Matt Smith y Olivia Cooke se suman al primer "spin-off" de "Game of Thrones"

Los Ángeles (EEUU). Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D'Arcy son las nuevas incorporaciones para "House of the Dragon", la primera serie derivada ("spin-off") de "Game of Thrones" y que, como precuela, se centrará en la historia de la Casa Targaryen.


Fuente: EFE

La cadena HBO detalló este viernes en un comunicado que Matt Smith, conocido por las series "Doctor Who" y "The Crown", dará vida al príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Cooke, que en el cine ha destacado en "Me and Earl and the Dying Girl" (2015) y "Ready Player One" (2018), se encargará del personaje de Alicent Hightower.

Y D'Arcy, que este año ha aparecido en la serie "Truth Seekers", interpretará a la princesa Rhaenyra Targaryen.

Estos tres fichajes se unen a Paddy Considine, que fue el primer actor anunciado para esta serie y que encarnará al rey Viserys Targaryen.

HBO anunció la semana pasada que "House of the Dragon" comenzará a rodarse en 2021.

Está previsto que se estrene en 2022.

Esta nueva serie está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de "Game of Thrones" (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

Al mismo tiempo que se daba luz verde a "House of the Dragon" se interrumpieron los planes para otra serie derivada de "Game of Thrones" que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto).

"House of the Dragon" ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas que dieron pie a este universo de fantasía épica; y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony".

Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).

Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de "Game of Thrones", se sentará en la silla del director en el piloto de "House of the Dragon" y en otras entregas de este nuevo show, mientras que Condal se encargará de los guiones.

 

Cris Morena anuncia disco inédito de Erreway

A un año de la presencia de la novela juvenil Erreway en Netflix, la productora Cris Morena anunció un disco inédito de la banda. Se llama Vuelvo y saldrá en el 2021.

Existe una leyenda que dice que hay un cuarto disco de Erreway. Hay veces que las leyendas se cumplen. En el 2021 vas a volver a escucharlos.

De esta manera la productora Cris Morena anuncia a través de un video en su cuenta de Instragram, el lanzamiento del disco inédito de Erreway.

El anuncio lo hizo tres días atrás, precisamente al cumplirse el primer aniversario de la llegada de la novela a la plataforma Netflix.

“Para festejarlo quería darles una gran noticia: en este 2021 vamos a estrenar Vuelvo. Estás listo para el año que se viene”, escribió Morena.

La exitosa novela juvenil volvió consolidarse y a ganar espacio en millones de hogares no solo de viejos fans, sino también de nuevos seguidores que a través del streaming conocieron por primera vez la historia dividida en dos temporadas.

Sus protagonistas Benjamín Rojas (Pablo Bustamante), Carmila Bordonaba (Marizza Spirito), Luisana Lopilato (Mia Colucci) y Felipe Colombo(Manuel Aguirre) tomaron caminos muy diferentes pero hasta hoy reciben muestras de cariño en la redes sociales, a excepción de Bordonaba quien no tiene Instagram, ni Facebook, ni Twitter y decidió alejarse del ruido mediático.

 

Emma Stone regresará a la televisión con la comedia "The Curse"

Los Ángeles (EE.UU.). Emma Stone regresará a la pequeña pantalla como protagonista de la comedia "The Curse", una serie de televisión escrita por los directores de "Uncut Gems", Josh y Benny Safdie.


Fuente: EFE

En capítulos de media hora, la ficción narrará los problemas causados por una supuesta maldición a una pareja que trata de concebir su primer hijo mientras dirigen un programa sobre reformas de hogares, informó el diario The Hollywood Reporter.

Se trata de la segunda serie que protagonizará la oscarizada Stone, quien ya participó en “Maniac”, una miniserie de Netflix con guiños a la ciencia-ficción que se ganó el aplauso de la crítica.

En este caso, la actriz compartirá pantalla con Nathan Fielder (“The Disaster Artist”), quien también dirigirá los capítulos de este formato televisivo producido por los estudios A24, responsables del éxito de “Euphoria” en HBO y de cintas como “Lady Bird” o “Moonlight”.

“La inteligencia y el saber de la incomparable Emma Stone la convierten en la compañera perfecta para el ingenio de los hermanos Safdie y la comedia subversiva de Fielder”, aseguró en un comunicado la vicepresidenta del canal Showtime, Amy Israel.

Stone ha estado nominada al Óscar en 2015, 2017 y 2019, llevándose la estatuilla a mejor protagonista por “La La Land” en 2017.

Días antes de conocer este proyecto, la actriz declinó volver a trabajar con el director de la cinta musical, Damien Chazelle, en un nuevo proyecto cinematográfico por problemas de agenda.

El fichaje de Stone por la pequeña pantalla se conoce el mismo día que otro peso pesado de Hollywood como Julia Roberts protagonizará y producirá la serie “The Last Thing He Told Me” para la plataforma Apple TV+.

Hace años que la televisión es un formato atractivo para directores e intérpretes del mundo de cine como Nicole Kidman, Meryl Streep y Al Pacino.

 

Sofía Vergara y Robert Rodríguez planean una versión femenina del "Zorro"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Sofía Vergara y el director Robert Rodríguez estarán detrás de una versión televisiva de las famosas historias del "Zorro", que como novedad contará con una mujer como protagonista.


Fuente: EFE

El portal Deadline señaló que Robert Rodríguez ha escrito esta serie para la cadena NBC junto a su hermana Rebecca, quien se encargará de dirigirla.

Los hermanos Rodríguez figurarán entre los productores ejecutivos de esta serie junto a Vergara.

La protagonista de este proyecto televisivo será Sola Domínguez, una artista que lucha por la justicia social mientras trata de sobrevivir a las amenazas de varias organizaciones criminales.

Todavía no hay una actriz elegida para hacerse cargo de esta mirada contemporánea y femenina al "Zorro".

Este famoso personaje, creado en 1919 por el escritor Johnston McCulley, ha llegado al cine y la televisión en numerosas ocasiones.

Por ejemplo, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones protagonizaron las películas "The Mask of Zorro" (1998) y "The Legend of Zorro" (2005).

La filmografía de Robert Rodríguez incluye títulos como "El Mariachi" (1992), "From Dusk Till Dawn" (1996), "Sin City" (2005), la saga de "Spy Kids" y "Alita: Battle Angel" (2019).

Este mes estrenará en Netflix la película infantil "We Can Be Heroes", mientras que en la televisión ha dejado recientemente su huella en un capítulo de "The Mandalorian" de "Star Wars".

Por su parte, Vergara alcanzó la fama en todo el mundo por su papel de Gloria en la comedia televisiva "Modern Family" (2009-2020).

La colombiana también ha tratado de abrirse camino en los últimos tiempos como productora y, en este sentido, figura con este rol en el equipo creativo detrás de la serie "Maradona: sueño bendito", que prepara Amazon.

Finalmente, Rebecca Rodríguez ha firmado como directora de episodios en series como "Snowpiercer", "The Chi", "Mayans M.C." y "Doom Patrol".