La serie mexicana “Vecinos” celebra su décima temporada con unión y trabajo

México. Han pasado 16 años desde que el productor mexicano Elías Solorio presentó la serie de comedia "Vecinos" en televisión abierta, a nivel nacional. Ahora celebran su décima temporada llenos de trabajo y con la unión del elenco.

“El equipo de ‘Vecinos’ es prácticamente el mismo desde que inició. Seguir juntos es lo que celebramos. Convivir por tanto tiempo no es tan fácil pero en nosotros ha existido una camaradería y creo que es eso lo que ha hecho que haya durado tanto el programa”, cuenta a Efe Solorio.

Esta décima temporada llegará a la pantalla el domingo 4 de abril por el canal Las Estrellas con personajes cada vez más desarrollados e involucrados en el contexto de la serie.

“Una de las ventajas de llevar tantos años al aire es que hemos podido ver la evolución de nuestros personajes, por ejemplo, en el caso de Silvia y Luis los vimos desde que se conocieron, se hicieron novios y ahora van a formar una familia con la llegada de un bebé”, adelanta el creador.

Lo mismo ha sucedido con Benito Ríos, interpretado por Octavio Ocaña, quien comenzó siendo un “niño muy simpático” y que ahora se ha convertido en un joven tanto en la vida real como en la ficción.

Además de la “camaradería” con su equipo, Solorio añade el éxito de su ficción a la simplicidad con la que se abordan ciertos temas cotidianos que parecen pasar desapercibidos en la vida diaria.

“Tratamos de hacer historias muy referenciales con las que el público se pueda identificar, igual con los personajes. Hemos tratado de contar historias que le pueden pasar a cualquiera de los que vivimos en un lugar con vecinos”, asegura.

OTRO ÉXITO A LA LISTA

Este no ha sido el único proyecto en el que el productor ha estado trabajando durante estos meses.

Mientas se rodaba la temporada diez de “Vecinos” en el Foro 15 de Televisa, el Foro 14 estaba ocupado por el elenco de “Mi querida herencia”, otra de las creaciones de Elías.

“Ha sido un reto muy divertido, tengo un equipo de producción que trabaja muy bien”, dice Solorio de la tercera temporada que llegará también al canal Las Estrellas el 14 de abril.

A diferencia de “Vecinos” cuyo toque es más familiar, la serie protagonizada por Paul Stanley y Roxana Castellanos, es una comedia para adultos.

En su próximo estreno se espera la participación del luchador actor Latin Lover (“Roma”, 2018), Pablo Valentín, también de “Vecinos”, y Carlos Bonavides (“Salud, dinero y amor”, 1997).

Pese a todo el éxito que ambas producciones ha vivido, el productor, quien también ha trabajado en programas como “La familia P.Luche” en el 2012, ha decidido posponer las celebraciones respectivas debido al peligro que aun supone el coronavirus.

“La pandemia no nos permite hacer muchas cosas, estamos llevando los protocolos de seguridad al pie de la letra. Ya habrá tiempo de festejar. Ahora lo festejamos trabajando, estando juntos y divirtiendo a la gente”, apunta.

Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta

El exitoso programa infantil Floricienta tendrá una secuela: Margarita, que se estrenará este año en la plataforma Max. Ya está disponible el tráiler de la producción, que genera mucha expectativa.

Según se pudo ver en el adelanto, la secuela de Floricienta se centrará en la vida de Margarita, la hija de Flor (Florencia Bertotti) y El Conde (Fabio Di Tomaso), ambos de la serie original. La protagonista de esta nueva historia será Mora Bianchi.

La nueva entrega de la historia contará con viejos personajes como Delfina (Isabel Macedo) y Malala (Graciela Stefani), aunque ni Florencia Bertotti o Fabio Di Tomaso formarán parte.

En la historia, pese a ser de la realeza, Margarita creció en orfanatos y heredó de su madre (Floricienta) su talento para la música. Los conflictos empiezan cuando la joven se presenta en la puerta de su casa para poder estudiar en su escuela de música y actuación.

La mala de la historia es Delfina Santillán (Isabel Macedo), quien funda el programa de talentos y adopta una niña huérfana con gran parecido a la verdadera Margarita para ocultar que, en el pasado, la dejaron a la deriva.

Hasta el momento, se confirmó que Margarita contará con un total de 40 episodios en una misma temporada, que llegarán en la segunda mitad del 2024 a Max.

Te puede interesar: El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de TV “Artes y Espectáculos”, que conduce Lucía Sapena por las pantallas del Trece, fue declarado de “interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura. El reconocimiento fue celebrado en redes sociales.

La comunicadora celebró la distinción en redes sociales. “Estoy muy contenta porque representa un reconocimiento al arte y canal Trece siempre apoya al arte. Es de suma importancia que el Gobierno también reconozca el trabajo”, se pronunció.

Lucía Sapena se destacó a lo largo de su carrera por utilizar su espacio televisivo para dar a conocer noticias y curiosidades sobre el cine, el teatro y la música, tanto a nivel local como internacional.

A lo largo de los años, la profesional logró entrevistas con destacadas celebridades y marcó presencia en las premiaciones más importantes.

Lucía Sapena hizo además historia al convertirse en la primera paraguaya votante para la premiación de los Globos de Oro, la ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, al igual que participando como miembro del jurado de los Premios Platino.

Te puede interesar: “Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media

“Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media

“Podría pasar” es la nueva apuesta de GEN/Nación Media: se trata de un ciclo de programas donde los más chicos toman el control y demuestran que los niños siempre dicen la verdad.

Pope Spinzi es el encargado de llevar a la audiencia a una aventura divertida y amena, donde toman protagonismo las peculiares respuestas y reacciones de los niños, que siempre dicen la verdad.

Se trata de una divertida propuesta para ver y disfrutar en familia, que ganó mucha popularidad en diferentes plataformas desde su inicio.

“Podria pasar” se emite los fines de semana por las pantallas en horarios prime-time y es rotativo durante las tandas. Se distribuye en las plataformas de GEN con lo más destacado.

Solo en Instagram los clips del primer capítulo alcanzaron casi 9.000 “me gusta” y más de 155.000 reproducciones, con gran interacción en los comentarios.

Te puede interesar: Netflix estrena en marzo una nueva serie de los creadores de “Juego de Tronos”