Sara Bareilles estrena "Little Voice", su serie de televisión con J.J. Abrams

Los Ángeles (EE.UU.). Antes de llegar al gran público con "Love Song" en el 2007, Sara Bareilles trató de hacerse un hueco en la música tocando donde tuviera oportunidad, una experiencia que ha llevado a la televisión en "Little Voice" junto a J.J. Abrams.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

Después de conquistar Broadway con el musical "Waitress", Bareilles es la productora ejecutiva de esta nueva ficción de Apple TV+ que cuenta los intentos de una joven cantautora por triunfar en la escena musical de Nueva York.

"Yo aporté muchas de mis experiencias como cantante, también historias de amigos míos que nutrieron el guion", explicó la artista en una videollamada con Efe.

Aunque la serie comparte el título con el primer disco que Bareilles editó con un sello discográfico, "Little Voice", la trama no es exactamente su biografía.

"Yo tenía la idea de contar la historia de un nuevo espíritu que llega a Nueva York, quiere ser cantautora y encontrar su camino", recordó.

Autora de éxitos como "Brave" y "Gravity", Bareilles sorprendió en el mundo de la actuación al protagonizar el musical "Waitress" para el que también compuso la música a partir de un guion de Jessie Nelson.

La cantante recibió una nominación al Tony -los Óscar del teatro- por la mejor banda sonora original y llegó a presentar la gala de entrega de estos premios en 2018.

El trabajo de Bareilles y Nelson gustó tanto a J.J. Abrams, el director de la última cinta de "Star Wars" entre otras obras, que preguntó si podría salir un proyecto televisivo de una nueva colaboración.

El resultado es una primera temporada de 9 episodios protagonizados por Brittany O'Grady que siguen la vida de Bess King, una joven de 20 años que trata de encontrar un sitio en la música dentro del frenético ritmo de Nueva York.

Su protagonista, Brittany O'Grady, interpreta en la serie música compuesta por Bareilles.

"Sara es una genio musical y he aprendido mucho de ella", aseguró O'Grady a Efe.

"Me dijo que prestara atención a las letras y conectara con ellas, algo que antes no hacia porque me preocupaba cómo sonaba mi voz", detalló.

La actriz comparte el protagonismo con la propia ciudad de Nueva York, emblema por su combinación de sueños y fracasos en una metrópolis donde todo parece posible.

Entre las canciones nuevas escritas por Bareilles para la banda sonora se colaron descartes y demos de composiciones antiguas que no llegaron a incluirse en sus discos.

"Little Voice" es una de las apuestas de Apple TV+ para la nueva temporada de su recién estrenada plataforma de televisión, con la que pretende competir contra Netflix o HBO.

Se unirá a un catálogo en el que destaca "The Morning Show", la ficción en la que Jennifer Aniston interpreta a una presentadora de noticias de televisión con la que logró una nominación al Globo de Oro.

Asimismo, la plataforma del gigante estrenará esta semana el "thriller" de guerra protagonizado por Tom Hanks "Greyhound", que iba a proyectarse cines pero por la pandemia del coronavirus aterrizó en el catálogo de la tecnológica.

 

Más poderosa que nunca, Marilé Unger llega con todo a la Tv: "Feliz y desafiante"

Marilé Unger se prepara para conducir “Poderosas”, un programa televisivo que visibilizará el empoderamiento femenino, a través de historias de mujeres y sus distintas ocupaciones. La conductora de radio y Tv afirma que el proyecto es un sueño cumplido.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Con ya varios años en los medios tanto en radio como en televisión, Marilé tiene vasta experiencia en la comunicación y ha venido quemando etapas que las recuerda con mucha satisfacción.

De lunes a viernes conduce ‘El Megáfono’, por la 91.9 FM HEi. El arribo de la pandemia a Paraguay la llevó a probar la AM, a través de Universo 970, siendo parte del operativo “Guerra contra el COVID-19”, en conjunto con el canal GEN.

Su participación fue destacada, tanto que hace algunas semanas se sumó a la nueva temporada del programa de actualidad ‘Residentas’, emitido de lunes a viernes de 14 a 16 hs, por el mismo canal.

“¡Estoy feliz! Este primer mes fue maravilloso y sé que seguirá siendo así. Trabajo con mujeres a quienes no solamente admiro, sino a quienes quiero en la vida real”.

La comunicadora se refiere a las colegas con las que comparte pantalla: “Trabajar con Bibi Landó y Maria E. Núñez, quienes tienen ya su espacio ganado en la Tv nacional y con la audiencia, es una riquísima experiencia, y con Mica Chamorro, una amiga de toda la vida, con quien desde Villarrica del Espíritu Santo, vinimos y nos instalamos acá en Asunción y hoy nos toca el placer de compartir el aire de un precioso programa de TV”.

