Método Renata França, masaje diferenciado que moldea y brinda bienestar

Los beneficios del método que implica una técnica de masajes que estimulan las zonas linfáticas son varios, entre ellos el bienestar porque ofrece la sensación de liviandad, desestresa y permite sentirse como nueva mientras se logra mejorar la figura. Para ver resultados, la especialista Valeria Camassutti explica que la persona debe dejar de lado la vida sedentaria, las comidas chatarras y el abuso en el consumo de sal.

La retención de líquido produce pesadez, hinchazón y por consiguiente se presentan una serie de incomodidades que persisten en la rutina combinada con el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

El método Renata França está enfocado en al eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo, técnica se realizan maniobras a través de masajes diferenciados que ayudan a estimular las zonas linfáticas.

La esteticista Valeria Camassutti, especialista en drenaje linfático manual explicó que con el drenaje linfático se eliminan toxinas y así se logra mantener el sistema en buenas condiciones.

No es un masaje tradicional sino diferenciado con movimientos suaves que se enfoca en el sistema linfático. “Se realiza empujando tangencialmente la piel hasta el límite de su elasticidad. Estos empujones se hacen hacia la dirección de desagüe en sentido a los ganglios, activando la circulación linfática, especialmente la subcutánea”, señaló.

Los beneficios son varios, entre ellos el bienestar porque ofrece la sensación de liviandad, desestresarse y sentirse como nueva, explica Camassutti.

Camassutti trajo el método a Paraguay en noviembre pasado y cuenta con la certificación que avala la calidad del servicio, indicó que es de suma importancia que lo haga una persona debidamente capacitada.

“Es un método certificado y habilitado por Renata França Brasil, el profesional que lo hace tiene que estar autorizado y es bueno que la gente cuando va a un lugar donde dicen ofrecerlo deben cerciorarse de que está habilitado”, indicó.

Explicó que el método permite en cuestión de minutos la eliminación del líquido retenido en abdomen, piernas, brazos y manos. “Son maniobras repetitivas y eso hace que en cinco minutos ya se note la diferencia con la pérdida de hinchazón”, agregó.

Aclaró que no es solo bajar de peso sino permite además un bienestar para quien acceda al método. Si la intención es perder peso debe ir acompañado de hábitos saludables para ver los resultados.

“El enfoque de Renata Franca es eliminar líquidos y si estoy haciendo una dieta disminuimos los talles pero todo tiene su tiempo, no es nada milagroso y que al instante estoy flaca y espléndida que es lo que ocurre con la eliminación de líquido retenido”, explica la profesional.

El sedentarismo, el consumo excesivo de sal y comida chatarra no van de la mano para ver los resultados. “Toda la retención de líquido vuelve porque las mujeres tenemos la propensión a eso”, indicó.

La recomendación es realizarlo una vez por semana para sentir la diferencia en cuanto a esa necesidad de alivio frente a la hinchazón y la sensación de pesadez.

La técnica utilizada con el método del drenaje en el cuerpo tiene una duración de tres días, proceso que permite bajar la hinchazón, sentir liviandad y bienestar.

El método no está indicado en caso de fricciones de la piel, trombosis y para personas con problemas cardiacos debido a las maniobras que se emplea durante las sesiones.

“Siempre antes se hace un pequeño test para conocer las condiciones de las personas porque hay que cuidar las zonas del cuerpo que son expuestas al masaje”, puntualizó.

Camasutti explicó que el drenaje linfático manual también es importante para casos de patologías, con indicación médica, como problemas de várices debido a que permiten que las linfas se purifiquen del almacenamiento de toxinas. Estos masajes son utilizados para posoperatorios como liposucción y cirugías de la piel.

 

Joven paraguaya proyecta mostrar Paraguay al mundo a través de las letras y el cine

Desde pequeña la narrativa y el cine captaron su atención y al finalizar el colegio no existía la carrera de cine en el país, se presentó la oportunidad y migró a Italia donde sigue un Master en Dramaturgia y Guión para Cine y Televisión, en Roma. La joven Natalia Echauri Castagnino cuenta sus proyectos y anima a sus pares a que se abran a la posibilidad de estudiar en el extranjero para conocer nuevas culturas y crecer personal y profesionalmente.

