Juego de Tronos triunfa pero no brilla en los Emmy de las sorpresas

La propuesta televisiva partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.


Fuente: EFE

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

No obstante, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada el domingo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y en la que “Fleabag” y su creadora/protagonista Phoebe Waller-Bridge se alzaron como las otras triunfadoras de la noche.

“Game of Thrones” lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie “Chernobyl” (10), “The Marvelous Mrs. Maisel” (8), “Freesolo” (7) y “Fleabag” (6).

La serie necesitó uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y de Emilia Clarke en la categoría a mejor actor y actriz de drama impidió que lograse hacer historia.

Así, tanto Harington como Clarke abandonaron sus papeles sin recibir ningún Emmy en toda su carrera, a pesar de que la producción para la que trabajaron en los últimos 10 años es, desde hace años, la ficción televisiva con más premios de la historia, un total de 59 conseguidos a lo largo de sus ocho temporadas.

A mitad de la gala, el reparto de “Game of Thrones” apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten sobre el escenario.

 

La serie de "El Señor de los Anillos" de Amazon se rodará en Nueva Zelanda

Los Ángeles (EE.UU.). Amazon Studios anunció este martes que su serie sobre "The Lord of The Rings" se rodará en Nueva Zelanda y detalló que la preproducción de este ambicioso proyecto televisivo ya ha empezado y que la producción como tal comenzará en Auckland en los próximos meses.


Fuente: EFE

Nueva Zelanda fue también el lugar elegido para rodar la exitosa trilogía de Peter Jackson que adaptó al cine los libros de "The Lord of The Rings" escritos por J.R.R. Tolkien: "The Fellowship of the Ring" (2001), "The Two Towers" (2002) y "The Return of the King" (2003).

Este país fue, asimismo, el escenario escogido por Jackson para crear sus tres películas sobre "The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012), "The Desolation of Smaug" (2013) y "The Battle of the Five Armies" (2014).

"Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría", dijeron hoy los "showrunners" (máximos responsables de una serie) J.D. Payne y Patrick McKay.

"Estamos muy agradecidos a toda la gente y al Gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente a Auckland, por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad de los kiwi con la que nos han dado la bienvenida ya nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos profundizar en esta relación en los próximos años", añadieron.

El cineasta español J.A. Bayona ("The Impossible", 2012; "Jurassic World: Fallen Kingdom", 2018) dirigirá los dos primeros episodios de esta serie.

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", aseguró Bayona en julio cuando se dio a conocer su fichaje.

Bayona será, además, productor ejecutivo de esta serie junto a su socia, Belén Atienza.

Markella Kavenagh y Will Poulter son, hasta ahora, los dos únicos actores confirmados para el reparto de esta gran apuesta con la que Amazon espera lograr un éxito en la televisión comparable al de otras superproducciones de la pequeña pantalla como "Game of Thrones" de HBO.

 

Canal GEN cierra acuerdo con Vice Media de EE.UU

A finales del 2015, una delegación de ejecutivos y creativos del Grupo Nación visitó las oficinas de VICE Media en Brooklyn, New York como parte de un viaje de relevamiento de datos sobre el status de los medios de comunicación más innovadores del mundo a partir de la expansión audiovisual del Grupo Nación.

Durante ese viaje se inició una conversación con los ejecutivos de VICE con el objetivo de hacer llegar al prestigioso medio norteamericano a nuestro país de la mano del Grupo Nación. Las conversaciones siguieron durante los siguientes meses, afinando los detalles de los posibles productos a realizar en conjunto y a través de qué medios de comunicación.

Finalmente en enero del 2019, durante NATPE, la feria de contenidos televisivos más importante del continente realizada en Miami, el Grupo Nación, a través del canal GEN, cerraba un acuerdo de aterrizaje de VICE a nuestro país con dos temporadas de su exitoso producto llamado “Universo VICE”. De estas reuniones participaron Andrés Reymondes, CEO U.S Hispanics & Latam de VICE, José Teixidó, Gerente Comercial del Grupo Nación y Guillermo Ramírez, Gerente General de GEN.

Cadenas internacionales de llegada global como VICE Media tienen un extenso proceso de selección de partners con los que trabajar en los distintos territorios en los que tienen una operación o productos televisivos, por lo que que es un orgullo para el Grupo Nación que VICE haya visto en GEN los mismos valores de cuidado al producto, innovación, capacidad de realización y calidad de recursos humanos que son necesarios para asegurar la calidad y éxito de los proyectos en común.

