"Pijamada" en 'Será un gran día'

El programa matutino de Canal 13 ‘Será un gran día’ sorprendió en su reciente emisión con sus presentadores luciendo pijamas. Esto debido a las bajas temperaturas de los últimos días.

Los comunicadores del mañanero encabezado por Dani Da Rosa y Yolanda Park, lucieron llamativos pijamas alusivos a pintotescos animales, los cuales se pusieron de moda en temporadas de mucho frío, en los últimos tiempos.

Park lució un colorido pijama de unicornio, mientras que Da Rosa vistió uno de Dragón. Andrea Quattrocchi presentó uno de tigre, en el cual se apreciaba su panza con varios de varios meses de gestación.

Mortero Bala y Lali Candia se presentaron como los conocidos personajes Minion y Stitch. Annabella Casartelli usó un pijama de elefante y Stella Martínez resaltó con uno alusivo de ardilla.

La idea además de divertir y entretener, era lograr una mayor interacción y cercanía con la teleaudiencia, principalmente con la nueva normalidad del trabajo en casa o “home office”, teniendo en cuenta además los días fríos, propios del invierno.

RECEPCIÓN

El público se mostró a gusto con la iniciativa y lo hizo saber a través de redes sociales y la aplicación WhatsApp, enviando fotos de sus respectivos pijamas y felicitando por la dinámica del programa.

 

The Weeknd prepara una serie para HBO con el creador de "Euphoria"

Los Ángeles (EE.UU.). El cantante The Weeknd figura como protagonista, cocreador, coguionista y productor ejecutivo de "The Idol", una serie que está preparando HBO y que tiene también entre sus responsables a Sam Levinson, el impulsor de "Euphoria".


Fuente: EFE

La revista Variety detalló este martes que The Weeknd liderará delante y detrás de las cámaras esta serie sobre una cantante que comienza una relación con el misterioso propietario de un club de Los Ángeles (EE.UU.), que en realidad es el líder de una secta.

The Weeknd será el creador de “The Idol” junto a Reza Fahim y Sam Levinson. Al margen de su estelar carrera musical, The Weeknd también ha probado suerte en el pasado en el cine y la televisión de manera puntual.

Por ejemplo, el cantante canadiense fue en 2020 el guionista del episodio “A Starboy is Born” de la serie de animación “American Dad!”.

Como actor, su papel más destacado fue en la aplaudida película “Uncut Gems” (2019), donde dio vida a una versión ficticia de sí mismo.

Además, The Weeknd ha figurado como director en algunos de sus videoclips como “Try Me” (2018).

El músico es una de las grandes estrellas del pop mundial en estos momentos gracias a discos como el reciente “After Hours” (2020) y a enormes éxitos como “Blinding Lights”, “Can’t Feel My Face”, “Starboy” o “I Feel It Coming”.

Por su parte, Levinson ha triunfado en la pequeña pantalla con “Euphoria”, la impactante y exitosa serie de HBO que protagoniza Zendaya.

Juntos colaboraron de nuevo en la cinta de Netflix “Malcolm & Marie” en la que Zendaya se midió en un gran duelo interpretativo a John David Washington.

 

Los Emmy se hacen más inclusivos y permiten prescindir del género

Los Ángeles (EE.UU.). Los próximos premios Emmy, que concede anualmente la Academia de las Artes y la Televisión en Estados Unidos, serán más inclusivos y permitirán que los actores o actrices nominados utilicen únicamente el término "intérprete".


Fuente: EFE

Estos son algunos de los cambios anunciados por la Academia en un comunicado tras ser acordados por la junta de gobernadores de la institución.

Los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos como "artistas, intérpretes o ejecutantes", explica la organización.

A partir de "ahora -añade-, los nominados y (o) ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada "actor" o "actriz" pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término "Intérprete" en lugar del de actor o actriz.

La decisión se conoce después de que el Festival de Cine de San Sebastián anunciara la supresión de la distinción de género en el premio a la actuación y su sustitución por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto, que en ambos casos se podrá conceder ex aequo.

"El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándonos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín", destacó el responsable del certamen español, José Luis Rebordinos.

Los premios Emmy, que se entregaron por primera vez en 1949, reconocen anualmente los mejores trabajos realizados para la televisión.

