Así imaginaban el 2023 hace un siglo y esto es lo que acertaron

En 1923, los periódicos publicaban una serie de predicciones sobre cómo sería el mundo en cien años, y algunas son inquietantemente exactas.


Fuente: RT en español

Hace un siglo, las fantasías sobre el año 2023 eran en su mayoría descabelladas e ingenuas. Los futurólogos llegaron a imaginar mujeres calvas con dientes negros, la telepatía como principal modo de comunicación y una jornada laboral de cuatro horas, entre otras locuras.

Paul Fairie, un investigador de la Universidad de Calgary, en Alberta (Canadá), se ha hecho viral en Twitter tras recopilar recortes de periódico datados del 1923 en los que salen varios ‘expertos’ haciendo sus predicciones para el futuro, dentro de 100 años. A continuación, algunas de ellas.

Jornada laboral de cuatro horas

En 1923, algo tan normal como una jornada laboral de ocho horas se consideraba un logro nada desdeñable y bastante progresista. Este horario de trabajo no se hizo realidad en Estados Unidos hasta 1937, cuando se propuso por primera vez la Ley de Normas Laborales Justas. Sin embargo, un experto predijo que en 2023 la jornada laboral sería de “no más de cuatro horas al día, gracias al trabajo de la electricidad”.

Una prometedora esperanza de vida

Según las predicciones de 1923, actualmente los humanos deberían tener una vida media de 100 años. En casos aislados podría aumentar a 150 o 200. Incluso hubo algunos que fueron más allá y se atrevieron a decir que serían 300 años.

Históricamente, la esperanza de vida ha aumentado año tras año gracias a los nuevos avances médicos y a una mayor calidad de vida, pero recientemente los investigadores han observado que esta ha descendido por primera vez en décadas. De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de EE.UU., la esperanza de vida al nacer disminuyó casi un año de 2020 a 2021. “Ese descenso –de 77,0 a 76,1 años– llevó la esperanza de vida al nacer en Estados Unidos a su nivel más bajo desde 1996”, indicó.

Las mujeres serán calvas

Según un antropólogo de los años veinte, los hombres y las mujeres de hoy deberían tener un aspecto muy diferente. En cuanto al pelo, se vaticinaba que los “rizos para hombres” estuvieran de moda, mientras que las mujeres se afeitaran la cabeza y se pintaran “los dientes de negro”.

En ese sentido, otro experto creía que los concursos de belleza desaparecerían en nuestra época. Decía que simplemente desaparecerán por falta de uso, porque “todas las personas serán hermosas”, y será sencillamente imposible elegir al más atractivo.

La radio sustituirá la gasolina

Glen Curtis, autoridad en aeronáutica, afirmó que la radio sustituiría al combustible en 2023 y que los aviones viajarían por rutas “bien definidas” propulsados por ondas de radio. Por desgracia, los autos voladores propulsados por ondas de radio aún no han llegado a la vida real, aunque se han diseñado algunos prototipos de vehículos que funcionan con radiofrecuencias.

Los periódicos serán cosa del pasado

Algunos llegaron a predecir que en 2023 los periódicos habrían desaparecido 50 años antes, y la gente sólo escucharía las noticias. Algo que, en parte, puede ser verdad. En la década de 1920, la radio se convirtió en una nueva forma de escuchar las noticias y otros acontecimientos importantes, pero los medios impresos, como los periódicos, siguieron siendo la fuente de información dominante para la mayoría de personas. Sin embargo, a medida que avanzaba la tecnología, más gente se iba alejando de los periódicos hasta decantarse por opciones más actuales para mantenerse informado.

Guerra inalámbrica y telepatía intrauterina

Hace un siglo, el profesor A.M. Low predijo que nuestro mundo sería inalámbrico. Supuso que la información se transmitiría a través de agua atomizada cargada de electricidad y, en consecuencia, empezaría “la guerra del 2023”, que también se convertiría en “una guerra inalámbrica”.

Además, el profesor afirmó que los ciudadanos de 2023 tendrían la capacidad de comunicarse con “telepatía” incluso siendo embriones en el útero, lo que calificó de “método de comunicación muy útil”.

La aparición del ‘smartwatch’

Esta última predicción para 2023 podría ser la más inquietante y acertada hasta la fecha. Describe un mundo en el que la mayoría de las mercancías se encargan en “películas parlantes” desde China y se entregan en grandes “cargueros a 1.000 millas por hora”, que entregan tu pedido antes de la puesta de sol.

La predicción también supone que todo el mundo se mantendrá en comunicación a través de “radioteléfonos del tamaño de un reloj” que pueden conectarte con cualquier persona en la Tierra.

John Wick lava platos y vende comida callejera: doble de Keanu Reeves enloquece a Tailandia

Se trata de un ciudadano alemán llamado Andreas Kalias, quien está casado con una tailandesa y actualmente reside en el país asiático.

Un hombre con un gran parecido físico al famoso actor canadiense, Keanu Reeves, se ha vuelto tendencia en redes sociales, principalmente entre los usuarios de Tailandia.

