Globos de Oro miman a "Chernobyl" y "The Crown" e ignoran a "Game of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.). "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" dominaron este lunes con cuatro nominaciones cada una las candidaturas de unos Globos de Oro que mostraron muy poco cariño por el adiós de "Game of Thrones", una serie que marcó historia en la televisión pero que solo logró una mención para Kit Harington.


Fuente: EFE

"Game of Thrones" no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Por detrás de "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" se situó un nutrido pelotón de series con tres nominaciones por cabeza: "Barry", "Big Little Lies", "Fleabag", "The Kominsky Method", "Fosse/Verdon", "The Morning Show" y "Succession".

Además, Netflix, con 17 nominaciones, se impuso en su duelo frente a HBO, con 15 menciones, por ser la plataforma o canal de televisión con más candidaturas.

El dominio audiovisual de Netflix en la actualidad se vio certificado hoy en los Globos de Oro, ya que el gigante digital también encabezó los apartados de cine, donde logró 17 candidaturas con las que arrasó en las categorías de la gran pantalla a bastante distancia de sus rivales (Sony Pictures fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La recién creada Apple TV+ se estrenó en unos premios televisivos con un triplete de nominaciones gracias a "The Morning Show".

Ninguna de las grandes cadenas en abierto de Estados Unidos recibió candidaturas hoy en los Globos de Oro, que se enfocaron completamente en los canales de pago y las plataformas de "streaming".

El reconocimiento a la mejor serie dramática se decidirá entre "Big Little Lies", "The Crown", "Killing Eve", "The Morning Show" y "Succession", que competirán por suceder a "The Americans", la triunfadora en 2019 en este apartado.

"The Kominsky Method" intentará repetir el premio a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo este año frente a las ahora nominadas "Barry", "Fleabag", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Politician".

Por su parte, el Globo de Oro a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla, que en la última gala fue para "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", contará esta vez como aspirantes con "Chernobyl", "Catch-22", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".

La categoría de mejor actriz de una serie dramática vivirá un auténtico choque de grandes estrellas de Hollywood, ya que ahí figuran Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Nicole Kidman ("Big Little Lies") y Jodie Comer ("Killing Eve").

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") serán los aspirantes a mejor actor dramático.

En cuanto a las comedias y series musicales, Rachel Brosnahan podría lograr su tercer Globo de Oro consecutivo como mejor actriz gracias a "The Marvelous Mrs. Maisel".

Para ello tendrá que vencer a Christina Applegate ("Dead to Me"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag").

También Michael Douglas intentará repetir su triunfo como mejor actor de una comedia o serie musical por su papel en "The Kominsky Method", aunque para conseguirlo deberá derrotar este año a Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy").

Además, Kaitlyn Dever ("Unbelievable"), Joey King ("The Act"), Helen Mirren ("Catherine the Great"), Merritt Wever ("Unbelievable") y Michelle Williams ("Fosse/Verdon") optarán al Globo de Oro a mejor actriz de una serie limitada o película televisiva.

Y en la variante masculina de este apartado fueron nominados Christopher Abbott ("Catch-22"), Sacha Baron Cohen ("The Spy"), Russell Crowe ("The Loudest Voice"), Jared Harris ("Chernobyl") y Sam Rockwell ("Fosse/Verdon").

Por último, la disputa por los premios a mejor interpretación de reparto también tendrá mucho glamour con leyendas como Meryl Streep ("Big Little Lies") o Alan Arkin ("The Kominsky Method").

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y contará con el siempre mordaz Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

 

Sale Troche, entra Chiche y Gisella negocia: Nuevos vientos soplan a "La Mañana de Cada Día"

'La Mañana de Cada Día' arrancará una nueva temporada en las próximas semanas y traerá consigo importantes cambios. Carlos Troche dejará la conducción y Chiche Corte tomará la posta. Mientras Gisella Cassettai negocia su incorporación para completar la dupla.

