Poderosas tuvo su primera edición #EnCasa desde Instagram

El programa ‘Poderosas’ del canal GEN tuvo su primera edición exclusiva a través de Instagram. La invitada fue Aramí O’hara, empresaria del rubro gastronómico.

Conducido por Marilé Unger, la emisión se denominó ocasionalmente #EnCasa, exclusivamente vía streaming.

La directora ejecutiva del Grupo O’hara y principal vocera del rubro gastronómico en la pandemia del COVID-19, fue la invitada especial.

En la entrega, la empresaria habló acerca de sector, sus beneficios para la sociedad, los logros y pérdidas con la llegada del coronavirus.

Reiteró su importancia y habló de un escenario postpandémico, desde la perspectiva gastronómica y principalmente femenina.

Poderosas se emite los miércoles a las 21:00 por GEN.

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Aramí O’Hara – La revolución desde la comida.

Una publicación compartida por GEN (@somosgen) el 22 de Sep de 2020 a las 5:42 PDT

Patricia Arquette protagonizará una serie para Apple TV+

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Patricia Arquette será la protagonista de una de las próximas series que producirá Apple, cuya trama seguirá las aventuras de una mujer que tras superar una adicción decide convertirse en detective privado.

Arquette, que ganó un Óscar por su papel en “Boyhood” y el Globo de Oro por “Escape at Dannemora”, colaborará en la ficción con el actor Ben Stiller (“Night At The Museum”), quien trabajará detrás de las cámaras como director y productor.

Titulada “High Desert”, la trama seguirá a una mujer que vive en el desierto de California y que tras superar una adicción sufre la muerte de su madre, evento que impulsa un cambio por el que se convierte en detective privado, indicó la compañía tecnológica en un comunicado.

Stiller y Arquette ya trabajaron en “Escape at Dannemora”, junto a Benicio del Toro, y además tienen previsto rodar otro drama para la plataforma televisiva de Apple.

De esta manera la actriz, que en los Emmy del año pasado recibió nominación doble por “The Act” y “Escape at Dannemora”, se sumará al catálogo de la empresa de la manzana mordida en su despliegue por el mundo audiovisual.

En el último año Apple TV+ ha fichado a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, junto a iconos del cine como Keira Knightley, Ewan McGregor y Tom Hanks.

En sus primeros doce meses desde que la empresa fabricante del iPhone decidió estrenar contenidos televisivos, la compañía logró desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla, los Emmy, con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.

Y a nivel cinéfilo Martin Scorsese, tras triunfar con la monumental “The Irishman” (2019) para Netflix, firmó un acuerdo global para producir y dirigir diferentes series o películas para la tecnológica.

Los Emmy marcan un nuevo mínimo histórico de audiencia

Los Ángeles (EE.UU.). Los Emmy celebraron el domingo su entrega anual de premios con una gala virtual debido a la pandemia, pero el ingenio con el que sortearon el coronavirus no atrajo al público, ya que los galardones más importantes de la pequeña pantalla cosecharon un nuevo mínimo de audiencia.

La consultora Nielsen señaló que 6,1 millones de espectadores vieron el domingo los Emmy en EE.UU., lo que supone un nuevo descenso respecto al mínimo histórico que se registró en 2019, cuando los galardones televisivos tuvieron una audiencia de 6,9 millones.

Con o sin pandemia, los grandes premios en general, y los Emmy en particular, llevan varios años de caída en su audiencia televisiva acumulando mínimos históricos sin freno.

En cualquier caso, la Academia de la Televisión, que cada año organiza los Emmy, y ABC, la cadena que los emitió el domingo en EE.UU., podrán presumir de una gala que, pese a la complejidad técnica de una singular ceremonia sin público y con muchísimas conexiones en directo, no registró ni un solo error reseñable.

Con Jimmy Kimmel como presentador en un vacío Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la 72 edición de los Emmy se vivió dentro de la industria audiovisual como un campo de pruebas por el coronavirus para lo que pueda pasar en el futuro en otras galas de premios como los Óscar, los Grammy o los Globos de Oro.

En la parte puramente competitiva, “Watchmen” fue la gran vencedora de la noche con once galardones y fue coronada como mejor serie limitada.