Su interés por escribir nació de niña y hasta lo sintió como una necesidad. “Es casi inevitable volverse escritor”, asegura Natalia Echauri Castagnino (26) y así fue que a los 14 años publicó su primera novela con Servilibro y en formato digital.

La escritura y el cine despertaron en Natalia a temprana edad y el buscar nuevos horizontes para formarse profesionalmente no fue optativo ya que la carrera de cine no existía en Paraguay y migró a Italia en el 2013 y reside en Roma desde el 2014.

“Lastimosamente, cuando salí del colegio en Paraguay, aún no existía la carrera. Me enteré que ahora hay un par de universidades que cuentan con cinematografía y artes visuales, lo cual me llena de alegría y entusiasmo, porque así el mercado crece en cantidad y espero también en calidad. Mi primera opción era Italia, y estudié la lengua desde que pude. Dos años después de salir del colegio, y mientras estudiaba Diseño Industrial en la Nacional, recibí una oportunidad en Italia y fui”, rememora la joven.

La estudiante valora cada oportunidad a la que pudo acceder por lo que se considera muy afortunada desde conocer a estudiantes de todo el mundo, ponerse a prueba en otra cultura y otra lengua, la calidad de la educación y la enseñanza de los profesores con mucha experiencia y trayectoria, lugares nuevos y el intercambio cultural. Todo le sirvió a nivel personal y profesional, señaló.

Multifacética, la joven apunta a la dramaturgia, el guión y ya consolidada en la escritura asegura que la narrativa es la que hasta el momento le dio más satisfacciones.

“Publiqué la novela a los catorce y gané un par de premios literarios. En Paraguay y en el extranjero. Como guionista y dramaturga aún soy una aspirante. Estoy siguiendo un Master en Dramaturgia y Guión para Cine y Televisión en la Academia Nacional de Arte Dramática de Italia, en Roma. La selección no fue fácil y de nuevo, por ser parte me siento muy afortunada. Estoy aprendiendo mucho, el curso es muy duro, pero a la vez tengo ya muchos proyectos listos para ser puestos en escena en teatro, como proyectos para películas y series”, afirmó.

Mientras, seguirá abriendo camino con muchos proyectos por concretar entre ellos, la publicación de más libros y llevar a escena los proyectos de teatro, ofrecer sus guiones o ideas de guiones a las casas de producción.

“Tengo varios proyectos para películas e inclusive series. Quisiera trabajar para mostrar Paraguay al mundo”, destacó.

Ella como ejemplo de perseverancia anima a los jóvenes a formarse profesionalmente fuera del país no porque “todo es mejor” sino porque hay diferentes oportunidades y permite acceder a diversas maneras de ver el mundo lo que ayuda a crecer personal y profesionalmente.

“Que se informen y preparen. Informase es fundamental: sobre lo que quieren estudiar, sobre la lengua y cultura del país al que irán, sobre las reglas de la universidad, los documentos, visas y oportunidades. Consultar los sitios web de las universidades es muy útil porque ahí se encuentran todo tipo de informaciones y oportunidades para los estudiantes extranjeros, desde alojamiento a integración”, indicó.

Reflexiona sobre disfrutar de la experiencia vivida con toda la responsabilidad que eso conlleva. “A mucha gente joven le suena muy lindo ir afuera para estudiar; pero una cosa es el turismo, otra es vivir en el extranjero. Somos estudiantes, y requiere el doble de responsabilidad que estudiar en tu país, donde tenés a la familia y amigos cerca. Pero ese miedo no debe frenar a nadie, siempre insisto a quien me pregunte a probar oportunidades en el extranjero”, puntualizó.

 

Comunidad LGBTI celebra a nuevo intendente de CDE: "La democracia y la diversidad ganaron"

La comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros / transexuales, e intersexuales) celebra la asunción de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este. Varios activistas y representantes se pronunciaron en redes.

Mucha euforia se vive en la capital de Alto Paraná tras elegir a su nuevo intendente, Miguel Prieto, joven político intendente que rompió con 62 años de hegemonía colorada.

