Vida

Bermudas se convierte en el primer territorio en revertir el matrimonio gay

El territorio británico de ultramar se convierte en el primer lugar donde la ley del matrimonio igualitario se deroga por otra para sustituirla.

El gobernador de Bermudas, John Rankin, sancionó una ley por la que ya no se podrá celebrar más los matrimonios homosexuales en el en el archipiélago ni en barcos con su bandera.

La sustitución de esta sería por la Ley de Uniones Domésticas, que fue aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre del 2017, y consiste en reconocer la unión entre personas del mismo sexo pero sin la opción de casamiento vía legal.

Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo y tomar decisiones médicas en nombre de la pareja.

La decisión provocó la oposición de varios grupos de defensa de los derechos LGBT, que consideran ilegal el hecho de que se permita y después se niegue.

"Esta ley tiene la intención de encontrar un equilibrio entre aquellos que en la isla creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y a la vez reconocer y proteger los derechos de aquellos del mismo sexo", mencionó el ministro de Asuntos Nacionales, Walton Brown, a lo medios locales.

 

Vida

De personaje infantil a gurú sexual: la historia del actor que interpretaba a Barney

David Joyner, quien interpretó al personaje infantil durante la década de los 90, ahora se encuentra en el negocio de sexo tántrico. A casi 20 años de su salida de la televisión, Joyner se convirtió en todo un gurú sexual.

El hombre que estaba dentro del disfraz que emocionaba a los más chicos en los noventa, se convirtió en un importante maestro sexual con su empresa Tantra Harmony.

Según en entrevista con el sitio estadounidense Vice, Joyner se encarga de elevar la energía y la espiritualidad de la mujeres, o diosas como las llama, a través de masajes eróticos y orgasmos.

En Tantra Harmony, donde solo acepta mujeres, ofrece sesiones para desestresar y liberar la ansiedad y los nervios por 350 dólares con una duración total de cuatros horas.

De acuerdo con el gurú tántrico, actualmente cuenta con 30 clientes y a la semana ‘desbloquea’ la energía de cuatros mujeres a través de la penetración y sin utilizar condón, pues según declaró David a Vice, “éste bloquea la energía”.

“Cuando el ligam (pene) y el yoni (vagina) se unen, se crea una energía que el cuerpo por sí mismo no puede crear. Incluso a través de una masaje del punto G, no es la misma energía que fluye”, explicó.

“Una vez que el ligam está dentro del yoni, hay una técnica en la que no tienes que moverte. Estás armonizando espiritual y conscientemente mientras se ven a los ojos y estás sintiendo cómo fluye la energía”, describió luego.

Asimismo, aseveró que la mayoría de sus clientes llegan por publicidad de boca en boca dispuestas a tener relaciones sexuales sin protección para alcanzar un ‘estado espiritual elevado’.

Proveniente de la tradición oriental, David aseguró que ésta técnica lo ayudó a interpretar a Barney y a soportar las altas temperaturas del traje.


 

Vida

Suiza niega el pasaporte a una vegana por considerarla "molesta" y "bocona"

Los residentes locales le negaron la ciudadania y el pasaporte a Nancy Holten, por segunda vez, pues argumentaron que la mujer no entiende las tradiciones locales.

En Suiza, la ciudadania tiene voz y voto para aprobar o no la ciudadania a un extranjero. Proceso que usualmente puede salir bien, o mal como le sucedió a Nancy Holten.

Holten es una activista vegana de 42 años. Nació en Holanda, pero a los 8 se mudó a Suiza. Habla perfecto alemán y tiene hijas que nacieron allí.

Pero, según sus vecinos, también tiene algunos defectos: es “bocona” y “fastidiosa” y no comprende las tradicionales locales.

La primera vez que intentó conseguir los papeles para naturalizarse, en 2015, fue rechazada por 144 de los 206 vecinos del cantón de Aargau.

Uno de los puntos que indicaron los locales es que Holten se pasó años sin comprender una de las más queridas tradiciones locales: las grandes campanas que cuelgan del cuello de las vacas.

Sus vecinos de Gipf-Oberfrick se enojaron tanto que llegaron a abrir una página de Facebook para quejarse. Ella los denunció por bullying.

“Los residentes no quisieron darle el regalo de la ciudadanía”, dijo Tanja Suter, presidente de la sede local del Partido Pueblo Suizo.

