Netflix confirma segunda temporada de “Luis Miguel la serie” y anuncia elenco

Netflix anunció la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", la producción sobre la vida del cantante mexicano que comenzará a filmarse en febrero y estará en la plataforma este 2020.

Además, informó que el artista mexicano Diego Boneta regresará en su rol de Luis Miguel Gallego y Juan Pablo Zurita, como su hermano menor Alejandro.

También repite su papel de Erika la actriz Camila Sodi y Pilar Santacruz el de Sophie. Las actrices mexicanas Isabella Camil y Stephanie Salas revelaron que los personajes están basados en ellas.

“Por mucho que brille El Sol no podrá escapar de sus propias sombras”, escribió Boneta en Instagram acompañando un vídeo en el que se ve grabando la canción “Cómo es posible que a mi lado”, que Luis Miguel -apodado “El Sol de México”- lanzó en 1996.

Luego se aprecia su transformación al Luis Miguel adulto, ya peinado con el estilo que usa actualmente y más robusto, grabando “México en la piel”, su disco de 2005.

La primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, basada en la vida del artista desde su llegada a territorio mexicano hasta sus 21 años, se convirtió en un fenómeno cultural en México y tuvo gran popularidad en el resto del mundo hispano.

“Tras el gran éxito de la serie, esta nueva temporada estará disponible en Netflix a nivel mundial a partir del 2020. Diego Boneta regresará al icónico rol de Luis Miguel, en esta ocasión interpretando al cantante en dos líneas de tiempo diferentes”, dijo en un comunicado Rodrigo Mazón, vicepresidente de Adquisición de Contenido para América Latina y España de Netflix.

Según la plataforma, la segunda temporada de la serie “explorará las dificultades que enfrentó el cantante para balancear su vida familiar y profesional”.

Además, la serie contará con las actuaciones de César Bordón, César Santana, Martín Bello, Lola Casamayor, Kevin Holt y Gabriel Nuncio, entre otros.

El elenco anunciado no incluye a una actriz que podría hacer el papel de alguna de las parejas más famosas de Luis Miguel, como la cantante Mariah Carey, la modelo y empresaria Daisy Fuentes, la periodista Myrka Dellanos, con las que mantuvo relaciones en la época en la que transcurriría esta temporada.

La relación con actriz Aracely Arámbula, madre de sus dos hijos menores, comenzó en 2005.

La dirección estará a cargo de Humberto Hinojosa y Natalia Beristain, con un guion liderado por Daniel Krauze junto a Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros.

La producción ejecutiva está a cargo de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, con Carolina Leconte y Arturo Sampson como productores generales.

“Luis Miguel, la serie” es una producción de las compañías MGM y Gato Grande.

Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta

El exitoso programa infantil Floricienta tendrá una secuela: Margarita, que se estrenará este año en la plataforma Max. Ya está disponible el tráiler de la producción, que genera mucha expectativa.

Según se pudo ver en el adelanto, la secuela de Floricienta se centrará en la vida de Margarita, la hija de Flor (Florencia Bertotti) y El Conde (Fabio Di Tomaso), ambos de la serie original. La protagonista de esta nueva historia será Mora Bianchi.

La nueva entrega de la historia contará con viejos personajes como Delfina (Isabel Macedo) y Malala (Graciela Stefani), aunque ni Florencia Bertotti o Fabio Di Tomaso formarán parte.

En la historia, pese a ser de la realeza, Margarita creció en orfanatos y heredó de su madre (Floricienta) su talento para la música. Los conflictos empiezan cuando la joven se presenta en la puerta de su casa para poder estudiar en su escuela de música y actuación.

La mala de la historia es Delfina Santillán (Isabel Macedo), quien funda el programa de talentos y adopta una niña huérfana con gran parecido a la verdadera Margarita para ocultar que, en el pasado, la dejaron a la deriva.

Hasta el momento, se confirmó que Margarita contará con un total de 40 episodios en una misma temporada, que llegarán en la segunda mitad del 2024 a Max.

Te puede interesar: El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de TV “Artes y Espectáculos”, que conduce Lucía Sapena por las pantallas del Trece, fue declarado de “interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura. El reconocimiento fue celebrado en redes sociales.

La comunicadora celebró la distinción en redes sociales. “Estoy muy contenta porque representa un reconocimiento al arte y canal Trece siempre apoya al arte. Es de suma importancia que el Gobierno también reconozca el trabajo”, se pronunció.

Lucía Sapena se destacó a lo largo de su carrera por utilizar su espacio televisivo para dar a conocer noticias y curiosidades sobre el cine, el teatro y la música, tanto a nivel local como internacional.

A lo largo de los años, la profesional logró entrevistas con destacadas celebridades y marcó presencia en las premiaciones más importantes.

Lucía Sapena hizo además historia al convertirse en la primera paraguaya votante para la premiación de los Globos de Oro, la ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, al igual que participando como miembro del jurado de los Premios Platino.

Te puede interesar: “Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media

“Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media

“Podría pasar” es la nueva apuesta de GEN/Nación Media: se trata de un ciclo de programas donde los más chicos toman el control y demuestran que los niños siempre dicen la verdad.

Pope Spinzi es el encargado de llevar a la audiencia a una aventura divertida y amena, donde toman protagonismo las peculiares respuestas y reacciones de los niños, que siempre dicen la verdad.

Se trata de una divertida propuesta para ver y disfrutar en familia, que ganó mucha popularidad en diferentes plataformas desde su inicio.

“Podria pasar” se emite los fines de semana por las pantallas en horarios prime-time y es rotativo durante las tandas. Se distribuye en las plataformas de GEN con lo más destacado.

Solo en Instagram los clips del primer capítulo alcanzaron casi 9.000 “me gusta” y más de 155.000 reproducciones, con gran interacción en los comentarios.

Te puede interesar: Netflix estrena en marzo una nueva serie de los creadores de “Juego de Tronos”