La historia de Pablo Valdovinos, "el tatuador" de Tacumbú: Tendencia en serie británica de Netflix

Pablo Junior Alejandro Valdovinos, conocido como “el parricida de Mariano Roque Alonso”, salta al tapete nuevamente por ser uno de los protagonistas del documental televisivo británico Inside The World’s Toughest Prisons, original de Netflix.

En el 2016, Valdovinos, hincha del club Cerro Porteño, fue noticia por haber asesinado a su padre, de un balazo en el cuello.

De acuerdo a declaraciones de la madre, el joven había sido echado de la casa. Tres días después regresó y mantuvo una discusión con el padre, sacó un pistola y lo mató.

El mismo intentó huir del país pero fue capturado. Como descargo dijo que lo hizo porque su progenitor abusó sexualmente durante años de su hermana mayor, dejándola embarazada de sus dos hijos.

La mujer sin embargo, negó los dichos y reveló que su hermano estaba metido en el mundo de las drogas y padecía personalidad múltiple.

Pablo se encuentra recluido en el penal de Tacumbú y vuelve a ser noticia por aparecer en Inside The World’s Toughest Prisons (Dentro de las prisiones más duras del mundo), serie de documental inglesa de la plataforma vía streaming Netflix.

El programa es conducido por el periodista Raphael Rowe y muestra las cárceles más importantes del mundo y la aborda desde el punto de vista de los reclusos.

El capítulo Paraguay fue estrenado recientemente en Netflix, generando muchos comentarios, pues la realidad de los reclusos y la cárcel en general, presa de la corrupción, la desidia y la injusticia queda al descubierto con mucha crudeza.

Uno de los testimonios que más genera comentarios es precisamente el de Valdovinos, siendo tendencia en Twitter y desatando un debate, pues mientras algunos se conmueven, otros cuestionan “el romanticismo” con el que fueron tratadas las historias.

 

Martín Medina tiene "algo que contar" en televisión

Martín Medina volvió a la televisión. El comunicador se sumó a Unicanal para presentar ‘Algo que contar, una serie de cápsulas informativas referente a entretenimiento internacional.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Tras tomarse una breve pausa en los medios, el conductor de radio y Tv incursionó en las entrevistas a través de Instagram. Ahora está al frente de una propuesta fresca que condimenta las pantallas del canal de cable.

El espacio brinda datos sobre películas, series y artistas, centrándose en todo aquello que ayuda a la dispersión en pandemia.

“Cómo sabrás, en mundo donde todos vivimos hiperconectados, stalkear es algo cotidiano y en ‘Algo que contar’ te acercamos a tus estrellas favoritas con la dosis perfecta de información, música y entretenimiento”, dice en contacto con HOY.

Medina viene de conducir Elevados (también por Unicanal), un programa alternativo que destacaba a talentos paraguayos sin mucha repercusión mediática y comercial. Su proyecto actual es completamente distinto, sin embargo encuentra una analogía entre ambos productos.

“Tiene un lenguaje y formato digital, rápido y directo. Podemos decir que nuevamente, cómo Elevados, rompe con los estereotipos televisivos ya que va del celular (todos los contenidos) a la TV y no de la TV al celular como normalmente se da”.

Las emisión es de lunes a viernes a las 17:30, pero cada cápsula es posteriormente replicada durante la programación, incluso los fines de semana con una comunicación digital como televisiva tanto en redes sociales como por el canal simultáneamente.

“Estoy más que contento de tener esta oportunidad y más aún teniendo en cuenta la situación que atravesamos, tomando nuevamente este desafío en los medios. Estoy muy agradecido con las autoridades del canal, desde directivos a productores”, expresa.

 

Los Emmy anunciarán sus candidatos en un año récord de consumo televisivo

Los Ángeles (EE.UU.), 27 jul (EFE).- Mientras el cine vive uno de sus peores años, la pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de televisión, así que los Emmy deberán seleccionar sus candidatos en un año récord de horas frente a la pequeña pantalla y con nuevas plataformas de gigantes como Apple y Disney.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

La Academia de la Televisión de EE.UU. anunciará mañana a las 08.30 hora local de Los Ángeles (15.30 horas GMT) sus candidatos para la 72 edición de los Emmy, cuya gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre en un formato que ni el propio presentador, Jimmy Kimmel, sabe cómo sera.

"No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré", bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala -previsiblemente digital- para los primeros premios de la temporada.

POR PRIMERA VEZ SIN "GAME OF THRONES"

Lo que tampoco se sabe es cuál será la serie que ocupará el trono que hasta ahora dominaba "Game of Thrones", el fenómeno televisivo que se despidió el año pasado convertido en la ficción de la pequeña pantalla con más premios de la historia, un total de 59 a lo largo de sus ocho temporadas.

Así, en mejor serie dramática, las aclamadas nuevas temporadas de "The Crown", "The Handmaid’s Tale", "Ozark", "Pose" y "Better Call Saul" son firmes candidatas al premio y, por tanto, cuentan con nominación casi segura.

También se da por hecho el estreno de Apple -cada vez más dedicada al mundo audiovisual- con "The Morning Show", la gran baza de la tecnológica que se batirá con las apuestas de HBO, "Westworld" y "Big Little Lies".