El sonido que los cencerros de las vacas hacen es de 100 decibeles”, denunció reiteradamente Holten en distintos medios suizos como The Local.

“Es comparable a un taladro neumático. Nosotros no querríamos algo así colgando cerca de nuestros oídos”.

Además, resaltó: “los animales cargan unos cinco kilos de sus cuellos”. Además de que las campanas “causan roces y quemaduras en su piel”.

Holten reconoció a The Local que es “muy estridente” y que dice lo que piensa “con demasiada frecuencia”. Sin embargo, aclaró que su intención nunca fue atacar las tradiciones suizas, sino proteger el bienestar de los animales.

Otra costumbre local, las carreras de lechones, también recibió las críticas públicas de Holten, a las que siguió otra ola de rechazo de la localidad ubicada en el cantón de Aargau.

Como siguiente paso en su apelación, Holten promovió su pedido de naturalización al gobierno central del cantón, que puede pronunciarse en contra de lo que decidieron los vecinos de Gipf-Oberfrick y darle a Holten el pasaporte suizo.

 

Vida

Cáncer de próstata: dietas altas en grasas pueden causar metástasis

Londres.- Las dietas altas en grasa, habituales en países occidentales, pueden provocar la metástasis en el cáncer de próstata, según un estudio desarrollado por el Centro de Cáncer del hospital Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston (Estados Unidos).

Fuente: EFE

“Aunque está ampliamente estudiado que una dieta rica en grasa puede fomentar la progresión del cáncer de próstata, siempre ha faltado una prueba directa” que lo demostrase, explicó el líder del proyecto, el investigador Ming Chen.

Investigaciones anteriores relacionaban las dietas altas en grasas con muchos tipos de cáncer y los índices de muerte por esta enfermedad, revelando que son mucho mayores en los Estados Unidos que en países donde las comidas no son tan ricas en grasas.

Por ejemplo, el cáncer de próstata afecta alrededor del 10 % de hombres asiáticos, mientras que en los estadounidenses la escala se eleva hasta el 40 %.

Estos datos implican, según la investigación, que los hábitos influyen, junto a factores genéticos, en el desencadenamiento de esta dolencia oncológica.

“Hemos demostrado que los factores ambientales pueden aumentar la progresión del cáncer desde un estado primario a una metástasis avanzada”, indicó Paolo Pandolfi, uno de los autores de la investigación.

El gen PTEN es conocido por jugar un papel crucial en el cáncer de próstata, ya que su pérdida parcial ocurre en cerca del 70 % de los tumores diagnosticados, mientras que su pérdida completa está relacionada con la formación de la metástasis.

Sin embargo, estudios desarrollados con animales indican que la pérdida del gen PTEN, por sí sola, no es suficiente para incrementar el crecimiento del tumor.

El objetivo de esta investigación se centró en identificar algún gen que pueda actuar junto al PTEN para formar la metástasis.

Se descubrió, así, que el gen PML tiende a estar presente en los tumores de próstata en los que aún no se ha formado metástasis, pero no aparece en un tercio de aquellos en los que ya se ha producido este proceso.

Además, según el estudio, en torno al 20 % de los tumores de próstata con metástasis no tienen ninguno de los dos genes.

Al comparar los dos tipos de tumor -uno sin metástasis con el gen PTEN y otro, con metástasis, pero sin el PTEN y el PML- los investigadores descubrieron que el cáncer con metástasis está relacionado con una gran cantidad de grasas.

“Esto supone que quizás haya algún tipo de fármaco con el que podamos bloquear esta producción de grasa y poder prevenir la metástasis e incluso curar el cáncer de próstata”, añadió Pandolfi.

Esta investigación, además, ha abierto una nueva puerta a la indagación en laboratorios, ya que, hasta ahora, los científicos tenían problemas para estudiar el cáncer de próstata en ratones.

No obstante, el descubrimiento del papel de la grasa en la metástasis del cáncer abre nuevas incógnitas y posibles soluciones en las investigaciones con roedores. “Me di cuenta de que los ratones comen, sobre todo, vegetales, es decir, una dieta vegetariana baja en grasa”, expresó Pandolfi.

Por lo tanto, lo que hicieron los investigadores fue aumentar la cantidad de grasas saturadas en su dieta, con lo que se descubrió que los roedores desarrollaron tumores más agresivos.