burgos, quien estará acompañado por Kike Enciso, Pope Spinzi, Dora Ceria, Luchi García, Sabrina Montes y Augusto Pizzurno. Será estrenado en los próximos días.

En conversación con HOY, una de las integrantes del programa, Lucía García Rubín, dijo que se trata en lo personal de un “desafío enorme”. Comentó que tuvo una emoción tremenda cuando, tras realizar un casting, le confirmaron que formaría parte del proyecto.

“El grupo me motiva muchísimo, me encanta la diversidad que hay. Cada uno va ir dándole su identidad al programa”, sostuvo referente a la expectativa que le genera “Noche de furia”.

Luchi comentó que anteriormente estaba trabajando en el área de comunicación institucional y en los últimos meses se dispuso enfocarse más a lo que es radio y televisión, queriendo demostrar su talento y pasión a la profesión que trae de familia, pues su madre es la presentadora Pelusa Rubin.

“Yo trato de ser auténtica en todo lo que hago, tratando de ser carismática. Creo que voy a aprender mucho de cada uno de los integrantes del grupo”.

Con respecto a lo que ofrecerá el programa, dijo que el objetivo principal será entretener y considera que es una propuesta para toda la familia. “La idea es apelar al debate sano y al respeto de la opinión entre todos. “Tuvimos varias reuniones de contenido y esta semana hicimos dos ensayos. Salió genial, explotamos de risa. Cada uno trató de sacar lo mejor de sí. El equipo está, se nota que es un contenido fresco”, subrayó.

Actualmente Luchi, además de este nuevo proyecto con el canal GEN, se encuentra abocada en la conducción de un programa en la radio online “La Rockola” y en su faceta como presentadora en el noticiero central de Ñandutí TV.

 

"The Mandalorian" desplaza a "Game of Thrones" como la serie más pirateada

"The Mandalorian" fue la serie más pirateada en todo el mundo en 2020, un dudoso honor en el que esta producción de "Star Wars" ha tomado el relevo de "Game of Thrones" (2011-2019).


Fuente: EFE

Según un análisis del portal especializado TorrentFreak, que citaron este lunes medios estadounidenses como Variety o The Wrap, "The Mandalorian", que forma parte del catálogo de Disney+, fue la serie más pirateada el año pasado a través de BitTorrent por delante de "The Boys" (Amazon) y "Westworld" (HBO).

Durante años, el fenómeno de fantasía épica de "Game of Thrones" lideró esta clasificación de las series más pirateadas.

Pero el final de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin dejó vacío un hueco que ahora ha llenado "The Mandalorian", que se estrenó en noviembre de 2019 y que ya ese año alcanzó el tercer lugar en la lista de series más pirateadas en todo el planeta.

"The Mandalorian", que pudo esquivar la interrupción de los rodajes por la pandemia y que estrenó en octubre de 2020 su segunda temporada, ha recibido el aplauso tanto de la crítica como de los siempre exigentes fans de "Star Wars".

Por detrás de "The Mandalorian", "The Boys" y "Westworld" aparecen en el listado de 2020 de TorrentFreak las series "Vikings", "Star Trek: Picard", "Rick and Morty", "The Walking Dead", "The Outsider", "Arrow" y "The Flash".

Tras unos años en los que la piratería de películas y series había pasado a un segundo plano por el desarrollo del "streaming", la industria audiovisual teme ahora que la multiplicación de las plataformas digitales, las diferencias de la oferta por países, y el impulso a los estrenos simultáneos en cine y mercado digital, entre otros factores, puedan favorecer de nuevo la descarga de contenidos en internet a través de torrents. EFE

 

Amber Heard: Es un momento irónico pero inmejorable para estrenar "The Stand"

Los Ángeles (EE.UU.). A Amber Heard no se le escapa la ironía detrás de "The Stand": una serie que imagina un mundo, entre lo real y lo fantástico, surgido tras una pandemia, que se estrena en medio de una pandemia. Pero la actriz opina que quizá esta sea la coyuntura ideal y apropiada para una historia así.


Fuente: EFE/David Villafranca

“Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento para estrenar ‘The Stand”, aseguró en una entrevista con Efe.

Tan conocida en los últimos años por sus papeles en Hollywood (“Aquaman”, 2018) como por sus agrias y escandalosas disputas legales con su exmarido Johnny Depp, Heard presenta ahora “The Stand”, adaptación de la novela homónima de Stephen King, con un robusto elenco donde aparecen también Whoopi Goldberg, James Marsden y Alexander Skarsgård.

De primeras, esta propuesta televisiva no exige mucha imaginación a los espectadores puesto que comienza con una pandemia global.