Un sector que armó una gran fiesta tras el anuncio del logro de Prieto fue la comunidad LGBTI, la cual tomó las calles expresando todo su apoyo al político.

“Ciudad del Este está de fiesta, estamos felices esperando al señor intendente Miguel Prieto, por supuesto la comunidad LGBTI está presente, las chicas estamos para apoyar porque si también tenemos el mismísimo derecho. Ciudad del Este se merecía ya ser libre totalmente”, expresó la transgénero Franchesca Galatti a través de un video publicado en su perfil en Facebook.

En el clip se ve la multitudinaria presencia y algarabía de los presentes, incluyendo a varias trans brindando su apoyo al nuevo intendente. “La esperanza de crecimiento volvió a Ciudad del Este”, añadió otra trans.

Así también, el cofundador y director de la Fundación SomosGay, también usó las redes para agradecer la victoria. “¡Amanece en Ciudad Del Este! Felicitaciones!!! La diversidad y la democracia ganaron”.

Durante su campaña política, Prieto se mostró empatizante con la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, asegurando que velaría por la protección y el cumplimiento de los mismos para todos.

 

Sexo en Paraguay: por varones 'ineptos' y poco autoerotismo, 90% de ellas sufre anorgasmia

La autoexploración en una mujer permite que trace una hoja de ruta con la cual podrá guiar a su pareja para disfrutar durante el acto sexual. La anorgasmia en su gran mayoría se da en mujeres con una educación represiva, sin autoerotismo y además por la falta de una pareja que busque el disfrute de ambos, asegura el sexólogo Alejandro Aguirre.

Que el varón tiene que tener una buena erección para que la relación sexual sea completa está muy alejado de la realidad ya que las mujeres hablan hoy abiertamente sobre el disfrute de muchas formas y no solo con la penetración, afirma el doctor Alejandro Aguirre, sexólogo con relación a las maneras de llegar al orgasmo durante la relación sexual.

“Es la imagen que tiene la gente, que la erección es necesaria y en función a ese paradigma va a pasar mucho tiempo para que eso cambie pero estamos en un proceso de cambio de la forma de ver las relaciones sexuales”, indica.

Y es cuando aparecen casos de anorgasmia que es ocasional porque según Aguirre, la mujer tiene sus capacidades intactas pero la educación sexual que recibió pudo haber sido represiva en la que tocarse no estaba permitido por relacionarla con la lujuria e impudicia.

“Hay mujeres que nunca han hecho una autoexploración, no practican el autoerotismo y eso es un grave error porque es la manera de tener un mapa por donde arrancar, seguir y guiar a la pareja sabiendo de lo que una disfruta”, afirma el profesional.

La mujer no es anorgásmica, en la mayoría de los casos, hasta se plantea si de verdad existe la anorgasmia, reflexiona Aguirre y afirma que en un 90% la causa no es la mujer sino el haber recibido una educación represiva y las parejas poco hábiles que le tocaron en suerte.

Destacó que la mayoría de los casos de anorgasmia tiene que ver con el desconocimiento, la ausencia de autoerotismo y las parejas que que le han tocado a estas mujeres, por lo general varones machistas que consideran que la mujer es un objeto sexual y no buscan el placer de ambos.

“Las hablamos a las mujeres que vienen con ese problema porque la autoexploración y el uso de la fantasías liberan. Tocándose y con el uso de juguetes sexuales, conocer sus áreas sensibles, el ritmo si le gusta o no la penetración o prefiere la estimulación superficial y todavía hay mujeres que creen que no pueden tocarse y descubrir todo eso”, agregó.

Las mujeres pueden conocer la hoja de ruta, trazarla y guiar a su pareja para que sea una relación satisfactoria diciendo qué quieren y qué les gusta.

“Hay algunos casos más complejos relacionados con la historia personal de la persona que pudo haber sido víctima de abuso y esa primera experiencia sexual fue frustrante y marcadora en el desarrollo de la sexualidad y personalidad por lo tanto hace que requiera de una ayuda especializada y una terapia más o menos prolongada para superar el trauma y el bloqueo que se generó, son casos puntuales”, puntualizó.