Mexicano Aymerich se une a voz de Bart Simpson para contar historias latinas

Miami. El actor y productor mexicano Jaime Aymerich se ha aliado con la legendaria actriz estadounidense Nancy Cartwright, la voz del icónico personaje animado Bart Simpson durante más de 30 años, para contar historias latinas e incrementar la representación de la minoría más importante de Estados Unidos.


Fuente: EFE/Lorenzo Castro E.

“Hay una falta de cobertura de las historias de latinos en Estado Unidos”, señaló en una entrevista con Efe Aymerich, quien junto con Cartwright, así como con las productoras Mónica Gil y Carolina Aymerich, han puesto en marcha la compañía CRE84U Entertainment.

El mexicano, que ejerce de productor ejecutivo de la serie de Netflix “Julie and the Phantoms”, la cual acaba de ganar tres premios Emmy, relató que la flamante casa productora ha empezado a establecer alianzas con “amigos latinos en Hollywood” a fin de aprovechar las oportunidades que hay para narrar historias hispanas.

“Todavía estamos muy olvidados como latinos”, “somos una prioridad pequeña” en Hollywood, aseveró el productor, quien agregó que de cara a lograr una “representación importante” de esta comunidad, el 18 % de la población en el país, hace falta también un mayor número de hispanos en cargos directivos en la industria de cine y televisión.

JULIE Y SUS FANTASMAS

Aymerich afirmó que junto a Cartwright, ganadora de un premio Emmy gracias al hijo mayor en la longeva serie animada “Los Simpsons”, y las demás cabezas de la productora estudian como llevar a Estados Unidos historias surgidas en América Latina.

Ese ha sido el caso precisamente de “Julie and the Phantoms”, que no ha sido producida por CRE84U Entertainment y cuya versión original de 2011 proviene de Brasil, donde fue realizada por Joao Daniel Tikhomiroff.

Esta mezcla de “musical con fantasía”, donde “los músicos son fantasmas”, es “única en su género”, dijo Aymerich, quien destacó la participación en esta producción del veterano Kenny Ortega, director y coreógrafo de la saga cinematográfica de Disney “Descendants”, entre otros trabajos.

“Es un genio”, afirmó el mexicano. “El talento de Kenny es legendario, el tiene mucha energía y se refleja en su trabajo”, agregó sobre Ortega, director también de la saga “High School Musical”, que lanzó las carreras de Zac Efron y Vanessa Hudgens.

“Julie and the Phantoms”, que sumó 13 nominaciones en la última edición de los premios Daytime Emmy, no tiene aun fecha de estreno para su segunda temporada, no obstante los resultados han dejado contentos a los ejecutivos de la plataforma Netflix.

“No todos los días recibo flores de parte de Ted Sarandos (director ejecutivo de Netflix) felicitándome por el éxito de Julie”, reconoció el mexicano.

La serie tiene como protagonista a la joven de origen puertorriqueño Madison Reyes, que no tiene formación como actriz y su elección es un reflejo de la apuesta a favor de la diversidad por parte de los creadores Dan Cross y David Hoge.

“Tenemos que promover más presencia latina detrás y frente a cámaras, yo siempre estoy empujando esto en todos mis proyectos”, recalcó el también actor nacido en Ciudad de México.

HISTORIAS QUE GENEREN IMPACTO

Graduado de la Academia de Arte Dramático en su país, y curtido en producciones de Televisa, Aymerich cuenta con una amplia trayectoria en su país, tanto en teatro como en televisión, experiencia que le sirvió para atreverse a dar el salto a Estados Unidos.

En este país ha participado en telenovelas de Univision y Telemundo, y ha hecho apariciones en producciones en inglés, como las series “Weeds”, “Workaholics” y “Bosch”, todas ellas nominadas a los Globos de Oro y a los Emmy.

Actualmente, se encuentra grabando en México el “remake” que prepara la plataforma HBO Max de la serie “Brothers Garcias”, estrenada en 2000 y creada por Jeff Valdez, quien es uno de los directores de la versión actual, de nombre tentativo “The Garcias”.

“Estoy contento y continuaré trayendo a Hollywood historias de impacto que nacieron en América Latina o Europa. Creo que es importante que existamos productores latinos en Hollywood que llevemos este tipo de historias”, manifestó.

 

Pequeñas Esperanzas: Miniserie en Tv nacional pone en foco acciones de protección a menores

La miniserie de ficción paraguaya “Pequeñas Esperanzas 2” busca generar conciencia sobre las medidas de protección para niños y adolescentes. La misma se emite todos los sábados, a las 8:00, por Paravisión.

Conformada por 8 capítulos, la miniserie corresponde al género de aventuras y tiene consigo mensajes sobre la familia y la sociedad.