Mucho más letal y apocalíptica que la del coronavirus, la crisis de “The Stand” deja a solo un puñado de supervivientes que resultan ser inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad bajo el influjo sobrenatural del bien que representa Mother Abigail (Goldberg) y del mal que encarna Randall Flagg (Skarsgård).


DE PANDEMIA EN PANDEMIA

Al margen de las similitudes y reflexiones que pueda suscitar sobre la situación del mundo actual, Heard aclaró que “The Stand” no es solamente una serie sobre un desastre a escala planetaria.

“Esta serie no solo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser”, argumentó.

En este sentido, Heard puntualizó cuál es, en su opinión, la pregunta clave de la serie: “¿Qué haría yo?”.

“¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de los que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento (para ‘The Stand’) porque me parece que la gente se está preguntando eso”, añadió.

EL BIEN Y EL MAL

Heard interpreta en “The Stand” a Nadine, una mujer con serias dudas sobre cuál es la manera adecuada de afrontar la vida.

“Nadine está atrapada en el frente de batalla de esa guerra entre el bien y el mal”, afirmó.

“Tiene todas las razones para decantarse por el mal -argumentó-. Tiene muy pocas relaciones personales o pruebas del bien en los seres humanos como algo en lo que ella pueda contar”.

No obstante, la intérprete admitió que Nadine no es una excepción en la serie puesto que el combate entre el bien y el mal es fundamental en todos los hilos narrativos de “The Stand”.

“Todos los personajes representan de alguna forma un aspecto de un dilema humano con el que todos nos identificamos que es la lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Creo que el demonio en nuestro caso no es necesariamente este hombre encantador en vaqueros (por el rol de Skarsgård), sino que es el que está en nosotros. Él es un sustituto de lo que tenemos dentro y Nadine, como el resto, es un campo de batalla en esa guerra”, dijo.

CUIDADO CON LOS FANS

No hay muchos escritores que tengan seguidores tan entusiastas como Stephen King, pero esta pasión puede convertirse en un dolor de cabeza para los responsables de una adaptación audiovisual de sus obras, si sus fans creen que se ha traicionado el espíritu del original.

Sobre este punto, el actor Jovan Adepo elogió la labor de los guionistas y, en particular, de Josh Boone, el principal cerebro detrás de esta serie.

“Creo que todos ellos realmente querían, por supuesto, rendir homenaje a los seguidores que durante mucho tiempo han apoyado ‘The Stand’ como una de las obras más populares de Stephen King”, indicó.

“Pero también dieron espacio a los actores para que pudieran interpretar a estos personajes a su propia manera”, agregó.

Por ello, Adepo, que en “The Stand” da vida a Larry, consideró que el público de King podrá conectar con la serie ya que está hecha “desde un lugar de sinceridad” que respeta “la oscuridad” y “la fantasía” de la novela original.

 

Las series explotan en 2020 y se posicionan social y políticamente

Madrid. 2020 ha sido el año de la explosión definitiva de las series, con estrenos que han conmocionado la vida social y política, como "Unorthodox" o "Mrs. America"; provocadores al límite, como "The Boys" o "The Good Fight", o capaces de generar en muchos el deseo de jugar al ajedrez, como "The Queen's Gambit".


Fuente: EFE

"THE QUEEN'S GAMBIT", NETFLIX

Convertida en un fenómeno global inesperado, es una de las series más vistas en Netflix este año. Una historia de siete capítulos inspirada en la novela homónima de Walter Trevis, publicada en 1983, acerca de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una joven huérfana que se erige como campeona mundial del ajedrez.

Según Trevis, para crear el personaje se inspiró en jugadores como Robert Fischer, Boris Spassky y Antoly Karpov, aunque sobre todo en sí mismo, al contar con una dilatada experiencia jugando al ajedrez profesional y también con el abuso de sustancias.

"UNORTHODOX", NETFLIX

Basada en las vivencias reales de Deborah Feldman, que escribió su historia en un libro publicado en 2012, "Unorthodox" cuenta la huida de una joven de 19 años de una comunidad jasídica de Brooklyn a Berlín en busca de su propia identidad.

La serie fue una de las más vistas y comentadas durante el confinamiento de la primera ola de la pandemia y dio a conocer a gran escala las costumbres y modo de vida de los judíos ultraortodoxos de Nueva York.

"THE MANDALORIAN", DISNEY+

Tras descubrir a Baby Yoda en la primera temporada de "The Mandalorian", la segunda ha profundizado en el hechizo que este pequeño personaje verde provoca en los espectadores que se han enganchado a una serie que cada vez se acerca más al universo original de "Star Wars".

