Las cinco enfermedades que puede provocar consumir comida rápida

Ingerir estos alimentos en exceso puede implicar graves daños.

Los hábitos alimenticios del ser humano, son un elemento cada vez más clave a la hora de analizar los efectos que sufre el organismo, durante las vivencias diarias del individuo, una dieta saludable, rica y balanceada puede dar paso a un estado de bienestar general que permita grandes beneficios para el cuerpo humano, mientras que por el contrario, un desbalance en el consumo de algunos alimentos, puede acabar implicando grandes efectos degenerativos.

Una de las costumbres nocivas en cuanto a lo referente a la alimentación, es el consumo de comida rápida, un tipo de preparaciones gastronómicas que suele ofrecer un delicioso sabor, y como su nombre lo índica, la capacidad de ingerir alimentos de preparación rápida, evitando así perder tiempo en la cocina realizando recetas muy prolongadas.

Sin embargo, el consumo de estas comidas, como por ejemplo, hamburguesas, sándwiches, o pizza, entre las más reconocidas, puede ser de gran daño para la salud, ya sea por descuidos durante su preparación, o por su ingesta altamente excesiva.

En primer lugar, es necesario considerar que en muchos casos, el origen de los alimentos o ingredientes que forman parte de estas preparaciones, son desconocidos, y no cuentan con una calidad certificada, por lo que puede llegar a generar grandes intoxicaciones para el consumidor, especialmente si no se manejan de manera correcta, desencadenando enfermedades como por ejemplo la diarrea, dando paso a evacuar de forma líquida por 3 o más veces durante el día, según reseña el portal, Gastrolab.

Es común que en algunos casos, las instalaciones donde se preparan estos alimentos, no cuenten con las condiciones sanitarias necesarias, ya que en muchos de estos establecimientos, se prioriza la rapidez de preparación y producción de estos platos, por lo que se puede llegar a incurrir en prácticas dañinas o riesgosas para la salud, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades como la tifoidea o el botulismo para quienes la consumen.

En el caso puntual del botulismo, es una afectación poco común, pero que si es desconocida, o descuidada, puede ser altamente grave para el organismo, ya que se presenta a través de la bacteria clostridium botulinum, que se produce por el consumo de alimentos con mala conservación, y la cual va generando heridas en el interior del cuerpo humano.

Por otro lado, el consumo excesivo de estos alimentos, también puede acabar produciendo mayores riesgos para sufrir de gastroenteritis, reconocida de igual manera como una infección en las cavidades de los intestinos, lo que puede presentar daños para el organismo, como por ejemplo, la diarrea, las náuseas o los vómitos para el ser humano.

Finalmente, es necesario reconocer que el consumo de preparaciones de comida rápida en exceso, puede dar paso a que se generen enfermedades más graves, como por ejemplo la Hepatitis A.

Esta nombrada en último lugar, se puede desencadenar a partir del consumo de alimentos o bebidas, las cuales hayan sido contaminadas con heces o con elementos que ya contengan este virus, lo que puede implicar un grave riesgo para la salud del ser humano.

A partir de esto, es de gran importancia poder generar confianza respecto a los distintos riesgos que implica para la salud, y el bienestar del organismo, una dieta descuidada, construida de mala manera, a través de la cual se pueden adquirir ciertas enfermedades o daños puntuales para la salud.

Por ende es de gran importancia poder brindar al organismo, el consumo de elementos positivos, y preservados de manera correcta, para así poder aportar la protección y los diferentes nutrientes y vitaminas necesarias para el cuerpo humano a través del tiempo.

NutriDiego celebra 9 años de ND Wellness Center

El popular nutricionista Diego López festejó los 9 años de su emprendimiento “ND Wellness Center”, recientemente. El entrenador que te ayuda a “encontrar tu momento” revivió los recuerdos de su centro al celebrar un año más de su fundación; la figura pública conversó con HOY/Nación Media sobre los objetivos del lugar y el trabajo que se realiza allí.

Esto nació desde un anhelo, desde un sueño, y se hizo realidad con muchísimo esfuerzo, es un lugar innovador, porque fue el primer centro wellness del país que reunía o que reúne varias modalidades, inclusive haciendo una combinación e integrando lo que es una clínica que tiene que ver con la nutrición, con la fisioterapia, con evaluaciones, gimnasia funcional, cross training, indoor cycling, alta intensidad de entrenamientos, evaluaciones y adaptado obviamente al wellness, que significa bienestar”, dijo el nutri.

López afirmó que su emprendimiento es inclusivo, pues reúne a personas de todas las edades; niños de 8 años en adelante hasta personas de más de 80 años. “Más de 10.000 personas pasaron por el lugar. Realmente es un lugar para nosotros fantástico porque se refleja el esfuerzo de un grupo de paraguayos. Nosotros somos, realmente, como siempre digo, estoy muy orgulloso porque trabajan más de 30 personas en el lugar. Entre entrenadores, nutricionistas, cocineros, recepcionistas, personas de administración”, mencionó López.

Complejo a nivel deportivo más importante

Tenemos el complejo, posiblemente uno de los complejos, así a nivel gimnasia y deportivo del país más importante, como paraguayos y es industria nacional, que es algo que no es menor. Nos tocó pasar y sobrepasar momentos muy difíciles que tuvieron que ver con la pandemia y otros factores más. Pero nos repusimos, estamos más fuertes y firmes que nunca. Y con el compromiso y el propósito bien claro”, expuso.

El centro tiene como propósito trabajar para la gente, ser agentes de salud y apuntar a dejar huellas en el país. “Más allá de lo que significa NutriDiego, hoy por hoy, ya como marca registrada, teniendo un abanico de opciones que tienen que ver con un estilo de vida saludable, asesorando a atletas, asesorando deportistas. Y no solamente del dicho, ya hoy por hoy, después de nueve años, gratamente podemos decir que no solamente decimos, sino que lo demostramos con hechos. Fuimos testigos de cambios de estilos de vida extremadamente increíbles”, mencionó.

En este centro han entrenado atletas de alto rendimiento. “Tenemos deportistas en el extranjero que pasaron por nuestras manos. Y eso para nosotros es un orgullo real. Futbolistas, basquetbolistas, tenistas, nadadores, triatletas, atletas recreativos, amateurs, profesionales. Hoy por hoy, inclusive asesorando al Club Libertad, que tiene futbolistas que están jugando en Inglaterra, que están jugando en otros países del mundo”, relató el nutri.

Construcción de atletas

Somos un verdadero lugar de construcción de atletas, si no que llevamos eso a los hechos. Porque yo soy un partidario de decir que hay que hacer que las cosas sucedan y hay que hacerlo con hechos, no solamente diciendo. Entonces, que ya estos nueve años nos dan una espalda como para poder decir, bueno, ´viste que teníamos razón, viste que todo lo que decíamos de alguna manera se fue cumpliendo´. Y eso nos da también la fuerza necesaria para seguir adelante y para entender y saber que nuestro camino es el correcto”, comentó el especialista.

López afirmó que cometieron errores y tropiezos como cualquier emprendimiento, pero que eso tuvo como resultado mucho aprendizaje. “Y hoy por hoy tenemos, obviamente, proyectos que se están realizando y otros que se van a realizar, que tienen que ver con un crecimiento no solamente en lo edilicio, sino que tiene que ver un crecimiento de mejorar los servicios en Paraguay. Creo firmemente en las personas que trabajan en el ND Wellness Center”, dijo López.

El centro próximamente estrenará el entrenamiento de alta intensidad, en realidad virtual, llamado 8X. “Me parece a mí que somos hoy innovadores totales a nivel país y hoy eso significa para nosotros mucho, porque no es fácil, con la competencia, las multinacionales que desembarcan en el país. De todas maneras, no mantenemos sin dudas líderes, líderes en el wellness y con más razón, capacitándonos constantemente”, concluyó NutriDiego.

Te puede interesar: ¿Te divorciaste? Una fábrica china destruye las fotos de tu boda

¿Te divorciaste? Una fábrica china destruye las fotos de tu boda

En un depósito polvoriento de China, un operador introduce fotografías de recién casados radiantes en una trituradora industrial: una forma de ayudar a sus antiguos dueños a pasar página y, también, de producir electricidad.

Las fotos de bodas son un tema importante en China y las parejas a menudo gastan grandes sumas de dinero en instantáneas elaboradas, tomadas en parques, calles históricas o templos, para ilustrar su vínculo, supuestamente inquebrantable.

Pero en un país donde cada año se firman millones de divorcios, muchas fotografías de estas alegrías matrimoniales desvaídas terminan, en el mejor de los casos, en el ático o en la basura.

La empresa de Liu Wei, especializada en demoliciones, ofrece la posibilidad de destruir físicamente estos recuerdos fotográficos.

“A través de nuestra actividad, descubrimos que la destrucción de bienes personales era una oportunidad económica que nadie había detectado”, explica el gerente, de 42 años, en su fábrica de Langfang, a unos 120 kilómetros de Pekín.

En China sigue existiendo cierto tabú en torno a la destrucción de fotografías de personas vivas, pero el almacén de Liu Wei recibe, de media, entre cinco y diez solicitudes al día, procedentes de todo el país.