 

"El Chavo del 8", el ícono de la comedia en México cumple 50 años a oscuras

Ciudad de México. Un aniversario sin grandes homenajes ni transmisiones es el que vivirá "El Chavo del 8". Considerada por décadas la serie de comedia mexicana más importante de la historia, ganándose el corazón de todo Latinoamérica, llega al medio siglo sin acuerdos sobre sus derechos y ninguna emisión.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

"Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa, en donde nació. Es muy triste, y él (Chespirito), estaría muy triste", lamenta este domingo en entrevista con Efe el crítico de televisión Roberto Rondero.

En agosto de 2020, la noticia de que el popular programa de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" saldría del aire de todos los canales en los que era replicado, conmocionó a fieles seguidores del mexicano, fallecido en 2014, en toda América Latina.

Esto se debió a un desentendimiento legal por parte de Grupo Televisa y los representantes del fallecido productor y actor.

Ante este escenario adverso, "El Chavo del 8", que se emitió de 1971 a 1980, llega al quinto piso fuera del aire y con un gran número de fanáticos inconformes.

UNA OBRA MAESTRA

Según menciona Rondero, las expectativas que se tenían para la serie en sus inicios eran malas.

La idea de que un grupo de adultos representarán a niños en televisión no parecía muy atractiva, pero el carisma y la sencillez de cada uno de sus personajes pronto lo colocaría en los listados más altos de audiencia.

"(El programa) para México fue más que un parteaguas. No solo cambió las estructuras de producción, sino de comercialización. Con el Chavo se anuncia la exportación del mercado televisivo no solamente de telenovelas, sino de programas unitarios y de comedia. Esa fue la gran sorpresa", asevera.

Otro de los aspectos que cambió el programa, fue el humor blanco que usaban sus icónicos personajes como la Chilindrina, Quico, Don Ramón, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Ñoño y Doña Florinda.

"La comedia antes del Chavo era siempre en tono burlesco, de mucho albur en México, de muchos dobles sentidos. Veníamos de una etapa de casi dos décadas de cine de ficheras, de 'videohomes' que se hacían en dos días de pésima calidad y se requería un producto que pudiera entrar a las casas y unir a las familias. Y fue cuando "El Chavo del 8" empezó", asegura el crítico.

Gómez Bolaños no solo tuvo éxito con "El Chavo del 8", en su programa de sketches titulado "Chespirito" también tuvo gran éxito con personajes como el Chapulín Colorado, el Chómpiras y el Botija o el Doctor Chapatín, pero ninguno estuvo siquiera cercano al éxito del Chavo, interpretado por él mismo.

Rondero recuerda las palabras que el actor y productor le dijo personalmente cuando lo cuestionó sobre el gran éxito del Chavo.

"Te puedo decir que es porque soy natural, yo no quiero hacer el Chavo fingiendo. La gente sabe que soy un adulto y a pesar de que lo sabe, se identifica con el niño que todos tenemos dentro", parafrasea el crítico.

DEDICACIÓN Y FINAL

Concentrado, observador y cerrado en sus proyectos, es como Rondero recuerda a Chespirito.

El experto televisivo estuvo cerca del creativo cuando trabajaba en Televisa y no puede sacarse de la cabeza la dedicación que este le daba a su proyecto más querido, "El Chavo del 8".

"Roberto estaba todo el tiempo en la producción, era alguien que observaba y analizaba, que cambiaba las jugadas dependiendo la situación. Era un actor de método y no tanto de lo que se le ocurriera", asegura.

El programa comenzó sus emisiones en 1971 en el Canal 8 y con el tiempo se ganó el lugar en el canal más importante de la televisión, el Canal 2, ahora Las Estrellas, terminando como formato independiente en 1980.

Posteriormente, se mantuvo dentro de otro programa, "Chespirito", y su desaparición durante la década de 1980 fue paulatina debido a la deserción de muchos de sus actores.

Pero hasta 2020, el programa había tenido una ventana en televisión.

Aunque en 2020 se anunciaron algunos homenajes al programa, han sido pocos, entre ellas la venta de unas monedas conmemorativas emitidas por la Casa de Moneda de México, un álbum de estampas coleccionables y el videojuego "FIFA 21" vistió a sus jugadores con el icónico vestuario del Chavo por unos días.

No obstante, nada se habló de posibles transmisiones y el futuro del programa es incierto.

"No creo que vuelva a existir un programa así. El Chavo dejó un legado en el comportamiento de lo mexicano, sus personajes bien definidos y México no ha cambiado tanto. El humor de Bolaños sí es permanente y universal", finaliza Rondero.