Una cuenta de TikTok compartió recientemente varias grabaciones en las que se ve al individuo por las vías del país asiático preparando café, lavando platos y vendiendo comida callejera. Su estilo y apariencia, alto, delgado, con cabello largo negro y peculiar barba, recuerdan al legendario asesino a sueldo John Wick, popular personaje interpretado por la estrella de Hollywood.

Luego de que los videos cautivaran a los usuarios y se popularizaran en línea, con millones de visualizaciones en pocos días, medios locales se dieron a la tarea de ubicar al doble de Reeves. Se trata de un ciudadano alemán llamado Andreas Kalias, quien está casado con una tailandesa y actualmente reside en el país asiático.

En una entrevista, el hombre reveló que en realidad es rubio, pero se tiñó el pelo de negro para una fiesta de disfraces a petición de su esposa, quien notó su gran parecido con el protagonista de la saga de películas de ‘John Wick’. Las imágenes suyas que circulan en la Red, manejando una moto, lavando platos y vendiendo calamares, también fueron idea de su pareja.

Andreas mencionó que esta no era la primera vez que lo confundían con Keanu Reeves, señalando que en Alemania lo han contactado para eventos por su asombroso parecido. “Dondequiera que voy, la gente me saluda, tanto en Alemania como en Tailandia, y me piden fotos”, aseguró, añadiendo que no le molesta ese tipo de cosas.

Murió Kabosu, la perra de los memes virales

Kabosu, la famosa perra de raza shiba inu que se convirtió en un ícono de los memes y en la cara de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Con su partida, el mundo digital pierde a uno de sus personajes más queridos y reconocidos.

Atsuko Sato, su dueña, confirmó la noticia en su blog y redes sociales, destacando que Kabosu murió de manera tranquila y sin sufrimiento mientras recibía sus caricias. “Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo. Habrá una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo, 26 de mayo”, escribió.

Según informó Infobae, Kabosu sufría de dos serias enfermedades: leucemia crónica y colangiohepatitis aguda. La leucemia crónica es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, aumentando anormalmente el número de glóbulos blancos debido a un malfuncionamiento genético.

La popularidad de Kabosu despegó en 2010 cuando Sato, una maestra de jardín de infantes, publicó una foto de su mascota recién adoptada con una expresión asombrada en su rostro y las patas cruzadas. Esta imagen se viralizó rápidamente, dando origen al famoso meme “Doge”. La figura de Kabosu, con su mirada peculiar, se convirtió en sinónimo de humor en internet y, con el paso del tiempo, se utilizó en miles de variantes en todo el mundo.

Además de su rol en el universo de los memes, Kabosu también inspiró la creación de Dogecoin en 2013, una criptomoneda que ganó un gran impulso gracias al apoyo del empresario Elon Musk. La imagen de la shiba inu se convirtió en el logo de la divisa digital, consolidando su estatus como un ícono cultural en la era moderna de la tecnología y las redes sociales.

VIDEO| Enfermera causa destrozos en heladería por ataque de celos

La mujer golpeó a su pareja sentimental por supuestamente prestarse a que le coquetearan.

Las redes sociales son la herramienta perfecta para dar a conocer historias impactantes que se hacen virales despertando todo tipo de emociones entre los internautas. Como la más reciente en Ecatepec, Estado de México, donde una mujer, con su uniforme de enfermera, causó destrozos en una heladería durante un arranque de celos y arrojó objetos contra una de las empleadas que supuestamente coqueteó con su pareja.

Mujer causa destrozos en establecimiento por celos

El momento en el que la mujer estalla fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y difundido en redes sociales por la cuenta “Alto Impacto” en X, antes Twitter. En las imágenes se observa que la pareja llega al lugar y pide una paleta, aunque todo se habría salido de control cuando una de las empleadas le entregó el producto primero al sujeto y no a su esposa.

De inmediato comienzan los reclamos de la mujer, cuya actitud cambia de un momento a otro y arremete contra una de la vendedora que supuestamente coqueteó con su esposo. Aunque la joven habría intentado tranquilizarla, su molestia fue evidente y se limitó a evitar ser golpeada por lo que parecía ser un servilletero y después fue llevaba a la bodega del lugar por una de sus compañeras.

Furiosa, la mujer continuó con la agresión a las empleadas y en el clip se puede ver que cambia de lugar cerca de la bodega donde se resguardaban para arrojar algunos de los artículos que tenía a su alcance sobre los refrigeradores. Todo ante la mirada atónita de una de las jóvenes que prefirió no intervenir.

Criticas a mujer por arranque de celos

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el fraccionamiento Las Américas, donde tras varios minutos el sujeto logra sacar a su esposa del lugar; sin embargo, la agresión continúa ya que ante de subir a su vehículo ella le reclama y comienza a golpearlo con su chamarra.

“No quiero imaginar cómo será en el trabajo”, “Pobre hombre”, “Que falta de autoestima tiene esta mujer, y el marido… hay que amarse uno mismo primero”, “Ridícula, insegura”, “Puras tóxicas” y “Primero les hace falta ayuda psicológica, pronto, pobre de este hombre”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.