Por detrás se situó “Schitt’s Creek”, que consiguió nueve estatuillas y que hizo historia al ganar todos y cada uno de los premios principales de comedia (incluidos los de mejor serie, mejor actor para Eugene Levy y mejor actriz para Catherine O’Hara).

“Succession”, que fue elegida como la heredera de “Game of Thrones” al triunfar como mejor serie dramática, y “The Mandalorian”, la primera producción televisiva no animada de “Star Wars”, también salieron con las manos llenas con siete Emmy por cabeza.

“Succession”, “Watchmen” y una histórica “Schitt’s Creek” conquistan los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.). Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor (Catherine O’Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

Este fue el colofón ideal para las seis temporadas de “Schitt’s Creek”, una comedia sobre una adinerado clan que se reinventa tras arruinarse y cuyo origen también queda en familia, ya que sus creadores son Eugene Levy y su hijo Dan.

“Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora más que nunca antes”, dijo Dan Levy sobre esta comedia que ha sido muy reconocida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

Y Eugene Levy aplaudió a su hijo por haber convertido “Schitt’s Creek” en “una celebración de la inclusividad, un castigo a la homofobia y una declaración del poder del amor”.

PUÑALADAS FAMILIARES FRENTE A LOS DRAGONES

La despedida en 2019 de “Game of Thrones”, la serie más premiada en la historia de los Emmy (59 estatuillas), dejó este año la pista despejada para los candidatos a mejor drama, una corona que acabó reclamando hoy la shakesperiana y muy adictiva “Succession”.

Esta serie de HBO, acerca de las puñaladas y traiciones en una familia que posee un conglomerado mediático, se hizo en total con siete Emmy, incluido el de mejor actor (Jeremy Strong).

Además, Jesse Armstrong, el creador de “Succession”, dio uno de los discursos más políticos de la velada.

“Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al presidente Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora, y quiero no dar las gracias a todos los magnates de los medios que hacen tanto por la gente en el poder”, afirmó.

“WATCHMEN”, UNA EXITOSA REFLEXIÓN SOBRE EL RACISMO

Extender en la pequeña pantalla el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons parecía una apuesta muy arriesgada, pero “Watchmen” de HBO confirmó hoy que ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada y su explosiva y ambiciosa reflexión sobre el racismo en EE.UU. le dio el Emmy a la mejor serie limitada.

“Watchmen” partía como gran favorita con 26 nominaciones y acabó siendo la serie más premiada de estos Emmy con 11 distinciones, incluida la de mejor actriz de una serie limitada o película para la pequeña pantalla (Regina King).

“Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta”, aseguró King, que vistió una camiseta con la imagen de la joven afroamericana Breonna Taylor que murió a disparos de la Policía.

Con un argumento relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921, “Watchmen” ha conectado con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter que han marcado el pulso de EE.UU. en los últimos meses.

Y por eso Damon Lindelof, el cerebro de “Watchmen” y que ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como “Lost” (2004-2010), dedicó su premio a las víctimas y supervivientes de aquella matanza de afroamericanos.

Además, Lindelof lanzó un consejo a todos los que trabajan en la televisión: “Dejad de preocuparos por la cancelación de vuestra serie y pensad en qué hacer para que la renueven”.

TRIUNFO DE HBO, BUEN DEBUT DE DISNEY+

Impulsada por “Watchmen” y “Succession”, HBO fue la compañía más distinguida en estos Emmy con 30 premios (a partir de 107 nominaciones) y superó así a Netflix, que desembarcó con unas impresionantes 160 candidaturas pero que al final se tuvo que conformar con 21 galardones.

Disney+ tuvo un notable estreno, ya que se embolsó ocho galardones en su debut en la televisión gracias, sobre todo, a los siete reconocimientos de “The Mandalorian” (“Star Wars”).

En cambio, la cruz de los novatos fue para Apple TV+, cuya enorme apuesta de “The Morning Show” pasó prácticamente desapercibida salvo por el Emmy al mejor actor dramático de reparto para el espléndido Billy Crudup, quien derrotó a nada menos que tres candidatos de “Succession” en su categoría.

Por último, Jennifer Aniston figuraba como aspirante con galones a la mejor actriz dramáticaThe Morning Show”, pero el premio fue finalmente para Zendaya, cuyo deslumbrante trabajo en “Euphoria” la convirtió en la ganadora más joven de esa categoría en toda la historia de los Emmy (24 años recién cumplidos).