En comedia, después del éxito de "Fleabag" el pasado año, parece que en esta ocasión "The Marvelous Mrs. Maisel" volverá a ser nominada y entrará con fuerza en una competición en la que hay altas probabilidades de que figuren "Dead to Me", "The Good Place", "Insecure" y "Schitt’s Creek",

Finalmente, entre las miniseries o series limitadas, un formato cada vez más respetado, "Watchmen" está llamada a recoger el testigo de "Chernobyl", si se lo permiten "Little Fires Everywhere" y "Mrs. America" en una categoría en la que la sorpresiva "Unorthodox" podría ser la candidata de Netflix por delante de "Hollywood".

CANDIDATAS DE PRIMER NIVEL EN INTERPRETACIÓN FEMENINA

En el apartado de interpretación las quinielas son especialmente interesantes en la categoría de mejor actriz dramática, donde un elenco de intérpretes de primer nivel aguarda su nominación.

Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Nicole Kidman ("Big Little Lies), Elisabeth Moss ("The Handmaid’s Tale"), Laura Linney ("Ozark"), Viola Davis ("How to Get Away With Murder") y Jodie Comer ("Killing Eve"), todas ellas esperan ver su nombre entre las candidatas.

En el caso de los actores en serie dramática se espera que sean nominados de nuevo Billy Porter ("Pose"), Jason Bateman ("Ozark"), Sterling K. Brown ("This Is Us") y Bob Odenkirk ("Better Call Saul").

Por su parte, la protagonista de "The Marvelous Mrs. Maisel", Rachel Brosnahan, parte como favorita en mejor actriz de comedia sin la competencia de Julia Louis-Dreyfus ("Veep") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), aunque Issa Rae ("Insecure") y Catherine O’Hara ("Schitt’s Creek") no se lo pondrán fácil.

Finalmente, en el apartado masculino los ojos se posan sobre Michael Douglas, que repetiría con "The Kominsky Method" junto a Ramy Youssef ("Ramy"), Ted Danson ("The Good Place"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm") y Eugene Levy ("Schitt’s Creek").

AUMENTO DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN

La organización de estos premios destacó que este año han aumentado el 15 % las solicitudes de participación, ya que la crisis del coronavirus ha elevado el consumo y los estrenos televisivos a pesar de paralizar los rodajes de próximas temporadas, que marcarán ausencias en próximas ediciones.

De hecho, modificó su reglamento para ampliar el número de series nominadas en los Premios Emmy en las categorías de mejor drama y comedia hasta un total de ocho.

 

Show de Noticias: El informativo que rompe los esquemas de los noticieros en Paraguay

Show de Noticias es el informativo del mediodía del canal GEN. Su formato distendido y coloquial lo diferencian de los demás periodísticos televisivos. Su tridente de conductores Cinthia Mora, Mike Silvero y Carmiña Masi comparten con HOY lo que a su parecer es la clave del éxito.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

El mencionado canal de cable ofrece en su grilla un espacio fiel a su denominación, ‘Show de Noticias’, el cual se destaca por su versatilidad y soltura fresca a la hora de desarrollar los distintos temas nacionales.

“Es un programa donde el 70% del tiempo hablamos de noticias, y un 30% le damos espacio al show; siempre hay show, en la política, en el fútbol, en la economía, hay un lado más mediático y farandulezco que no podemos dejar de tocar”, expresa Silvero.

Considera que el programa tiene un sello único que se aleja de las propuestas de los demás medios y que favorece tanto al equipo como a la audiencia.

“Me parece un privilegio hoy en día poder poner un espacio en televisión que se permita cambiar el formato tradicional de noticiero en ese horario, desde el enfoque, hasta la disposición de la mesa”.

Carmiña por su parte, define a Show de Noticias como un magazine informativo y de opinión. “Hace años pasaron de moda los noticiarios aburridos y encajonados es por eso que la gente opta por otro estilo de periodismo”, asevera.

Cinthia valora el todo como conjunto para que la propuesta sea exitosa. “Pienso que el formato reúne todos los requisitos necesarios para informar sin dejar de entretener. También hay mucho esfuerzo de producción y la dirección de arte para lograr este producto”.

“LA QUÍMICA SUMA MUCHÍSIMO”

Lograr que un formato guste no es tarea fácil. Más allá del laburo detrás y del tratamiento en pantalla, la conexión entre los comunicadores es fundamental, pues si entre ellos no hay sintonía la información no será del agrado del espectador y el esquema de trabajo resultará tedioso.

“La verdad es que nos complementamos. Cinthia y Carmi son un lujo porque si bien son distintas en sus carreras, coinciden en ser muy incisivas y frontales”, dice Mike, el único caballero de la mesa.

Para Masi, lo genial del equipo es que todos tienen ganas de trabajar ninguno ‘se queda en el molde’. “El éxito está en que podemos tocar todos los temas tanto nacionales e internacionales sin aburrir”.

“La química entre nosotros suma muchísimo. Carmiña es una revelación para mí en este rubro”, acota Mora sobre su compañera, que viene con un largo recorrido en formatos de entretenimiento y farándula, por lo que es como ‘la nueva’ en el periodismo puro y convencional.

En ese sentido, Carmiña asegura que demostró que puede estar al frente no solo de un espacio de noticias sino de distintos formatos.

“La gente ya se olvidó de lo que yo hacía antes y si no se olvidó ya no me relaciona con eso. Logré cambiar ese perfil de quilombera que tenía antes y lo que me pongan, siempre y cuando me de el cuero, creo que lo voy a poder hacer, pero sí, ya no me odia tanto la gente”.

Show de Noticias se emite de lunes a viernes, de 12 a 14 hs, través de las pantallas de GEN. 12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal.