Netflix desvela el tráiler de "Hollywood", una era dorada del cine diferente

Los Ángeles (EE.UU.). Netflix presentó este lunes el primer tráiler de "Hollywood", una miniserie creada por Ryan Murphy, responsable de "Glee" y "American Horror Story", que viajará hasta la era dorada del séptimo arte e imaginará cómo habría sido la historia si se hubieran contado otras películas con otras estrellas.


Fuente: EFE

“Quiero tomar la historia de Hollywood y reescribirla”, dice uno de sus protagonistas al comienzo del avance, que con imágenes ambientadas en los años 1940 muestra cómo un grupo de actores y guionistas prosperan en su intento de que la industria del cine cuente con más personas de color y sea más abierta con la sexualidad desde sus inicios.

La miniserie, que se estrenará en Netflix el 1 de mayo, es una producción del creador de series de éxito como “American Horror Story”, “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”, “Pose”, “Glee” y “The Politician”, todas ellas nominadas en los premios Emmy y Globos de Oro.

En “Hollywood”, Murphy explorará qué habría pasado si, durante la época dorada del cine, los estudios hubieran arriesgado al incorporar en sus producciones a personas de diferentes razas en sus elencos y permitir que las estrellas fueran más abiertas respecto a su sexualidad.

Así, en el tráiler se aprecian escenas como la de un guionista afroamericano grabando su primera película o un actor acudiendo a una entrega de premios de la mano de su novio, en medio de abucheos.

“Si cambiamos la forma en la que hacemos películas, creo que se puede cambiar el mundo”, dice Darren Criss, uno de los protagonistas de la ficción, en el avance de tres minutos.

Junto a Criss (“Glee”), el reparto de “Hollywood” incluye a David Corenswet (“The Politician”), Laura Harrier (“BlacKkKlansman”) y estrellas de los musicales de Broadway como Pattu LuPone (“Evita”) y Jeremy Pope (“Choir Boy”).

Además de los sueños de esta imaginaria generación de intérpretes y cineastas, la ficción también narrará el racismo y la homofobia presentes en la sociedad y las partes más sórdidas que quedaban detrás de las cámaras en la gran factoría de ilusiones que fue el cine estadounidense a mediados del siglo XX.

La imaginación de Murphy convivirá con personajes reales de la época como el actor Rock Hudson y Vivien Leigh (“Gone with the Wind”).

Asimismo, introducirá a la audiencia en una popular gasolinera de Los Ángeles que existió en la realidad y en la que supuestamente acudían estrellas de cine para cumplir fantasías sexuales con los trabajadores, en su mayoría aspirantes a estrellas de Hollywood en busca de su oportunidad.

“Hollywood” es la primera creación que Murphy estrena para Netflix después de fichar por el gigante del “streaming” para producir series y películas durante cinco años.

La ficción se estrena mundialmente el 1 de mayo.

 

J.J. Abrams da el salto al universo DC Comics con una serie para HBO Max

Los Ángeles (EE.UU.). El director J.J. Abrams, responsable de la última entrega de la saga "Star Wars", producirá tres nuevas series para la plataforma HBO Max que incluyen una ficción del universo DC Comics, "Justice League Dark", y un drama inspirado en la novela de Stephen King, "The Shining".


Fuente: EFE

Son las primeras producciones que resultan del acuerdo millonario que cerró WarnerMedia con Bad Robot la compañía de Abrams y su mujer, Katie McGrath, que cuenta con títulos de éxito como "Lost", "Fringe", "Westworld" o el relanzamiento de "Start Trek".

En el anuncio no se han dado más detalles de la serie de DC Comics que supondrá el salto de Abrams al universo de superhéroes de DC (Batman, Superman, Wonder Woman…), tras finalizar la saga galáctica de Star Wars.

En los cómics de DC, "Justice League Dark" es un grupo de personajes con vínculos sobrenaturales que apareció por primera vez en 2011 e incluye a John Constantine, Swamp Thing, Madame Xanadu, Deadman y Doctor Mist, entre otros.

La única representación de este grupo de superhéroes en las pantallas fue con una cinta animada de 2017, mientras que la factoría ha trabajado durante años en una supuesta película con actores de carne y hueso que ahora pasará a ser una serie.

Por su parte, la segunda ficción será un thriller de terror llamado "Overlook" que se inspirará en "The Shining", la novela de Stephen King que Stanley Kubrick llevó al cine en 1980.

De acuerdo con HBO Max, la trama transcurrirá en el misterioso hotel del libro con varios de sus personajes.

Finalmente, "Duster", la tercera serie, será un drama que narrará la huida de un conductor que trabaja para un sindicato del crimen en EE.UU. durante los años setenta del siglo pasado.

"Es una forma increíble de comenzar nuestra asociación con el equipo imaginativo de Bad Robot, dirigido por J.J. y Katie", consideró en el comunicado el director de contenido HBO Max, Kevin Reilly.

Todas las series completarán el catálogo de HBO Max, la futura plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix y Disney+.

HBO Max incluirá en su oferta a HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

 

Actores de "Narcos" o "Vida" ayudan en cuarentena a alumnos latinos de YCP

Los Ángeles (EE.UU.). La pandemia del coronavirus ha dejado vacías las aulas de Los Ángeles (EE.UU.), pero los alumnos latinos de Youth Cinema Project (YCP), un programa que enseña los secretos del cine a los jóvenes, han recibido la ayuda de actores de "Narcos: México", "Vida" o "Gentefied" para completar su curso.


Fuente: EFE

Edward James Olmos, el promotor del Latino Film Institute que está detrás de YCP, anunció este martes que van a organizar varias sesiones de "streaming" en las que se leerán en directo los guiones de YCP que no se pudieron llegar a rodar este año por culpa del coronavirus.

Esas lecturas de guion contarán con la participación de actores de series con un gran componente hispano como "Narcos: Mexico", "Queen of the South", "Gentefied", "Vida", "Mayans M.C.", "Devious Maids" o "One Day at A Time", entre otras.

"Mientras las escuelas en Los Ángeles y en todo el país continúan cerradas hasta el fin del año escolar, muchos estudiantes dependen de salones virtuales y de estudiar a distancia en línea durante estos momentos difíciles. Nosotros sentimos que apoyar estos esfuerzos, de alguna manera, era parte de nuestra responsabilidad", explicó.

El legendario actor hispano se mostró orgulloso de que artistas profesionales se apuntaran a esta iniciativa para ayudar a los alumnos, "que han trabajado muchísimo durante todo el año escolar".

"Puede que los estudiantes de YCP no puedan terminar de filmar sus películas, pero sí podrán tener la oportunidad de ver sus guiones realizados", añadió.

Las lecturas comenzarán en la web de YCP el miércoles 8 de abril a las 13.00 hora LOCAL de Los Ángeles con la lectura del guion "The Lottery Ticket" a cargo de los actores de "Gentefied" JJ Soria, Carlos Santos, Laura Patalano y Alejandro Patiño.

La segunda lectura será el viernes 10 de abril a la misma hora con el guion "Kayla's Got It Under Control" por parte de Mishel Prada, Chelsea Rendon, Roberta Colindrez, Luis Bordonada, Tonatiuh y Karen Sours de la serie "Vida".

 

"Modern Family" se despide con Sofía Vergara hecha la gran reina de la TV

Miami. La serie "Modern Family" se despide de las pantallas mañana miércoles con grandes honores, como convertir a Sofía Vergara en la última gran reina de la TV, normalizar las familias homoparentales y ser la única producción al aire de aquella era en la que la televisión no competía con el "streaming".


Fuente: EFE/Alicia Civita

"¡Se nos acabó la fiesta! ¡Adiós, estudio 5! ¡Modern Family, 11 años!", resumió la propia Vergara al terminar de grabar el episodio final de esta historia, que retrató de manera muy particular las relaciones entre familias interculturales.

Así, y entre lágrimas mientras estaba acompañada de su esposo Joe Manganiello y su hijo Manolo González-Vergara, la estrella colombiana de 47 años se despidió del estudio que fue su segunda casa desde 2009 y que la catapultó como una las actrices más reconocidas en EE.UU.

El papel de Gloria Pritchett le llevó de ser una latina más persiguiendo su sueño en Hollywood a convertirse en la intérprete mejor pagada de la televisión y un nombre reconocido en el mundo. Nada mal para alguien que tuvo que exagerar su acento en inglés y teñirse su cabello rubio desde un oscurísimo castaño para que la aceptaran como latina.

