HBO planea el regreso de “True Blood” junto al creador de “Riverdale”

Los Ángeles (EE.UU.). HBO está planeando el regreso de "True Blood" (2008-2014) con el principal cerebro de esta serie, Alan Ball, y la incorporación del latino Roberto Aguirre-Sacasa, que fue el creador de "Riverdale".

El portal TVLine aseguró este miércoles que Ball y Aguirre-Sacasa serían productores ejecutivos en la vuelta de esta influyente y exitosa serie que reimaginaba las historias de vampiros adaptándolas a la cultura sureña de Estados Unidos.

Anna Paquin y Stephen Moyer fueron los protagonistas de “True Blood”, aunque por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre del elenco que encabezaría el regreso de la serie.

Aguirre-Sacasa ha trabajado también en series como “Glee”, fue el creador de “Chilling Adventures of Sabrina” y en septiembre pasado se dio a conocer que estará detrás del regreso de “Pretty Little Liars”.

Por su parte, Alan Ball sentó cátedra en la pequeña pantalla con “Six Feet Under” (2001-2005), una de las series clave que dio pie a la actual era dorada de la ficción televisiva.

Ball también ha triunfado en el cine, ya que se llevó el Óscar al mejor guion original por “American Beauty” (1999).

Hace dos semanas estrenó en Amazon la película “Uncle Frank”, que dirigió y escribió para Paul Bettany y Sophia Lillis como protagonistas y que gira en torno a los dilemas familiares de un hombre homosexual en los años setenta.

Ariana Grande lleva su última gira a Netflix con “excuse me, I love you”

Los Ángeles (EEUU). Ariana Grande estrenará en Netflix el 21 de diciembre "excuse me, I love you", un documental sobre uno de sus conciertos de la gira "the sweetener world tour".

“El 21 de diciembre, un año después de cerrar (la gira), ‘the sweetener world tour’ llega a tu casa”, dijo hoy la estrella del pop en Instagram, donde tiene 208 millones de seguidores (es la segunda cuenta más popular de esta red solo por detrás de Cristiano Ronaldo).

“Lanzar esto es una carta de amor para todos vosotros, de celebración de todo lo que hemos compartido en los últimos años”, añadió la cantante.

“Sé que este proyecto solo captura un concierto (…) pero quería daros las gracias a todos por mostrarme en lo que llevo de vida más de lo podría haber soñado. Hacer música y todo esto ha sido todo lo que he conocido o en lo que me he enfocado por completo de manera consistente durante mucho tiempo. Y aunque mi corazón está ansioso por un cambio de ritmo, quería expresar de nuevo simplemente lo eternamente agradecida que estoy”, cerró.

El tráiler de “excuse me, I love you” se dará a conocer el jueves.

Grande, una de las figuras del pop más exitosas en estos momentos, lleva dos años muy prolíficos con la publicación de los discos “thank u, next” (2019) y el muy reciente “Positions” (2020) así como con la edición del álbum en directo “k bye for now” (2019).

Para Netflix, “excuse me, I love you” de Ariana Grande sigue la tendencia de otras alianzas del gigante digital con músicos del máximo nivel como “Homecoming” (2019) de Beyoncé, “Springsteen on Broadway” (2018) de Bruce Springsteen o “Miss Americana” (2020) de Taylor Swift.

Christian Serratos da vida a Selena Quintanilla: “Ella rompió barreras”

Los Ángeles (EE.UU.). Cuando la actriz Christian Serratos supo que encarnaría a Selena Quintanilla en la nueva serie de Netflix sobre su vida trató de conocer hasta el mínimo detalle de la evolución de una artista que "con talento y trabajo rompió barreras para la comunidad latina".

“Estudié tanto como me fue posible, todo lo que pude”, comenta Serratos en una videollamada con Efe. Su sonrisa, antes de responder, demuestra que ya es consciente del interés que ha despertado su papel al interpretar no solo a la reina del Tex-Mex, sino al hacerlo después de que Jennifer López la inmortalizara en la famosa película de 1997.

Más de dos décadas después de esa cinta que celebró el legado de Selena, Netflix ha contado con Serratos para dar vida a la artista en una serie que, a través de dos temporadas, narra la vida de la cantante que se convirtió en el primer icono de la latinidad nacida en Estados Unidos y cuya leyenda se hizo eterna tras su trágico asesinato a los 23 años.

“Lo que ella consiguió a finales de los años ochenta y a comienzos de los noventa es un testimonio. Rompió barreras para la comunidad latina y para muchas mujeres”, afirma Serratos.

La actriz de 30 años, una estadounidense de origen mexicano que muchos conocen como Rosita Espinosa en “The Walking Dead”, se preparó para el papel más importante de su carrera consciente de lo que significa el nombre y la imagen de Selena para la comunidad en la que se crió.

“Mis abuelos llegaron aquí desde México, es una historia con la que me identifico a nivel personal”, explica.

COMPARACIONES CON JENNIFER LÓPEZ

Pero además su reto era doble, porque en la imagen colectiva de muchos la representación de Selena, que ya es mítica por si sola, esta íntimamente ligada a otro icono pop como el de Jennifer López, la primera que la encarnó en la gran pantalla.

De hecho, algunos de los que ya han visto los primeros capítulos de la serie (recién estrenados) afirman que Serratos se parece más a la versión de López que a la propia reina del Tex-Mex.