La trama se centra en grupo de siete amigos y Gabriela, quien ha desaparecido de su hogar, en una historia de misterios, mitos y dramas juveniles. Los adolescentes creen que los responsables de la desaparición de la niña son los mitos folclóricos de la cultura popular paraguaya y deciden emprender su búsqueda y rescate.

La obra audiovisual pone en foco los derechos y integridad física y mental de los chicos e invita a reflexionar sobre la importancia de tomar acciones de protección de los mismos.

La temporada 2 de ‘Pequeñas Esperanzas’ se estrenó el pasado 3 de julio, por las pantallas de Paravisión. La serie fue creada en el marco de los proyectos especiales de la Organización No Gubernamental Good Neighbors Paraguay.

Surgió con la intención de ser una propuesta novedosa y sobre todo, educativa en televisión abierta dirigida a niños, niñas y adolescentes. Para mayor información, están disponibles sus cuentas en las redes sociales: Facebook e Instagram @pequeñasesperanzaspy.

La realización es de Tekoha Audiovisual.

 

Lin-Manuel Miranda será candidato al Emmy gracias a "Hamilton"

Los Ángeles (EE.UU.). Lin-Manuel Miranda será candidato al Emmy a mejor actor de una serie limitada (miniserie) o película televisiva gracias a la adaptación a la pequeña pantalla de su musical "Hamilton", anunció este martes la Academia de la Televisión de EE.UU.


Fuente: EFE

El polifacético artista de origen puertorriqueño ya sabe lo que es ganar un Emmy, puesto que en 2014 se llevó el galardón a la mejor música original por la canción “Bigger!” de la 67 gala de los premios Tony.

La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, se celebrará el próximo 19 de septiembre.

Miranda se enfrentará por el Emmy a su compañero en “Hamilton” Leslie Odom, Jr. y a otros duros contrincantes como Paul Bettany (“WandaVision”), Ewan McGregor (“Halston”) y Hugh Grant (“The Undoing”).

El latino se convirtió en una gran estrella y en un referente de la comunidad hispana en EE.UU. gracias al histórico fenómeno de “Hamilton”.

La adaptación televisiva en Disney+ de este exitoso musical de Broadway es la que lo ha traído de nuevo a los Emmy.

Recientemente, Miranda ha probado suerte en el cine con películas como “Mary Poppins Returns” (2019), que protagonizó Emily Blunt.

También llevó a la gran pantalla hace muy pocas semanas “In the Heights”, su muy neoyorquino y latino musical que encabezaron los actores Anthony Ramos y Melissa Barrera bajo la dirección de John M. Chu.

En el horizonte inmediato de este artista siempre repleto de proyectos sobresalen dos películas en Netflix: su debut como director de una película con el musical “Tick, Tick… Boom!” y la cinta animada “Vivo”, en la que participa tanto en el doblaje como en la banda sonora.

 

Paris Hilton presentará un programa de cocina para Netflix

Los Ángeles (EE.UU.). Paris Hilton será la presentadora de "Cooking with Paris", un programa de cocina que Netflix estrenará el 4 de agosto.


Fuente: EFE

El programa, anunciado por el gigante televisivo este lunes, constará de seis episodios y estará inspirado en el video que la famosa subió el año pasado a YouTube, en el que cocina una lasaña y acumula más de 5 millones de visitas.

“Inspirada por su video viral de YouTube, Paris nos llevará desde la tienda de comestibles hasta la mesa puesta, e incluso podría aprender a moverse por la cocina”, aseguró la compañía en un comunicado.

“No es una chef entrenada y no intenta serlo. Con la ayuda de sus amigas famosas, explorará nuevos ingredientes, nuevas recetas y exóticos electrodomésticos de cocina”, añadió Netflix.

La idea recordará al formato que Selena Gómez estrenó en HBO Max el año pasado, en el que la cantante se ponía ante los fogones para aprender recetas de la mano de chefs de todo el mundo y que fue renovado para una segunda temporada.

Por su parte, “Cooking with Paris” marca el regreso de Hilton a la televisión.

Después de años alejada de los focos, la heredera del imperio hotelero estrenó en 2020 el documental “This Is Paris”, una cinta de casi 2 horas que ofreció una cara poco conocida de su vida.

En la cinta, Hilton quiso desvincularse de la imagen labrada durante años en los que ocupó titulares por escándalos sexuales, problemas con el alcohol y asuntos pendientes con la Justicia por los que llegó a ser sentenciada a prisión en 2007.

Pero, a partir de 2010 su popularidad cayó ante una nueva generación de celebridades más comprometidas con causas sociales y alejadas de estilos de vida provocadores.

“Veo a mucha gente que utiliza sus plataformas para tener una voz y marcar diferencia en las cosas de que de verdad importan”, explicó recientemente.

En el documental, Hilton reveló que fue llevada con 16 años a un internado del estado de Utah para jóvenes problemáticos en el que recibió abusos verbales y físicos junto a otras compañeras, según su testimonio.