Kenny Ortega, el creador de “High School Musical”, tiene listo otro fenómeno

Los Ángeles (EE. UU.). El creador de "High School Musical", Kenny Ortega, tiene otra historia con la que espera conquistar a una nueva generación de jóvenes: "Julie and the Phantoms", la serie musical que Netflix estrena esta semana.

“La generación joven vive en un mundo donde todo está disponible, con mucha información y capacidad de elección, por lo que es más difícil que nunca captar su atención. Creo que podemos conseguirlo”, afirma Ortega desde su residencia en el sur de California, emocionado por lanzar su proyecto.

A sus 70 años, el cineasta y coreógrafo cuenta con un largo historial de créditos que han causado sensación a lo largo de generaciones: Trabajó en “Dirty Dancing” (1987), creó la trilogía de “High School Musical” (2006-2008), diseñó el baile de Madonna en “Material Girl” y ha dirigido giras de artistas tan variados como Hannah Montana (Miley Cyrus), Cher y Michael Jackson.

Su apuesta para el 2020 es “Julie and the Phantoms”, una serie en la que su protagonista -Julie- es una estudiante que pierde el amor por la música tras vivir la muerte de su madre, hasta que descubre que puede contactar con los miembros de una banda musical que fallecieron a mediados de la década de los años 90.

Solo ella puede verlos, excepto cuando todos tocan juntos y el resto del mundo presencia su directo.

“Yo buscaba formar una banda, porque veo esta serie como algo más grande que una ficción de televisión, yo lo veo como un disco, una gira en directo…”, describe el creador.

Es difícil borrar la sonrisa de Ortega, quien no sólo habla con ilusión de su nuevo proyecto, sino que se deshace pensando en todo su potencial.

UNA SERIE MUSICAL DISPUESTA A CONQUISTAR A UNA GENERACIÓN

El director tiene experiencia en eso de desplegar al máximo las posibilidades de una idea.

“High School Musical” nació como una película para televisión y al final fueron tres entregas que llegaron a los cines y lanzaron a toda una generación de estrellas.

Luego “The Descendants” se convirtió en una trilogía de musicales y lo mismo quiere con su flamante serie. Aunque admite los retos del momento.

“Ahora el público tiene más y más elecciones -razona-. Cuando hicimos ‘High School Musical’ no teníamos redes sociales. Pero además, cuando yo era un pequeño iba a la enciclopedia para buscar una respuesta y ellos han nacido con todo en su teléfono”.

Su secreto para conquistar el tiempo de un público sumido entre distracciones como TikTok, Instagram, YouTube y demás plataformas inmediatas es “una buena historia, con mucha música, fantasmas, sorpresas, pasión y esperanzas”.

El argumento de “Julie and the Phantoms” es la adaptación de una serie brasileña, “Julie e os Fantasmas”, estrenada en 2011 y a la que vieron potencial para lanzar al mercado internacional.

“Yo he hecho teatro, cine, televisión… ¡Hasta Juegos Olímpicos! Y esto me emociona porque quería encontrar un proyecto dónde poner todas mis experiencias, sumarlo todo”, afirma.

MADISON REYES, UN NUEVO TALENTO DESCUBIERTO

En “Julie and the Phantoms” los personajes cantan, bailan, actúan… y dan forma a una banda sonora interpretada por su protagonista, Madison Reyes, una joven de 14 años de origen puertorriqueño que no tenía experiencia previa frente a las cámaras.

“Queríamos una joven auténtica, una chica con la que todo el mundo se identificara. Reyes nació en Nueva York con padres puertorriqueños y nos dejó sin palabras a todos”, asegura Ortega.

Para dar con la protagonista Ortega contactó a más de mil institutos hasta dar con su nueva estrella, de una manera que recuerda su descubrimiento de Zac Efron en 2006.

“Tiene 14 años, ella nunca había hecho nada profesionalmente pero tenía el espíritu. Fue imbatible”, sentencia.

“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Te puede interesar: Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos

Bibi Landó vuelve a conducir “Padres al día”: “Este es mi mejor momento”

La famosa conductora de TV Bibi Landó volverá a tomar desde este viernes el mando del programa “Padres al día”, por las pantallas de Trece. Según comentó, la propuesta televisiva le llegó en un gran momento para su carrera profesional.

En conversación con HOY/Nación Media, Bibi Landó comentó de qué se tratará “Padres al día”, la propuesta televisiva que regresa este viernes a la pantalla chica de la mano de Trece.

“‘Padres al día’ es un programa que ya hice en 2019. Ahora vuelve con todo. Es muy lindo e interesante, con mucho contenido de valor. Siempre digo que no existe una escuela para padres y lo que buscamos es ir aprendiendo con los profesionales, de todas las áreas, que nos van a visitar”, adelantó.

La famosa conductora de TV hizo énfasis en lo complejo que puede resultar la crianza actual y establecer límites, en medio de la influencia de Internet y los dispositivos electrónicos. “‘Padres al día’ se trata también de hablar cómo educar con amor, pero con límites”, añadió.

La propuesta televisiva se podrá ver todos los viernes, desde este 5 abril, por las pantallas de Trece.

Según comentó Bibi Landó, “Padres al día” llega en un gran momento de su carrera profesional, mientras también conduce “Doctor en casa”.

Siempre digo que mi mejor momento es ahora, porque es lo que tenemos: el presente. Estoy súper entusiasmada con todo lo que estoy atravesando profesionalmente y lo estoy tomando con mucha productividad, ganas y energía. A la par, trato de elegir y buscar proyectos direccionados a todo lo que sea educación, cultura y bienestar”, explicó.

La famosa conductora de TV aprovechó la oportunidad para agradecer todo el cariño y apoyo que siempre recibe de parte de sus seguidores, que la vienen acompañando desde que realizó el icónico programa “El sueño mágico de Bibi”.

Te puede interesar: El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta

El exitoso programa infantil Floricienta tendrá una secuela: Margarita, que se estrenará este año en la plataforma Max. Ya está disponible el tráiler de la producción, que genera mucha expectativa.

Según se pudo ver en el adelanto, la secuela de Floricienta se centrará en la vida de Margarita, la hija de Flor (Florencia Bertotti) y El Conde (Fabio Di Tomaso), ambos de la serie original. La protagonista de esta nueva historia será Mora Bianchi.

La nueva entrega de la historia contará con viejos personajes como Delfina (Isabel Macedo) y Malala (Graciela Stefani), aunque ni Florencia Bertotti o Fabio Di Tomaso formarán parte.

En la historia, pese a ser de la realeza, Margarita creció en orfanatos y heredó de su madre (Floricienta) su talento para la música. Los conflictos empiezan cuando la joven se presenta en la puerta de su casa para poder estudiar en su escuela de música y actuación.

La mala de la historia es Delfina Santillán (Isabel Macedo), quien funda el programa de talentos y adopta una niña huérfana con gran parecido a la verdadera Margarita para ocultar que, en el pasado, la dejaron a la deriva.

Hasta el momento, se confirmó que Margarita contará con un total de 40 episodios en una misma temporada, que llegarán en la segunda mitad del 2024 a Max.

Te puede interesar: El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento