Científicos avalan el desayuno ideal: Una tortilla, ¿con mandioca?

El desayuno es conocido como la comida más importante del día, pero no siempre tomamos los alimentos adecuados para saciarnos y que al tiempo nos sean beneficioso. Un grupo de científicos descubrió que el mejor desayuno es una tortilla.


Fuente: El Mundo.es

El desayuno es conocido como la comida más importante del día, pero no siempre tomamos los alimentos adecuados para saciarnos y que al tiempo nos sean beneficioso.

Una comida rica en proteínas (una tortilla, por ejemplo) para el desayuno resulta más nutritiva en comparación con otras opciones tradicionales, tales como cereales o papilla de avena. La tortilla permite estar saciado durante un tiempo más largo y hace posible consumir menos calorías para el almuerzo, según demostró el estudio del equipo investigador de Tanja Kral, profesora de la Escuela de Nutrición de Pensilvania (EE.UU.).

Dicho enfoque respecto a la alimentación puede ser de importancia crucial para los niños propensos a la obesidad.

Los investigadores realizaron un experimento con la participación de 40 menores de entre ocho y diez años. Les ofrecían elegir una de las tres variedades de desayuno de 350 calorías: tortilla, cereales o papilla de avena. La condición era comerse todo el desayuno y para el almuerzo, comer cuanto quisieran.

El desayuno más nutritivo resultó la tortilla, porque durante el almuerzo los niños que habían preferido huevos, consumían unas 70 calorías menos, lo que equivale a una galleta con trozos de chocolate.

Los menores de ocho a diez años con actividad física moderada necesitan de 1.600 a 1.800 calorías, así que una galleta de 70 calorías es el 4% de la norma diaria. Los médicos recuerdan que el exceso permanente respecto a la norma de calorías, por insignificante que sea, puede llevar a la obesidad en los niños.

 

Se puso cuatro anillos en el pene y bomberos evitaron "estrangulamiento"

Un hombre que se había colocado cuatro anillos de acero en la base del pene tuvo que dejarse ayudar por los bomberos en la región española de Alicante (este), porque no lograba sacarlos y había riesgo de "estrangulamiento" del miembro.


Fuente: EFE

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves cuando el hospital de la localidad de Dénia (Alicante) llamó a los bomberos para que les ayudaran con el caso de un varón extranjero de unos 40 años, según relató hoy a Efe el jefe del parque de este cuerpo, Javier Fayos.

Al llegar, comprobaron que el hombre se había colocado cuatro anillos de acero en la base del pene y que los mismos oprimían sobremanera al órgano sexual, por lo que había peligro de estrangulamiento.

Los bomberos utilizaron una pequeña sierra de precisión y, "con mucho cuidado y refrigerando la zona continuamente con suero fisiológico por el calor que generaba el rozamiento", realizaron ocho cortes (dos por anillo) para solucionar el problema, añadió Fayos.

"No es la primera vez que nos llaman del hospital para romper anillos aunque normalmente están en los dedos. No es frecuente que se hallen en el pene -creo que es la segunda vez que esto sucede- ni tampoco es habitual que sean de acero, lo que ha obligado a hacer dos cortes, uno arriba y otro abajo, porque por la dureza del metal con uno no era suficiente", explicó el responsable de los bomberos.

Esta delicada intervención, que acabó con éxito, fue necesario efectuarla en uno de los quirófanos ante la posibilidad de que algo pudiera fallar en el momento de realizar los cortes, y contó con la presencia de los bomberos y diverso personal médico y de enfermería.

 

VIDEO: La grabaron orinando en el bus

Una mujer fue grabada mientras orinaba en aparente estado etílico dentro de un bus cargado de pasajeros, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El video se dispara en las redes sociales como reguero de pólvora. Según la descripción, no se conoce cuándo sucedió, pero fue en la capital colombiana y desató la indignación de muchos internautas, mientras otros se lo toman a risas.

En el video se ve a la mujer que se baja los pantalones como si estuviera en su baño, aunque está frente a un puñado de gente en un bus. Frente a ella, un hombre que aparenta ser su pareja, la tapa parcialmente, pero no impide que todo sea captado por las cámaras de uno de los presentes.

A raíz del insólito suceso, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expresó que “necesitamos cultura ciudadana” y que hará el esfuerzo por recuperarla.

En tanto, la empresa de transporte en cuyo bus sucedió, Transmilenio, sostuvo que “este tipo de hechos van en contravía del proceso que estamos adelantando, con el fin de recuperar el sistema para todos los ciudadanos”.

 

Marinar la carne con cerveza reduce el riesgo de cáncer

Un grupo de científicos en Portugal descubrió que antes que poner la carne a la parrilla hay un paso importante para reducir el riesgo de cáncer: marinar la carne con cerveza.

Sí, marinarla, no solo acompañarla con un vaso de cerveza puede ser beneficioso y más que una buena receta en la cocina a la hora de hacer el asado los domingos.

Los investigadores de la Universidad de Oporto en Portugal, descubrieron que antes de llevar la carne al asador lo que hay que hacer es marinarla con esta bebida.

Normalmente al llevar la carne directamente a la parrilla y a altas temperaturas produce las moléculas que se llaman hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que se suelen encontrar en el carbón o el alquitrán, estos HAP dañan el ADN y aumenta significativamente el riesgo de cáncer.

Es por todo ellos que el marinar la carne con cerveza, rica en radicales libres, bloquee la creación de estos hidrocarburos.

Otro dato importante es el tipo de cerveza con el que se marina la carne y su porcentaje de reducción de estas moléculas cancerígenas: la cerveza negra redujo en un 53%, la cerveza sin alcohol un 25% y la cerveza de fermentación solo un 13%.

Este estudio se publicó en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry y también en la página oficial de la American Chemical Society.