Todo pasa por la trituradora, ya sean grandes fotografías de pared enmarcadas en plástico, acrílico o cristal, o pequeños álbumes.

En el recinto, los empleados tapan con pintura en aerosol los rostros de los clientes y, de ese modo, preservar su privacidad. Luego rompen el cristal con un mazo.

“Todas son personas que intentan seguir adelante”, dice Liu Wei.

- Un obstáculo para seguir adelante -

Las fotografías ofrecen una visión de estas familias, ahora destrozadas, en tiempos más felices.

En una de ellas, una mujer con un vestido de novia blanco está tumbada sobre un lecho de flores. Otra muestra a una pareja de enamorados mirándose con ternura a los ojos.

Desde su lanzamiento hace un año, alrededor de 1.100 clientes solicitaron este servicio de destrucción, afirma Liu Wei. La mayoría tiene menos de 45 años y alrededor de dos tercios son mujeres.

Los clientes, en general, desean permanecer discretos. La AFP contactó con varios de ellos, pero no quisieron hablar.

Sus motivos para desprenderse de las fotografías de boda suelen ser complejos. “Pocos lo hacen con mala intención”, apunta Liu Wei.

“Es principalmente porque este objeto les despierta ciertos pensamientos o sentimientos negativos” o “constituye un obstáculo” para superar su duelo, subraya.

Algunas personas viajan para presenciar la destrucción de las fotografías, como una especie de cierre de un capítulo de sus vidas.

Dada la naturaleza irreversible del proceso, Liu Wei contacta con sus clientes poco antes de la destrucción, para darles una última oportunidad de recuperar sus artículos en caso de que se arrepientan.

Después de obtener luz verde, filma con su teléfono inteligente a sus colegas mientras empujan las fotografías en la trituradora.

Los desechos se transportan a una fábrica, donde se procesan junto con otros desechos domésticos para producir electricidad.

En China, la tasa de divorcios se disparó desde que se empezaron a flexibilizar las leyes matrimoniales, en 2003.

Sin embargo, ha disminuido levemente desde que las autoridades establecieron en 2021 un “período de reflexión” obligatorio, de un mes, a partir del momento en el que se presenta una solicitud de divorcio.

En el país se produjeron 2,9 millones de divorcios en 2022, frente a 4,3 millones en 2020.

El número de matrimonios aumentó el año pasado por primera vez en casi 10 años.

Fuente: AFP

Estudio sobre la ira sugiere escribir los sentimientos y luego romper el papel

Un estudio de expertos japoneses descubrió que cuando uno se siente cegado por la ira, en lugar de descargarse con sus colegas o gritarle a una almohada, es más efectivo para calmarse, escribir sus sentimientos y luego romper el papel.

“Esperábamos que nuestro método aplacara la ira en alguna medida”, afirmó Nobuyuki Kawai, autor principal del estudio publicado esta semana en la revista científica Scientific Reports.

Sin embargo, nos sorprendió que eliminara la ira casi por completo”, señaló Kawai, que es académico experto en ciencias cognitivas en la Universidad de Nagoya.

Para el experimento se reclutó a 100 estudiantes a los que se les pidió que escribieran en un formato breve sus opiniones sobre distintos temas, por ejemplo, si debiera prohibirse fumar en lugares públicos.

Los investigadores les dijeron que un estudiante de doctorado de la Universidad de Nagoya iba a evaluar su inteligencia, sus intereses, su pensamiento lógico y su racionalidad.

Pero, independiente de sus respuestas, los evaluadores les dieron a todos una puntuación baja y además les entregaron comentarios por escrito sobre su desempeño con mensajes como “No puedo creer que una persona educada piense de esta manera. Espero que esta persona aprenda algo en la universidad”.

Después, se pidió a los participantes que describieran por escrito sus sentimientos y los dividieron en dos grupos. El “grupo de retención” guardó sus opiniones en una carpeta transparente o en una caja y el resto plasmó en un papel sus sensaciones y luego tiró el papel o lo trituró.

Todos los estudiantes evaluados experimentaron un aumento de los sentimientos de “rabia subjetiva” tras ser insultados, señaló el estudio.

Pero, en el llamado “grupo de retención” los niveles de ira subjetiva permanecieron altos, en cambio en los otros participantes el enojo disminuyó hasta el punto de quedar neutralizado.

Los investigadores afirman que estos descubrimientos pueden ser aplicados para el control de la ira.

“El control de la ira en el hogar o en el trabajo puede reducir sus consecuencias negativas”, argumentaron.

Fuente: AFP