Con el único problema de la escasa duración de sus capítulos, que siempre saben a poco, "The Mandalorian" se ha erigido como el gran atractivo de Disney+, con unas historias perfectamente medidas, espectaculares y que han ido dando regalos a los fans, como la aparición de Boba Fett o el ver, por primera vez, el rostro de Pedro Pascal como Mando.

"THE CROWN", NETFLIX

Ya en su cuarta temporada, la serie sobre la familia real británica consigue mantenerse entre las más apreciadas por crítica y público cada año. De su influencia puede dar una idea el hecho de que el gobierno británico pidió recientemente a Netflix que incluya una advertencia de que la serie es "ficción".

La historia ha llegado ya a los años 80 y con ello se han introducido nuevos personajes como Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y una joven princesa Diana (Emma Corrin), que aportan una buena dosis de intrigas y cambios en Buckingham Palace.

"THE BOYS", AMAZON PRIME VIDEO

Basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, "The Boys" sube enteros en esta segunda temporada convirtiéndose en la serie más irreverente y gore de la televisión, con algunos de Los Siete fuera del grupo y sus seguidores, aún más infantilizados y puritanos.

Con Los Siete en crisis y Stormfront asumiendo el mando y Patriota más ególatra y sádico que nunca, la corporación Vought International intenta lavar su imagen, pero The Boys, liderados Billy Butcher, siguen aguándoles los planes y poniendo en peligro su gran imperio comercial.

"MRS AMERICA", FX - HBO

Cate Blanchet sorprendió a muchos con su interpretación de Phyllis Schafly, activista conservadora y antifeminista en esta serie de FX que narraba la historia del movimiento para ratificar la enmienda de igualdad de derechos en Estados Unidos y la reacción en contra encabezada por esta mujer, también conocida como "la novia de la mayoría silenciosa".

A medida que avanzan los capítulos se dan a conocer las principales figuras del movimiento feminista, de Gloria Steinem (Rose Byrne) a Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks), sus luchas personales y sus contradicciones. La serie permite además analizar el origen de la retórica del "trumpismo".

"PATRIA", HBO

La serie creada por Aitor Gabilondo para HBO, basada en la novela de Fernando Aramburu sobre el terrorismo de ETA y sus consecuencias en las vidas de dos familias, ha traspasado fronteras y el New York Times, por ejemplo, la ha incluido en su propia lista de lo mejor del año.

En este retrato de los años más duros del terrorismo en el País Vasco brillan especialmente las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain en sus respectivos papeles de matriarcas enfrentadas. Ocho episodios con los que entender desde dentro una compleja y violenta época que marcó la historia de España.

"I MAY DESTROY YOU", BBC-HBO

La directora, guionista y actriz británica Michaela Coel estaba trabajando en la segunda temporada de la serie "Chewing gum" cuando decidió hacer una pausa y salir a tomar algo. A la mañana siguiente empieza a recordar: alguien la había drogado y abusado de ella.

Le costó más de dos años escribir sobre ello y el resultado es esta serie que explora el trauma, la cuestión del consentimiento sexual, las relaciones sin compromiso y también la amistad. Coel asume también el papel principal, una chica desenfadada y hedonista, típica de su generación.

"SMAL AXE", BBC

En un momento en el que el debate entre salas de cine y plataformas está más encendido que nunca, el británico Steve McQueen se ha descolgado con una serie sí, pero de cinco películas con entidad propia, que componen un complejo retrato de la comunidad antillana en Londres entre 1968 y 1984.

Buceando en sus recuerdos y en sus orígenes, McQueen ha creado "Small Axe", cinco joyas cinematográficas destinadas a la pequeña pantalla aunque las dos primeras tenían que haberse estrenado en el Festival de Cannes que nunca se celebró. Una visión sobre el racismo en el Reino Unido pero también sobre la cultura y la música de una comunidad a la que el director hace un homenaje lleno de amor y de reivindicación.

"NORMAL PEOPLE", STARZPLAY.

Basada en la novela de éxito de Sally Rooney, había mucha expectación ante la adaptación para la televisión de la historia de Marianne y Connell. Especialmente por la elección de los actores para dar vida a estos dos jóvenes enamorados procedentes de clases sociales muy diferentes.

Los elegidos fueron Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, dos rostros desconocidos que se han convertido en dos de las grandes estrellas emergentes gracias a una serie que ha sabido captar a la perfección el ambiente de la novela y la delicadeza de una compleja relación que comienza en el instituto y continúa intermitentemente durante la época universitaria.