La franja matutina en la Tv en el 2020 volverá a desatar una lucha sangrienta no vista de hace tiempo, esto debido a que los tres principales canales de aire competirán con productos renovados, desde formatos, modificaciones y figuras.

El regreso a la pantalla chica de Yolanda Park, esta vez por el Trece junto a Dani Da Rosa y Andrea Quattrocchi para llevar adelante “Será un gran día” puso “patas para arriba” a las demás televisoras que ya alistan su "artillería".

Por un lado los llamativos cambios en Telefuturo y la decisión de matar El Resumen y alterar el formato de Vive la Vida, incluyendo farándula y figuras polémicas al lado de Sanie y Rubén, así como la incorporación oficial de Santiago González a Día A Día.

Por el otro, El SNT afina los detalles para el programa más visto de la televisión nacional ‘La Mañana de Cada Día’.

Luego de 7 años, Carlos Troche dejará la conducción para ceder el paso a Chiche Corte como figura principal. Canal 9 ya anunció a su nuevo presentador de manera “indirecta” a través de los medios y redes sociales, confirmando los rumores que se iniciaron ya a mitad de año.

Intentamos comunicarnos con Chiche para saber más al respecto, pero ignora nuestra contacto.

Corte no estará solo en la conducción, pues luego de un año LMDQD volverá a tener una dupla principal. Gisella Cassettai negocia su pase al mañanero, volviendo luego de años a esta franja, pues la comunicadora ya tuvo con la audiencia de las mañanas años atrás en ‘Bien Temprano’, por Canal 13.

Actualmente acompañan a Troche, Anibal Espínola, Edwin Storrer, Diego Aguero y Solange Encina, sin embargo, según fuentes del canal seguirían solo los dos primeros. También seguirían Michelín Ortíz en la voz en off y Raúl Bogarín en las crónicas de madrugada.

Consultamos a Anibal Espínola pero el periodista dijo solo saber de una reestructuración: “Estamos sujetos a una comunicación formal de la producción y de la gerencia del canal… Ni siquiera mi continuidad no está confirmada”.

Respecto a Carlos Troche, el conductor seguirá en el Noticiero Central 24 horas, además de otro programa en el canal hermano C9N.

 

La cuarta temporada de "La Casa de papel" llegará el próximo 3 de abril

Sao Paulo. La cuarta temporada de la aclamada serie española de televisión "La Casa de papel" estará disponible para el público el próximo 3 de abril, anunciaron este domingo voceros de Netflix durante la Comic Con Experience (CCXP19) de Sao Paulo.


Fuente: EFE

El anuncio fue hecho en un panel sobre la serie española en la CCXP 2019 en el que participaron los actores Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín) y Rodrigo de la Serna (Palermo).

Si bien no presentaron mayores detalles de la cuarta parte, la actriz Alba Flores aseguró que esta nueva entrega será “muy dura”.

“Esta será una temporada muy dura porque en la pasada los guionistas hicieron muchas concesiones a los espectadores”, señaló la intérprete de Nairobi y quien agregó que muchos aficionados “van a sufrir”.

Según explicó el reparto, al final de la tercera temporada la situación de la banda de atracadores más famosa de la actualidad era “bastante delicada” y todo lo que importaba era “sobrevivir” a la “guerra”.

Pero al mismo tiempo en que intentarán mantenerse vivos, en la cuarta temporada de “La Casa de papel” los protagonistas también se centrarán en sus conflictos personales.

La otrora rehén Mónica, por ejemplo, se atrevió a cambiar y formar parte de la banda. Ahora busca “consolidarse en ella”, subrayó la actriz Esther Acebo, quien da vida en la pantalla a la ahora conocida como “Estocolmo”.

Los actores, quienes fueron recibidos entre aplausos y gritos por más de 3.000 personas, algunos vistiendo los monos rojos y usando las máscaras de Dalí, agradecieron la calurosa acogida de Brasil y al interés que generó la serie en la CCXP 2019, un evento en que fueron presentadas en ese país las principales novedades del universo de los cómics, cine, videojuegos y series televisivas.