“Trabajo con amigas y nos llevamos así de bien y nos hallamos así de mucho, como se ve en pantalla”, agrega la conductora, para resaltar también el trabajo de producción y realización detrás. “Son personas maravillosas”.

“PODEROSAS”

Pero Marilé no se queda solo con eso y va por más. Desde este 9 de julio y todos los jueves, de 21 a 22 hs, también a través de GEN, llevará la conducción de ‘Poderosas’, un programa que mostrará historias de mujeres talentosas, trabajadoras, estudiosas, inspiradoras y diversas.

“Este es un programa que celebra la diversidad y la gran capacidad de ejercer tantos roles que tenemos las mujeres, que aunque, nos cueste asumir, porque la palabra parece muy grande, pero no, es solamente la verdad: las mujeres somos poderosas”.

La mediática estará acompañada por Laura Herreros, y dice estar feliz de poder hacer mancuerna con ella pues considera que son dinámicas, curiosas y trabajadoras, y por sobre todo tiene química.

“Laura, como es mamá y esposa, también es una mujer de negocios muy exitosa, aporta conocimientos desde esa visión de la vida. Mientras yo, por el otro lado, soy millennial, soltera, sin hijos, con mucho trabajo y experiencia en medios, entonces, ambas aportamos visiones distintas o tal vez, a veces, súper parecidas sobre situaciones que se plantean en el día a día de las mujeres”.

Celebra que un programa con estas características llegue al prime time de un canal que se supo ganar el corazón y el respeto de la gente y de las marcas: “Justamente por mostrar contenido diverso y valioso, priorizando a la audiencia y elevando la vara de la Tv nacional”.

Para Marilé, Poderosas representa todo lo que siempre soñó hacer en televisión un programa sobre las personas. “Dedicado a lo valiosos que son nuestros talentos y también nuestros lazos, lo que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser: ¿Cuál es nuestra pasión, qué nos mueve verdaderamente?”

En ese sentido le emociona poder mostrar los múltiples roles de la mujer. “Hay que recordar que una profesional es también una mamá, una esposa, una hija, una hermana, una amiga, una persona demasiado valiosa para la sociedad”.

Resalta que tendrá además la posibilidad de realizar algo que disfruta mucho, entrevistar: “Desafiante, sí, pero justamente por eso me tiene así de entusiasmada. Le estamos poniendo mucho amor y trabajo al proyecto”.

Marilé agradece a los directivos de GEN por darle la oportunidad de crecer profesionalmente en televisión. “Es un honor ser parte de un canal que celebra la diversidad de contenido y justamente eso, hace que la audiencia lo elija para informarse y entretenerse”.

 

"Las chicas del cable" tendrán un final "digno y justo"

Madrid. La serie española "Las chicas del cable" se abre camino en la desgarradora posguerra civil para cerrar su historia, que tendrá un final "apoteósico, digno y justo", según las actrices que dan vida a esas cuatro jóvenes que trabaron amistad en la compañía telefónica en 1928.


Fuente: EFE/ Silvia García Herráez

Sin reventar la trama, Ana Fernández señala a EFE que el desenlace de la serie -a partir de este viernes en Netflix- dejará a los espectadores con "la boca abierta".

"No podemos decir si será feliz o no, para descubrir eso hay que verlo, pero lo que sí puedo avanzar es que va a ser bastante impactante. Nosotras estamos muy orgullosas del final, era importante terminar de esta manera la serie, va a ser muy justo", asegura.

Los cinco episodios que quedaron pendientes de la última temporada van a darle un final cerrado a la historia de los personajes de Lidia (Blanca Suárez), Óscar (Ana Polvorosa), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia De Santiago) y Sofía (Denisse Peña).

Estos nuevos capítulos nos sitúan siete meses después del final anterior, cuando Lidia sufre la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un centro de reeducación (lugares de detención donde se internaba a las personas que se oponían al régimen de Franco). Pero sus amigas deciden ir a rescatarla con la ayuda de Francisco (Yon González).

"Vamos a ir hasta donde haga falta para acabar con Carmen", afirma Suárez a EFE, mientras que Concha Velasco agrega: "La rabia y la sed de venganza me van a hacer que sea aún más mala malísima". Comentarios que anticipan un duro enfrentamiento entre la directora del centro de reeducación y las chicas.

Además, en estos últimos cinco capítulos Sofía se va a "encarnar" en una chica del cable más, aceptando más responsabilidades de las que le corresponden, con tal de "salvar a su familia".