“Yo traté de ver tantas actuaciones como pude, toda su evolución -detalla Serratos-. Y el tener a la familia cerca nos dio acceso a una versión más íntima de Selena”.

Lo cierto es que la primera temporada de la serie indaga aún más en los orígenes del icono: Una familia de Texas aficionada a la música que descubrió el talento de su hija y formó una banda familiar con sus hermanos, Selena y los Dinos, en la que el protagonismo se lo llevaba el arrebatador carisma de la más pequeña.

“Quiero que sus fans vean que hubo muchas versiones de Selena -sostiene la protagonista-. Ella estaba buscando quién quería ser como persona, mujer y artista”.

Indagando en el archivo de Selena, en los videos caseros y en las actuaciones antes de que llenara estadios, Serratos se sorprendió al ver los cambios que experimentó la joven, “nunca actuó de la misma manera”.

“Hubo una época en la que ni siquiera bailaba sobre el escenario, siempre hubo una evolución”, afirma.

Nunca sabremos hasta dónde habría llegado la evolución de la artista, asesinada por la presidenta de su club de fans cuando faltaban menos de 20 días para que cumpliera 24 años.

UN ICONO DE DOS CULTURAS

Por entonces, Selena ya era mucho más que la cantante de “Como La Flor”, “Amor Prohibido” o “Bidi Bidi Bom Bom”. Era la primera embajadora latina para multinacionales anglosajonas, tenía su propia cadena de tiendas y, sobre todo, despertaba admiración entre millones de jóvenes nacidos en Estados Unidos con raíces mexicanas que encontraron en ella un icono que por fin representaba a las dos culturas.

En uno de los capítulos, Abraham Quintanilla, el padre de la joven, triste después de ver que una Selena de niña (Madison Taylor Baez) no retiene al público en las primeras actuaciones que daba en su pueblo, la invita a que a partir de ahora cante en español.

“Pero soy estadounidense”, contesta ella en inglés.

“Y mexicana -responde su padre-. Yo vengo de México y tu vienes de mí, es una cadena, raíces en México y ramas en Estados Unidos. ¿Cantarás en español?”

“Sí”, responde en un tímido español. Y así nacía el icono.

‘Será un gran día’ festeja su primer año en televisión

El programa televisivo ‘Será un gran día’ cumplió un año al aire y sus conductores celebran la preferencia de la audiencia, que los ha posicionado en el difícil año pandémico. En contacto con HOY, sus conductores expresan su alegría y agradecimiento.

La emisión matutina producida por HEi Networks para el Trece, está de festejo con su primer aniversario. El magazine que incluye información variada, actualidad, cocina, humor y recomendaciones logró ser una gran apuesta que por el dinamismo y la química entre sus conductores y equipo de trabajo en general.

“CUMPLIMOS LAS EXPECTATIVAS”

“Feliz de haber podido llegar al primer año, estamos muy contentos”, dice Dani Da Rosa.

El presentador afirma que tenía muchas ganas de hacer el programa y el haber podido concretarlo con el arribo de Yolanda Park a HEi y El Trece, fue un gran logro. “Cumplimos cada una de las expectativas, logramos llegar hasta con pandemia hacer los proyectos que teníamos”.

Admite que no fue fácil, principalmente por competir en un horario con espacios televisivos que incluso llevan más de 30 años en la Tv. “Creo que vinimos a romper un poco el esquema, fuimos una primera opción y al final es la gente la que decidió acompañarnos”.

“Gracias al público, a todo el equipo técnico y de producción, a los compañeros de aire y especialmente a Yota a quien le conocí laboralmente a través de este programa y disfruto mucho poder estar, aprender y compartir con ella”.

“ES UN PROGRAMA QUE SOÑAMOS JUNTOS”

Yolanda Park para quien Será Un Gran Día representa un producto distinto al que venía encarando tras 17 años en el SNT, disfruta ver el crecimiento del programa a un año de haber visto la luz.

Su agradecimiento lo extiende a la audiencia, responsable principal de la aceptación y el éxito del producto. “¡Gracias a los televidentes! Por habernos recibido con tanto amor. Queremos que sepan que es un programa que soñamos juntos, y es un orgullo enorme ver los pasos que estamos dando”.

Resalta que el acompañamiento fue mutuo, tanto de cada uno de los integrantes del programa como del público. Destaca además, el hecho de haber podido despejar un poco la mala onda debido al contexto mundial, en cada emisión.

“Ustedes fueron nuestra compañía así como siempre nos dicen que les alegramos las mañanas. Si en este año tan difícil logramos que se olviden un poco de los problemas y logramos que sonrían, realmente nos sentimos muy satisfechos. ¡Muchísimas gracias!”.

AMOR Y ESFUERZO PARA EL PÚBLICO

Andrea Quattrocchi asevera que fue un año de mucho crecimiento y dedica el festejo a la audiencia que los ha premiado con su aceptación y preferencia.

“Solo me queda agradecer al equipo y a los compañeros por un año tan divertido y de tanto crecimiento. Es la importante oportunidad para mí de seguir haciendo lo que me encanta, comunicando arte y llevándolo a todos los hogares del Paraguay, y un gigantesco agradecimiento a la gente que nos elige todos los días, todo nuestro esfuerzo y amor es para ellos”.

‘Será un gran día’ cuenta también con la participación de Mortero Bala, Stella Martínez, Ramón Torres, Annabella Casartelli, Lali Candia y Cinthia Mora. Se emite de lunes a viernes, de 8 a 11 hs, por las pantallas del Trece.