Gran lanzamiento del Carnaval de Encarnación

Este domingo 30 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de los car­navales encarnacenos 2019 con una gran despliegue de batucadas y shows de grupos musicales.

En la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación se hizo oficial el lanzamiento de la temporada veraniega cuyo carnaval es la principal atracción cada año.

Con varias sorpresas durante la noche, José Nicolás Remezowsk, presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, dio la bienvenida a todos los presentes, cuya participación ascendió a un total de 75.000 visitas a la playa y que se espera en los próximos días a 100.000.

Luego los clubes hicieron su presentación y entre ellos se encontraban Pettirossi; San Juan; Universal; Nacional; 22 de Septiembre; Radioparque; Sacachispas; Pacú Cuá de Pesca y Deportes Náuticos; y el Alemán.

De la mano del Rey Momo vitalicio, Ernesto “Papacho” Giménez, se presentaron además los spots promocionales y las reinas de las carrozas de clubes.

Antes del cierre, el desafío de las bazucadas se hizo presente con varios grupos; Unión Samba – San Juan; Yrendaguá Samba Show – 22 de Septiembre; Sur Samba – Pettirossi; Iguana R. Percusión; San Blas Samba Show – Nacional.

Chapa C hizo el broche de oro con un repertorio de sus clásicos.

La gran noche inaugural del carnaval está prevista para el sábado 26 de enero del 2019, y se extenderá a los días sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero.

 

El Rosado: Una maravilla turística en Tobatí

Tobatí es una de las ciudades con mayores puntos turísticos de Paraguay. Uno de ellos, "El rosado" de gran riqueza natural conformada por vegetación y nacientes de agua lo convierten en una verdadera maravilla guaraní.

Situada a 80 km de Asunción, en el departamento de Cordillera, considerada “capital de la artesanía y de la cerámica”, Tobatí ofrece gran variedad de opciones en lo que respecta al turismo, desde venta de artículos artículos artesanales hasta espacios verdes donde predominan los cerros y acuíferos.

El rosado es una de sus principales atracciones, la cual cuenta con más de 13 atractivos turísticos, como Ykya Tyky, Paso Laguna, Paso Laurel, Salto Cabello de Ángel, entre otros.


La entrada a la localidad cuenta con un puesto de atención turística a cargo de una familia vecina que ofrece además el servicio de guía por los distintos lugares a fin de facilitar a los turistas un recorrido completo y seguro.

La página digital Te muestro Paraguay, encabezada por el periodista Mauricio Durán, visitó El Rosado, recorriendo parte de su extensión y centrándose en tres de los atractivos: Cueva Cascada, Cerro Arco y Salto del Rosado.

Como su nombre lo dice, Cueva Cascada está conformada por una cueva que incluye en su interior una naciente de agua proveniente de un riachuelo que constituido en uno de los cerros del Rosado. El lugar se encuentra a 20 minutos de senderismo desde el puesto de atención.


“El Cerro Arco” tiene como particularidad que la cima presenta la forma de un arco, y sobre el mismo flamea una bandera paraguaya, el cual lo hace uno de los favoritos de los visitantes para hacer fotos y videos.

El Salto del Rosado, por su parte, es de los más populares entre el público, sobre todo cuando la temperatura es elevada y tienta a uno a refrescarse.

Y es que el sitio consiste en una naciente de agua cristalina de más de 20 metros de altura escoltado por un bosque de cocoteros que además esconderlo lo enaltecen con su aroma, especialmente en diciembre y enero.


Los que deseen visitar el lugar puede buscar en la app Google Maps como ‘Camino al Rosado - Tobati’.

Para conocer más sobre las reservas naturales que ofrece Paraguay, el sitio Te Muestro Paraguay está disponible en Facebook e Instagram.

 

Date una vuelta por tu país, propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno

Un calendario de actividades y eventos que incluyen exposiciones, visitas a sitios históricos y turismo de aventura propone la Senatur para recorrer las distintas atracciones en el receso escolar de invierno.

Una gran variedad de actividades ofrece el calendario de eventos propuesto por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el lema Date una vuelta por tu país, durante el receso escolar tiempo en el que se podrá disfrutar al máximo en compañía de la familia o amigos en los diferentes destinos que esperan a los turistas con todos los atractivos entre eventos, exposiciones, gastronomía local, aventuras, recorridos guiados en sitios de belleza natural.

