HEi Música y una nueva propuesta para el mediodía

‘Hei Launch’ se denomina la nueva propuesta de HEi Radio y TV, que arranca este lunes 13 de septiembre a partir de las 12:00. La misma promete brindar información acerca de tendencias y buena música.

La emisión contará con un equipo de comunicadores encabezado por Andrea Quattrocchi, quien abordará todo lo concerniente al ámbito de las artes y el espectáculo. Junto a Stella Martínez compartirá tips de cocina, alimentación, guía gourmet, pero además participará de cada segmento.

Hugo Ruíz llevará adelante información relacionada a la tecnología, el guaraní y hará de nexo con la audiencia a través de las redes sociales. Lali Candia, por su parte se enfocará en las tendencias y curiosidades.

La idea es entretener a la audiencia en la mitad de la jornada, acompañando el almuerzo y el receso del mediodía.

De acuerdo a los realizadores, el espacio se desarrollará con un formato innovador en pantalla, el cual proporcionará un lenguaje fresco y una mayor estética actual.

Contarán además con invitados de distintos rubros como astrología, salud mental, emprendedores, etc.

‘HEi Launch’ irá de lunes a viernes, de 12 a 14 hs por la 91.9 FM, la señal 500-820 HD Tigo TV y la web heimusica.com.

 

Jane Campion, icono del feminismo, compite en Venecia con un filme sobre machismo

Venecia, Italia. La célebre cineasta neozelandesa Jane Campion, icono del feminismo, vuelve a competir en el festival de Venecia tras más de 20 años, con "El poder del perro", un filme que retrata el universo machista y sobre todo sus contradicciones.


Fuente: AFP

La autora del premiado “El piano”, maestra en el uso de majestuosos paisajes, largos silencios y gestos lentos, logra describir la arrogancia, la prepotencia y la violencia que agobian la vida de dos hermanos vaqueros a inicios del siglo XX en un perdido rancho del estado de Montana, en Estados Unidos.

Con una fotografía impresionante, en medio de llanuras solitarias rodeadas de montañas, “El poder del perro”, basada en la novela homónima de Thomas Savage, producida por la plataforma Netflix, logra transmitir la rivalidad, la creciente tensión, el terror que envuelve al rancho.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, en el papel de temible y carismático cowboy, la película introduce al espectador en un mundo cada vez más agresivo e intolerable, un verdadero thriller psicológico, por la llegada de la esposa de uno de los hermanos, Rose (Kirsten Dunst), y el hijo de un matrimonio anterior, figuras aparentemente más modernas y diferentes.

La única directora ganadora en Francia de la Palma de Oro hasta la llegada, este año, de Julia Ducournau, describe gracias a su personal estilo el choque entre esas dos visiones, pero al mismo tiempo deja entrever que no todo es como parece, que todos y cada uno tienen sus defectos y secretos, que no todo es blanco o negro.

Candidata firme al León de Oro, distribuida por Netflix a partir de diciembre, la película fue elogiada por algunos críticos durante la proyección a la prensa.

“Es el retrato de una época, y algunas mujeres pueden sentirse un poco frustradas por el personaje de Rose, pero en ese momento las mujeres no tenían muchas opciones”, admitió la directora, quien por primera vez se centra en un personaje masculino y su homosexualidad.

 

Vuelve el GEN Albirrojo con una propuesta multiplataforma única

Grupo Nación/Grupo Multimedia, licenciatario de los derechos de los partidos de visitante de Paraguay y el resto de los encuentros de los seleccionados foráneos en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, preparó una cobertura única para la triple jornada que se comenzará a disputar este jueves.

El eje central será la visita de la Albirroja a Ecuador, encuentro que será transmisión exclusiva de GEN con Andrés Rolón en los relatos y Gustavo del Puerto en los comentarios. Además, Daniel Serna será el enviado especial a Quito para seguir al seleccionado de cara al partido a disputarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado el jueves desde las 17.

Como es habitual, se activará el GEN Albirrojo y ese día desde primera hora el canal GEN tendrá una programación especial con el eje en los encuentros eliminatorios, pero que no dejará de lado todo el color de la fiesta del fútbol sudamericano, además de entregar grandes premios para quienes sigan el continuo televisivo del día.

La propuesta de contenidos será multiplataforma, ya que los encuentros podrán verse también por el canal de YouTube de GEN, la página de Facebook del canal y mediante el portal Gen.com.py. También mediante Telegram se distribuirán los mejores videos del día como goles, jugadas destacadas y grandes momentos.

Y para quienes no puedan tener una pantalla a disposición, Universo 970 preparó una transmisión radial que contará con los relatos de Kike Enciso y los comentarios de Ricardo Mendoza para poder seguir al detalle la actuación de la Albirroja en Ecuador.

Además, la gran novedad será la primera transmisión por Twitch, que estará a cargo de Franco Da Rosa, The Mostrico y Mauri Vera. Será una emisión diferenciada en una apuesta por satisfacer las demandas de las nuevas audiencias de forma gratuita, oficial y desde cualquier dispositivo en Paraguay.

Pero hay más, los lectores de La Nación, Crónica y Diario Popular, podrán disfrutar el viernes de un suplemento especial dedicado a las Eliminatorias con las mejores fotografías y análisis de lo que deje la jornada. A su vez, los portales Versus.com.py y Hoy.com.py tendrán al instante las informaciones más destacadas para que la audiencia no se quede al margen de ningún detalle.

“Esta propuesta multiplataforma es una manera de reafirmar nuestro compromiso con la innovación en el Grupo Nación/Grupo Multimedia. Allí donde haya un paraguayo con deseos de ver los encuentros nosotros vamos a estar. También es una forma de apoyar a nuestros patrocinadores facilitando una amplia red de puntos de contacto con la audiencia”, sostuvo Claudio Coronel, Gerente de Deportes.

 

Comienza la despedida de "La casa de papel", la serie que lo cambió todo

Explosiva primero y ceremonial después. Así será la última temporada de "La casa de papel", cuya primera parte llega a Netflix este próximo viernes, un estreno con el que comienza la despedida de una serie que ha cambiado el panorama de la ficción española y es una de las más vistas del mundo.


Fuente: EFE

“La serie nos ha ayudado a todos a ganar confianza en los proyectos que hacemos, a entender que también somos capaces de hacer cosas que antes a lo mejor solo hacían los americanos”, cuenta a Efe la actriz Úrsula Corberó, conocida en medio mundo con su apelativo de Tokio.