Pedro Alonso, el intérprete del controvertido Berlín, arriesgó algunas palabras en portugués para alegría de la audiencia, que llegó a corear en varias oportunidades “Bella Ciao”, la canción de los partisanos italianos que la serie convirtió también en un fenómeno mundial.

Sobre su personaje en la serie, Alonso atribuyó la altísima popularidad de Berlín a su “ternura”.

“Berlín tiene esa ganas de vivir, quiere disfrutar de todo al momento, intensamente”, destacó el actor.

Durante el panel fue exhibida con exclusividad una escena de la cuarta temporada en la que el “Profesor” aparece huyendo de la policía.

“La Casa de Papel” debutó en 2017 en la plataforma de “streaming”, recibió un premio Emmy Internacional al mejor drama en 2018 y se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

La producción fue inicialmente transmitida por el canal español Antena 3, pero Netflix adquirió sus derechos en 2017 y la convirtió en la serie no anglófona más vista en su plataforma en Estados Unidos.

 

Yolanda volvió a la Tv en compañía de Dani Da Rosa: Así fue el estreno de "Será un gran día"

El programa matutino del Trece, “Será un gran día” vio la luz este jueves. El mismo marca el regreso a la Tv de Yolanda Park. En esta nota te mostramos un poco del backstage.

De 8 a 10:00, la nueva propuesta mañanera que reúne a Dani Da Rosa y Yolanda Park en conducción promete mucha diversión y humor, pretendiendo por sobre todo dar calidad a la audiencia.

“Es un programa que soñábamos. Lo que más me apasiona es ver como evolucionan las cosas y ver esta evolución, el crecimiento del canal y el nuestro como profesionales”, expresó Da Rosa.

El presentador dijo estar feliz no solo por la primera emisión, sino por todo lo que se viene tanto en el programa como en otros proyectos en el canal. “Nos vamos a divertir mucho, vamos a pasar bien y ustedes van a ser los protagonistas”.

Yolanda Park, que luego de 10 meses vuelve a estar delante de cámaras se mostró muy entusiasmada y con la energía que la caracteriza: “Estoy súper contenta, más relajada. Era un día súper importante para mí porque era el día con el reencuentro con la gente, quería que todo salga perfecto y por suerte se dio”.

La conductora de radio y Tv comentó que nunca perdió el contacto con el público: “Me siento una bendecida, la gente no me soltó la mano como nunca en estos casi 20 años de carrera, estuvieron ahí conmigo, es demasiado grande”.

Destacó el trabajo de HEi Networks y Trece para llevar adelante ‘Será un gran día’ y los demás programas.

“Estoy en una casa nueva donde se respeta la televisión, se respeta la industria. Yo creo que todos los que trabajamos en televisión nos merecemos esto, nos merecemos poder trabajar en un lugar así y que se nos trate como los profesionales que somos y con eso ya poder dar lo mejor de nosotros a la gente”.

La actriz y conductora Andrea Quattrocchi aseveró que en el canal se encontró con mucha energía y buena onda. Agradeció además a la audiencia.

“La mejor manera de empezar el día está en el Trece. Muchas gracias por siempre brindarnos tanto cariño y acompañarnos y ser parte de nuestras vidas así como nosotros queremos entrar a sus casas”.

Por su parte, la joven chef Stella Martínez se encargará del segmento de cocina: “Se viene un gran día, se viene un programa lleno de noticias, actualidades y cocina muy rica y muy fácil de hacer “.

La también actriz que cada día habrá diversos platos, sabrosos y con recetas sencillas de preparar: “Todo el mundo puede cocinar, espero que nos acompañes, que te diviertas con nosotros, cocinando, mandando tus mensajes y por sobre todo divertirnos un montón todas las mañanas”.

El programa también cuenta con la participación del psicólogo Ramón Torres y Anabella Cassartelli con el segmento de horóscopos. Además Mortero Bala, quien volvió al canal de Lambaré, acompañará con divertidas notas desde exteriores.