En el lanzamiento del calendario, Rossana Viveros, jefa de informaciones turísticas de Senatur explicó que el turismo rural se encuentran en su mayoría en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Central, aunque también hay opciones similares en Misiones, Alto Paraná, Guairá, Concepción, entre otros.

Si el visitante está buscando una opción de turismo religioso puede optar por realizar una visita a las Misiones de Jesús de Tavarangué y la de Trinidad, que incluyen en sus recorridos shows de Mapping 3D y de Luces y Sonidos. También la Misión de San Cosme y Damián ofrece la visita al Centro Astronómico.

En cuanto a exposiciones y fiestas patronales, Viveros mencionó como opciones la visita a la Expo de Mariano Roque Alonso, las fiestas patronales de la ciudad de Yaguarón, la Ruta de la Caña Paraguaya, el Circuito de Oro, y la Ruta del Ao Po’i son algunas de las opciones turísticas.

 

“Asunción está de moda” destaca medio argentino

Moderna pero tradicional, y sin renunciar a su esencia, es lo que resalta La Nación de Argentina sobre la nueva imagen de la capital de Paraguay. Con una extensa nota, el medio local comparte la experiencia de recorrer y descubrir las calles asuncenas.

Desde el Mercado 4 hasta Paseo La Galería, La Nación realizó un extenso y dedicado artículo realzando los puntos turísticos y los rincones escondidos que ofrece Asunción.

Sin dejar ninguna recomendación afuera, la periodista dividió su experiencia turística en varios puntos esenciales para la curiosidad del viajero.

No dejó pasar el recorrido por el Mercado 4 que destacó como “un entramado laberíntico para adentrarse en la cultura popular”.

En lo gastronómico, la autora recomendó varios locales de renombres como Café Consulado: “El primer punto de encuentro hípster de la ciudad, donde una barista con tatuaje y labios morados prepara infusiones personalizadas en este ‘Starbucks de autor’”.

También destacó al Café de Acá, un sitio “muy concurrido para tomarse un cocido (tradicional yerba mate quemada con azúcar al carbón) con mbejú”.

En la cocina resaltó al Bolsi: “A precios accesibles y que atraen a un público variado”. Lido Bar: “Otro de estos templos que no han cambiado un detalle en 60 años”.

Ceci Gross también integró la lista junto El gringo caliguayo, Nacho Rey, Long Bar, King Fish y Birrería, como opciones para distenderse.

Asimismo, la argentina hizo hincapié sobre la variedad de cocina internacional en la ciudad con Negroni, Novecento, Taj y Sushi club.

“La nueva gastronomía paraguaya subió un escalón cuando Tierra Colorada entró al famoso ranking Latin America’s 50 Best Restaurants en 2016”, expresó en el texto.

Y destacó varios restaurantes de autor y añadió que el arribo de Master Chef Paraguay también marca el termómetro culinario del que está gozando el país.

El arte en la ciudad no se quedó atrás y mencionó que “el lado más expresivo de la ciudad está en el centro y se recomienda caminarlo hasta dar con sus murales más famosos”.

Resaltó a la feria artesanal y los elementos autóctonos de la cultura paraguaya como el ñandutí: “El motivo ‘tela de araña’ que demuestra la habilidad guaraní para los tejidos y la cestería”.

“Y para ver el legado indígena impreso en esta tradición hay que visitar el Museo del Barro”, subrayó.

Otro de los puntos más resaltantes fue la atracción principal de los argentinos; el shopping. Detalló las marcas internacionales que integran los principales centro comerciales de la ciudad.

“Asunción es un destino cercano todavía poco evidente. Es la escapada para ir de compras con acceso a marcas internacionales y, de paso, descubrir sabores distintos a la hora de comer”.

Por último, mencionó los distintos hoteles para hospeda y añadió más sitios gastronómicos para descubrir.

“La nueva y la tradicional. La del auge de los malls y la del Mercado 4. La del comer popular y la de las cocinas gourmet. La del dormir a todo confort y la del arte. La capital del Paraguay se despereza sin renunciar a su esencia”, se explayó.