"Las chicas siempre se las apañan para salir de todo, pero esta vez quería echar una mano, así que con su ayuda me voy a infiltrar en el centro de reeducación como enfermera y así poder echarlas una mano desde dentro para conseguir acabar con Doña Carmen", explica Peña.

Un personaje, el de Doña Carmen, que ha significado mucho para Velasco, como resalta a Efe la actriz, que asegura que esta serie ha sido el proyecto "más importante" de toda su carrera como actriz, ya sea en los teatros, en la ficción o en el cine.

"El papel de Doña Carmen ha significado mucho para mí, tanto, que lo considero el más importante de toda mi carrera. He tenido tan buena relación con todo el equipo y me lo he pasado tan bien que para mí este personaje significa mucho", afirma rotunda la veterana actriz.

Junto a ella, cinco jóvenes actrices que desde 2017 han dado vida a esas chicas del título, que forjaron su amistad trabajando como operadoras de una empresa telefónica en la España de los años 20, y que, unidas se enfrentaron al machismo, a la cárcel, a secuestros, atentados e incluso a la muerte de una de sus compañeras.

Hoy, Ana Fernández y Ana Polvorosa hacen balance de todo lo acontecido tras 42 episodios.

Sus personajes han sido los más reivindicativos de la serie, tanto en el papel de la lucha por los derechos de la mujer como en los derechos LGTBI+, y ellas se muestran "muy orgullosas" de todo lo que han construido a lo largo de este tiempo.

"En la serie se ha intentado dar visibilidad con amor y respeto a todas las variables que puede tener la vida en general, dar visibilidad a todos sin dividir ni clasificar", defiende Polvorosa.

Además, Fernández añade que en esta última temporada se van a reflejar muy bien esos ideales y sentimientos por los que llevan luchando desde el inicio de la serie.

Luchadoras, valientes, pero sobre todo amigas, "Las chicas del cable" llegarán al final de su historia tal y como comenzaron: juntas.

 

Fortaleza periodística e infraestructura, las claves de GEN como canal paraguayo más visto de la TV cable

GEN se posicionó como el canal de cable paraguayo más visto en el mes de mayo, de acuerdo a la firma Metro Media. La gerente del medio, Patricia Santacruz, asegura que el logro se debe al contenido y la forma en que fue acercado al espectador. Adelanta que la infraestructura está lista para diversificar nuevos productos que se concretarán en los próximos meses.

La televisora que viene trabajando hace ya buen tiempo en contenidos propios y diferenciados, se ubicó como una opción más entre las propuestas en la Tv por cable, conformando un público habitual y peleando los primeros lugares del rating.

La pandemia del COVID-19 apuró en propiciar cambios bruscos en la programación, centrando la atención por supuesto en la coyuntura actual. Una transmisión en simultáneo con Universo 970 AM, equipos de trabajo en rotación, desde productores, cronistas, editores y conductores a manera de resguardo y un arduo trabajo de monitoreo y abordaje han sido la constante.

El resultado, el liderazgo absoluto en audiencia durante el mes de mayo. ¿Cuál fue la clave?

“Podemos atribuir a dos hechos, el fondo y la forma. Se aprovechó un contenido de interés, que pusimos en un formato sencillo en la televisión y en las redes sociales de manera didáctica”, expresa Patricia Santacruz, en conversación con HOY.

Asegura que entre tanto flujo informativo, incluyendo las ‘noticias falsas’, GEN se ganó la credibilidad del público, que hoy día tiene la garantía de que al acceder al canal en cualquiera de sus plataformas obtendrá información verdadera.

“Tenemos que reconocer que había más gente en sus casas, pudimos cautivar su atención y pretendemos de ahora en adelante conservarla. Buscamos que esa gente que probó y le gustó, pueda ver qué más puede hacer GEN”.

Resalta que no solo pretenden contar lo que pasó, sino explicar dónde y por qué pasó, enfatizando en los antecedentes como en los datos precisos. En ese sentido destaca productos como ‘Contexto’ y ‘En un chat’.

Patricia cuenta que planean generar hábito en la audiencia, acostumbrándola a una grilla variada marcada por temas variados por día. De esta manera ofrecen formatos de economía, política, especiales como documentales, deporte y el entretenimiento.

Destaca también que se encuentran afinando detalles de los nuevos estudios, así como equipos reforzarán las transmisiones en exteriores.

“Vamos a consolidar nuestra fortaleza periodística, mientras crecemos en infraestructura. Estamos acomodándonos para desplegar en el tercer trimestre del año todo nuestro potencial”.

GEN está disponible en los canales 12 y 612 HD de Tigo TV, canal 8 de Copaco, canal 15 de Claro IPTV y canal 12 de Personal TV y Flow.