Ya aclamada en el mundo angloparlante como una de las latinas más exitosas del espectáculo, con dos nominaciones a los premios Emmy y cuatro a los Globos de oro, más una carrera que logró trascender al cine, Vergara también logró construir un imperio en torno a su imagen, con líneas de muebles, ropa y hasta cafeteras.

"En Vergara la televisión ha encontrado la estrella 'crossover' que había estado buscando desde que (el actor cubano) Desi Arnaz salió del aire", escribió la revista Forbes en 2012, cuando la actriz comenzó a ganar 15 millones de dólares al año.

Hoy en día, la artista registra unos 43 millones de dólares anuales.

"Sofía Vergara cambió por años la forma en la que el estadounidense común veía a los latinos. Aunque su personaje gira en torno al estereotipo de la mujer latina voluptuosa, Gloria fue demostrando que era más que una caricatura", indicó a Efe Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition, la organización líder en la lucha por una mayor participación de hispanos en el cine y la TV.

"En un espacio de entretenimiento audiovisual cada vez más fragmentado, 'Modern Family' fue la última producción de televisión en lanzar masivamente la carrera de un actor, como sucedió con Vergara", indicó.

Por eso, ella es "la última gran reina de la TV", explicó Nogales.

De hecho, en 2010 -un año antes de que "Modern Family" saliera al aire- la organización presentó un informe en el que le daba una F (mínima nota) a todas las cadenas estadounidenses en cuanto a la cantidad de latinos que tenían frente y detrás de las cámaras.

Todavía considera que la participación no es equivalente al 17 por ciento que representan los latinos en la población del país, pero "las cosas han mejorado", en parte gracias Gloria, ABC y "Modern Family".


EL CAMINO HACIA EL MATRIMONIO GAY

Esta historia, de 244 episodios, giró desde el principio en torno a tres familias muy particulares: Jay Pritchett es el patriarca de una de ellas y es padre de Cam y Claire. Está casado con Gloria y es padrastro de Manny.

Claire, en tanto, está casada con Phil Dunphy, con quien tiene tres hijos -Haley, Alex y Luke-, mientras Cam y Mitch -una pareja gay- acaban de adoptar a una niña tailandesa llamada Lily.

Esta gran mezcla llevó a que en 2009 se escribieran decenas de artículos sobre una comedia que presentaba, por primera vez en televisión abierta, a una pareja gay con una hija.

Cinco años después, los personajes interpretados por Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet contrajeron matrimonio.

El libro "Deshaciendo estereotipos gay en los medios", de ensayos de académicos de la Universidad de San Diego, afirma que "Cam y Mitch desafiaron exitosamente el estereotipo de que los hombres gais eran promiscuos por naturaleza y desinteresados en una vida tradicional".

El efecto fue medido en una encuesta realizada en 2013 por The Hollywood Reporter y la empresa Penn Schoen Berland, en la que un 35 por ciento de los entrevistados dijo que su posición sobre el matrimonio gay había cambiado gracias a la serie. Un hito más.



SE DESPIDE LA ÚLTIMA GRAN SERIE DE TV

Lo cierto es que, cuando se transmitió el primer episodio de "Modern Family", el mundo del entretenimiento se concentraba en la pantalla chica. Netflix aún no había lanzado su servicio de "streaming" y nadie había si siquiera llegado a pronosticar que la emisión en línea amenazaría a la televisión tradicional.

Precisamente, las cadenas de televisión dominaban los premios a las mejores producciones audiovisuales, con excepción de HBO con "Sex and the City".

De hecho, durante sus primeras temporadas, las transmisiones de "Modern Family" contaban con una audiencia promedio de 12 millones de personas y llegó a ser nominada y a ganar varios premios Emmy y Globos de Oro, entre ellos a mejor serie de comedia.

Además, uno de los codiciados espacios publicitarios de treinta segundos de esta producción creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan se vendía por un cuarto de millón de dólares en 2014.

Once años después, en su actual temporada, el mismo espacio cuesta 148.000 dólares para que sea visto por una audiencia promedio de 4,1 millones. Un declive, es cierto, pero también un logro luego de más de una década de transmisión ininterrumpida.

De hecho, ninguna de las series que se estrenaron desde entonces en las señales de cadenas televisivas han logrado esos números, ni mucho la misma longevidad.