Así mismo VICE Media ha seleccionado como conductor de “Universo VICE” a Mike Silvero, periodista de GEN y el Grupo Nación que a pesar de su juventud cuenta ya con una extensa carrera en radio y televisión. Mike será el primer paraguayo en conducir un show de noticias producido en los Estados Unidos, abriendo así la puerta al talento nacional a un mercado tan exigente como el norteamericano.

Esta es la primera vez que un medio paraguayo firma un contrato de producción de contenido serial con una señal norteamericana de alcance global como VICE Media, lo que significa un hito para la industria nacional y una apertura de puertas que va a poner una mirada internacional sobre lo que se produce audiovisualmente en la televisión paraguaya. Además ya se han iniciado conversaciones entre las partes para producir más contenido en nuestro país para el mercado internacional de consumidores de VICE, lo que significa también una mirada internacional sobre todo nuestro país.

El acuerdo entre VICE y GEN va más allá que un convenio de contenidos, muy común en esta industria, porque implica, no solo el hecho de que GEN pueda dar sus primeros pasos fuera de nuestras fronteras, sino que eleva la percepción de calidad de la tarea del equipo de GEN a niveles nunca antes logrados por ningún otro medio en el país.

GEN recorrió un largo trayecto desde la primera visita a VICE en Brooklyn durante 2015 y hoy nos enorgullece comenzar el primero de varios proyectos en conjunto con este enorme network mundial de vanguardia, que muestra diariamente las historias más increíbles, poco visibles e incomprendidas, a una teleaudiencia cada vez más exigente y esquiva.

Mike Silvero conduciendo un programa VICE es mucho más que un paso envidiable en la carrera profesional, es la nueva televisión paraguaya pidiendo cancha en este momento revolucionario de la industria audiovisual mundial. Universo VICE pronto será una realidad en todas las pantallas de GEN.

Sobre VICE Media

VICE Media nación en Montreal, Canadá, en 1994 y rápidamente logró una expansión en los EEUU y los países angloparlantes a través de reportajes transgresores y descontracturados orientados a un público joven pero con mucho contenido de realidad. Hoy en día es una compañía global valorada en 5 billones de dólares con oficinas en casi 40 países y con productos en todo el mundo, orientados especialmente al público millennial y centennial.

Sobre Universo VICE

La voz de los jóvenes en la cultura global del momento. Cultura, entretenimiento, sociedad y política. Una ventana al mundo actual desde una perspectiva latinoamericana e hispana hacia el mundo.

En este show mostraremos historias a través del punto de vista inmersivo y directo de VICE, aunque poniendo el foco en las historias provenientes de latinoamérica, sin dejar de lado la visión del resto del planeta.

Un enfoque plural y variado, a partir de las historias que definen el momento actual.

 

Marilé Unger regresa a HEi Radio y se alista para conducir programa de Tv

Marilé Unger se encuentra con nuevos proyectos. La conductora de radio y Tv regresa a HEi Radio y se prepara para encabezar un espacio en el canal de cable GEN. En contacto con HOY comparte algunos detalles.

“Estoy súper feliz, mega contenta de volver a mi casa, que es HEi, una casa repleta de amigos y amigas. En donde mientras trabajas, te rodeas de tantísimo talento y aprendés de todos, todo el tiempo”, dice Unger, quien tras salir de RQP y tomar unas merecidas vacaciones, está de vuelta con pilas recargadas.

La mediática arrancó este lunes 02 de setiembre en la 91.9 FM HEi Radio con el espacio denominado “El Megáfono HEi”, que años atrás ya conducía en el mismo horario. “Hay demasiado linda energía y creo que hoy, en el estreno eso se sintió más que nunca al aire”.

A la par de la radio, la comunicadora se prepara conducir un programa por GEN: “Es un formato que celebra las diferencias que nos hacen únicos, pero también muestra, la carga que a veces puede venir, justamente con esa diferencia, o esa etiqueta que nos pone la sociedad”.

Adelanta que lo fundamental en cada emisión serán las personas: “La historia y sus emociones van a ser los protagonistas”.

El programa saldría tentativamente a finales de este mes de septiembre y a finales de octubre: “Queremos hacer algo realmente lindo, un contenido que aporte, que sume y deje un aprendizaje”.

La frecuencia de emisión del programa sería semanal al inicio y sobre la producción, añade: “Hay un equipo maravilloso, de quienes sé que voy a seguir aprendiendo muchísimo”.